Jump to content

Dificultad para meter marcha atrás en A4 B5


calebito

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco adquirí de ocasión un A4 1.8 gasolina de 1997 que a pesar de los años y los kilómetros  (200.000) está bien mantenido, ha pasado todas sus revisiones en taller oficial y va bastante bien.

La cosa es que nunca he tenido un Audi, hasta ahora he sido fiel a Opel, y no tengo muy claro cómo se inserta la marcha atrás, nunca consigo que entre a la primera. ¿Hay que apretar la palanca hacia abajo y luego moverla como si fuera a meter 6º?. ¿No hace falta apretar la palanca?. ¿Quizá tenga algún problema el cambio, o el embrague, y por eso no entra correctamente?

Gracias y perdonad si es una típica pregunta tonta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 13/10/2017 a las 21:32, calebito dijo:

Hola, hace poco adquirí de ocasión un A4 1.8 gasolina de 1997 que a pesar de los años y los kilómetros  (200.000) está bien mantenido, ha pasado todas sus revisiones en taller oficial y va bastante bien.

La cosa es que nunca he tenido un Audi, hasta ahora he sido fiel a Opel, y no tengo muy claro cómo se inserta la marcha atrás, nunca consigo que entre a la primera. ¿Hay que apretar la palanca hacia abajo y luego moverla como si fuera a meter 6º?. ¿No hace falta apretar la palanca?. ¿Quizá tenga algún problema el cambio, o el embrague, y por eso no entra correctamente?

Gracias y perdonad si es una típica pregunta tonta.

Tienes efectivamente que pulsar y 6a. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, a fuerza de probar ya descubrí que efectivamente es así. No creo que tenga problemas de cambio ni embrague, será cuestión de acostumbrarme. En mi viejo Astra es un mecanismo totalmente distinto, hay que subir una arandela que va en la propia palanca, y moverla como si metieras primera. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que depende del cambio hay las dos posibilidades, en mi caso si que hay que apretar pero he visto b5 que no y se insertan directamente haciendo la maniobra de mover hacia la derecha y abajo sin apretar la palanca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.