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Presentación - Audi A3 E-Tron 2017


rhapluisody

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En 4/10/2021 a las 19:30, rhapluisody dijo:

 

Buenas, si, al final si que la hice. Y la verdad es que los números asustan. El resultado lo tenéis en la gráfica: 312cv /493NM...

Quiero dejar claro que aún dudo de cómo es posible que haya dado tanto. La repro la hice en CSR. Vi que habían hecho una repro a otro Audi A3 e-tron (era un pre-restyling, y dió 289cv creo recordar), y viendo que con ese resultado lógicamente lo que se consigue es deslimitar la potencia en conjunto que ofrece el motor eléctrico, pues también me animé (sigo pensando que la única diferencia entre la versión de 204cv y la de 245 es la gestión electrónica).

Cuando vi el resultado lógicamente les pregunte que como era posible, ni siquiera les dije que quería una stage 1 apretada, quería fiabilidad. Pero ellos me dijeron que no lo han apretado especialmente, que es lo que ha dado. A la explicación de como un motor que reprogramado (hablo del 1.4 tfsi 150) que normalmente da entre 25 y 35cv más haya dado más de 50cv extra me comentaron que al apoyarse en el motor eléctrico, el turbo no tiene que hacer tanto esfuerzo soplando a bajas revoluciones y permite estirar mejor.

Respecto a la reprogramación de la caja de cambios, no podían ya que se trata de un modelo exclusivo para el e-tron (DQ400E), y no tenían el software para actuar sobre ella. Realmente, y sabiendo como va el coche ahora, lo cierto es que no hace falta.

Respecto a las sensaciones, pues que queréis que os diga, lógicamente, ganar más de 100cv se nota, y mucho. Ahora si se nota una barbaridad que el coche va muy blando de suspensión. Nada más salir pues le apreté un poco en tercera y es una brutalidad, ni siquiera llegue a corte. Y era un día de calorcito (finales de junio). 

 

Evidentemente el tema que más me preocupa de esto es la fiabilidad. Por eso me compré un interfaz bluetooth para ir monitorizando temperaturas. Y lo cierto es que si bien no estuve mucho tiempo apretando durante un viaje largo, haciendo alguna prueba y demás, la temperatura del agua apenas subía. Lo cierto es que este motor, aunque sea sólo para desbloquear el motor eléctrico, ya merece la pena. Además, en ciudad siempre voy en eléctrico puro, así que el motor no sufre esas condiciones, que sabemos que son las que más machacan.

 

En general estoy muy contento con el resultado, a pesar que el resultado pueda estar un poco inflado, pero estar jugando con estas cifras en un coche que en general consume razonablemente poco en carretera, en ciudad aprovecha el modo eléctrico, y te permite obtener esa respuesta, pues no se puede pedir más. Estoy valorando la opción de ponerle ya un chasis decente, con B12, y mejorar frenada, al mismo tiempo que pensar en potenciar fiabilidad por si quiero hacer algún track day (radiador de aceite y de dsg).

 

En fin, ¿qué pensáis de esto? ¿Mucha potencia? ¿Mejoro chasis y frenos? Me cuesta dar el paso porque sería la primera vez que mejoro de esta manera un coche, y me da miedo obtener un coche efectivo pero que tenga muchos sacrificios para el día a día.

 

Gráfica repro 2.jpg

Mucho ha subido de potencia para una stage1 y la caja si es 6stronic te llega a 500nm. 

El lio es el de siempre, si vas siempre al corte te duraran dos días los embragues, turbo .... pero si haces un uso razonable, controlas temperaturas y haces los cambios de aceite cuando toca no pasara nada.

 

Más potencia que un s3.

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En 15/10/2021 a las 0:50, Alasocho dijo:

Por cierto me puedes decir dónde y cuánto te costó la repro?

