Jump to content

Ventilador funcionando


Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo hace poco un a6 c7 y me resulta raro ver a veces que al parar el motor el ventilador del radiador se queda funcionado. Es sólo por saber si a vosotros también os sucede porque entre el ruido y el calor que desprende en el garage es un poco molesto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, supongo que será porque has parado en medio del proceso de regeneración del filtro de partículas. La duda que tengo es si tenemos alguna manera de saberlo antes de parar el motor por si tenemos opción a dejar que finalice el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de partículas?. Pero tiene que ver algo con el ventilador del radiador. Yo en mi anterior coche tenía un led conectado al espejo exterior del conductor ya que cuando se activaba la regeneración hacia que se activará la puñeta térmica y el desmpañado de los espejos retrovisores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jorge cc dijo:

Hola. Tengo hace poco un a6 c7 y me resulta raro ver a veces que al parar el motor el ventilador del radiador se queda funcionado. Es sólo por saber si a vosotros también os sucede porque entre el ruido y el calor que desprende en el garage es un poco molesto. Gracias.

Me ha pasado un par de veces desde que tengo el coche y una de ellas, no había ido rápido ni nada para "calentarse" digamos, no le di mayor importancia, si salta es porque tendrá que hacerlo, lo malo sería que  no lo hiciese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Son las regeneraciones del filtro de partículas.  Por eso huele como a quemado cuando lo hace, no es por temperatura del motor, es regeneración.

A mi me salta cuando durante un tiempo no hago mucha carretera, en conducción urbana durante 1 semana se activa.

En el manual indica que simplemente, circulando durante 10 minutos por encima de 2.000 rpm  y a mas de 60 km/h ayuda a limpiar el filtro y a reducir las regeneraciones.

Por esto, de vez en cuando yo aguanto en modo manual sobre 2500 - 3000 rpm 10 minutos, creo que es buena idea.

 

Saludos

 

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Jorge cc dijo:

Hola. Tengo hace poco un a6 c7 y me resulta raro ver a veces que al parar el motor el ventilador del radiador se queda funcionado. Es sólo por saber si a vosotros también os sucede porque entre el ruido y el calor que desprende en el garage es un poco molesto. Gracias.

 

Te confirmo que es un comportamiento normal. Me ha sucedido en alguna ocasión y tras unos minutos se detiene.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafacantabro,,yo en mi A6 se que esta haciendo la regeneración porque en parado sube de revoluciones,,lo normal es que en parado este en 800 revoluciones y cuando hace la regeneración esta en 1000,, ademas de este detalle se nota el coche mas ruidoso y con mas vibraciones en el habitáculo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.