Jump to content

Desconexión Active Lane Assist


qidua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me gustaría saber qué ocurre si está activado el active lane y quitas las manos del volante indefinidamente. Teniéndolo activado, sé que si quitas las manos del volante durante 12 ó 15 segundos el sistema te avisa de que tienes que mantener las manos en el volante, pero si continúas sin poner las manos en el volante, ¿que hace el sistema? ¿se desconecta sólo? ¿cuanto tarda en desconectarse? ¿te avisa de que se va a desconectar definitivamente? ¿detiene el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si cuándo te avisa no actúas sobre el volante se desconecta al cabo de pocos instantes, no detiene el coche, simplemente deja de actuar sobre la dirección, así que mejor ir atento porque el coche sigue recto :7_sweat_smile:

 

No mide que tengas las manos simplemente posadas, tienes que actuar sobre él, aunque sea ligeramente, por ejemplo ejerciendo una sutil resistencia cuándo el gira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Santus.

 

Entonces no sé hasta que punto es útil para evitar accidentes en caso de que estés muy cansado y se te cierren los ojos un momento, porque por lo que he visto en algún vídeo, el aviso para que pongas las manos en el volante es bastante sutil (dudo que te despertara en ese caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me resulta muy útil porque me hace los viajes por autopista mucho más descansados (en combinación con el control de velocidad adaptativo), delegando en el coche parte del trabajo/atención de la conducción, eso si, si lo piensas como conducción autónoma pues no claro...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si seguro que será útil, lo único que pensaba que era un elemento de seguridad y parece que es más bien de confort. Podían haber puesto que se parase en medio del carril y pusiera las luces de emergencia (mejor que dejar que te salgas de la carretera...)

 

Por cierto, el tiempo hasta que te da un aviso seguro que se puede configurar con el OBDeleven o similar (ojalá alguien averigüe como).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Paskal dijo:

Yo lo probé en un coche que recientemente tuve durante un par de meses y al final lo llevaba siempre desactivado. Me pareció un coñazo y bastante incómodo, vibrando y moviéndose el volante cada vez que te acercabas a una línea. Que conste que no discuto su utilidad ...

Yo lo activé hace 4 o 5 días con OBDeleven y la verdad que me parecía un coñazo, muy intrusivo y hacía cosas raras... al día siguiente regulé la intensidad de la dirección al mínimo, la vibración también y la forma de intervenir que fuera tarde, y la verdad que no noto que lo llevo, y es la primera vez que lo tengo y que probaba en un coche. Solo lo siento cuando quiero cambiar de carril sin poner intermitente, que la dirección se endurece un poco y si sigo desplazándome al carril contiguo que el volante da una pequeña vibración. El primer día con todos los sistemas como viene configurado era una tortura!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es el modo aviso del que habláis (no lo uso) y otra cuando (eso sí, por autopista)  te va guiando el coche solo moviendo de forma autónoma la dirección manteniendo el coche en el carril, eso sí que ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Santus dijo:

Una cosa es el modo aviso del que habláis (no lo uso) y otra cuando (eso sí, por autopista)  te va guiando el coche solo moviendo de forma autónoma la dirección manteniendo el coche en el carril, eso sí que ayuda...

Modo aviso?? Nose a que te refieres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Chals, quizá me he explicado mal, quería decir que si vas guiando tú el coche y pisas las líneas (sin poner el intermitente) te avisa vibrando el volante (y endureciendo la dirección), a mi eso también me parece engorroso, yo digo usar el asistente de modo que sea él quien vaya manteniendo el coche en el carril (siempre que las condiciones de la carretera sean óptimas para que el sistema funcione correctamente, es decir, autovía/autopista con las lineas bien pintadas) y tu solo lleves las manos en el volante por mera seguridad, eso si me parece útil y es lo que digo que me quita cansancio de la conducción.

 

Si el sistema no funciona correctamente con el trazado de la carretera o voy a ser yo quién lleve la dirección también prefiero llevarlo desconectado. :3_grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Santus dijo:

Hola @Chals, quizá me he explicado mal, quería decir que si vas guiando tú el coche y pisas las líneas (sin poner el intermitente) te avisa vibrando el volante (y endureciendo la dirección), a mi eso también me parece engorroso, yo digo usar el asistente de modo que sea él quien vaya manteniendo el coche en el carril (siempre que las condiciones de la carretera sean óptimas para que el sistema funcione correctamente, es decir, autovía/autopista con las lineas bien pintadas) y tu solo lleves las manos en el volante por mera seguridad, eso si me parece útil y es lo que digo que me quita cansancio de la conducción.

