Jump to content

Conexión teléfono en reposabrazos


Peibvg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tras leer varios posts sobre el tema sin tener claro esto...

 

Me he comprado un A4 avant 2012y tiene bluetooth y conexión de teléfono dentro del reposabrazos. Para que sirve esa conexión? El teléfono entiendo que lo puedo usar con el bluetooth, como cualquier manos libres. Entonces esa conexión sirve para algo? Solo es para cargarlo y ganar cobertura, como he leído? Ningún otro uso?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 27 minutos, Peibvg dijo:

...Entonces esa conexión sirve para algo? Solo es para cargarlo y ganar cobertura, como he leído? Ningún otro uso?

 

Gracias!!!

Hola.

Pues si, básicamente esa es su función. En esa base debe conectarse una "cuna" específica para el modelo de móvil que tengas y esa conexión proporciona corriente y toma de antena adicional que amplifica y mejora la recepción del teléfono. Estando enchufado puede usarse el terminal con los mandos del coche sin necesidad de descolgarlo. Yo acabé desmontándolo y lo tengo guardado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Peibvg dijo:

Muchas gracias Farn68!!

 

(....)

No hay de qué¡¡

Mira, esta es mi base del teléfono desmontado:

 

IMG_20170521_220954.jpg.ae4ae9b9b0b9fd249d37314505760f58.jpg

 

Va sujeto con dos pequeños tornillos torx por su parte trasera:

 

IMG_20170521_220942.jpg.06bfcbffcda18b7109cc28d5eaec53cd.jpg

 

Lo que yo hice, aprovechando que tenía el reposabrazos desmontado, fue quitar ese módulo y tapar el hueco que dejó con una pieza cortada a medida y forrada con moqueta negra (tipo terciopelo). De esta forma quedó una base despejada y plana para dejar cosas (cartera, móvil, gafas...) Si quieres, ya subiré alguna foto para que veas el resultado, por si te animas a hacerlo.

Un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estoy en le mismo caso que vosotros, teniendo BT no le veo sentido a ese accesorio. He comprado el porta objetos sin cuna en Ebay, cuando me llegue quito todo del tiron.

 

despues de quitar la cuna, hay que recodificar algun modulo para decirle que no lo lleva? O no queda ningun error registrado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

Estoy en le mismo caso que vosotros  (.....) cuando me llegue quito todo del tiron.

(.....) hay que recodificar algun modulo para decirle que no lo lleva?

 

 

Haces bien, pero imagino que ya sabrás lo que implica eso...desmontar consola central, reposabrazos...tienes un buen ratillo de faena para desenchufar los dos conectores que lleva y quitar los dos tornillos. Yo aproveché para quitarlo cuando hice el brico de la salida de aire trasera...

Respecto a si queda registrado algún fallo, tengo que mirar los logs que tengo desde entonces, pero me dá que no....

hace 6 horas, Peibvg dijo:

Genial, la quitaré también.

 

Perdona, que no me había llegado notificación de tu respuesta.

 

Muchas gracias de nuevo!

Tranquilo hombre, para eso estamos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

Haces bien, pero imagino que ya sabrás lo que implica eso...desmontar consola central, reposabrazos...tienes un buen ratillo de faena para desenchufar los dos conectores que lleva y quitar los dos tornillos. Yo aproveché para quitarlo cuando hice el brico de la salida de aire trasera...

Respecto a si queda registrado algún fallo, tengo que mirar los logs que tengo desde entonces, pero me dá que no....

Tranquilo hombre, para eso estamos!!

 

Si, mas o menos he mirado lo que implica y estoy animado a ello, depaso voy a aprovechar para quitar la toma de 12V de las plazas traseras y pasarlo a la toma de 220v poniendo el inversor en su posicion original y reorientar el cable de la antena de telefonia de la 'cuna' que voy a eliminar hacia el navegador para un futuro posible cambio del MMI 3G+ a MMI 3G+SIM.

 

Un poco de faena...pero me compensa ya que me hago un 3 en 1!

 

Si miras el tema de los log, comentalo por favor...simplemente por saber

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Lazpi dijo:

 

(.....)

 

Un poco de faena...pero me compensa ya que me hago un 3 en 1!

 

Si miras el tema de los log, comentalo por favor...simplemente por saber

 

Un saludo

Pues me parece de coña; buen planteamiento a tres bandas¡¡

Mañana, si tengo un hueco te miro los logs y te confirmo el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2017 a las 13:16, Peibvg dijo:

Genial, la quitaré también.

( .....)

 

Te pongo fotos de lo que te comenté:

IMG_20171111_132743.jpg.3f2044f4bf1859611a87330fd371e0ec.jpg

 

@Lazpi, te confirmo: No queda error registrado al quitar la base del teléfono. Hoy he hecho un scan y todo OK.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Farn68 dijo:

Menudo clavazo por la cunita,ya te digo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.