Jump to content

Caja de cambios de 5V a 6V


guttient

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

tal y como he puesto en mi presentación, en el subforo de TT, tengo un TT Roadster 180 de 5V (delantera) y se me ha pasado por la cabeza ponerle una caja de 6v, había pensado la de un Seat Leon, o la del TT de los años posteriores al mío que me consta que llevaban.

 

Ahora las preguntas, 

 

Alguien sabe si es muy complicado? es decir, si necesita mucha adaptación? o es plug and play?

 

El motor es APP, el volante de motor es compatible?, hay que sustituirlo? se puede sustituir?

 

Necesita alguna adaptación electrónica?

 

Por último

 

Se me ha ido la olla? 

 

gracias de antemano

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En realidad es una conversion bastante habitual, ya que las cajas de 6V aguantan bastante mas par que las de 5V.

 

Este año vendi una caja de un siniestro que tenia para una conversion en un Golf IV, que yo recuerde necesitaras;

 

La caja propiamente dicha

Embrague para caja de 6V (incluido el volante motor)

Motor de arranque de la caja de 6V

Palieres

Creo que tambien hace falta el reenvio y al menos 1 soporte de la caja

 

El mayor 'pero' suele ser que la caja no pegue en el chasis, pero si hay TT's con caja de 6V eso no deberia de ser problema. Te vale la caja de cualquier 20VT, ya sea TT, Leon, Golf o A3 y de cualquier potencia 180, 210 o 225, son todas compatibles aunque tengan diferente codigo motor (ERR o FZQ creo que son), procura que no sea de un traccion 4.

 

No tienes que adaptar nada de electronica, de hecho los Leones 20VT con codigo motor APP llevan caja de 6V (el siniestro del que vendi la caja era un APP).

 

Buscando un poco encuentras todo el material por 300-400, puedes montar el embrague del donante para creerte que todo va bien y luego montar uno nuevo, vas a perder algo de mano de obra pero un embrague para caja de 6V + volante motor nuevo sale por un trozo.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 23 horas, guttient dijo:

La que tengo va perfecta, es, simplemente por ponerle una marcha más,... siempre que no sea un engorro...

 

Como trabajo para pasar el rato, pues cada uno hace lo que quiere, pero si no lo buscas para ningún fin, en mi opinión, es un gran trabajo en vano.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No, si de potencia ya me está bien, ya no tengo edad para ir a cuchillo, la verdad que disfruto más con el sonido del escape o de la sensación de una carretera de montaña descapotado (o una de costa), antes sí que me gustaba más eso de ir a tramear o sentir como me empotraba en el asiento. 

Además como ahora está todo tan jodido para correr todo lo que disfrutas lo pierdes pendiente que no te empuren...

de todas formas, qué es exactamente hibridar el turbo? por curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.