Jump to content

NO SE ABRE PUERTA DE ACOMPAÑANTE


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,ésta mañana he ido a abrir el coche y veo que la puerta del acompañante no se abre,intenta salir el seguro pero vuelve otra vez para abajo,alguien me puede decir como solucionar ésto y cual es la razón??

Muchas gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, RomuloTDI dijo:

El resto abren correctamente??

 

Yo diria que quizas la cerradura ya este para cambiarla.

 

s2.

Si si,el resto abren perfectamente,pero como hago para abrirla y revisar la cerradura? he probado a desconectar la bateria durante media hora,pero nada,no se como hacer para abrirla,intenta subir el seguro pero se vuelve a bajar en el acto....quizás pasandole el VAG-COM y borrandole los errores??,no se a ver q me podeis decir....

 

Editado por REBECU18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias/tardes compañero.

 

Pes mira, te contare mi experiencia, en este caso mas bien la experiencia de mi hermano por que yo en el A6 no me paso nunca eso.

 

En el caso d emi hermano se le estropeo la cerradura trasera derecha, no abria la puerta, pensamos que seria un problema electrico asi que desmontamos media puerta pero no dimos arreglado el problema, al final lo llevamos al mecanico y la conclusion fue: cerradura mal, asi que hubo que romper la cerradura (desmontando previamente el panel de la puerta, que en tu cas es un show por que los tornillos que sujetan el panel quedan ocultos al cerar la puerta) y cambiar la cerradura entera.

 

A mi padre, en su ibiza MKII le paso lo mismo y tambien fue cerradura rota, hubo que reventarla entera para abrir la puerta y cambiarla.

 

En tu cao yo apuesto por lo mismo, tu cerradura en Audi creo que son unos 160 euros, pero como google es marabilloso en eBay la tienes por unos 35 euros nueva y puesta en casa: http://www.ebay.es/itm/Zentralverriegelung-ZV-Turschloss-Audi-A6-4B-C5-Allroad-vorne-rechts-NEU-/221475083896?hash=item3390f19678:g:Hu4AAOSw-dBTvATZ

 

En mi caso yo le cambie todas las cerraduras excepto la trasera derecha pero no por que se me quedase la puerta bloqueada como a ti, sino por que una se me estropeo pero abria la puerta y las otras fue por que el microinterruptor que llevan se estropeo y no me mmarcaba puerta abierta en el FIS y ademas el cierre confort y la alarma de volvian locos por el microinterruptor en mal estado..

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la puerta del acompañante no tiene cerradura exterior , solo la podras hacer funcionar desde dentro , si desde dentro del coche puedes cerrar y abrir la cerradura casi que esta bien , si el fallo solo te lo presenta con el mando a distancia , el tema puede ser de cableado de la misma puerta , entre la carroceria y la puerta tienes una goma por donde te pasn cbles electricos que en ocasiones se cortan y hacen que la puerta con mando no funcione y de forma manual si , si es de cableado el corte lo tendras en el mismo tramo que esta cubierto con la goma o el fuelle que va entre la carroceria y la puerta .

Tambien puede ser de la parte motorizada que lleva la cerradura , pero teneiendo en cuenta el costo que tiene yo primero miraria lo que te comento 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas,amigos,dentro de un rato,voy a ir al taller de un amigo a ver q me dice;porque no se puede abrir,ni con el mando, ni desde fuera ni desde dentro,ya os contaré,pero me huele mal el asunto.....

Gracias por el enlace de Ebay,pero tengo unas cerraduras q pillé en un desguace hace algún tiempo,a ver si coincide q me vale alguna,ya os diré como sale la cosa....

Encima tengo q pasar la ITV dentro de unos dias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,como bien dice Rómulo,he ido al mecánico y hay q reventarla  si o si,no me explico como en estos coches,q en su día eran tan caros,no hay otro sistema para hacer ésto,así q voy a pedir una cerradura nueva gracias al enlace q me dejaste más arriba,es un precio muy bueno para no arriesgarme a poner una vieja q tengo del desguace,no vaya a ser q a los cuatro dias me vuelva a pasar lo mismo.

Muchas gracias y espero q no me rompa muchas cosas y sea peor el remedio q la enfermedad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, RomuloTDI dijo:

Hola.

 

En general son buenos coches pero tienen sus cosas.

 

Ya nos iras informando de como evoluciona el paciente.

 

S2

Ok,estoy de acuerdo contigo,hace 3 años q lo tengo y estoy encantado con él,es una pasada,pero decia éso porque para estos coches, es una chapuza monumental tener q hacerle estas cosas de una manera tan cutre,pero en fin,q le vamos a hacer,a ver si no me estropea mucho,no sea q tenga q pillar un panel tambien.Ya os iré contando.