 

 

Pues cuando yo la hice creo recordar que 360€, buen precio en mi opinión. La hice en CSR. Y la verdad es que muy contento con el trato. Eso si, hasta ellos, antes de darme la cifra, me dijeron que no me asustase, que no habían hecho ninguna locura ni apretado más de lo normal, que me había salido un buen motor. Yo la verdad es que antes de empezar ya les dije que viendo los resultados que dio otro que hicieron, con 280cv ya salía contento, que el principal objetivo era deslimitar el motor eléctrico y ganar potencia en el de gasolina, ya que este en principio va a tener un uso muy óptimo.

 

En 15/10/2021 a las 8:15, jatdt dijo:

Mucho ha subido de potencia para una stage1 y la caja si es 6stronic te llega a 500nm. 

El lio es el de siempre, si vas siempre al corte te duraran dos días los embragues, turbo .... pero si haces un uso razonable, controlas temperaturas y haces los cambios de aceite cuando toca no pasara nada.

 

Más potencia que un s3.

 

Ya te digo. Efectivamente la caja deriva de la DSG6 con baño en aceite, así que debe soportar sin demasiados problemas los 500nm. Además ya le he hecho el mantenimiento del DSG por si las moscas. En el primer viaje que hice fui controlando las temperaturas de agua y aceite con un OBD y no me han cambiado respecto a de serie. Además que el motor no se va a encender en ciudad, que es donde más carbonilla cogen los inyectores y más se ensucia.

 

Si que me gustaría llevarlo a alguna tanda, o incluso a Nurburgring, pero tengo claro que no va a ser un coche para ir "a saco". Pero claro, hay que adaptarlo un poco a la nueva potencia.

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hace 22 horas, rhapluisody dijo:

 

Si que me gustaría llevarlo a alguna tanda, o incluso a Nurburgring, pero tengo claro que no va a ser un coche para ir "a saco". Pero claro, hay que adaptarlo un poco a la nueva potencia.

El mayor problema que veo de meter este coche en circuito es el peso de la batería, las inercias se notan mucho en los pasos por curva, pero bueno para ver que tal va estaría bien. A mi también me gustaría meter mi tdi de 110 cv en un circuito para pasarlo bien, no para hacer tiempos, esta claro.

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En 16/10/2021 a las 12:09, rhapluisody dijo:

 

Pues cuando yo la hice creo recordar que 360€, buen precio en mi opinión. La hice en CSR. Y la verdad es que muy contento con el trato. Eso si, hasta ellos, antes de darme la cifra, me dijeron que no me asustase, que no habían hecho ninguna locura ni apretado más de lo normal, que me había salido un buen motor. Yo la verdad es que antes de empezar ya les dije que viendo los resultados que dio otro que hicieron, con 280cv ya salía contento, que el principal objetivo era deslimitar el motor eléctrico y ganar potencia en el de gasolina, ya que este en principio va a tener un uso muy óptimo.

 

 

Ya te digo. Efectivamente la caja deriva de la DSG6 con baño en aceite, así que debe soportar sin demasiados problemas los 500nm. Además ya le he hecho el mantenimiento del DSG por si las moscas. En el primer viaje que hice fui controlando las temperaturas de agua y aceite con un OBD y no me han cambiado respecto a de serie. Además que el motor no se va a encender en ciudad, que es donde más carbonilla cogen los inyectores y más se ensucia.

 

Si que me gustaría llevarlo a alguna tanda, o incluso a Nurburgring, pero tengo claro que no va a ser un coche para ir "a saco". Pero claro, hay que adaptarlo un poco a la nueva potencia.

Dónde le hiciste el cambio de aceite del DSG?

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En 17/10/2021 a las 10:36, jatdt dijo:

El mayor problema que veo de meter este coche en circuito es el peso de la batería, las inercias se notan mucho en los pasos por curva, pero bueno para ver que tal va estaría bien. A mi también me gustaría meter mi tdi de 110 cv en un circuito para pasarlo bien, no para hacer tiempos, esta claro.

