Jump to content

Neumáticos Invierno todo el año..?


Publicaciones recomendadas

hace 20 minutos, Serjio dijo:

 

Pero el neumático de invierno te va a funcionar bien ahora, cuando llegue el verano, con temperaturas de 18° y un poco de agua te agarrarán menos, ten en cuenta que su funcionamiento óptimo es hasta los 7-10°

No me importa para nada..,el otro día hablando con un taxista me decía que aquí en la zona de Bizkaia donde yo vivo hay un porcentaje altísimo de taxistas que utilizan neumáticos de invierno todo el año..,y con 10.000km apenas que voy hacer por año..,ni me planteo otro tipo de neumático..y te aseguro ke los he probado prácticamente todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, markeltxu dijo:

No me importa para nada..,el otro día hablando con un taxista me decía que aquí en la zona de Bizkaia donde yo vivo hay un porcentaje altísimo de taxistas que utilizan neumáticos de invierno todo el año..,y con 10.000km apenas que voy hacer por año..,ni me planteo otro tipo de neumático..y te aseguro ke los he probado prácticamente todos..

 

Por qué duran más...

Imagino.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Serjio dijo:

 

Por qué duran más...

Imagino.

 

Todo lo contrario..,los neumáticos de invierno te los comes en poco más de 20.000km..,pero al ser un compuesto muy blando..,a diferencia de otras gomas cojer temperatura muy rápido por lo que son eficientes nada más salir con el coche..,por eso mismo merecen la pena en coches que apenas circulen 10.000 km al año o menos..,además tienen unas bandas de refuerzo más resistentes que el neumático de verano,con lo cual si nuestro coche va a pasar grandes temporadas parado..,tienden a deformarse menos..

Todo esto me ha explicado mi mecánico de confianza y para mi es la mejor fuente para informarme..,yo lo único que traslado al foro es mis impresiones si sirven de ayuda a alguien..,y llevo muchos coches con distintos neumáticos y de verdad creo ke esta es la combinación perfecta para el uso que le doy a mi A6..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, markeltxu dijo:

Todo lo contrario..,los neumáticos de invierno te los comes en poco más de 20.000km..,pero al ser un compuesto muy blando..,a diferencia de otras gomas cojer temperatura muy rápido por lo que son eficientes nada más salir con el coche..,por eso mismo merecen la pena en coches que apenas circulen 10.000 km al año o menos..,además tienen unas bandas de refuerzo más resistentes que el neumático de verano,con lo cual si nuestro coche va a pasar grandes temporadas parado..,tienden a deformarse menos..

Todo esto me ha explicado mi mecánico de confianza y para mi es la mejor fuente para informarme..,yo lo único que traslado al foro es mis impresiones si sirven de ayuda a alguien..,y llevo muchos coches con distintos neumáticos y de verdad creo ke esta es la combinación perfecta para el uso que le doy a mi A6..

 

Creo que no, ehh! Pero sin ser un experto los neumáticos de invierno no son más blandos, si no que están preparados para X temperaturas.

 

Yo en mi B6 llevaba goodyear de invierno y llegue el verano y los mandé a la porra por que se iba enseguida el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2018 a las 11:34, markeltxu dijo:

Buenas..,después de unos cuantos km después de poner unos Vredestein xtreme de invierno en el A6..,y anteriormente probar(Michelin,Continental y Pirelli..)..,he de decir que para mi gusto NO hay comparación,puedo entender que en Cádiz o cualquier otra zona soleada de España no pongas de invierno..,o que incluso si haces muchos km al año..,dada su composición más blanda y su desgaste sea más prematuro tampoco los pongas..,pero en el norte con lluvia más o menos frecuente es una verdadera pasada..,he probado tb uniroyal tb suspuestamente para agua y nada que ver..,si alguien tiene dudas..,yo desde luego a partir de ahora todos mis coches con neumáticos de invierno..

+1

 

Yo llevo 8 años usando invierno siempre y perfecto, los nuevos compuestos que se utilizan te garantizan un rendimiento espectacular, ademas cuando se necesita un neumático es en situaciones comprometidas. 

Me duran mas Km, la sensación de seguridad en invierno es muy superior y en verano a 40º tampoco tengo problemas de que se me deshagan las ruedas ( todos los años bajo al sur).

También hay que dejar claro que mi coche es muy comedido en prestaciones y no llego a comprometer los neumáticos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he encontrado el reportaje que leí, pero en los que he leído, las distancias de frenado por encima de 10 grados se alargan. A 25º son casi el doble... Así que probablemente sea mas seguro llevar en verano (bueno verano, realmente 8 ó 9 meses al año) los neumáticos mas baratos que se vendan antes que los de invierno. Si algún día te toca dar un volantazo o un frenazo los echaras de menos.