Saludos,amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Yo llevo unos días con un allroad c5 y la verdad es que va bastante bien. Lo que tengo pendiente es el tema del cierre. La llave está sin pilas y desconfigurada supongo. Se abre manual y casi siempre abre solo la del conductor saltando a veces la alarma. Cuando pongo el contacto a veces se abren las demás puertas o si no tengo que abrirlas manual cada una. Otras veces funciona el botón interior del cierrre. Las luces del habitáculo tampoco funciona ninguna ni manual ni cuando se abre el coche, estando bien las bombillas y fusibles. Las de cortesía encienden al abrir las dos puertas derechas apareciendo en el fís también, mientras que las dos puertas izquierdas ni encienden ni aparecen como tal, lo que me dice que el fallo andará por ahí. Lo peor es que ando con muy poco tiempo para poder indagar. A ver qué opináis ustedes y poder ir más orientado. Muchas gracias y un saludo.

Editado por DaDoCa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DaDoCa dijo:

Buenos días. Yo llevo unos días con un allroad c5 y la verdad es que va bastante bien. Lo que tengo pendiente es el tema del cierre. La llave está sin pilas y desconfigurada supongo. Se abre manual y casi siempre abre solo la del conductor saltando a veces la alarma. Cuando pongo el contacto a veces se abren las demás puertas o si no tengo que abrirlas manual cada una. Otras veces funciona el botón interior del cierrre. Las luces del habitáculo tampoco funciona ninguna ni manual ni cuando se abre el coche, estando bien las bombillas y fusibles. Las de cortesía encienden al abrir las dos puertas derechas apareciendo en el fís también, mientras que las dos puertas izquierdas ni encienden ni aparecen como tal, lo que me dice que el fallo andará por ahí. Lo peor es que ando con muy poco tiempo para poder indagar. A ver qué opináis ustedes y poder ir más orientado. Muchas gracias y un saludo.

Hola compañero, el tema de que te salte la alarma y solo te abra la puerta del conductor me parece que es por abrir de forma manual, cuando se abre de esa manera lo normal es que te abra esa puerta sola y tienes unos 10 segundos para arrancar el coche, si no lo haces te suena la alarma. Lo de las luces ni idea. Pon la pila del mando y seguro que se resuelve el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DaDoCa dijo:

Buenos días. Yo llevo unos días con un allroad c5 y la verdad es que va bastante bien. Lo que tengo pendiente es el tema del cierre. La llave está sin pilas y desconfigurada supongo. Se abre manual y casi siempre abre solo la del conductor saltando a veces la alarma. Cuando pongo el contacto a veces se abren las demás puertas o si no tengo que abrirlas manual cada una. Otras veces funciona el botón interior del cierrre. Las luces del habitáculo tampoco funciona ninguna ni manual ni cuando se abre el coche, estando bien las bombillas y fusibles. Las de cortesía encienden al abrir las dos puertas derechas apareciendo en el fís también, mientras que las dos puertas izquierdas ni encienden ni aparecen como tal, lo que me dice que el fallo andará por ahí. Lo peor es que ando con muy poco tiempo para poder indagar. A ver qué opináis ustedes y poder ir más orientado. Muchas gracias y un saludo.

 

 

El sistema confort no tiene claro que ha de hacer y es por un motivo muy sencillo, nuestras cerraduras llevan unos microinterruptores que son los que dan señal al sistema confort (y con el al FIS) de que puertas estan cerradas y abiertas y si fallan el sistema confort se vuelve un poco tarumba ya que no sabe que puertas estan cerradas o abiertas.

 

Solucion, cambiar los microinterruptores, pero como da mas trabajo cambiar solo el microinterruptor ya que hay que desmontar completamente la cerradura, lo mas rapido es cambiar la cerradura entera (el microinterruptor va dentro).

 

Si quieres despues te busco tus ceraduras.

 

PD: Si el mando esta desprogramado despues te indico como programarlo, pero antes es mejor que soluciones lo de las cerradura.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

El sistema confort no tiene claro que ha de hacer y es por un motivo muy sencillo, nuestras cerraduras llevan unos microinterruptores que son los que dan señal al sistema confort (y con el al FIS) de que puertas estan cerradas y abiertas y si fallan el sistema confort se vuelve un poco tarumba ya que no sabe que puertas estan cerradas o abiertas.

 

Solucion, cambiar los microinterruptores, pero como da mas trabajo cambiar solo el microinterruptor ya que hay que desmontar completamente la cerradura, lo mas rapido es cambiar la cerradura entera (el microinterruptor va dentro).

 

Si quieres despues te busco tus ceraduras.

 

PD: Si el mando esta desprogramado despues te indico como programarlo, pero antes es mejor que soluciones lo de las cerradura.

 

s2.

Hola amigo,pues sería interesante q pusieses como programar llave,porque yo tengo una desprogramada.

Respecto a la puerta q no se abría,ahora ya se abre,con un poco de 4W y unos puñetazos donde va la cerradura,accionando el mando para abrir y cerrar mientras golpeaba,en una de esas,saltó el seguro,engrasé generosamente la cerradura y caso resuelto,ya puesto engrasé todas y puse vaselina en la cerradura del capot y en la principal,de todas formas hoy voy a recoger la cerradura nueva y la cambiaré,no vaya a ser q me la líe otra vez......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.