 

Esta claro que los 1600 kg se van a notar. Desde luego a partir de aquí las pocas mejoras que van a llegar serían de chasis y de aligerar. Y para 1600kg en circuito creo que se quedan cortos los 225/40 18, lo suyo sería meter 245/40, que están al límite de tolerancia legal en cuanto a diámetro, pero habría que ver que no haya que modificar algo del paso de rueda para que no roce en ningún lado. Sería follón, así que eso se va al final de la lista. De momento, si quiero sacar jugo, semislicks, B12 y frenos.

 

hace 22 horas, Alasocho dijo:

Dónde le hiciste el cambio de aceite del DSG?

 

Pues lo hice en el concesionario oficial, en Cádiz, aunque este tema me dejó un poco mosca y me gustaría preguntar a los que tenéis el e-tron si habéis hecho este servicio, ya que en el concesionario sólo me cambiaron el aceite, no el filtro, a pesar que yo les insistí en ello, me dijeron que en el plan de mantenimiento que tienen ellos no está contemplado el cambio de filtro, que no se cambia para esta caja. ¿Eso es cierto, o confirmamos que los del concesionario no tienen ni idea? Lo que es el cambio de aceite ha sido unos 200€, solo cambio de aceite.

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  • 2 semanas más tarde...
En 18/10/2021 a las 19:10, rhapluisody dijo:

 

Esta claro que los 1600 kg se van a notar. Desde luego a partir de aquí las pocas mejoras que van a llegar serían de chasis y de aligerar. Y para 1600kg en circuito creo que se quedan cortos los 225/40 18, lo suyo sería meter 245/40, que están al límite de tolerancia legal en cuanto a diámetro, pero habría que ver que no haya que modificar algo del paso de rueda para que no roce en ningún lado. Sería follón, así que eso se va al final de la lista. De momento, si quiero sacar jugo, semislicks, B12 y frenos.

 

 

Pues lo hice en el concesionario oficial, en Cádiz, aunque este tema me dejó un poco mosca y me gustaría preguntar a los que tenéis el e-tron si habéis hecho este servicio, ya que en el concesionario sólo me cambiaron el aceite, no el filtro, a pesar que yo les insistí en ello, me dijeron que en el plan de mantenimiento que tienen ellos no está contemplado el cambio de filtro, que no se cambia para esta caja. ¿Eso es cierto, o confirmamos que los del concesionario no tienen ni idea? Lo que es el cambio de aceite ha sido unos 200€, solo cambio de aceite.

Te pregunté que dónde te habían hecho el cambio de aceite, porque esta caja se diferencia del resto de DSG en que el filtro lo tiene situado en posición horizontal cuando en el resto está en vertical. Creo que va situado debajo del inversor de corriente, por lo que dificulta su cambio. Cualquier sistema que lleve filtro, lo lleva por algo, por lo que debería cambiarse. Es el miedo que me da que me lo hagan en cualquier sitio.

Ahora con lo que acabas de poner, ya si que me he quedado a cuadros.

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En 1/11/2021 a las 21:41, Alasocho dijo:

Te pregunté que dónde te habían hecho el cambio de aceite, porque esta caja se diferencia del resto de DSG en que el filtro lo tiene situado en posición horizontal cuando en el resto está en vertical. Creo que va situado debajo del inversor de corriente, por lo que dificulta su cambio. Cualquier sistema que lleve filtro, lo lleva por algo, por lo que debería cambiarse. Es el miedo que me da que me lo hagan en cualquier sitio.

Ahora con lo que acabas de poner, ya si que me he quedado a cuadros.

 

A mi me dijeron al principio que ok, que me lo cambiaban (me dijeron que valía unos 40 euros), pero luego me dijeron que había que desmontar un montón de cosas y que no compensaba, y para terminar me dijeron que el filtro no necesitaba mantenimiento. ¿¿¿????¿¿?¿?¿?

A ver si cuando lo lleves tú corres mejor suerte y te lo pueden aclarar.  A mí me vino hasta el jefe de mecánicos para decir que eso no se cambiaba. Lo que tengo claro es que en el próximo mantenimiento de la caja va a irse fuera el filtro si o si.