 

Si el sistema no funciona correctamente con el trazado de la carretera o voy a ser yo quién lleve la dirección también prefiero llevarlo desconectado. :3_grin:

Ok!! Jajajajaja no te entendía!! Yo la verdad que con todo al mínimo ni lo noto. Pero al activarlo con OBDeleven no puedo desactivarlo desde el MMI... o yo por lo menos no doy con ello!! Vamos que lo llevó siempre puesto y si que me gustaría poder activarlo o desactivarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Chals dijo:

Ok!! Jajajajaja no te entendía!! Yo la verdad que con todo al mínimo ni lo noto. Pero al activarlo con OBDeleven no puedo desactivarlo desde el MMI... o yo por lo menos no doy con ello!! Vamos que lo llevó siempre puesto y si que me gustaría poder activarlo o desactivarlo

 

Para poder hacer eso necesitarias pillar la palanca correspondiente que va al volante que lleva el boton de lo del line assist sino toca activar o desactivar con vagcom o obd cada vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, alagar27 dijo:

 

Para poder hacer eso necesitarias pillar la palanca correspondiente que va al volante que lleva el boton de lo del line assist sino toca activar o desactivar con vagcom o obd cada vez

Ok alagar!! Muchas gracias por la aclaración. Muy fácil iba a ser desde el MMI... jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Chals dijo:

Ok alagar!! Muchas gracias por la aclaración. Muy fácil iba a ser desde el MMI... jajajajaj

 

De nada. Para eso estamos compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Asistentes a la conducción podrían denominarse asistentes de seguridad también, todo lo que te ayude a conducir mejor, normalmente te ayuda a conducir con más seguridad, pero no entrando mucho en si son asistentes de confort, seguridad o ayudas vete tu a saber a que, lo cierto que es yo personalmente lo veo muy práctico para determinadas situaciones, por ejemplo:

1.- Tráfico denso en que por circunstancias debes ir mirando muchos carteles, coches adelantando te por derecha e izquierda que nos puede llevar a un cierto despiste e invasión de carril, pues lo activo y me da algunas correcciones, que de no ser así podrían terminar en invasión de carril y accidente

2.- Determinados momentos en los que nos encontramos con un sol de cara insoportable, que prácticamente no nos deja ver, entonces lo activo, desde luego bajas la velocidad pero te mantiene de nuevo en el carril si tienes algún despiste provocado por la ceguera de esa situación.

3.- Cuando de manera imprudente realizamos alguna actividad en el coche (no deberíamos, pero todos alguna vez lo hacemos creo) como por ejemplo sacar algo de la guantera, manipular la radio, comer, beber, observar a los niños en las plazas traseras.... entonces lo activas y desde luego sin bajar la guardia, ahi esta!!! por si te despistas

 

Es un sistema que a diferencia de otros asistentes de conducción no se lleva activado constantemente, pero que en determinados momentos te puede ayudar y mucho, y que desde luego te ayuda a ser más seguro y por consiguiente ayuda a protegerte de un accidente que podamos provocar por determinados factores.

 

También es cierto que para circular con Asistentes de este tipo hay que acostumbrarse, si nunca se han utilizado pues es normal que durante un tiempo los rechaces y no los quieras, incluso te sientas que has tirado el dinero con algo que no vas a utilizar, pero es como todo lo nuevo, muchas veces cuesta un poco acostumbrarse, un ejemplo claro en este sentido es el ACC (Control de Crucero Adaptativo) cuesta un poco al principio pillarle el punto,pero una vez que se lo pillas, quien circula largas distancias por autovía con el antiguo, me van a decir que no es seguro!!! siempre que lo utilices claro, pero el otro es una bomba de relojería que ha causado miles de accidentes y ahí esta, se sigue montando (CON DOS HUEVOS) luego te dicen que ir a 140 km/h por una autovía es una imprudencia, imprudencias son que un chaval de 18 años pueda coger un coche de 400 cv aunque tenga la limitación de velocidad por novel, pero ahí los tiene si le pica la curiosidad, e imprudencia es montar un sistema que mantiene el acelerador pisado y te permite relajar la pierna y desplazar el pie a otro lugar inadecuado. En fin, lo de siempre, bienvenidas todas y todos estos nuevos sistemas, pero mientras no acotemos otras cosas más importantes...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.