 

Un saludo, TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese articulo estoy convencido de que esta sacado de contexto ( no por ti desde luego), dudo mucho que dos neumáticos de calidad similar y uno con características de invierno y otro de verano se multipliquen por dos la distancia de frenado ni a 50º . Dentro de los neumáticos de invierno, tienes neumáticos " Puros de invierno" y otros mas "Ligth". Los neumáticos de invierno actuales tienen unas características que les permite salir con solvencia de cualquier situación en verano y ofrecer un plus de seguridad en invierno. Son como los Crossclimate pero al revés, son  neumáticos de invierno que te permiten circular en verano, pero sin marketing. 

Créeme, un buen neumático de invierno "suave" y un buen neumático de verano, en el 95% de las situaciones son muy parecidos y en ese 5% de condiciones favorables a uno de los dos, es mejor llevar uno de invierno en verano que uno de verano en invierno.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo sé que la tranquilidad que por ejemplo tengo estos días que está cayendo con ganas por donde vivo..,el echo de salir con estas gomas más la tracción quattro me supone un plus de seguridad que no tenía con los de verano..,y no conozco datos objetivos de frenada etc..,pero lo que tengo clarísimo que el coche es tremendamente más seguro..,como he dicho he probado 3 neumáticos de verano de gama alta anteriormente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, markeltxu dijo:

Yo solo sé que la tranquilidad que por ejemplo tengo estos días que está cayendo con ganas por donde vivo..,el echo de salir con estas gomas más la tracción quattro me supone un plus de seguridad que no tenía con los de verano..,y no conozco datos objetivos de frenada etc..,pero lo que tengo clarísimo que el coche es tremendamente más seguro..,como he dicho he probado 3 neumáticos de verano de gama alta anteriormente 

 

Un neumático de invierno con tiempo adverso va a ser siempre mejor que uno de verano, está claro, pero un buen neumático de verano, salvo que circules muchísimo con temperaturas negativas creo que interesa más debido a la cal climatologia de España, pero oye, que si a ti te convencen genial, pero yo pienso que un neumático de verano se infinitamente mejor en invierno que uno de verano en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Serjio dijo:

 

Un neumático de invierno con tiempo adverso va a ser siempre mejor que uno de verano, está claro, pero un buen neumático de verano, salvo que circules muchísimo con temperaturas negativas creo que interesa más debido a la cal climatologia de España, pero oye, que si a ti te convencen genial, pero yo pienso que un neumático de verano se infinitamente mejor en invierno que uno de verano en invierno.

No se trata de que me convenza..,cada uno pone lo que quiera..,solo faltaba..!!,incluso hay quien se convence diciendo que es lo mismo un neumático de primera marca o uno que se supones que es tercera o cuarta marca de michelin,brigestone..,o incluso uno del Norauto chino..,solo intento comparar mis propias impresiones de conducción en el A6..,de echo tb tuve de invierno en un Volvo s80 t6 y en verano no notaba nada diferente a los de verano,quitando tal vez algo más de ruido..,pero está claro que cada uno pone lo que quiera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos por lo que he leído los compuestos de los neumáticos de invierno de gama alta actuales no tienen mucho que ver con los que se hacían hace 15 años y es curioso ver que antes el índice de velocidad rara vez pasaba de H..(de echo en varias fichas técnicas te marcaba esa H para la goma de invierno)..,y ahora por ejemplo la medida de mi llanta en neumático de invierno..245/40-18..,viene con índice Y..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, markeltxu dijo:

No se trata de que me convenza..,cada uno pone lo que quiera..,solo faltaba..!!,incluso hay quien se convence diciendo que es lo mismo un neumático de primera marca o uno que se supones que es tercera o cuarta marca de michelin,brigestone..,o incluso uno del Norauto chino..,solo intento comparar mis propias impresiones de conducción en el A6..,de echo tb tuve de invierno en un Volvo s80 t6 y en verano no notaba nada diferente a los de verano,quitando tal vez algo más de ruido..,pero está claro que cada uno pone lo que quiera..

 

Efectivamente de eso se trata de opinar y cada uno poner sus puntos de vista. Yo en mí situación pienso que lo que mejor se adapta a mí es uno de verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos por lo que he leído los compuestos de los neumáticos de invierno de gama alta actuales no tienen mucho que ver con los que se hacían hace 15 años y es curioso ver que antes el índice de velocidad rara vez pasaba de H..(de echo en varias fichas técnicas te marcaba esa H para la goma de invierno)..,y ahora por ejemplo la medida de mi llanta en neumático de invierno..245/40-18..,viene con índice Y..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.