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En 4/10/2021 a las 19:30, rhapluisody dijo:

 

Buenas, si, al final si que la hice. Y la verdad es que los números asustan. El resultado lo tenéis en la gráfica: 312cv /493NM...

Quiero dejar claro que aún dudo de cómo es posible que haya dado tanto. La repro la hice en CSR. Vi que habían hecho una repro a otro Audi A3 e-tron (era un pre-restyling, y dió 289cv creo recordar), y viendo que con ese resultado lógicamente lo que se consigue es deslimitar la potencia en conjunto que ofrece el motor eléctrico, pues también me animé (sigo pensando que la única diferencia entre la versión de 204cv y la de 245 es la gestión electrónica).

Cuando vi el resultado lógicamente les pregunte que como era posible, ni siquiera les dije que quería una stage 1 apretada, quería fiabilidad. Pero ellos me dijeron que no lo han apretado especialmente, que es lo que ha dado. A la explicación de como un motor que reprogramado (hablo del 1.4 tfsi 150) que normalmente da entre 25 y 35cv más haya dado más de 50cv extra me comentaron que al apoyarse en el motor eléctrico, el turbo no tiene que hacer tanto esfuerzo soplando a bajas revoluciones y permite estirar mejor.

Respecto a la reprogramación de la caja de cambios, no podían ya que se trata de un modelo exclusivo para el e-tron (DQ400E), y no tenían el software para actuar sobre ella. Realmente, y sabiendo como va el coche ahora, lo cierto es que no hace falta.

Respecto a las sensaciones, pues que queréis que os diga, lógicamente, ganar más de 100cv se nota, y mucho. Ahora si se nota una barbaridad que el coche va muy blando de suspensión. Nada más salir pues le apreté un poco en tercera y es una brutalidad, ni siquiera llegue a corte. Y era un día de calorcito (finales de junio). 

 

Evidentemente el tema que más me preocupa de esto es la fiabilidad. Por eso me compré un interfaz bluetooth para ir monitorizando temperaturas. Y lo cierto es que si bien no estuve mucho tiempo apretando durante un viaje largo, haciendo alguna prueba y demás, la temperatura del agua apenas subía. Lo cierto es que este motor, aunque sea sólo para desbloquear el motor eléctrico, ya merece la pena. Además, en ciudad siempre voy en eléctrico puro, así que el motor no sufre esas condiciones, que sabemos que son las que más machacan.

 

En general estoy muy contento con el resultado, a pesar que el resultado pueda estar un poco inflado, pero estar jugando con estas cifras en un coche que en general consume razonablemente poco en carretera, en ciudad aprovecha el modo eléctrico, y te permite obtener esa respuesta, pues no se puede pedir más. Estoy valorando la opción de ponerle ya un chasis decente, con B12, y mejorar frenada, al mismo tiempo que pensar en potenciar fiabilidad por si quiero hacer algún track day (radiador de aceite y de dsg).

 

En fin, ¿qué pensáis de esto? ¿Mucha potencia? ¿Mejoro chasis y frenos? Me cuesta dar el paso porque sería la primera vez que mejoro de esta manera un coche, y me da miedo obtener un coche efectivo pero que tenga muchos sacrificios para el día a día.

 

Gráfica repro 2.jpg

 

Buenas! Otro A3 e-tron del 17 por aquí! Cómo alegra ver cada más situaciones y discusiones de este coche. Al igual que tú, lo pillé en Enero de Alemania (cómo curiosidad me vino sin Android Auto y sin reposabrazos, aún que esto último, ya se lo he puesto) con 50.000km.

 

Estoy flipando con lo de la repro, pero no me queda claro una cosa, ¿lo que te hicieron fue lo que tú sugerías al principio de reprogramar la electrónica para conseguir esos 245cv o, además, le metiste repro al de combustión?

 

Porque vamos, si dices que va todo perfecto me lanzo a hacerlo de cabeza.

