Jump to content

Cuadro con plástico comido por el sol o corrosión


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hace unos meses que veo que en el cuadro que todos los coches tienen (donde aparece las RPM, velociddad, FIS,...) ése plastico que es transparente para que se pueda ver ya sea el FIS o cualquier testigo está como "gastado", o como si estuviera rasgado. Es como si hubiera cogido una lija  y hubiera rasgado el plástico.

La sensación al tacto es de desgaste, como más áspero. Además el aspecto que da es como si hubiera huellas o estuviera siempre sucio...

Cuando lo limpio, el cuadro se ve bien, pero cuando se seca, vuelve a verse en ese asepcto como desgastado.

Desconozco cómo ha podido pasar eso. Tal vez, y pienso que es así, se debe a que el mecánico del taller tocó la pantalla ya fuera con grasa o algo corrosivo y se quedase en el plástico del cuadro.

No sé si me explico bien, pero para que os hagáis una idea, mi cuadro queda como cuando los faros necesitan pulimento porque están "opacos".

 

Veo productos reparadores de plásticos, pero... ¿para plásticos transparentes? ¿tal vez debería utilizar algún producto de reparación de faros? 

No sé si os ha pasado o no en vuestros Audis!, si tenéis alguna experiencia podéis echarme un cable. ¡gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni idea, jamás lo había visto a parte de las típicas minirayadas por usar paños inadecuados o si hay demasiado polvo etc, pero nada como para lllegar a notarlo gastado... Y coger uno de desguace y desmontarlo? Desconozco si en el A3 va igual, pero el cuadro del Coupe se separa el "cristal" del propio cuadro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo:

Hace un par de días heché WD40 en un trapo y lo pasé por el cuadro transparente (ya a la desesperada).

He dejado 2 días que haga efecto y hoy le he pasado otro paño para quitar el aceite. Al fin y al cabo el WD40 es un aceite...

Bueno, pues sólo decir que han desaparecido esas rayaduras que estaban en el cuadro y ha quedado más o menos, perfecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por vuestras respuestas!

He probado echándole el Polish de Krafft y ha quedado bastante bien. An desaparecido casi todos esos pequeños arañazos que tenía en el cuadro de instrumentos que se veía como rasguñado y viejo.

Ahora bien, no es que brille como de fábrica pero ha quitado todos los arañazos.

Tal vez, volviéndole a echar WD40 (que al fin y al cabo es un aceite) quede perfecto. Por el momento no lo he probado-.  Pero tampoco quiero juntar productos no vaya ser que la líe mas!!.  De momento ha quedado bien, y no lo que tenía antes que mirabas al cuadro e incluso de noche y se veía muy mal, como si estuviera opaco como cuando se ponen los focos que es necesario pulirlo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.