Jump to content

A6 Allroad BiTDI 313 cv / electro ventilador / aire caliente


Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente me traje de Alemania un A6 allroad BiTDI y lo que estoy notando últimamente es al apagar el coche, se enciende el electroventilador con demasiada frecuencia, y lo que noto también es un aire caliente que sale por debajo del coche que se nota mucho al abrir las puertas.

 

En principio la temperatura del cuadro está OK, y no noto nada raro, pero me preguntaba si dicho aire caliente puede venir del sistema de aire de la suspensión neumática, dado que suelo tocar bastante la altura al coche cuando voy en marcha.

 

En fin a ver si alguien le pasa algo parecido porque no me parece muy normal.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, TTquattro dijo:

Hola,

Es la regeneración del filtro de partículas (FAP), nada que ver con la temperatura del motor. Cuando el sensor del filtro detecta que tiene demasiado hollín acumulado, activa esta regeneración para limpiarlo.

Todo normal.

 

Saludos

 

Ok gracias he leido por ahi que el FAP tiene que actuar a altas temperaturas para quemar las particulas, y si está en dicho proceso y apagas el motor del coche puedes cargartelo.

 

Precisamente he leido que en ciudad es donde mas particulas se acumulan y mas se avtiva el FAP, y si te pilla en un trayecto corto y apagas el motor, puedes interrumpir el proceso de quemado y acabar dañando el motor.

 

Yo me he fijado precisamente en eso, es decir que en trayectos muy cortos por ciudad, al apagar el motor el cual ni siquiera le ha dado tiempo a coger temperatira, me salta el ventilador y un aire caliente por debajo del coche.

 

Mi pregunta es si en este coche el FAP puede seguir quemando las particulas aun con el motor apagado.

 

Mi coche lleva la calefacción estacionaria que calienta el coche aun con el motor frio y no se si este FAP podria hacer lo mismo para quemar las particulas sin necesidad de tener el motor del coche encendido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, woqr dijo:

Ok gracias he leido por ahi que el FAP tiene que actuar a altas temperaturas para quemar las particulas, y si está en dicho proceso y apagas el motor del coche puedes cargartelo.

 

Precisamente he leido que en ciudad es donde mas particulas se acumulan y mas se avtiva el FAP, y si te pilla en un trayecto corto y apagas el motor, puedes interrumpir el proceso de quemado y acabar dañando el motor.

 

Yo me he fijado precisamente en eso, es decir que en trayectos muy cortos por ciudad, al apagar el motor el cual ni siquiera le ha dado tiempo a coger temperatira, me salta el ventilador y un aire caliente por debajo del coche.

 

Mi pregunta es si en este coche el FAP puede seguir quemando las particulas aun con el motor apagado.

 

Mi coche lleva la calefacción estacionaria que calienta el coche aun con el motor frio y no se si este FAP podria hacer lo mismo para quemar las particulas sin necesidad de tener el motor del coche encendido.

 

 

Hola,

No creo que sea para nada perjudicial apagar el motor cuando se está haciendo una regeneración. Si fuera perjudicial, entonces tendría un chivato que te avisaría o no te dejaría apagar el motor directamente.

No tiene nada que ver con la calefacción estacionaria, el proceso de regeneración quema estas partículas acumuladas en el FAP aun con el motor apagado. Está así diseñado y no es perjudicial hacerlo con el motor apagado.

Deja que el A6 gestione las regeneraciones y olvídate del tema.

Lo tienes todo en el manual de instrucciones.