 

 

 

Por último quería comentarte una cosa de los modos del coche a ver si a ti te pasa igual. Si tú pasas del modo EV al híbrido ¿te inhabilita durante unos minutos el eléctrico, te activa el de combustión como a ralentí y hasta pasado unos minutos (como 3-4) no se queda activado al 100%? Pasado ese tiempo ya queda el eléctrico encendido y actúa como un híbrido normal. No se si es algún tipo de mecanismo para que el coche caliente un poco el motor y evite posibles acelerones en frío... No se si es normal.

 

 

 

A raíz de esto, ¿El coche qué te da más potencia, en S en modo híbrido o en S en Battery Hold?

 

 

 

Muchas gracias y perdona la tralla de preguntas 

 

 

 

(Por cierto, el truco del S en modo EV creo que lo caparon con actualizaciones porque a mi tampoco me sale)

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hace 3 horas, Quiser dijo:

 

Buenas! Otro A3 e-tron del 17 por aquí! Cómo alegra ver cada más situaciones y discusiones de este coche. Al igual que tú, lo pillé en Enero de Alemania (cómo curiosidad me vino sin Android Auto y sin reposabrazos, aún que esto último, ya se lo he puesto) con 50.000km.

 

Estoy flipando con lo de la repro, pero no me queda claro una cosa, ¿lo que te hicieron fue lo que tú sugerías al principio de reprogramar la electrónica para conseguir esos 245cv o, además, le metiste repro al de combustión?

 

Porque vamos, si dices que va todo perfecto me lanzo a hacerlo de cabeza.

 

 

 

Por último quería comentarte una cosa de los modos del coche a ver si a ti te pasa igual. Si tú pasas del modo EV al híbrido ¿te inhabilita durante unos minutos el eléctrico, te activa el de combustión como a ralentí y hasta pasado unos minutos (como 3-4) no se queda activado al 100%? Pasado ese tiempo ya queda el eléctrico encendido y actúa como un híbrido normal. No se si es algún tipo de mecanismo para que el coche caliente un poco el motor y evite posibles acelerones en frío... No se si es normal.

 

 

 

A raíz de esto, ¿El coche qué te da más potencia, en S en modo híbrido o en S en Battery Hold?

 

 

 

Muchas gracias y perdona la tralla de preguntas 

 

 

 

(Por cierto, el truco del S en modo EV creo que lo caparon con actualizaciones porque a mi tampoco me sale)

 

Buenas, respecto a lo de la repro, efectivamente te reprograman el motor, y al hacerlo te desbloquean la limitación del motor eléctrico, por eso sube tantísimo (aunque sigo insistiendo en que me parece incluso demasiado xD, pero la barrera de los 280-290 es factible para cualquiera).

 

Respecto a los modos de conducción, yo básicamente en ciudad voy en eléctrico (tengo enchufe en casa). Cuando voy a algún pueblo o un viaje más largo, ahí es donde simplemente pongo la S, y ya automáticamente arranca el motor térmico, y tal y como comentas, hasta que el motor térmico engrana la marcha a la que vas pasan unos segundos. Eso sí, son segundos, igual unos 10 o así, pero nunca mucho más de eso. El modo híbrido la verdad es que nunca lo uso, para mi lo más cómodo es ir en S, ya que además la respuesta al accelerador siempre es la más rápida (también voy en modo Dynamic siempre).

 

En el momento en que activo el modo S, se activa automáticamente el Battery Hold, en mi caso no he visto la manera de ir en S sin este modo, igual si no activas el dynamic se puede.

 

Por cierto, otra pregunta para los usuarios del e-tron. ¿Habéis pasado la ITV no? ¿Os llegaron a encender el motor de gasolina? Porque yo a la que lo llevé no fueron capaces, al final la pasé como si fuese un eléctrico puro xDDDD (y me descontaron por ello).

 

Saludos!

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hace 1 hora, rhapluisody dijo:

 

Buenas, respecto a lo de la repro, efectivamente te reprograman el motor, y al hacerlo te desbloquean la limitación del motor eléctrico, por eso sube tantísimo (aunque sigo insistiendo en que me parece incluso demasiado xD, pero la barrera de los 280-290 es factible para cualquiera).

