Jump to content

PROBLEMAS CLIMA.


JUAN-27

Publicaciones recomendadas

Tengo un a4 b7 diésel con clima. desde hace ya un año, cuando voy en marcha, con el aire apagado, noto que sale aire caliente por los aireadores, no sale con presión, solo por el efecto de la velocidad del coche. Lo soluciono un poco poniendo el aire en recirculación y apagándolo así sale algo menos caliente. Alguna idea????

normalmente tengo el aire en unos 20 grados, estando así cuando lo apago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Te pasa como a mi, solo que el mio es un B6 del 2002. 

Ademas se me queda el boton ECON encendido, y da igual que lo pulses o te dejes el dedo en el, o actives AUTO o lo que quieras, lo mas gracioso que tiene gas (lo he recargado, que por cierto esta caro de narices eh), y cambiado el presostato (tuve que quitar el faro del lado conductor para sacarlo), y nada. 

Y por el vagcom no meda ningun fallo, nada 0 fallos, le borrado los fallos aun asi, por si salia algo nuevo, y nada. Ya no se que mas tocar, solo se que se acerca el calor y no va haber ni dios quien este dentro. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, me uno a la desesperación! Botón ECO encendido de la noche a la mañana, pero eso no es todo, Trampilla que no se mueve. Le paso el Vagcom porque lógicamente deja de enfriar y me da 2 fallos

 

005697 - Please check DTC Memory of A/C Controller

           P1641 - 000 -

           -------------------------------------------

 

y en el módulo 08 - Auto HVAC

 

00819 - High Pressure Sensor (G65)

            30-00 - Open or Short to Plus

           ---------------------------------------------

Me paso por un taller Bosh y me dicen que lo primero es meterle una carga ... luego ya vamos descartando y buscando fallos.... Después de mucho mirar y leer por aquí... me decido primero a mirar el sensor (G65), pero no lo encuentro. Mi motor es el TDI 2.0 140cv 16v (BRE). Hago mientras un ajuste básico con el vagcom y ...  ¡me deja de entrar aire de la calle! me desepero, sólo me sale cuando lo pongo en recirculación. Desmonto la guantera y la trampilla bajo filtro del aire no se mueve, está cerrada, no responde. Hago otro ajuste viendo las trampillas y ¡si se mueve!, pero se queda cerrada. Cambio el conector del servomotor con el otro de la recirculación (el que tiene el ventilador grande) y ¡se mueve! pero supongo que creyendo que es lógicamente la otra trampilla. Osea, que el motor funciona, se mueve, no está atascado....

 

Y ahí estoy, he conseguido dejar la trampilla abierta conectando el otro conector, la suya la he desconectado, ya va haciendo calor y me asfixio sin entrar aire jeje La gracia es que con el conector quitado, el vagcom no me da ningún fallo, no lo entiendo. Comprobadas todas las demás trampillas que responden bien. En el ajuste básico de las 10 casillas que aparecen de valores, sólo me da info en las 6 primeras, las otras a cero.

 

No se por dónde empezar, espero que me podáis "enfriar" las ideas porque tengo la cabeza ardiendo jaja ¿qué hago?

 

Gracias Equipo ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2019 a las 23:34, JuanJoA4avant dijo:

Después de mucho mirar y leer por aquí... me decido primero a mirar el sensor (G65), pero no lo encuentro.

 

Mira esto que hay un esquema de los sensores

Yo iría a cargar el gas haber si sólo es de eso 

 

Lo de las trampillas yo creo que lo cierra el módulo por algún motivo no creo que te falle nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/5/2019 a las 23:59, Carlisu84 dijo:

 

Mira esto que hay un esquema de los sensores

Yo iría a cargar el gas haber si sólo es de eso 

 

Lo de las trampillas yo creo que lo cierra el módulo por algún motivo no creo que te falle nada.

Gracias Carlisu84, todo solucionado. Encontré en el esquema el sensor, aunque por falta de tiempo lo llevé a un taller Bosh de aquí de Cádiz. Me hicieron la carga y revisión completa del gas, circuito sin fugas y compresor y demás correcto. Seguía saliendo el fallo del G65, por lo que lo cambiaron. Arrancó por fin el clima aunque lo hacía intermitente, vamos, que no entraba bien según me dijeron. Resultó que tenía dos masas en mal estado que hacía volverse todo loco (roedores de cables). 

 

En cuanto a la trampilla lo solucioné yo antes de llevarlo al taller, haciéndole con el vagcom un test al sistema del clima, al terminar la trampilla se quedó en su posición correcta y funcionando. NO hablo de los ajustes básicos de las trampillas, con eso no hacía nada.

 

ASÍ que aunque con 300€ menos en los bolsillos contento por tener todo correcto pudiendo tirar una larga temporada, me temía que el compresor pudiera estar mal.

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.