 

Un saludo,

 

 

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver; interrumpir una regeneración alguna vez no va a destruir el motor; pero si lo hacemos continuamente el filtro acabará tupiéndose antes de tiempo; la regeneración la realiza inyectando mas combustible de lo normal, aumentando la temperatura de los gases del escape; debido a ello quema esas partículas. Si lo apagamos disminuirá la temperatura del escape y no podrá completar la regeneración; luego, cuando arranques, lo intentará otra vez, pero si ha pasado mucho tiempo no tendrá la temperatura suficiente para completarla, salvo que realices un trayecto larguito. Y si lo interrumpimos seguido al final puede tupirse. La regeneración la notarás porque el ralentí está más alto y normalmente no te funcionará el start stop.(para no parar el motor y que no baje la temperatura).Al mío le noto también un ruido un poco mas ronco (sobre todo sobre 1800 rpm)

También es cierto que no siempre te va a coincidir la regeneración en el momento que vayas a parar, asi que normalmente regenerará; por eso,como dice el compañero ttquatro, no te preocupes demasiado del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os juro que no lo entiendo, hoy he hecho 2 trayectos 1 de 15 km en autopista y al llegar y apagar el motor, se queda encendido el electroventilador con 14 grados en el exterior.

 

Al cabo de 2 horas vuelvo a coger el coche para hacer el camino inverso y al apagar el motor vuleve a saltar el electroventilador.

 

Muy raro que en ambos casos se produzca la quema de particulas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro en tan corto plazo de tiempo.

A ver,si el coche hace regeneracion,y tu paras el coche,logicamente no la termina de completar.

Con lo cual,queda pendiente de terminar.Y hasta que el coche no vuelve a reunir las condiciones optimas para regenerar (estar en temperatura de servicio),no la termina.

Todo esto es el proceso que utiliza Bmw.Me imagino que sera igual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese tiempo es probable que no acabase la regeneración, pero al estar haciéndola, al parar hay mucha temperatura y el ventilador funciona. Dos horas después, el motor habrá perdido temperatura, y en esos pocos kilómetros no coge la temperatura suficiente al principio, con lo cual empieza más tarde a quemar, y en un trayecto tan corto no le da tiempo a terminar de regenerar; habrá empezado otra vez , coge temperatura y al parar, otra vez el ventilador. En general se recomienda no cortar la regeneración más de tres veces, así que si puedes, sácalo un buen rato a carretera (20 - 25 min pero desde que alcance bien la temperatura de funcionamiento)y a ver si así acaba. Si aún así salta el ventilador, algo raro hay.

La temperatura exterior no le va a influir, porque en el momento de regenerar, las temperaturas son de unos 550 - 600 grados.(de ahí los ventiladores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, ppm dijo:

En ese tiempo es probable que no acabase la regeneración, pero al estar haciéndola, al parar hay mucha temperatura y el ventilador funciona. Dos horas después, el motor habrá perdido temperatura, y en esos pocos kilómetros no coge la temperatura suficiente al principio, con lo cual empieza más tarde a quemar, y en un trayecto tan corto no le da tiempo a terminar de regenerar; habrá empezado otra vez , coge temperatura y al parar, otra vez el ventilador. En general se recomienda no cortar la regeneración más de tres veces, así que si puedes, sácalo un buen rato a carretera (20 - 25 min pero desde que alcance bien la temperatura de funcionamiento)y a ver si así acaba. Si aún así salta el ventilador, algo raro hay.

La temperatura exterior no le va a influir, porque en el momento de regenerar, las temperaturas son de unos 550 - 600 grados.(de ahí los ventiladores)

 

OK gracias buena explicación;  

 

¿sabéis cuanto puede tardar de media una regeneración ?? hoy el coche lo he vuelto a utilizar 25 minutos de mi trayecto diario y ya no saltó el electroventilador al apagar el coche, pero me preocupa que  me pille demasiadas veces con la regeneración a medias, porque en las últimas 2 semanas he notado muchas veces el electroventilador encenderse al apagar el coche.

 

Si un trayecto de solo 25 minutos ida y otro vuelta diario no son suficientes para realizar la regeneración,  voy a acabar teniendo problemas.....

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos 20 minutos más menos, pero a contar desde que alcanza cierta temperatura.Antes de parar prueba a ver si te entra el start stop.Si no entra y notas el ralentí un poco alto (900 rpm o así)probablemente esté regenerando. Apaga el clima antes de probar por si está tirando mucho, porque si es así, el start stop puede no funcionar.

Si sacas el coche una o dos veces por semana un rato a carretera,a 2000-2500 rpm, no tendrías que tener problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.