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Presentación - Audi A3 E-Tron 2017


rhapluisody

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hace 8 horas, NoTanTron dijo:

 

Hola a todos, disculpar por el reflote lo primero

 

Yo también tengo un A3 Etron (de 2017), estaba leyendo este post y me ha extrañado no ver ninguna referencia al que es para mi el principal problema dinámico de este coche. Decir que he tenido más de 15 coches, trasera, total, delantera, y en este concreto noto especialmente una falta de tracción alarmante para el par que entrega de golpe el coche, tanto que adelantando de 80 a 120 notas perfectamente la flotabilidad en la dirección, por no decir que acelerando a fondo desde parado en asfalto seco pierde tracción siempre. ¿os ocurre lo mismo?, porque a mi me parece tan evidente que dudo si igual tiene mi unidad un problema en el tren delantero o debo montar unos neumáticos mejores (si bien es cierto que llevo la configuración pelada de neumático 205 en llanta 16"). Ya solo me ha faltado ver esas pruebas en banco para pensar que hago eso al mío y se convierte en inconducible directamente

 

Por otro lado estoy notando también que tras cargar a tope (unos 7Kwh o poco más) la autonomía que me marca es de 38/42, pero a la práctica si hace 25KMS ya es mucho, y conduciendo suave. Hay que decir que hay entradas y salidas de parking de tres plantas con maniobras, que lo mismo esa situación se come 2-3kms cada vez respecto a aparcar en una planta sin maniobrar

 

Gracias por vuestros comentarios 

 

Buenas, a ver, por supuesto que al coche le cuesta digerir el par en el eje delantero, a mi también me pierde tracción en salidas como le de a tope (incluso en modo eléctrico xDD). 

De todos modos, hay que tener en cuenta que el enfoque del coche es claramente burgués, y va con unas suspensiones blandas (y altas) y en tu caso con unas gomas que le pueden causar problemas. Unas 205/55 16 es muy poca goma si se quiere apretar, esa sensación de flotabilidad y flaneo entiendo que se vea incrementada. Yo en mi caso, y aún repro, no tengo tantos problemas de tracción por las llantas de 18", y eso que llevo unos neumáticos que no son los mejores. En cuanto los cambie, y pueda dar el salto a una roscada, yo creo que se solventarán casi todos los males dinámicos del coche.

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Imagino que como comentas esos neumáticos en 205 y 16" de llanta son insuficientes para el par del coche. Tengo claro que no tiene un enfoque GTI y de hecho lo conduzco como una abuela el 95% del tiempo que es lo que pide el coche, pero ese reprís que tiene interesante y la dirección bastante precisa podrían convertirlo en momentos puntuales en un coche divertido. Es algo que intentaré solucionar cuando toque cambio de neumáticos, y de paso la estética del coche también mejorará aunque ese punto no se mie interesa, para mi cuanto más desapercibido pasa un coche mejor

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  • 3 meses más tarde...
En 14/8/2022 a las 8:56, Alasocho dijo:

Ojo con sacar todo el partido a las repros. Estaba pensando en darle un chispazo, pero cada vez me asaltan más dudas

 

Experiencias GTE reprogramado

 

El principal handicap que tiene el A3 etron (y cualquier hibrido enchufable grupo vag) es el funcionamiento de serie del motor en el modo más deportivo (Poniendo la palanca en S en nuestro caso). En ese caso, el start-stop del motor sigue funcionando. Pero claro, es que no es un start-stop como el de cualquier coche. El problema es que si levantas completamente el pie, y bajas de 90 se apaga el motor. Si vas con el motor bien calentito de aceite, y paras, pues ya se sabe lo que pasa... y de ahí la muerte prematura de unos cuantos turbos. 

¿Solución? Si hacen repro, hay que quitar el start-stop, al menos en los modos S o manual. Yo es verdad que no le doy apenas caña al coche, por lo que siempre lo mantengo con una temperatura de aceite razonable, e intento suavizar el ritmo cuando veo que voy a parar a echar gasolina en un viaje. Aún así, en septiembre pediré cita para que me quiten el start-stop cuanto antes. Quería hacerlo yo con el OBD eleven, pero he sido incapaz, y no he encontrado información.

 

Saludos.

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  • 3 meses más tarde...
En 16/10/2021 a las 12:09, rhapluisody dijo:

 

Pues cuando yo la hice creo recordar que 360€, buen precio en mi opinión. La hice en CSR. Y la verdad es que muy contento con el trato. Eso si, hasta ellos, antes de darme la cifra, me dijeron que no me asustase, que no habían hecho ninguna locura ni apretado más de lo normal, que me había salido un buen motor. Yo la verdad es que antes de empezar ya les dije que viendo los resultados que dio otro que hicieron, con 280cv ya salía contento, que el principal objetivo era deslimitar el motor eléctrico y ganar potencia en el de gasolina, ya que este en principio va a tener un uso muy óptimo.

