Jump to content

ITV Desfavorable gases


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Vengo de que me hagan un epic fail en la ITV amen de que han bajado el ratio este año para follarse a los diesel porque siempre la he pasado sin problemas así que no entiendo.

Audi A3 SP 2.0 140cv. No tengo la hoja aquí con los valores pero el chiquillo me ha dicho si usaba poco el coche y así es. Ha sido bastante la opacidad.

Únicamente lo uso para ir al cole a llevar a los niños y volver, (unos 4 km al día).

Me ha dicho también que en un taller lo "arreglan" para que pase ITV pero imagino que dándole cera hasta calentarlo será suficiente.

Mi pregunta es: ¿cómo y cuánto tiempo debo llevarlo ligero?, ¿tercera en más de 4 mil revoluciones durante 20 minutos?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende.

A mi me paso lo mismo en el golf, siempre pasaba la ITV pero este año le aplicaron el límite de opacidad de la ficha del coche que era 1 creo recordar, cuando hasta ahora el límite eran 3.

El coche dio 1,6 y le estuve dando cera durante 40 minutos a 3500-4000 vueltas en caliente y ni con esas. Al final lo lleve a la VW y por 70€ hicieron una ñapa para pasar la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasas 20 minutos...en 3 a 4mil revoluciones....(teniendo en cuenta que el limite son unas 4450 rpm)....seguramente acabes con el motor del coche para desguace!!,prueba en autopista o autovia...a 120 en un regimen durante unos km de 3500 rpm...unos minutos me refiero a 5 o asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose cuanto te pillará la ITV de donde vives, yo le aplicaría al depósito un bote de Antihumos, y de camino a la ITV llevaria el coche a altas revoluciones y de vez en cuando pisas el embrague y aceleras a fondo unos segundos, eso si, con el motor caliente. Cuando te hagab la prueba, no dará ni mota de humo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro de aire nuevo + llevarlo 20/30 kms en 3ª-4ª y a 3000-4000 rpm y cuando llegas a la ITV no lo pares mientras esperas en la cola. Eso sí, con el motor ya a temperatura de servicio.

Con esto, este año la he pasado con 0,5 teniendo el límite en la ficha en 1,40.

Lo que dices de darle cera hasta que caliente: NUNCA!!!!!!.  Siempre con el motor caliente!!.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermana tiene un seat ibiza 6k2 y le da gases. Lo que hace es que antes de ir a la itv le mete un par de litros de gasolina a medio depósito y desde entonces pasa siempre. 

Eso si, ese motor es de bomba rotativa y más duro que una piedra. 

A un sistema inyector-bomba como los nuestros no me fiaría... 

 

Métele un bote anti humos y dale caña... También suele funcionar. 

 

P. D: El mio nunca a dado gases, hablo de experiencias de gente conocida.

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hoy me han enseñado en el taller, un seat león 2.0 TDI 140 del 2006 (BKD) y marcaba 1.2 de opacidad, que era de un cliente.

 

korny1976, tienes el dato que aparece en la pegatina del bastidor? es para confirmar el dato ya que debería ser el mismo ¿no?

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2023 a las 18:20, akiri dijo:

Algún compañero tiene un A3 2.0 TDI (BKD), el mío es del 2006 y no encuentro el dato de opacidad por ningún sitio ???

 

Un saludo y gracias

 

En la torreta del amortiguador derecho.

En caso de que no esté existen dos posibilidades.

Que se tome por referencia el valor genérico

Que miren la ficha reducida del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, akiri dijo:

Hoy me han enseñado en el taller, un seat león 2.0 TDI 140 del 2006 (BKD) y marcaba 1.2 de opacidad, que era de un cliente.

 

korny1976, tienes el dato que aparece en la pegatina del bastidor? es para confirmar el dato ya que debería ser el mismo ¿no?

 

un saludo y gracias

Luego te lo miro donde está esa pegatina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Carlisu84 , pues no la tengo, podían haberla grabado en el mismo chasis como lo hacen con el bastidor... ¿Sabes donde esta la ficha reducida o como conseguirla y precio?

Por favor, algún compañero tiene el valor de la placa?  Es para confirmar si es 1.2 de opacidad, tal como me enseñaron en el Norauto con un seat leon 2.0TDI 140 (BKD) entiendo que debería ser igual que mi A3 que es mismo motor y año (2006) ¿no? 

 

 

Un saludo y gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.