 

Respecto a los modos de conducción, yo básicamente en ciudad voy en eléctrico (tengo enchufe en casa). Cuando voy a algún pueblo o un viaje más largo, ahí es donde simplemente pongo la S, y ya automáticamente arranca el motor térmico, y tal y como comentas, hasta que el motor térmico engrana la marcha a la que vas pasan unos segundos. Eso sí, son segundos, igual unos 10 o así, pero nunca mucho más de eso. El modo híbrido la verdad es que nunca lo uso, para mi lo más cómodo es ir en S, ya que además la respuesta al accelerador siempre es la más rápida (también voy en modo Dynamic siempre).

 

En el momento en que activo el modo S, se activa automáticamente el Battery Hold, en mi caso no he visto la manera de ir en S sin este modo, igual si no activas el dynamic se puede.

 

Por cierto, otra pregunta para los usuarios del e-tron. ¿Habéis pasado la ITV no? ¿Os llegaron a encender el motor de gasolina? Porque yo a la que lo llevé no fueron capaces, al final la pasé como si fuese un eléctrico puro xDDDD (y me descontaron por ello).

 

Saludos!

 

Pues en cuanto a lo de la S, puedes ponerlo en Híbrido o en Battery Hold (que es el que se pone automáticamente en cuanto pones la S) por eso, no se si te da más potencia el híbrido (en teoría tendría que ser así) o el Battery Hold que es combustión 100%.

Yo hago como tú, de casa al curro tengo los Km perfectos para hacerlo 100% eléctrico. También tengo enchufe en casa y en el curro.

 

Y lo de la ITV de momento hasta el año que viene nada, así que sabiendo lo del motor iré cargadito a tope porque no hay manera de encender el de combustión xd

 

Y en cuanto a lo que te decía del modo híbrido, cuando puedas pruébalo. Es decir, vas a baja velocidad en ciudad, por ejemplo, y cambias a híbrido. En ese momento (pudiendo ir en eléctrico) el coche te desactiva ese motor y te obliga a ir con el de combustión unos minutos (de hecho sale el icono del modo EV tachado). Marca como unos 3.9l incluso en parado. Una vez pasado unos minutos, el eléctrico ya se activa y ya funciona en modo híbrido (a bajas velocidades eléctrico y cuando necesita más, activa combustión).

 

 

 

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En 3/11/2021 a las 20:24, rhapluisody dijo:

 

A mi me dijeron al principio que ok, que me lo cambiaban (me dijeron que valía unos 40 euros), pero luego me dijeron que había que desmontar un montón de cosas y que no compensaba, y para terminar me dijeron que el filtro no necesitaba mantenimiento. ¿¿¿????¿¿?¿?¿?

A ver si cuando lo lleves tú corres mejor suerte y te lo pueden aclarar.  A mí me vino hasta el jefe de mecánicos para decir que eso no se cambiaba. Lo que tengo claro es que en el próximo mantenimiento de la caja va a irse fuera el filtro si o si.

He estado investigando y en un taller donde han hecho varios, me dijeron que no cambiaban el filtro. 

Después me topé con este video, donde explica los motivos por el que hay que cambiar el filtro en este modelo minuto 2.30 

Básicamente no se hace porque hay que bajar la caja de cambios, ya que por su situación, no permite acceder al mismo, si no es descolgando la caja.

Estoy calentito con la repro...;-)

 

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Que yo sepa todas las cajas dsg, se hace cambio de atf y filtro.

Mirando por la red he visto que la colocacion varia a las cajas dq200/250... aunque por arriba se deberia llegar. El problema es que en el etron por arriba... estan los cables de la parte electrica y manipularlos no creo que sea tarea sencilla.

504c957f79794eec0d249d22c9ac8f4fa1b949267a437d21bdc93d5e709812ba.jpg

imagen.png.4d9dcf60333adec39aae2f03ffbf8efd.png

 

 

viendo la zona del motor... se ve claramente lo que comentaba de la parte electrica.

