Jump to content

Tacto raro cambio de marchas tras impacto con animal


ruvaruva

Publicaciones recomendadas

Hola compis:

Os voy a plantear un tema que me tiene un tanto preocupado:

Hace dos meses tuve un accidente en autovía con mi A3 Sportback, atropellé un perro de cierto tamaño que cruzaba la vía, yendo yo a 120 km/h, lo cual provocó daños considerables en el frontal y lateral de mi coche. El coche lo retiró la grúa, me lo trasladaron al concesionario oficial más cercano y me repararon los daños, de cuyos gastos se hizo cargo el seguro, al ser todo riesgo, y luego reclamarían los gastos al dueño del animal.

Cuando comencé a utilizar nuevamente mi coche, he detectado un tacto raro al cambiar las marchas, sobre todo al cambiar a 3ª y 5ª, lo cual antes no pasaba, todas las marchas eran suaves suaves y ahora no le cuesta, pero se nota algo raro al meter dichas marchas, no la misma suavidad de antes, me da miedo que pueda ir a más y sea un daño interno ocasionado por el accidente.

¿Podrías ser un problema en la caja de cambios derivado del impacto a dicha velocidad? ¿De qué forma podría reclamar al seguro este defecto detectado tras la reparación inicial?

Gracias de antebrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Se me ocurre que pueden ser los soncronizadores que estén desajustados por el golpe, sobretodo si notas que entran mal esas marchas o "rascan" al meterlas.

 

Yo iría al conce y llamaria al seguro para decirlo, que no ha quedado bien la reparación y listo, no pueden poner ningún impedimento.

 

Seguramente hagan una prueba dinámica contigo, y si está mal, tendrán que abrir la caja de cambios para cambiarlos.

 

De ninguna manera dejes que te digan que cambiando la graduación del aceite se arregla, eso lo mitiga, pero no soluciona el problema de base.

 

Ya nos dices, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han tenido que sacar la caja de cambios para realizar el arreglo??

 

Yo creo que si solo ocurre con marchas impares es un asunto relacionado  con el varillaje-guiado de la palanca. Solo es cuestión que la ajusten mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ruvaruva dijo:

Hola compis:

Os voy a plantear un tema que me tiene un tanto preocupado:

Hace dos meses tuve un accidente en autovía con mi A3 Sportback, atropellé un perro de cierto tamaño que cruzaba la vía, yendo yo a 120 km/h, lo cual provocó daños considerables en el frontal y lateral de mi coche. El coche lo retiró la grúa, me lo trasladaron al concesionario oficial más cercano y me repararon los daños, de cuyos gastos se hizo cargo el seguro, al ser todo riesgo, y luego reclamarían los gastos al dueño del animal.

Cuando comencé a utilizar nuevamente mi coche, he detectado un tacto raro al cambiar las marchas, sobre todo al cambiar a 3ª y 5ª, lo cual antes no pasaba, todas las marchas eran suaves suaves y ahora no le cuesta, pero se nota algo raro al meter dichas marchas, no la misma suavidad de antes, me da miedo que pueda ir a más y sea un daño interno ocasionado por el accidente.

¿Podrías ser un problema en la caja de cambios derivado del impacto a dicha velocidad? ¿De qué forma podría reclamar al seguro este defecto detectado tras la reparación inicial?

Gracias de antebrazo.

Si has tenido un golpe y las marchas no van igual que antes al concesionario y que te lo reparen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, THINLIZZY dijo:

Además las reparaciones en servicio oficial tienen ahora una garantía de dos años.

Así que acercate y que solucionen el tema.

La cuestión es que la reparación que me han hecho han sido daños de chapa y pintura, que es todo lo que vio el perito del seguro, y la reparación fue perfecta, pero entiendo que no realizó ninguna prueba de conducción para comprobar si había algún problema extra como es este caso, por lo que tendré que decirle al seguro que lo vea el perito de nuevo y veremos a ver qué pegas ponen.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, ruvaruva dijo:

La cuestión es que la reparación que me han hecho han sido daños de chapa y pintura, que es todo lo que vio el perito del seguro, y la reparación fue perfecta, pero entiendo que no realizó ninguna prueba de conducción para comprobar si había algún problema extra como es este caso, por lo que tendré que decirle al seguro que lo vea el perito de nuevo y veremos a ver qué pegas ponen.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Gracias a ti por contarlo.

 

Ya nos contarás q tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ruvaruva dijo:

Ya he hablado con el seguro y el martes pasa el perito a verlo en el taller, ya os cuento.

 

Gracias.

Ánimo y no lo dejes, no quiero ponerte malos cuerpos, pero a mi me dieron un golpe a 50 km/h con el coche de empresa, a priori fue arreglar chapa, faro y amortiguador, pero unos 2.000 km despues de salir del taller, me salto la biela que me hizo buen estropicio en el motor y trasmisión. Me entro un motor nuevo por garantía, pero no se me quita la idea que fue un mal arreglo, por eso yo siempre aconsejo (si me lo permites), insistir como bien has hecho! no te vayas sin una solución que te cuadre :10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2018 a las 20:47, A3Sb.Guille dijo:

Ánimo y no lo dejes, no quiero ponerte malos cuerpos, pero a mi me dieron un golpe a 50 km/h con el coche de empresa, a priori fue arreglar chapa, faro y amortiguador, pero unos 2.000 km despues de salir del taller, me salto la biela que me hizo buen estropicio en el motor y trasmisión. Me entro un motor nuevo por garantía, pero no se me quita la idea que fue un mal arreglo, por eso yo siempre aconsejo (si me lo permites), insistir como bien has hecho! no te vayas sin una solución que te cuadre :10_wink:

Gracias compi por compartir tu experiencia, aunque espero que no coincida con la mía xD

 

Es el problema de los impactos, que pueden no verse daños internos que pueden salir con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, ruvaruva dijo:

Gracias compi por compartir tu experiencia, aunque espero que no coincida con la mía xD

 

Es el problema de los impactos, que pueden no verse daños internos que pueden salir con el tiempo.

Sin duda! esperemos que no! ya nos iras contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto, al final lo revisó el perito, vieron que un tubo del radiador que no estaba correctamente fijado (cagada de la reparación anterior, realizada en concesionario oficial) estaba afectando al varillaje de las marchas y por eso el tacto era diferente.

 

Tuvieron que pedir unas gomas que fijaban el tubo, que en la reparación anterior no pusieron :-O en una reparacion que tardó casi un mes y un coste de casi 4000 euros (por suerte, a cargo del seguro) me entran ganas de ponerles una reclamación vía atención al cliente.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taller en el que me hicieron la reparación del accidente es diferente a mi taller habitual, ya que la póliza no me permitía traer el coche a mi domicilio, eran demasiados km por lo que tuve que quedarlo en el concesionario oficial más cercano.

 

Y en mi taller habitual es donde me han hecho esta última reparación, y no se explican cómo no me pusieron las fijaciones que faltaban.

 

Me entran ganas de ponerles reclamación a través de atención al cliente de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.