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Calentamiento 3.0i V6 de 2003


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Hola chicos

 

Tengo un problema con el coche. Se calienta y se mete aire en el circuito de la refrigeración, llega un punto en el que la tira. Cuando se deja en ralenti vuelve a tener una temperatura normal, se estabiliza.

 

Antes de que esto pasase se cambio:

 

1 Tensor de la correa de servicios.

Correa de servicios

Alternador

Termostato

Bobinas

Todas las bujías (entrará por aquí el aire).

 

No descarto culata pero fue a partir de esos cambios cuando dio el problema.

 

¿Alguna idea?. Gracias de antemano

 

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Eso es. A ralentí no se calienta ni tira anticongelante. Si circulas con el y sube un poco la temperatura, al estacionarte al ralentí la temperatura vuelve a la normalidad.

Mire el tema de la varilla del aceite y del vaso de expansion y no he visto mezcla que eso me mosquea un poco.

 

 

 

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¿Tarda mucho en calentar la  calefacción? si es así podría ser la bomba del agua o alguna obstrucción en el circuito si no yo levantaría la culata y cambiaría la junta antes de que pase algo peor...

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Buenas chicos.

 

Gonzid: si voy en marcha me lo acaba tirando por el vaso de expansión (creo que se llama) por que sale caliente. El coche anda muy bien, corre como siempre. 

Tolo: Tarda un poco, a veces ni funciona si quiera..

 

¿Sabéis algún sitio por la zona Noroeste que me puedan mirar bien el tema del radiador? o bien, ¿me podéis decir para que haga alguna prueba yo y lo descubramos entre todos?. Lo he llevado a 3 talleres y nada.. Desesperado me encuentro.

 

Muchas gracias!

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Buenos días, por lo que dices, yo lo primero que miraría es la bomba de agua. en ocasiones se sueltan las paletas del eje y no circula el agua, de modo que con bajas revoluciones, generaremos menos temperatura, y mantendremos la temperatura por medio de la convección libre, en cambio, al aumentar el numero de revoluciones, aumentara proporcionalmente el calor generado, siendo este sistema insuficiente para recilcular el agua y conseguir bajar la temperatura. 

 

Eso no quiere decir que pueda ser otro el motivo, como por ejemplo un emboce en el radiador. Para detectar fugas, pueden roscar un tapón con un obús, y darle un poco de presión de presión al circuito, y transcurrido un tiempo, se verifica si el circuito ha mantenido la presión o la ha perdido. 

 

Espero haberte podido orientar un poco. 

 

Saludos 

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Vale. Te quería preguntar. He pensado en meter un limpia radiador pero he visto uno de la marca NURAL que dice que en radiadores de aluminio no se recomienda. La pregunta es que sabiendo que el motor de mi coche es de aluminio (el radiador no se de que es) si se me puede estropear algo.

 

Gracias

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hace 2 horas, Isra.1 dijo:

Vale. Te quería preguntar. He pensado en meter un limpia radiador pero he visto uno de la marca NURAL que dice que en radiadores de aluminio no se recomienda. La pregunta es que sabiendo que el motor de mi coche es de aluminio (el radiador no se de que es) si se me puede estropear algo.

 

Gracias

Dudo que sea de aluminio, pero puedes salir de dudas acercándole un imán, si lo atrae no es aluminio.

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  • 2 months later...

Buenas a todos.

 

Con estos días más tranquilo me puse manos a la obra. Compre un liquido limpia radiadores y me soluciono. Ahora va perfecto.

Lo único que pasa es que cada "X" tiempo le tengo que rellenar un poco de refrigerante ya que me lo tira por un agujero que tiene el deposito en la parte inferior. Tengo que mirar ahora el motivo de que haga eso. Si tenéis alguna idea, os lo agradecería.

 

Un saludo.

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hace 3 horas, Isra.1 dijo:

Buenas a todos.

 

Con estos días más tranquilo me puse manos a la obra. Compre un liquido limpia radiadores y me soluciono. Ahora va perfecto.

Lo único que pasa es que cada "X" tiempo le tengo que rellenar un poco de refrigerante ya que me lo tira por un agujero que tiene el deposito en la parte inferior. Tengo que mirar ahora el motivo de que haga eso. Si tenéis alguna idea, os lo agradecería.

 

Un saludo.

Que deposito? El vaso? Cámbialo que son 20€.

Si es en el radiador y te van esas cosas usa un tapafugas.

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