Jump to content

Llantas de invierno: 16 o 17 pulgadas


etsius

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como puede que hayáis visto en otro hilo, estoy dudando entre si comprarme para invierno (vivo en Suiza) solo neumáticos de invierno 225/45 r17 para mis llantas habituales o también comprar unas llantas para el invierno solamente. Las dos opciones que barajo en el segundo caso son las originales de Audi, 205/55 r16 (por 1250€ con las Dunlop SP Winter Sport 4D montadas) ó 205/50 r17 (con las Dunlop 3D por 1750€, aunque aquí quizás podría bajar 250€ comprando los neumáticos por mi cuenta).

 

Como veis, un dinerillo de diferencia. ¿Merece la pena? ¿Tan feas quedarán las de 16”? ¿Habrá alguna diferencia de rendimiento entre una y otra?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero, no me volvería loco, montaría de invierno en la llanta que tiene el coche y todo el año con ellas. En unos años vamos a ver como casi todos los coches van a montar neumáticos de invierno para todo el año, somos un poco reticentes a ellos pero estoy convencido de que son la mejor opción para todo el año, tienen mayor duración, mejor agarre a poco que se complique la cosa.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Sergiogh dijo:

Hola compañero, no me volvería loco, montaría de invierno en la llanta que tiene el coche y todo el año con ellas. En unos años vamos a ver como casi todos los coches van a montar neumáticos de invierno para todo el año, somos un poco reticentes a ellos pero estoy convencido de que son la mejor opción para todo el año, tienen mayor duración, mejor agarre a poco que se complique la cosa.

 

Un saludo,

En mallorca lo dudo mucho... dependerá mas de la zona, pero un neumático de invierno, solo va mejor que uno de "todo tiempo" en mojado y a menos de 5ºC. A partir de ahí, cualquier neumático tiene mas grip y dura mas. No tiene sentido montar un neumático de invierno en un sitio donde rara vez estás por debajo de los 5ºC y apenas llueve. Como su nombre indica, los neumáticos de invierno son para el invierno... los normales son los ideales para todo el año, que para eso se han diseñado específicamente... para todo el año!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desvío el tema porque el tema es del tamaño de las llantas, no del modelo de neumáticos, así que perdón @etsius

Siento discrepar de la "moda nueva"  de montar neumáticos de invierno o M+S todo el año. Cada tipo de neumático tiene su momento. Lo mismo que los deportivos son todos "Verano" y no por ello dejamos de circular con ellos en otras estaciones del año.

Y pongo moda, porque a mi ya me los ofrecían hace 5 años como la panacea, porque "duran más y agarran mejor". 

Quería verlos yo en una curva que hayas entrado muy pasado, un día caluroso de verano , a ver si agarran mejor unos "invernales" o unos Potenza/Pzero/PS4/etc...

 

Con los Potenza RE50A y S001 ("neumáticos de verano") en otro coche me salvaron de estampar el coche subiendo el puerto por una curva que era una placa de hielo y un exceso de velocidad...

 

Ahora sí, contesto a la pregunta inicial:  viviendo en Suiza y salvo que no circules en ciudad o autopista constantemente, yo tendría las llantas 18/19 de origen y en invierno, unas de 16 para la nieve, cuanto más pequeñas y estrechas mejor te irán.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Quería solo aclarar que las llantas de verano con las que viene mi coche son de 17". Y menos mal que no me gasté dos mil euros en unas de 18" o 19", porque si al final encima solo las llevo 6 meses... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más práctico es tener dos juegos de llantas con dos tipos de neumáticos, pero para eso necesitas espacio.

Yo montaría neumático de invierno en la llanta pequeña, por qué te va a resultar más barato comprar las llantas y las gomas.

 

Respecto lo de llevar neumático de invierno todo el año... pues yo no llevo jersey en agosto en Madrid por muy moda que sea y bien que quede.

 

El neumático de invierno en verano va peor y se estropea con mucha más facilidad.

Yo cuando compre mi b6 venía con ruedas de invierno y en verano en curvas me saltaba el esp cada dos por tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espacio tengo en el sótano (aunque ir cargando llantas supongo que es un poco coñazo). Si no, los talleres te guardan las ruedas durante el tiempo que usas las otras.

 

En cuanto al coste, como puse en otro hilo, a mí me parece más caro tener dos juegos de llantas, aquí las cuentas:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente teniendo una llanta de 17" ya de serie le pondría a ésta los neumáticos de invierno, más que nada porque no me tiene mucho sentido comprar unas de 16" teniendo ya las de 17". 

Otra cosa es que tuvieses de serie 18 o 19", ahí si que sería interesante tener otra llanta de 16".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Xistu dijo:

En mallorca lo dudo mucho... dependerá mas de la zona, pero un neumático de invierno, solo va mejor que uno de "todo tiempo" en mojado y a menos de 5ºC. A partir de ahí, cualquier neumático tiene mas grip y dura mas. No tiene sentido montar un neumático de invierno en un sitio donde rara vez estás por debajo de los 5ºC y apenas llueve. Como su nombre indica, los neumáticos de invierno son para el invierno... los normales son los ideales para todo el año, que para eso se han diseñado específicamente... para todo el año!

