Jump to content

Ocio

¿Os cuadra esta ecuación? Más multas por radares, más fallecidos en carretera...

Recommended Posts

26/12/2017

 

 

 

 

En 2017 se han puesto más multas por velocidad respecto a 2016, pero también ha habido más fallecidos en carretera. Entonces, ¿están siendo realmente efectivos los radares?

 

 

 

 

article-En%202017%20se%20han%20puesto%20

 

 

 

Las muertes registradas en carretera por accidentes de tráfico no guardan relación con las multas de radar que se ha impuesto a los conductores, nos apunta Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).  

 

 

Estas multas deberían ser un ejemplo de concienciación, pero no ha sido así. Hasta el 21 de noviembre, según la información recogida de la base de datos de Tráfico, este año se han formulado algo más de 1.743.000 denuncias de velocidad por radar fijo, cuando en 2016, en ese mismo periodo, las denuncias fueron de 1.679.000. Hablamos de un 4 por ciento más.

 

 

Si analizamos los accidentes de tráfico en carretera, la cifra de fallecidos ha crecido este año un 4 por ciento. Entonces, ¿qué incidencia han tenido los radares? Ha habido más denuncias, nos explica Mario Arnaldo, pero también más víctimas mortales. Si los radares no cumplen esa función preventiva, entonces para lo que sirven realmente es para recaudar. ¿Están bien colocados, dónde realmente hacen falta, o sólo en lugares donde es más fácil multar?

 

 

AEA pide que se lleve a cabo una revisión de la política sancionadora porque no está teniendo incidencia en la disminución de accidentes.  Habría que utilizar menos aparatos electrónicos y más presencia policial, que tiene mayor efecto en la seguridad vial.

 

 

Por otro lado, desde el RACE argumentan que los radares deben de estar colocados en vías de alta peligrosidad, nos comenta Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE. En este sentido habría que llevar a cabo una nueva política de ubicación de los radares fijos. Habría que centrar los esfuerzos en las carreteras convencionales y crear un plan de seguridad vial para este tipo de carreteras. Que se tengan en cuenta, además de radares, el mantenimiento de la vía, los márgenes de la carretera y la señalización. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/mas-radares-multas-mas-accidentes-mas-muertos-2017

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de siempre...

No estoy en contra de los radares pero muchos estan en autovias o en un recton para que te lo comas aunque sea a 140kmh, provocando frenazos, alcances...

Total para que vamos a invertir en mejorar la infraestructura si podemos gastarlo en radares.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo todos los dias me cruzo con gente que va despacio pero invade el carril contrario en curvas, en autovia son abonados al carril izquierdo y se cambian de carril o empiezan a adelantar sin mirar el espejo y los que en rotondas dan la vuelta completa y rapidito por carril de fuera haciendo frenar a la gente que conduce bien y amparados por la frase "que frenen que tengo preferencia"..

Pero está el arraigado y caduco pensamiento de esa gente que no tiene ni idea de conducir y a menudo no tienen ni siquiera el carnet ...Pero tienen derecho a pensar y opinar de que  la culpa es siempre de la velocidad...y el afán recaudatorio del estado ,claro

Editado por RGG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.