Jump to content

Llantas de invierno: 16 o 17 pulgadas


etsius

Publicaciones recomendadas

Hola etsius, como ya te dije, pondría las de invierno en esas llantas y me olvidaba de ellas hasta que tocara permutarlas a medio uso y luego su sustitución. En un par de meses voy a cambiar las mías y las voy a poner de invierno para todo tiempo. Vivo en Cantabria a nivel del mar, toco un poco de nieve en invierno, temperatura media en invierno de 15º y en verano de 22º, los veranos suelo viajar al sur y las someto a temperaturas de mas de 30º y mas de 2000Km en esas condiciones y hasta ahora me dan un resultado estupendo. Las que tengo las quito con 3,5mm y 30000Km. En el anterior coche que tuve, las estándar me duraban no mas de 30 mil y las de invierno (Bridgestone LM80 EVO) las cambiaba con 50mil y raspando el testigo de invierno, todavía quedaba la homologación para verano. Seguramente ponga Bridgestone LM.

En otro coche que tengo, un Altea 1.9 Tdi, las ruedas de veranos tenia que permutarlas a los 15 mil o antes y llegaba justito a los 30, el año pasado monte la de invierno y a falta de meter el calibre, podría asegurar que las paso de los 50mil porque este no toca nieve. En lo referente a ruidos y consumos, pues tampoco he notado diferencia ni me he preocupado de mirarla, en agarre que en mi caso hago una conducción tranquila pues no noto inseguridad de ningún tipo, es mas anteriormente tenia Dunlop y cerca de casa tenia una rotonda que estaba como un cristal y como lloviera tenia que entrar sin acelerar casi por que a la mínima  me cruzaba y con estas el coche me aguanta mucho mas, lógicamente si le meto gas pues me la pego.

Esto es lo que puedo decir por experiencia en este tipo de neumáticos.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 minutos, Sergiogh dijo:

Hola etsius, como ya te dije, pondría las de invierno en esas llantas y me olvidaba de ellas hasta que tocara permutarlas a medio uso y luego su sustitución. En un par de meses voy a cambiar las mías y las voy a poner de invierno para todo tiempo. Vivo en Cantabria a nivel del mar, toco un poco de nieve en invierno, temperatura media en invierno de 15º y en verano de 22º, los veranos suelo viajar al sur y las someto a temperaturas de mas de 30º y mas de 2000Km en esas condiciones y hasta ahora me dan un resultado estupendo. Las que tengo las quito con 3,5mm y 30000Km. En el anterior coche que tuve, las estándar me duraban no mas de 30 mil y las de invierno (Bridgestone LM80 EVO) las cambiaba con 50mil y raspando el testigo de invierno, todavía quedaba la homologación para verano. Seguramente ponga Bridgestone LM.

En otro coche que tengo, un Altea 1.9 Tdi, las ruedas de veranos tenia que permutarlas a los 15 mil o antes y llegaba justito a los 30, el año pasado monte la de invierno y a falta de meter el calibre, podría asegurar que las paso de los 50mil porque este no toca nieve. En lo referente a ruidos y consumos, pues tampoco he notado diferencia ni me he preocupado de mirarla, en agarre que en mi caso hago una conducción tranquila pues no noto inseguridad de ningún tipo, es mas anteriormente tenia Dunlop y cerca de casa tenia una rotonda que estaba como un cristal y como lloviera tenia que entrar sin acelerar casi por que a la mínima  me cruzaba y con estas el coche me aguanta mucho mas, lógicamente si le meto gas pues me la pego.

Esto es lo que puedo decir por experiencia en este tipo de neumáticos.

 

Un saludo,

 

Veo que ha quedado un poco liosa la cosa, las que tengo ahora en el A4 son las Pirelli de verano y 30mil Km, las voy a quitar en un par de meses y montare La Bridgestone LM ( no se cual hay para este coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 07/10/2017 a las 13:02, Sergiogh dijo:

Veo que ha quedado un poco liosa la cosa, las que tengo ahora en el A4 son las Pirelli de verano y 30mil Km, las voy a quitar en un par de meses y montare La Bridgestone LM ( no se cual hay para este coche).

Jeje, gracias Sergiogh, se entiende la explicación perfectamente.  En principio esa es una de las dos principales opciones que barajo y la que va tomando ventaja, ya que, además, las llantas que valen con mi modelo no me gustan mucho (yo sí que cambiaría a las de verano 6 meses al año, ya que las tengo y están nuevas), pero sí que tengo algún(a) compañero de trabajo que se dejó las de invierno puestas todo el año por despiste y tampoco pasa nada por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las tienes perfecto, así estiras mas los dos juegos y cuando tengas que decidir poner solo uno, pues las M*S y hasta que se gasten. Esta mañana estuve leyendo un hilo que puso el compañero "Abuelo" sobre unas cubiertas de invierno que monto y lo buen resultado que le dieron, desmintiendo gran parte de los mitos de este tipo de gomas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias Sergiogh, interesante el hilo. 

 

Lo que he visto es que con mis llantas de verano no puedo poder cadenas, así que creo que voy a tener que comprar las ruedas completas, supongo que las de 16", ya que aquí a veces toca poner cadenas incluso con neumático de invierno montado, si es para subir algún puerto con una buena nevada. Te pueden hacer la excepción, y no siempre, si, además del neumático de invierno, llevas tracción total, pero no es mi caso. Las de tela no me servirían de solución porque, por lo que veo, con llevar neumáticos de invierno ya vas mejor, así que si necesitas algo más tienen que ser las cadenas tradicionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, etsius dijo:

Gracias Sergiogh, interesante el hilo. 

 

Lo que he visto es que con mis llantas de verano no puedo poder cadenas, así que creo que voy a tener que comprar las ruedas completas, supongo que las de 16", ya que aquí a veces toca poner cadenas incluso con neumático de invierno montado, si es para subir algún puerto con una buena nevada. Te pueden hacer la excepción, y no siempre, si, además del neumático de invierno, llevas tracción total, pero no es mi caso. Las de tela no me servirían de solución porque, por lo que veo, con llevar neumáticos de invierno ya vas mejor, así que si necesitas algo más tienen que ser las cadenas tradicionales.

No sabia ese detalle, aquí con las de invierno te vale, no te obligan a cadenas,  esta demostrado que es mas eficiente 4 neumáticos de invierno que las cadenas e incluso la tracción total con neumáticos estándar. No te queda otra que comprar las ruedas, eso si  miraría unas de 2ª mano con las ruedas ya montadas de invierno.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,  en mi caso, 2.0 tdi quattro con llanta 18",  he optado hace un par años por comprar unas llantas originales de A3 de segunda mano en 16" (205/55/16) a las cuales  he montado  un neumático de inverno. De momento muy contento con la decisión. Aquí en Asturias las cambio a finales de noviembre y  vuelvo a poner las 18" en torno a finales de marzo principios de  abril.

Para tu zona  y teniendo sitio para guardarlas es lo que te recomendaría,  si luego no te convence siempre estás a tiempo de cambiar, ya que tienen buena salida en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.