Estoy completamente de acuerdo en que depende de la zona, también depende del tipo de coche, estilo de conducción etc.. Para un clima templado como podemos tener en la península ( excluyendo los extremos) un coche medio y una conducción normal como la que hacemos la mayoría, dan mejor resultado los M+S que los de verano a lo largo de su vida útil, no en algún caso puntual. El único inconveniente que tienen es que aumentan el consumo un poco, aumenta algo la rumorosidad y el precio es un poco superior. Esta es mi experiencia en 6 años utilizando este tipo de neumáticos en varios coches y bajadas puntuales al sur en verano a 42º y algo de nieve en invierno.

Respecto a los de todo tiempo como los Michelin, pues a mi entender son unos M+S con todas sus características para la homologación como neumático de invierno y han disimulado un poco las típicas escamas de la banda de rodadura. Han acertado de lleno porque han aprovechado un nicho que quedaba vacío como es el termino medio, pero básicamente es una M+S y un buen marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Sergiogh dijo:

Estoy completamente de acuerdo en que depende de la zona, también depende del tipo de coche, estilo de conducción etc.. Para un clima templado como podemos tener en la península ( excluyendo los extremos) un coche medio y una conducción normal como la que hacemos la mayoría, dan mejor resultado los M+S que los de verano a lo largo de su vida útil, no en algún caso puntual. El único inconveniente que tienen es que aumentan el consumo un poco, aumenta algo la rumorosidad y el precio es un poco superior. Esta es mi experiencia en 6 años utilizando este tipo de neumáticos en varios coches y bajadas puntuales al sur en verano a 42º y algo de nieve en invierno.

Respecto a los de todo tiempo como los Michelin, pues a mi entender son unos M+S con todas sus características para la homologación como neumático de invierno y han disimulado un poco las típicas escamas de la banda de rodadura. Han acertado de lleno porque han aprovechado un nicho que quedaba vacío como es el termino medio, pero básicamente es una M+S y un buen marketing.

Los que llamas "de verano", no son de verano... son "todo clima". Están diseñados para funcionar bien en condiciones de agua, temperaturas normales y que no tengan un desgaste prematuro en seco. No hablamos de semislick, sino de neumáticos para todo tipo de condiciones... es que están diseñados para eso, para condiciones normales, ni para verano, ni para el crudo invierno. 

En seco, un neumático normal agarra mas y dura mas que uno de invierno sin discusión posible.. no sé de donde sacas que da "mejor resultado un M+S a lo largo de su vida util, no en algún caso puntual"... porque es todo lo contrario, solo da mejor resultado en un caso puntual, que es en frío y con agua o nieve, es decir, en inviernos frios y humedos (por eso se llaman neumáticos de invierno). En el 70% del territorio peninsular, es mas recomendable un neumático normal... por eso todos los coches los traen de fábrica.

 

En resumidas cuentas... si un neumático M+S diese mejores prestaciones en la mayoría de condiciones, entonces todos los neumáticos normales estarían diseñados como los M+S... no sé si me entiendes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Xistu dijo:

da mejor resultado en un caso puntual, que es en frío y con agua o nieve, es decir, en inviernos frios y humedos (por eso se llaman neumáticos de invierno)

 

Y siwndo temperaturas bajas.

Si llueve y hace 20° va mejor uno de verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Torreiro dijo:

Personalmente teniendo una llanta de 17" ya de serie le pondría a ésta los neumáticos de invierno, más que nada porque no me tiene mucho sentido comprar unas de 16" teniendo ya las de 17". 

Otra cosa es que tuvieses de serie 18 o 19", ahí si que sería interesante tener otra llanta de 16".

 

Bueno, también el ancho cambiaría, de 225 a 205, que se supone más adecuado para el invierno, pero yo es que de esto no tengo ni idea la verdad. Y se supone que protegería la llanta de verano de nieve y sal, que los cambios serían más rápidos, que protegería más al neumático de una deformación y a la llanta de cambios traumáticos... pero no sé yo hasta qué punto todo esto se nota de verdad o no. Es decir, yo en invierno voy a esquiar todos los fines de semana, pero me pego media hora de autovía en el camino y las carreteras de montaña luego están bien, aunque de vez en cuando haya algo de nieve que esté cayendo en el momento o de hielo en el parking.

Editado por etsius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Y siwndo temperaturas bajas.

Si llueve y hace 20° va mejor uno de verano.

Sobre todo si son M+S, que son mas de "invierno" que los de invierno... son para barro y nieve (mud+snow), con los M+S puedes circular sobre nieve sin cadenas, que la policía no te puede multar. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.