Jump to content

Fumata Blanca!!


gelete

Publicaciones recomendadas

Ya Tariro, pero el Concilio Vaticano II se cambiaron cosas como: Las misas ya no tenían que darse en Latín, las misas no se daban de espaldas, las monjas podían ir con unos hábitos más "modernos", los curas podían vestir pantalón además de la sotana..... etc, lo que era la doctrina de la Iglesia no se tocó prácticamente....... y creo que no se tocará.

 

Yo solo cambiaría una cosa actualmente, el tema del preservativo, el sida es un tipo de enfermedad que supera la doctrina y la antigüedad de la Iglesia :wub::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El Concilio Vaticano II, aparte de las modificaciones "estéticas" que tú hablas (y que también están bien, por lo menos la gente entiende lo que se dice ;) ), lo verdaderamente importante que realmente hizo fue marcar un camino a seguir por la Iglesia, pero cuando JP II cogió el volante de la Iglesia le hizo un demarraje de no te menees.... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Der_j, matar en el nombre del rey de España, de francia o del copon convendras conmigo que al fin y al cabo es humano, es poder conseguir el poder, la fortuna, la primacia, ect ect, pero matar, quemar, robar ect ect en nombre de Dios que es lo que se han dedicado a hacer estos pollos desde su ya larga existencia y me temo que aún mas larga en la edad venidera, creo, desde mi punto de vista, que no es lo mismo.

 

Evidentemente, quienes tenian bajo su absoluto dominio el poder de la cultura, eran los unicos habilitados para crear Universidades, Colegios, ect ect. Creo que aún estan lamentandose de ello. Les hubiese sido mas rentable para lograr la primacia absoluta que quieren, teniendo a la mayoria de la población en la mayor de las ignorancias, pero por alguna razón que desconozco se les fue de las manos, aunque siguen intentando controlar.

 

En fin este tema es tan antiguo y tan controvertido como la propia existencia del ser humano, no merece la pena darle mas vueltas.

 

La iglesia es lo que es, y todo las vueltas que le demos, las justificaciones que empleemos en pa ná; Sus inversiones en fabrica de preservativos, sus bancos, sus constructoras y sus metodos recaudatorios siguen funcionando a pleno rendimiento para gloria de sus ciento y pico de cardenales, que no de ese tal Jesus de Galilea, del que dicen que una vez crucificaron y que si apareciese de nuevo por aqui, le abririan la cabeza los que se dicen sus representantes en la tierra.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Concilio Vaticano II, aparte de las modificaciones "estéticas" que tú hablas (y que también están bien, por lo menos la gente entiende lo que se dice ;) ), lo verdaderamente importante que realmente hizo fue marcar un camino a seguir por la Iglesia, pero cuando JP II cogió el volante de la Iglesia le hizo un demarraje de no te menees.... :angry:

Yo no creo que diera un volantazo.... :p ...... más bien, no se paró para que se subiera al carro la llamada Teología de la Liberación, teniendo en cuenta que era una corriente "cominusta Marxista" y que JPII sufrió el marxismo en sus propias carnes y sabía lo que era...... es lógico, la diferencia es que JPII decía que la moral y la religión no se pueden dejar a un lado para solo centrarse en la pobreza humana, más bien se deben hacer las 2 cosas a la vez....... que se lo digan a los misioneros :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los misioneros los admiramos todos, pero si en vez de ser la mayor parte de los cardenales de la curia romana hubiesen sido antiguos misioneros seguro que no hubiese salido Ratzinger... además de que precisamente es en las misiones y en los países más desfavorecidos donde les salen más que no están de acuerdo con esa estructura actual de la Iglesia, con su inmovilismo y alejamiento de los más necesitados (por ejemplo Vicente Ferrer)

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no, ya lo he puesto antes. Un papa como JP II. <_<

¿Que le da la comunión al hijo de la gran put* de Pinochet y se quede tan tranquilo?, y va diciendo Benedicto XVI que no se tendría que dar la comunión a los jefes de estado que estén a favor de la legalización del aborto :D ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hombre Der_j, matar en el nombre del rey de España, de francia o del copon convendras conmigo que al fin y al cabo es humano, es poder conseguir el poder, la fortuna, la primacia, ect ect, pero matar, quemar, robar ect ect en nombre de Dios que es lo que se han dedicado a hacer estos pollos desde su ya larga existencia y me temo que aún mas larga en la edad venidera, creo, desde mi punto de vista, que no es lo mismo. Evidentemente, quienes tenian bajo su absoluto dominio el poder de la cultura, eran los unicos habilitados para crear Universidades, Colegios, ect ect. Creo que aún estan lamentandose de ello. Les hubiese sido mas rentable para lograr la primacia absoluta que quieren, teniendo a la mayoria de la población en la mayor de las ignorancias, pero por alguna razón que desconozco se les fue de las manos, aunque siguen intentando controlar.

 

En fin este tema es tan antiguo y tan controvertido como la propia existencia del ser humano, no merece la pena darle mas vueltas.

Totalmente de acuerdo, y eso partiendo de la base que es completamente imposible meter en el mismo saco a todos los que han participado en la entidad no solo religiosa, sino también social, cultural, políticia y económica más influyente de toda la Historia Universal. Sin embargo el balance general de la obra que dejó esta institución tras de sí, es en mi opinión muy negativo. Atendiendo a su evidente posición de fuerza intelectual y cultural, han sabido aprovechar en su favor, en muchos casos personal, la necesidad natural que todo ser humano tiene en creer en un más allá para dar respuestas a lo inexplicable, o simplemente no aceptar la muerte como el fin de nuestra existencia.

 

Yo preferiría no entrar en cuestiones históricas porque para hacerlo con la debida propiedad necesitaríamos abrir un proceso de investigación más allá de lo que San Google pudiera ofrecernos, y pondría en peligro horas y horas de sueño complaciente con quien sabe qué lascivas tentaciones... pero atendiendo a la mera experiencia personal, debo decir que sufrí en mi persona con todas las de la ley, una educación religiosa basada en el sectarismo, la intolerancia, la humillación y la intransigencia como pilares básicos de su doctrina. Recuerdo con no especial agrado los castigos físicos del hermano Alfredo y sus consiguientes efectos contrarios que pretendía corregir, al hermano Hilario expulsando de clase a aquellos que decían "no creer en Dios", al hermano Dionisio, profesor de trabajos manuales, excediéndose en la manualidad de sus trabajos con niñas de no más de 10 años, ante mis propios ojos.. Curioso personaje, este hermano Dionisio, que en una de sus clases nos enseñaba a encuadernar un libro, poniéndonos como ejemplo uno suyo que confeccionó con las atrocidades y barbaridades que los alumnos inventaban en las respuestas de los exámenes, para el escarnio y la burla del resto de sus compañeros. Por cierto, Der_Jäger, que el librito en cuestión se titulaba "Tumbas de pistoleros" :D

 

ese tal Jesus de Galilea, del que dicen que una vez crucificaron y que si apareciese de nuevo por aqui, le abririan la cabeza los que se dicen sus representantes en la tierra.

Qué gran verdad.. Pero no le correrían a ostias -nunca mejor dicho- sin antes quedarse con todos sus derechos autorales, de imagen o de explotación de su página web personal... Así están las cosas, muchachos.. :flwrs:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.