Jump to content

Fumata Blanca!!


gelete

Publicaciones recomendadas

Toda convicción es una cárcel.

Nietzsche.

:D si hubiese mas gente que pensase en esto, el mundo seria bastante mejor.

por que siempre tiene que ser todo blanco o negro? :ph34r: por que si una proposicion de ley viene del partido rival no podemos apoyarla aunque sea acorde con nuestra opinion? ( :unsure: ojo, sorpresa, hubo diput*dos del PP que apoyaron ayer el matrimonio entre homos..uales...) por que todo lo que dice y hace la iglesia esta mal? o por que todo esta bien?

y lo dice un agnostico que cree que hay cosas buenas dentro de la iglesia (estudie en un colegio de jesuitas del que solo puedo decir cosas buenas...) y cosas abominables.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sismis: siento si he ofendido a alguien, de veras... pero vamos, sentido del humor ante todo, no?

 

No JcL, no me has ofendido en el sentido personal.

 

Lo que sí me ofende es la hipocresía e injusticia de muchos de los foreros. Verás, repasando algunos de los post polémicos que hay por aquí, veo que "casualmente" las faltas de respeto vienen siempre del lado de los que precisamente presumen de ser más abiertos y respetuosos, con más talante y apertura de mente y tolerancia...

 

Resulta que a los que estamos en contra de aborto, eutanasia, homos..ualidad, etc...además de que no se nos concede la posibilidad de estar acertados, sino que se nos insulta, se nos tacha de retrógrados (y cosas peores) y si hay oportunidad se pone algún chiste, foto, etc...para ilustrar lo equivocados que estamos.

 

Sin embargo, cuando nosotros expresamos nuestra opinión intentamos argumentarla, documentarla, justificarla...pero resulta que la mayoría de las veces ni se nos lee, simplemente se aprovecha para volver a atacar...otra vez con descalificaciones...en fin, me parece que a lo mejor no sois tan tolerantes como decís, eso sí, la boca se os llena enseguida de grandes frases para pedir igualdad y respeto para todos...hay que empezar por uno mismo.

 

Un ejemplo, así a botempronto: JcL, yo te digo que a lo mejor te has pasado con lo de las fotos, tú lo aceptas y pides disculpas pero el siguiente mensaje salta un forero diciendo, en mayúsculas, que las fotos son guapísimas.

 

Me parece que el talante, el respeto y la tolerancia brilla por su ausencia en muchos de los foreros, empeñados unicamente en gritar e imponer su opinión, y si puede ser descalificando (difama, que algo queda). Y resulta que siempre o casi siempre es por parte de aquellos que presumen de tolerancia y respeto y la exigen a los demás.

 

La verdad es que me deja ;) la actitud :( de algunos.

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sismis me alegro de que alguien piense como yo.

 

El argumento en contra de la iglesia es siempre el mismo. O mirando la historia, bien pasada. O la culpabilidad que tiene con el sida en Africa. O la pasta que tiene el Vaticano en cuadros y obras de arte.

 

nosotros tratamos con un buen argumento, mas que creible, todos y cada uno de los puntos. Pero parece que escribimos en chino.

 

Resumiendo:

 

Crees en Jesus?.

Si la respuesta es no.

 

No tiene sentido seguir hablando contigo de este tema. Porque tu pensamiento, tu argumento siempre, repito, siempre sera negativo.

 

Antes de hablar de la Iglesia habria pues, que discutir sobre la existencia de Jesus y en todo caso de Dios.

 

un abrazo a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El argumento en contra de la iglesia es siempre el mismo. O mirando la historia, bien pasada. O la culpabilidad que tiene con el sida en Africa. O la pasta que tiene el Vaticano en cuadros y obras de arte.

Pues yo precisamente creo que cuando me meto con la iglesia, lo hago precisamente hablando del presente, de cómo están las cosas... no he hablado del sida en ningún momento (es más, incluso defendí a la iglesia cuando alguien sacó el tema a colación), y desde luego, no me meto con la pasta del vaticano (me parezca incongruente con sus ideas o no)... y solo tienes que leer mis posts :D

 

Conste que muchos de esos posts son para hacer la puñeta, y en ocasiones los escribo con toda la mala idea del mundo apra que la gente salte...

 

... pero eso si, no diré mentiras en ellos (o al menos, no conscientemente), y si de algo soy capaz, es de reconocer, aceptar y pedir perdón por mis errores (y lo he hecho en infinidad de ocasiones, incluso en este foro).

