Jump to content

No frena como deberia...


Josepa4tgn

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, seresmi dijo:

Yo casi doy mi voto al servo o a la bomba, no por falta de capacidad de ésta, si no por mal funcionamiento ....

No necesita poner una bomba mayor ni muchísimo menos ... si las pinzas que ha puesto tienen más diámetro de pistón, lo único que le pasará es que tendrá un poco más de recorrido en el pedal, pero a cambio tendrá más presión en las pastillas.

 

 

Saludos.

Quizas tengas razon y dios te oiga.... Ya con la frenada anterior pasava lo mismo...

 

Maneras para saber si falla servo o bomba??? Ya que la bomba vale 200€ jajaja

 

Para asegurar mas que nada ;-)

 

Gracias de veras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 13/11/2017 a las 1:07, Josepa4tgn dijo:

Quizas tengas razon y dios te oiga.... Ya con la frenada anterior pasava lo mismo...

 

Maneras para saber si falla servo o bomba??? Ya que la bomba vale 200€ jajaja

 

Para asegurar mas que nada ;-)

 

Gracias de veras!!!

Hola josepa!!! te voy a dar una nueva tesis!! te lo digo por que a mi ya me a pasado lo que a ti. y despues de comprar la bomba y el servofreno1! me inclino mas a que tienes un problema muy muy barato!!!! 

Bueno al grano que estaras ya con la intriga,el problema fue con los tubos de vacio que habia un tapon que se habia caido por el  tiempo se descompone y perdia por hay toda la ayuda del servo, es un tapon verde que esta situado a la izquierda del servo freno a la altura de la bateria .por lo que cuentas,sintomas y todo era lo mismo que me pasaba a mi comprueba los tubos de vacio,me apostaria que es eso lo que te pasa,a veces otro sintoma es que pierde algo de fuerza el coche.ya me dices.un saludo

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, merchi dijo:

Hola josepa!!! te voy a dar una nueva tesis!! te lo digo por que a mi ya me a pasado lo que a ti. y despues de comprar la bomba y el servofreno1! que por cierto la tengo en el garaje sin usar,(que igual te hace falta)es de segunda mano en  buen estado y ahora vivo en blanes!!! pero no creo,me inclino mas a que tienes un problema muy muy barato!!!! 

Bueno al grano que estaras ya con la intriga,el problema fue con los tubos de vacio que habia un tapon que se habia caido por el  tiempo se descompone y perdia por hay toda la ayuda del servo, es un tapon verde que esta situado a la izquierda del servo freno a la altura de la bateria .por lo que cuentas,sintomas y todo era lo mismo que me pasaba a mi comprueba los tubos de vacio,me apostaria que es eso lo que te pasa,a veces otro sintoma es que pierde algo de fuerza el coche.ya me dices.un saludo

Toda ayuda es bien recibida. En unos 15 dias llegare al coche e ire haciendo cada una de las comprobaciones que deciis!!!  A ver si encuentro el fallo porque la verdad estoy preocupado... Me dejo un dineral en montar una buena frenada y no consigo nada jejeje.

 

Y aunque nos guste la estetica... La seguridad es importante y mucho los frenos!!!

 

Gracias a todos. Si sale algo mas que penseis ponedmelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apuesto por un fallo en la depresión. Los tubos de depresión acostumbran  a NO llevar abrazaderas, así los identificas fácilmente. El que entra en el servofreno es el más importante, puede estar agrietado. Un sintoma de fallo de la depresión en los diesel es que al parar el motor, retiembla demasiado porqué no actua la válvula de cierre, y cierta "pereza" del motor porqué la regulación del turbo no  trabaja correctamente.

 

Para hacer las pruebas de frenado yo aconsejo apretar el freno con el pie izquierdo :lol2: , es como si pisara otro. Eso sí, que no lleves nadie detrás y cierra la boca no te vayas a comer el volante...:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tolo dijo:

Yo apuesto por un fallo en la depresión. Los tubos de depresión acostumbran  a NO llevar abrazaderas, así los identificas fácilmente. El que entra en el servofreno es el más importante, puede estar agrietado. Un sintoma de fallo de la depresión en los diesel es que al parar el motor, retiembla demasiado porqué no actua la válvula de cierre, y cierta "pereza" del motor porqué la regulación del turbo no  trabaja correctamente.

 

Para hacer las pruebas de frenado yo aconsejo apretar el freno con el pie izquierdo :lol2: , es como si pisara otro. Eso sí, que no lleves nadie detrás y cierra la boca no te vayas a comer el volante...:lol2:

Hola compañero.

 

Pues ahora que lo dices si tiembla bastante y eso que hace 2000km cambie todos los tacos del motor. Y mejoro muchissimo pero al pararlo retiembla todo un poco...

 

Me tocara revisar todos los tubos veo... Algo de n75 me marcava el otro dia el vagcom.

 

Quizas venga por ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Tolo dijo:

Sí, la N75 es la válvula del turbo, casi lo tienes...

Lastima que estoy fuera y n podre meterme hasta dentro de 15 dias...

 

Contando que el coche tiene 12 años y unos 500.000km y estoy liado en la mecanica.... Tema tubos de vacio que me comentas del servofreno etc donde puedo encontrarlos nuevos???? Quiero meterme en la mecanica y ya que me pongo cambio las cosas a ver si doy con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor los compras en el conce... Serán algo más caros pero iras sobre seguro.

 

Empieza por revisar el que va de la bomba tándem al servofreno. Es el de mayor diámetro y del que salen los demás más finos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has notado si el pedal baja más de lo debido? yo he tenido que cambiar la bomba del mio por que a veces el pedal perdía presión y el coche durante  algunos centímetros de pedal no frenaba... una prueba es con el motor encendido aprietas el pedal muy despacio pero con contundencia. Debe parar en algún punto, si continua bajando lentamente es la bomba que tiene fuga. La mía me costo 100e en oscaro, marca ate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kero_asubola dijo:

Has notado si el pedal baja más de lo debido? yo he tenido que cambiar la bomba del mio por que a veces el pedal perdía presión y el coche durante  algunos centímetros de pedal no frenaba... una prueba es con el motor encendido aprietas el pedal muy despacio pero con contundencia. Debe parar en algún punto, si continua bajando lentamente es la bomba que tiene fuga. La mía me costo 100e en oscaro, marca ate

Pues no se...

 

Todas estas pruebas las hare de aqui 10 dias que estare con el coche y podrr probarlo todo...

 

Algo le pasa a esa frenada y lo voy a encontrar si o si jajaja.

 

Ya comentare para que lo sepais si encuentro solucion!!!

 

Os comento gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los sintomas que describes ,lo primero que debiera mirarse es si tienes aire en el sistema,lo,el pedal se denomina que esta esponjoso,,lo primero seria purgar correctamente el sistema de frenos,y en caso de no notar mejora,lo segundo seria comprobar los latiguillos de freno ya que han podido perder sus propiedades y cada vez que frenas estos tienden a incharse,y lo tercero y ultimo  seria la bomba,siempre se hacen esas pruebas ya que el sintoma es el mismo.

los sintomas de josepa es otro muy distinto ya que el pedal se queda duro,,osea frena pero ha de aplicar mucha fuerza con el pie siendo claramente un problema de vacio o depresion ,y esto es debido por dos causas,que tenga una fuga de dicho aire  en las canalizaciones o que  la valvula que posee el depresor justo en la goma de cierre se haya deformado por la humedad apareciendo oxido y deformando la junta de cierre y con lo cual no llega a cerrar bien y al escaparse el aire,  perdemos la ayuda del vacio del sevofreno generada por el depresor.un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.