Jump to content

A3 Sportback 1.5 TFSI vs Q2 1.4 TFSI


anareivaj

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

Tengo una duda tremenda y estoy seguro de que por aquí me podéis ayudar: Q2, sabiendo que desde mi punto de vista los acabados interiores son algo peores que los del A3 y que bien equipado es algo más caro, o bien A3 sabiendo que en un año y medio tenemos modelo nuevo con todo lo que eso  supone.

 

El presupuesto que manejo para el A3 es el siguiente:

- A3 Sportback SLine Edition 1.5 TFSI S Tronic

- Color gris daytona

- Virtual Cockpit

- Barras laterales plateadas

- Camara trasera

- Side Assist (Traffic Jam assis y Emergency Asssit)

-Elementos interiores en cuero

-Llantas Dynamic

-Llave de confort

-MMI Nageation Plus

-Paquete de asistencia al conductor

-Paquete SLine

-Retrovisores calefactables y plegables

-Techo panorámico

 

Todo serían 37000 al contado. Qué os parece?

 

Mil gracias! 

 

Javi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora, anareivaj dijo:

Hola foreros!

Tengo una duda tremenda y estoy seguro de que por aquí me podéis ayudar: Q2, sabiendo que desde mi punto de vista los acabados interiores son algo peores que los del A3 y que bien equipado es algo más caro, o bien A3 sabiendo que en un año y medio tenemos modelo nuevo con todo lo que eso  supone.

 

El presupuesto que manejo para el A3 es el siguiente:

- A3 Sportback SLine Edition 1.5 TFSI S Tronic

- Color gris daytona

- Virtual Cockpit

- Barras laterales plateadas

- Camara trasera

- Side Assist (Traffic Jam assis y Emergency Asssit)

-Elementos interiores en cuero

-Llantas Dynamic

-Llave de confort

-MMI Nageation Plus

-Paquete de asistencia al conductor

-Paquete SLine

-Retrovisores calefactables y plegables

-Techo panorámico

 

Todo serían 37000 al contado. Qué os parece?

 

Mil gracias! 

 

Javi

 

Te dejo mi prueba escrita de ambos modelos y haces una valoración. Si tienes alguna duda puedes consultarmelo:

 

A3 

http://mt-design.es/home-2/prueba audi a3 sedan.html

 

Q2 

http://mt-design.es/home-2/pruebaQ2.html

 

Espero que te pueda servir de algo. Aunque son modelos muy similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! Me parece una comparativa fantástica...

Crees que merecerá la pena esperarse un año y medio para el nuevo A3? Yo al restyling de 2016 ya lo veo muy completo tecnológicamente no? Al menos si lo conparas con otros rivales. Tanta novedad habrá más allá del exterior? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, anareivaj dijo:

Muchas gracias! Me parece una comparativa fantástica...

Crees que merecerá la pena esperarse un año y medio para el nuevo A3? Yo al restyling de 2016 ya lo veo muy completo tecnológicamente no? Al menos si lo conparas con otros rivales. Tanta novedad habrá más allá del exterior? Gracias!

Pues todo depende. Depende desde mi punto de vista de muchos factores.

El primero y principal es el tiempo. Aunque se rumorea que para mediados del 19 habrá un modelo nuevo, no hay nada confirmado. Además debes saber que a audi le cuesta más tiempo traer modelos a España. Antes cubre peticiones de Alemania, Bélgica y países germanos similares suele retrasarse unos meses más.

Luego está el tema de la estética. Esperar es jugársela. En este aspecto mi posición personal es si un modelo te gusta tal y como es, no debes esperar. Por si las moscas te lo joden.

En cuanto a la tecnología, lo normal, es que parte del equipamiento opción actual pase a ser de serie. Puede que el virtual cockpit, los faros full Led, algunos aspectos de equipamiento de seguridad, etc. Pero no debería cambiar mucho.

En cuanto a los motores, me extrañaría que cambiarán algo. Los motores de ahora son bastante nuevos. El 1.5 TFSI acaba de salir, el 2.0 TFSI es también nuevo en la versión 190cv y el 1.0 también  lleva poco tiempo. Los cambios más grandes deberían aparecer en los diésel  probablemete eliminando motorizaciones debido a una futura caída del diesel. Y más que posible una mayor oferta de hibridación, como en los nuevos A7 y A8.

Todo esto es entre suposiciones y estudios propios de la marca y siempre subjetivo.

Estaría bien que otros foreros te dieran su opinión y poder valorar otros puntos de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego yo me decantaría por el A3 de cabeza, más que nada porque a los SUV no los puedo ver... Seguro que no soy del todo objetivo pero va en los gustos de cada uno. Desde mi punto de vista si te hacen una buena oferta y éste Restyling te gusta no esperaría al nuevo modelo, esa unidad va muy bien configurada y el precio no lo veo del todo mal. 