 

 

Ya te digo. Efectivamente la caja deriva de la DSG6 con baño en aceite, así que debe soportar sin demasiados problemas los 500nm. Además ya le he hecho el mantenimiento del DSG por si las moscas. En el primer viaje que hice fui controlando las temperaturas de agua y aceite con un OBD y no me han cambiado respecto a de serie. Además que el motor no se va a encender en ciudad, que es donde más carbonilla cogen los inyectores y más se ensucia.

 

Si que me gustaría llevarlo a alguna tanda, o incluso a Nurburgring, pero tengo claro que no va a ser un coche para ir "a saco". Pero claro, hay que adaptarlo un poco a la nueva potencia.

Hola, retomo el tema de la repro.

 

Como han afectado los consumos en modo eléctrico después de la reprogramación.

 

Gracias

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En 8/12/2022 a las 21:48, romarvis dijo:

Hola, retomo el tema de la repro.

 

Como han afectado los consumos en modo eléctrico después de la reprogramación.

 

Gracias

 

Buenas, pues de momento los consumos se mantienen. Es verdad que ahora le cuesta más marcar los 47-48km de autonomía, y se queda más en los 44-45, pero al margen de esos 2 o 3 km, los consumos que hace son buenos, en torno a los 15kw/100km.

 

Por cierto, para el año nuevo vendrán nuevos muelles y llantas, y veremos si arriesgamos mucho con el tamaño de la rueda... xD.

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  • 1 mes más tarde...

La verdad es que estoy impresionado por el resultado, las fotos no son muy buenas, pero subiré alguna mejor más adelante. Las llantas quedan increíbles a mi parecer. Lo que más me ha sorprendido es la comodidad de la suspensión con los eibach pro-kit, no he notado ninguna perdida de confort, y eso que he pasado por badenes y guardias tumbados. También he pasado revisión completa con bujías, aceite, y también he puesto pastillas más deportivas y latiguillos. Una Stage 1 de chasis en toda regla 🤣.

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
En 22/1/2018 a las 22:51, rhapluisody dijo:

Hola a todos, 

 

Me presento por este subforo después de haber estado un tiempo en el subforo del A3 8P con un 2.0 TFSI del 2006, al que le hice bastantes cosillas, y me encantaba, pero tras darle algunas vueltas, buscaba un cambio hacia algo más moderno, y sobre todo, 5 puertas, automático, y prestaciones similares.

 

En principio lo que buscaba era un 8P como el mío pero en 5 puertas y automático. También estaba mirando algún S3 8P restyling. Pero lo cierto es que ninguno me terminaba de encajar, tenían bastantes kilometros, y los que no los tenían les faltaba algún detalle de equipamiento. Pero el principal problema es que están demasiado caros para ser coches de 8 o 10 años.

Total, que entonces me encontré con la opción de los hibridos enchufables de VAG, en concreto tanto el e-tron como el Golf GTE. Tras mirar en páginas de segunda mano me encontré con algunos modelos interesantes de Golf GTE que rondaban los 32k, y bastante equipados. Los A3 en principio los descartaba por precio, aunque era el coche que más me gustaba.

Fuí a ver el Golf GTE y en general me gustó bastante, aunque la tapicería de cuadros no es de mis favoritas. De hecho estaba practicamente decidido a comprarlo, tanto que intenté hacer la reserva online pero curiosamente falló la tarjeta para hacer el ingreso.

Y entonces me puse a repasar números y la verdad es que no lo ví muy claro. A todo esto, el anuncio de mi coche seguía publicado y una condición indispensable para cambiar era el vender mi coche a un precio adecuado. A pesar de contar con varios interesados ninguno había visto el coche. Yo estaba convencido de que el primero que viera el coche se lo quedaría, por como lo tenía de cuidado. Y así fue. La semana pasada se lo enseñé a una persona, está me dijo que si lo podía llevar a un taller y le dije que sin problemas. El jueves lo llevé, y después de ver que un guardapolvos estaba recién roto (_:D) pues cerramos el acuerdo y entregué el coche el sabado pasado.

Ese mismo viernes, y casi de casualidad, llamé a un concesiorario donde tenían un A3 que se ajustaba bastante a lo que estaba buscando a nivel de equipamiento, y después de llamar, y conseguir un muy buen acuerdo por él, finalmente es el coche que recogí este mismo viernes y que podéis ver justo en estas fotos:

 

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En concreto es un A3 e-tron sport edition color blanco glaciar con un equipamiento bastante competente:

- Paquete navigation plus

- Paquete Vision

- Sensor de aparcamiento delantero y trasero

- Retrovisores plegables

- Volante achatado con levas

- Llantas Dynamik 18"

- Virtual cockpit

- Extension garantía 2 años

 

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La verdad es que estoy encantado con el coche. Va genial, es super silencioso, el modo eléctrico es una pasada, y el coche va bastante bien de potencia en comparación con mi 2.0 TFSI. Lógicamente no tiene la patada que tenía este a altas vueltas, pero en ciudad da la impresión de correr más, ya que vas tranquilo con el motor térmico a bajas vueltas, pisas y la respuesta que tienes es muy contundente gracias al motor eléctrico y los 330nm de par que tiene en cualquier rango de revoluciones.

