Jump to content

Problemas con botón plafón interior


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , me acabo de fijar que el botón del plafón interior , ese que se desplaza de izquierda y derechas , no funciona bien ; tiene mucha "holgura" cuando se desplaza, haciendo que segun en que posición esté , funciona o no ; es decir si lo pongo en una posición y no va , si le apreto el botón y le quito la "holgura" entonces si va. He estado viendo el foro y he visto , documentación del tema , aunque casi todas las fotos están ya inoperativas ; he encontrado del compañero Athabasco este link que me ha servido de mucha ayuda :

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/285178-brico-plafón-iluminación-interior/

 

Pero sigue sin quedarme claro como desmontar el plafón , para ver como está el interruptor , localizar el problema y repararlo .

 

¿Alguien sabe como desmontar el plafón?

 

Es que tengo muy claro que no le meto mano al plafón , hasta que lo tenga claro porque con 23 años que tiene el coche , no quiero improvisar nada y cargarme el plafón .

 

 Una ayudita , por favor :5_smiley::5_smiley:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El plafon se saca primero quitando el plastico transparente que va a presión haciendo palanca y quitando dos tornillos que hay que te los marco en rojo, ahi veras tambien las dos lenguetas que fijan el plastico transparente y por donde tienes que apalancar.

 

ilyu.jpg.f4df20e15529705d0989e69c569b2f8e.jpg

 

Una vez soltado todo lleva un conector, losacas y tendras el plafon en la mano.

 

He de suponer que el tuyo por ser de los primeros solo llevara una bombilla con lo que te sera mas fadcil su reparación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Athabasco dijo:

El plafon se saca primero quitando el plastico transparente que va a presión haciendo palanca y quitando dos tornillos que hay que te los marco en rojo, ahi veras tambien las dos lenguetas que fijan el plastico transparente y por donde tienes que apalancar.

 

ilyu.jpg.f4df20e15529705d0989e69c569b2f8e.jpg

 

Una vez soltado todo lleva un conector, losacas y tendras el plafon en la mano.

 

He de suponer que el tuyo por ser de los primeros solo llevara una bombilla con lo que te sera mas fadcil su reparación.

 

S2

 

Buenas , con esto que me pones , ya si me animo a sacarlo.  Intentaré sacar un hueco este fin de semana y hacerlo.

Mi plafón es de los primeros a4 , de hecho mi coche estoy seguro que fue de las primeras unidades que se entregaron de B5 ; mi plafón tampoco lleva los botones laterales.

Mi coche se matriculó en Noviembre del año 94 .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tienes uno de los primeros b5 entonces! Los primeros llevaban un plafón muy simple, tanto que solamente llevan una bombilla en medio. Lo bueno es que al ser el mismo conector que los siguientes solo tienes que buscar un plafón más moderno y cambiarlo, pasando a 3 bombillas con lo que mejoras bastante (y más aún si pones led).

 

Sacarlo es fácil, es tal como dice @Athabasco así que animate!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo miraria de encontrar uno nuevo (o de desguace, wallapop, etc) y ya cambiarselo por el de tres bombillas, valen hasta de los coches modernos, mi hija tiene un ibiza del 2009 y es practicamente igual, ademas que seguro que tienes el problema añadido de  que como me pasó a mi y por eso lo pinté está gomoso, pegajoso y asqueroso...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , ayer desmonté el plafón y creo que lo he reparado y digo creo porque tengo algunas dudas ; mi plafón es de los primeros B5 , igual que el que pone el compañero Athabasco , pero sin los botones laterales. Yo entiendo que está reparado , pero dado que solo tiene mi platón el interruptor de 3 posiciones ; si lo pongo en la posición de la derecha no hace nada , en la del centro tampoco (entiendo que es la  posición de apagado) y puesto en la posición izquierda funciona la luz ok ; mi duda es la siguiente :

 

Si pongo el conmutador en la posición de apertura de puerta , si abro la puerta o la cierro ; ni se enciende ni se apaga la luz al abrir o cerrar la puerta.

 

¿se os ocurre que puede ser el problema?

 

Pensando , creo que puede ser que mi coche es tan antiguo que esa funcionalidad lo misma está para otros B5 más nuevos que el mío ; o puede que tenga algo jorobado más ........

 

¿a alguien se le ocurre algo?.

 

Mil gracias por la ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.