Por cierto, muy buenas pruebas @Alemartem:1311_thumbsup_tone2:

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Anareivaj,

Yo me iría a por el A3, pero, claro, estás en un foro de A3... lo normal es que nos decantemos por nuestro coche.

Estuve mirando el Q2 antes de comprar el mío y me pareció que no estaba a la altura de lo que uno espera de Audi. La sensación de los plásticos del interior no tenía nada que ver.

Llevo solo dos meses y algo más de 2000kms con mi A3, y la verdad es que es una gozada. Recomendable cien por cien. Antes de este, tenía un Golf VI precioso y estaba encantado con él. Pero la sensación de calidad del A3 no tiene nada que ver, y el S-tronic es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torreiro dijo:

Desde luego yo me decantaría por el A3 de cabeza, más que nada porque a los SUV no los puedo ver... Seguro que no soy del todo objetivo pero va en los gustos de cada uno. Desde mi punto de vista si te hacen una buena oferta y éste Restyling te gusta no esperaría al nuevo modelo, esa unidad va muy bien configurada y el precio no lo veo del todo mal. 

Por cierto, muy buenas pruebas @Alemartem:1311_thumbsup_tone2:

 

+1  en todo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A cada minuto que pasa creo que lo tengo más claro... :-) Creo que por eso decidí poner el mensaje en el foro de A3 y no en el de Q2, jejeje.

En relación a un par de extras con los que no termino de decidirme:

- Hay mucha diferencia de los asientos en Tela/Cuero a los asientos en Alcantara/Cuero?? Creéis que merecen la pena estos últimos?? He leido que con el tiempo estos se estropean mucho mas...

- El Audi Sound System es "necesario"? Tan malo es el que viene de serie?

 

Muchas gracias de nuevo. Ya veo la luz al final del tunel...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, anareivaj dijo:

A cada minuto que pasa creo que lo tengo más claro... :-) Creo que por eso decidí poner el mensaje en el foro de A3 y no en el de Q2, jejeje.

En relación a un par de extras con los que no termino de decidirme:

- Hay mucha diferencia de los asientos en Tela/Cuero a los asientos en Alcantara/Cuero?? Creéis que merecen la pena estos últimos?? He leido que con el tiempo estos se estropean mucho mas...

- El Audi Sound System es "necesario"? Tan malo es el que viene de serie?

 

Muchas gracias de nuevo. Ya veo la luz al final del tunel...

 

Para mí los asientos más cómodos que he probado fueron los de tela/cuero pero bien es cierto que la Alcántara le da un plus al interior.

Y en relación al Audi Sound System, depende de lo quisquilloso que sea cada uno en relación a la calidad del audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo que siempre me dice lo mismo....

Es sólo cuestión de dinero.

Realmente no es así pero tiene mucho que ver y de las prioridades de cada uno. Si estás entre tela/cuero o Alcántara/cuero, descuida que elijas lo que elijas no te va a decepcionar. Otra cosa sería si eligiera todo cuero o si la duda fueran entre el modelo de asientos. 

Lo del Audi Sound Sistem, me arrepiento mucho de no haberlo escogido. Yo escucho siempre musica cuando me subo al coche y con el de serie se queda algo justo de volumen y bajos. La calidad de sonido es buena pero llega a un punto que no da más de sí. Si eligieras el Q2, fundamental elegir el Audi Sound Sistem, de serie únicamente trae 2 altavoces en las plazas delanteras ? 35.000 € de coche y sin altavoces detras.... en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres de escuchar musica el Audi sound system va muy bien y es suficiente,  en los asientos es todo cuestion de cuidar la alcantara, yo se los pondria de cabeza le dan un toque mas premiun todavia, por comodidad son iguales.

Un saludoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos! Creo que después de vuestra ayuda ya lo tengo visto para sentencia. Al final voy a dejar fuera el Alcántara por tema de precio.

 

Ahí va el modelo definitivo. Ya sólo me queda que me den un buen precio, jejeje...

 

A3 Sportback S Line Edition 1.5 TFSI S Tronic

   Gris Daytona efecto perla

   Asientos Tela/Cuero 

   Audi Virtual Cockpit

   Barras laterales en aluminio

   Cámara trasera

   Audi Side Assist (Traffic Jam Assist y Emergency Assist)

   Elementos interiores en cuero sintètico

   Audi Sound System

   Llantas "Dynamic"

   Llave de Confort

   MMI Navegación Plus

   Paquete de asistencia al conductor

   Paquete deportivo S Line

   Retrovisores calefactables y plegables electricamente

   Techo panorámico

   Volante deportivo achatado con levas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.