Y por abajo habria que ver que espacio queda...

 

 

https://www.revistadelmotor.es/wp-content/uploads/2015/02/MKP3877.jpg

Editado por RoDiK
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hace 8 horas, RoDiK dijo:

Que yo sepa todas las cajas dsg, se hace cambio de atf y filtro.

Mirando por la red he visto que la colocacion varia a las cajas dq200/250... aunque por arriba se deberia llegar. El problema es que en el etron por arriba... estan los cables de la parte electrica y manipularlos no creo que sea tarea sencilla.

504c957f79794eec0d249d22c9ac8f4fa1b949267a437d21bdc93d5e709812ba.jpg

imagen.png.4d9dcf60333adec39aae2f03ffbf8efd.png

 

 

viendo la zona del motor... se ve claramente lo que comentaba de la parte electrica.

Y por abajo habria que ver que espacio queda...

 

 

https://www.revistadelmotor.es/wp-content/uploads/2015/02/MKP3877.jpg

Creo que sería más factible atacar desde el hueco de la rueda delantera izquierda, que desde arriba. El hueco es el mismo a la hora de sacar el cartucho. Aunque después de ver el diseño, solo tendría que tener espacio suficiente para salir la rosca de la pieza nº 16 (tapa del filtro) para poder retirarlo. 

Parece que por la forma que tiene la caja y que se aprecia en esta foto, podría haber espacio suficiente?

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Por otro lado en relación a la repro, esta caja solo aguanta 400Nm, por lo que da miedo potenciar 

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hace 18 horas, Alasocho dijo:

He estado investigando y en un taller donde han hecho varios, me dijeron que no cambiaban el filtro. 

Después me topé con este video, donde explica los motivos por el que hay que cambiar el filtro en este modelo minuto 2.30 

Básicamente no se hace porque hay que bajar la caja de cambios, ya que por su situación, no permite acceder al mismo, si no es descolgando la caja.

Estoy calentito con la repro...;-)

 

 

Muy buena aportación. Yo la verdad es que me cuesta entender con lo bien en general que diseñan los coches, como se les ocurre colocar el filtro ahí, sabiendo que el acceso es imposible. Claro, donde en otros coches tienes la batería y el conducto de admisión, aquí tienes el controlador y el conversor eléctrico. Y aunque parece que lo más fácil sería desmontar esa zona, no, resulta que tienen que desmontar la caja de cambios para poder acceder al filtro 😒

 

Por otro lado, respecto a la caja DQ400e, en principio debe ser igual o más resistente que la DQ250 (en teoría limitada a 350nm), ya que el motor eléctrico ayuda aún más si cabe a que las revoluciones de los embragues estén mejor sincronizadas, así que en ese sentido no debería haber demasiado problema. Eso sí, recomiendan limitar en par la primera y la segunda, cosa que yo no he hecho, y que probablemente haga (de momento no he intentado ninguna lanzada desde 0 para exprimir la potencia, siempre ha sido en carretera.

 

La verdad es que no hay demasiada información de cacharros de estos preparados, aunque yo en youtube encontré un canal de un tío que le ha puesto una stage 3 (unos 340cv) a un golf GTE, y el tío tan contento. El canal es the flying dutchman. También hay algún hilo en algún foro extranjero, aunque en general la gente tiene miedo a hacerlo. 

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  • 5 meses más tarde...
En 4/10/2021 a las 19:30, rhapluisody dijo:

 

Buenas, si, al final si que la hice. Y la verdad es que los números asustan. El resultado lo tenéis en la gráfica: 312cv /493NM...

Quiero dejar claro que aún dudo de cómo es posible que haya dado tanto. La repro la hice en CSR. Vi que habían hecho una repro a otro Audi A3 e-tron (era un pre-restyling, y dió 289cv creo recordar), y viendo que con ese resultado lógicamente lo que se consigue es deslimitar la potencia en conjunto que ofrece el motor eléctrico, pues también me animé (sigo pensando que la única diferencia entre la versión de 204cv y la de 245 es la gestión electrónica).