 

Yo no soy "cabezota porque si"... generalmente, prefiero no meterme en hilos en los que haya una disput* para la cual tenga un punto de vista, pero no argumentos (que las hay, y muchas)... pero cuando tengo argumentos, voy a saco, le pese a quien le pese.

 

Que mis argumentos sean válidos o no... pues depende quien los mire.

 

Y kimi, ya sabes que me encanta debatir contigo (especialmente en temas eclesiásticos), y desde leugo sabes que no hay ABSOLUTAMENTE NINGUNA rencilla personal entre nosotros (por la sencilla razón de que no nos conocemos :lol2: ), pero en general, tu te sueles quejar de que "es que la gente no entra en razones", y tu eres el primero que tampoco acepta argumentos válidos de mucha otra gente (en muchas ocasiones, sin argumentos con los que rebatirlos).

 

El salirse por los cerros de úbeda cuando no hay argumentos... es algo que hacemos todos. Yo el primero. El contestar solo a lo que se quiere, es de lo más normal en un foro en internet.

 

Lo que no puedes venir es luego, a quejarte de que los demás lo hagan, cuando tu eres el primero que lo hace (como verás, yo como SE QUE LO HAGO, nunca me quejo de eso).

 

Vaya todo de buen rollo (aunque haga falta una cara enfrente y una cerveza en la mesa para que estas cosas suenen a buen rollo, pero supongo que ya me conoces debatiendo y sabes que no suelo decir nada a las malas) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kimi creo que somos unos cuantos, lo que ocurre es que metemos menos ruido.

Yo diría que somos más de lo que pensamos..... lo que pasa es que a la gente no le gusta hablar ni de política ni de religión, que no es mi caso, que me encanta y sobre todo con gente educada en este foro, si hay alguien que pierde el respeto, lo ignoro.

 

Me voy a parafrasear a mi mismo: "Si yo no soy judio, que c*** me importará como es el rabino de Jerusalen"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Dios ha muerto y la fe en el dios cristiano ha sido aniquilada"

 

Nietzsche

Ese es el epitafio de Nietzsche.

 

Sabes lo que apareció al día siguiente en lugar de esa frase:" Nietzsche ha muerto", y eso que estaba grabado en la piedra........ dicen que fue la cólera de Dios ;) ...... quitaron la lápida la familia y no volvieron a poner ese epitafio..... curioso, aunque no se si creermelo.

 

Nietzsche fue sin duda, además de un tipo inteligentísimo, posiblemente el extremo más radical del Liberalismo, solo una pega, la amistad con Hitler no casaba con el liberalismo precisamente :D

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la gente que no le guste el nuevo Papa solo decirle que, ¿qué esperaban?¿un Papa a favor del aborto, la eutanasia, el divorcio...etc etc?........ eso es como pedir que en las votaciones a presidente del Real Madrid salga un presidente socio del Barça ;):D , el agua clara y el chocolate esperso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la gente que no le guste el nuevo Papa solo decirle que, ¿qué esperaban?¿un Papa a favor del aborto, la eutanasia, el divorcio...etc etc?........ eso es como pedir que en las votaciones a presidente del Real Madrid salga un presidente socio del Barça :D  ;) , el agua clara y el chocolate esperso ;)

no no, ya lo he puesto antes. Un papa como JP II. :D o como ese que mentó Der Jaguer que es de principios de siglo?

 

:cry2:

 

yo a este hombre, OBVIAMENTE no lo conozco como papa. Pero como lo que era antes si :D

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la gente que no le guste el nuevo Papa solo decirle que, ¿qué esperaban?¿un Papa a favor del aborto, la eutanasia, el divorcio...etc etc?........ eso es como pedir que en las votaciones a presidente del Real Madrid salga un presidente socio del Barça :cry1:  :lol2: , el agua clara y el chocolate esperso :lol2:

Pues un Papa como Juan XXIII, que actualice y modernice la Iglesia, que retome el Concilio Vaticano II de dónde lo aparcó Juan Pablo II (que yo creo que se puso el nombre en un alarde de ironía)

 

O el esperado Papa latinoamericano (que puede ser realmente latinoamericano o no, es lo de menos), que esté más cerca de los pobres y oprimidos, y menos de los grandes Jefes de Estado europeos.

 

No hace falta irse a los extremos del aborto, etc, con esto estaría :lol2:

 

Salu2

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.