 

A nivel de acabados, pues no existen grandes diferencias con respecto al 8P, de hecho casi diría que el 8P tenía un pelín más de calidad en algunas zonas, como los plásticos de la zona baja de las puertas. El cualquier caso, la calidad es impresionante, y el tacto de todos los elementos es increíble. La sensación también es algo más deportiva. Parece que vas sentado más bajo, y estás más integrado en el coche. Me encanta las luces diurnas delanteras, el toque de las luces adicionales del e-tron me parece que queda muy bien.

 

Respecto a los consumos, pues en general bastante bien, aunque espero tener la posibilidad de tener un punto de carga disponible para poder ir al trabajo en eléctrico. Pero de momento estoy yendo en modo battery hold, intentando mantener la batería. De esta forma estoy haciendo 5,8 litros de ordenador en ciudad pura con bastante tráfico. Ya os contaré que tal va por carretera.

 

Y ya no me enrollo más xDD. Ya os preguntaré algunas cosillas, que tengo mucho que aprender de este modelo y de toda la tecnología que llevo.

 

Saludos!

 Buenas compañero, tu llevas dos vasos de expansion? Uno del refrigerante y otro de la parte electrica? Si es asi, llevas G13 de refrigerante o lo has cambiado? Gracias!

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Buenas, menciono a los compañeros que he visto que teneis un a3 E-tron:

 

Llevais anticongelante G13 en los dos vasos de expansion? Uno del refrigerante y otro de la parte electrica? Si es asi, llevais G13 de refrigerante o lo habéis cambiado por otro refrigerante? Habeis tenido algun problema? Gracias de antemano! @Alasocho @lunic @Quiser @NoTanTron

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hace 7 horas, haaiwang dijo:

Buenas, menciono a los compañeros que he visto que teneis un a3 E-tron:

 

Llevais anticongelante G13 en los dos vasos de expansion? Uno del refrigerante y otro de la parte electrica? Si es asi, llevais G13 de refrigerante o lo habéis cambiado por otro refrigerante? Habeis tenido algun problema? Gracias de antemano! @Alasocho @lunic @Quiser @NoTanTron

 

Buenas, pues la verdad es que me lo plantee, ya que me había consumido algo de agua en el circuito de la batería, y lo he llevado a la casa, han pasado el diagnostico y según parece todo estaba bien, lo han rellenado y listo. 

Lo que no entiendo es que me lo hayan vuelto a precintar. Imagino que hasta que no se le vaya la batería, hay que dejarlo así. 

Ambos circuitos utilizar G13. Yo no lo he cambiado, lo que se supone que da problemas que es la combinación del motor térmico con el compresor del aire acondicionado, y en el e-tron, la climatización y la batería funciona en un circuito independiente del motor. De hecho el deposito del motor no trae bolsa de silicatos, cosa que el deposito de la batería de alta tensión si que lo tiene.

Yo no cambiaría el refrigerante, aunque intentaría mantener exactamente el de serie.

 

Saludos.

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hace 13 horas, rhapluisody dijo:

 

Buenas, pues la verdad es que me lo plantee, ya que me había consumido algo de agua en el circuito de la batería, y lo he llevado a la casa, han pasado el diagnostico y según parece todo estaba bien, lo han rellenado y listo. 

Lo que no entiendo es que me lo hayan vuelto a precintar. Imagino que hasta que no se le vaya la batería, hay que dejarlo así. 

Ambos circuitos utilizar G13. Yo no lo he cambiado, lo que se supone que da problemas que es la combinación del motor térmico con el compresor del aire acondicionado, y en el e-tron, la climatización y la batería funciona en un circuito independiente del motor. De hecho el deposito del motor no trae bolsa de silicatos, cosa que el deposito de la batería de alta tensión si que lo tiene.

Yo no cambiaría el refrigerante, aunque intentaría mantener exactamente el de serie.

 

Saludos.

Buenas compañero, te ha salido un aviso o algo en el circuito cerrado? Entonces han rellenado con G12 Evo imagino no? Porque no tienen G13…

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hace 10 horas, haaiwang dijo:

Buenas compañero, te ha salido un aviso o algo en el circuito cerrado? Entonces han rellenado con G12 Evo imagino no? Porque no tienen G13…

 

No no, han rellenado con G13, en la Audi si que tienen, al menos en la que yo he ido. Realmente no me salió ningún testigo ni nada, pero el nivel estaba claramente por debajo de lo que marca el mínimo. A partir de ahora estaré más atento al nivel y cuando vea que baja pues les diré otra vez. Lo que si quiero es pasarle un test de salud a la batería, he buscado algo de información pero tengo que mirar más, en teoría con vagcom se puede hacer, aunque no he encontrado cómo. Yo tengo OBDELEVEN, a ver si lo conecto y miro cual es la opción.

 

Saludos.

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