Cuando vi el resultado lógicamente les pregunte que como era posible, ni siquiera les dije que quería una stage 1 apretada, quería fiabilidad. Pero ellos me dijeron que no lo han apretado especialmente, que es lo que ha dado. A la explicación de como un motor que reprogramado (hablo del 1.4 tfsi 150) que normalmente da entre 25 y 35cv más haya dado más de 50cv extra me comentaron que al apoyarse en el motor eléctrico, el turbo no tiene que hacer tanto esfuerzo soplando a bajas revoluciones y permite estirar mejor.

Respecto a la reprogramación de la caja de cambios, no podían ya que se trata de un modelo exclusivo para el e-tron (DQ400E), y no tenían el software para actuar sobre ella. Realmente, y sabiendo como va el coche ahora, lo cierto es que no hace falta.

Respecto a las sensaciones, pues que queréis que os diga, lógicamente, ganar más de 100cv se nota, y mucho. Ahora si se nota una barbaridad que el coche va muy blando de suspensión. Nada más salir pues le apreté un poco en tercera y es una brutalidad, ni siquiera llegue a corte. Y era un día de calorcito (finales de junio). 

 

Evidentemente el tema que más me preocupa de esto es la fiabilidad. Por eso me compré un interfaz bluetooth para ir monitorizando temperaturas. Y lo cierto es que si bien no estuve mucho tiempo apretando durante un viaje largo, haciendo alguna prueba y demás, la temperatura del agua apenas subía. Lo cierto es que este motor, aunque sea sólo para desbloquear el motor eléctrico, ya merece la pena. Además, en ciudad siempre voy en eléctrico puro, así que el motor no sufre esas condiciones, que sabemos que son las que más machacan.

 

En general estoy muy contento con el resultado, a pesar que el resultado pueda estar un poco inflado, pero estar jugando con estas cifras en un coche que en general consume razonablemente poco en carretera, en ciudad aprovecha el modo eléctrico, y te permite obtener esa respuesta, pues no se puede pedir más. Estoy valorando la opción de ponerle ya un chasis decente, con B12, y mejorar frenada, al mismo tiempo que pensar en potenciar fiabilidad por si quiero hacer algún track day (radiador de aceite y de dsg).

 

En fin, ¿qué pensáis de esto? ¿Mucha potencia? ¿Mejoro chasis y frenos? Me cuesta dar el paso porque sería la primera vez que mejoro de esta manera un coche, y me da miedo obtener un coche efectivo pero que tenga muchos sacrificios para el día a día.

 

Gráfica repro 2.jpg

 

Hola a todos, disculpar por el reflote lo primero

 

Yo también tengo un A3 Etron (de 2017), estaba leyendo este post y me ha extrañado no ver ninguna referencia al que es para mi el principal problema dinámico de este coche. Decir que he tenido más de 15 coches, trasera, total, delantera, y en este concreto noto especialmente una falta de tracción alarmante para el par que entrega de golpe el coche, tanto que adelantando de 80 a 120 notas perfectamente la flotabilidad en la dirección, por no decir que acelerando a fondo desde parado en asfalto seco pierde tracción siempre. ¿os ocurre lo mismo?, porque a mi me parece tan evidente que dudo si igual tiene mi unidad un problema en el tren delantero o debo montar unos neumáticos mejores (si bien es cierto que llevo la configuración pelada de neumático 205 en llanta 16"). Ya solo me ha faltado ver esas pruebas en banco para pensar que hago eso al mío y se convierte en inconducible directamente

 

Por otro lado estoy notando también que tras cargar a tope (unos 7Kwh o poco más) la autonomía que me marca es de 38/42, pero a la práctica si hace 25KMS ya es mucho, y conduciendo suave. Hay que decir que hay entradas y salidas de parking de tres plantas con maniobras, que lo mismo esa situación se come 2-3kms cada vez respecto a aparcar en una planta sin maniobrar

 

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