Jump to content

Agua en maletero, fallo en ECU freno de mano.


Emilio124

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, hace unos días puse un brico de como se cambia el botón del freno de mano, aunque ya se que algunos lo habían hecho y está más que trillado el tema, pero recordar no viene mal.

Pues el fallo no era del botón. Cuando llueve o lavo el coche, entra agua, no se por donde y se acumula en un hueco pequeñito que hay donde está la ECU del freno de mano , en el maletero. De manera que cuando el coche esta parado no pasa nada, pero en cuanto lo mueves, el agua se va hacia delante justo donde esta la centralita, que ademas no se puede cambiar de sitio por que tiene el sensor de inclinación y tiene que ir ahí, si o si.

Tendré que ir al lavadero o a la parcela y meterme dentro del maletero mientras mi mujer le da con agua a ver por donde entra por que a simple vista no se ve.

Ya os contaré, pero son 2 minutos , lo digo por si a alguien se le ha ido la centralita o se le va, comprobar metiendo la mano en el hueco que hay bajo el piloto trasero derecho si hay agua por ahi.

 

Ojo, la centralita está sellada y a lo mejor no os falla por eso, en mi caso habían intentado abrirla y tenia varios trozos de plástico roto y puede que por eso haya entrado agua y falle, pero mas tarde o mas temprano la humedad...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, ya hemos dado con la tecla, el agua entra por los tetones de goma donde encaja el piloto trasero. He hecho prueba primero en el lavadero con agua a presión y después en casa con el piloto desmontado, dándole con una jeringuilla grande directamente en los tetones. De momento lo he sellado con sika y estoy esperando que se seque para volver a probar si ha quedado bien. hay os pongo unas fotos .

 

Un saludo.

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues nada, sigue sin haber suerte, pero al menos ya he visto mas o menos por donde entra. el agua que cae entre la goma del maletero y el nervio del coche, que va a parar al plástico embellecedor que va unido al piloto trasero es la que entra. No hace falta que sea agua a presión, con la simple lluvia ya entra. Hoy en probado echando con una botella de litro y medio y se veía caer parece que por un plástico negro , como un respiradero que hay en el hueco que os comenté, pongo unas fotos a ver si a alguien se le ocurre por donde puede ser. De momento lo que he hecho es quitar el tapón de plástico que hay justo en el hueco para que desagüe, justo encima del los silenciadores finales , para que al menos no se acumule y me joda otra vez la centralita. Me tiene negro ya, :4_joy::4_joy:.

 

 

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, pepelargo dijo:

Una put*dita.

 

Espero que lo arregles.

Gracias pepe . En comparación de lo q se había mojado el tuyo no me asusto ? , supongo q será desmontar y buscar el agujerito . Un saludo .

pdta: Tengo pte la visita a tu bar para hacerte la ola q no he podido aún ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues siguiendo , de nuevo, los sabios consejos de alcoscar, desmonté de nuevo el piloto y eche agua directamente con una botella en el hueco, yo dentro del matelero y mi padre con la botella por fuera :4_joy:, cuando vimos por donde caía el agua hasta la caja negra, que por cierto es la "válvula" de escape de aire del maletero, para que cuando cerremos no haga vacío, sellamos con silicona hasta conseguir que toda el agua que echamos cayera al suelo o por el paragolpes. Desmonté y limpié la caja para que no entrara agua por las juntas y volví a montar.

De momento ha llovido y lo he lavado y no he encontrado agua, toquemos madera.

 

IMG_1763.JPG

IMG_1764.JPG

IMG_1765.JPG

IMG_1766.JPG

IMG_1767.JPG

IMG_1768.JPG

IMG_1769.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es sencillo, prácticamente limpiar y un poco de silicona, lo único un poco complicado, aparte de ver por donde entra el agua, es sacar la cajita por que entra de fuera a dentro del coche y se te puede caer por dentro pero teniendo cuidado no hay problema. De todas formas no canto victoria tiene que llover mas y lavarlo mas veces a ver que pasa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.