Jump to content

PROBLEMA FRENADO AUDI A4 1.9 TDI B6


jeenmaal

Publicaciones recomendadas

buenas a todos:

 

Os escribo para ver si me podéis ayudar a encontrar una solución para mi coche.

 

Resulta que cuando freno repetidas veces con cierta fuerza (sin llegar a saltar el ABS), a la tercera vez que freno el pedal se queda duro y arriba.

 

El coche tiene cambiado recientemente discos y pastillas (TRW) y liquido de frenos Motul 660.

 

Recientemente le hemos cambiado el depresor, ahora tiene mas vacío pero sigue haciendo lo mismo. Noto que que coche no tiene suficiente mordida en la frenada.

 

Con el coche arrancado pisamos varias veces el pedal del freno, luego quitamos el tubo del depresor y mantiene el vacio el servo (por lo que lo descarto), hemos revisado los tubos y no detectamos fugas.

 

Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ami me pasó una cosa parecida en un e46 que si pisabas mucho tiempo el pedal para frenar o pisabas varias veces cuando llegabas al cruce que habia que parar estaba ya duro y era el servo que justo perdia cuando lo pisabas a medias habia un punto que perdia , si no lo pisabas no perdia y a tope tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, jeenmaal dijo:

buenas a todos:

 

Os escribo para ver si me podéis ayudar a encontrar una solución para mi coche.

 

Resulta que cuando freno repetidas veces con cierta fuerza (sin llegar a saltar el ABS), a la tercera vez que freno el pedal se queda duro y arriba.

 

El coche tiene cambiado recientemente discos y pastillas (TRW) y liquido de frenos Motul 660.

 

Recientemente le hemos cambiado el depresor, ahora tiene mas vacío pero sigue haciendo lo mismo. Noto que que coche no tiene suficiente mordida en la frenada.

 

Con el coche arrancado pisamos varias veces el pedal del freno, luego quitamos el tubo del depresor y mantiene el vacio el servo (por lo que lo descarto), hemos revisado los tubos y no detectamos fugas.

 

Algún consejo?

hola!! o el servofreno una valvula que lleva en la salida,o una fuga de aire,me inclino por la segunda! mira que esten los tapones que se quedan pochos y se desintegran.puedes hacer el viejo truco ,suelta la tuberia  que sale del servofreno y hecha humo de un cigarro  dentro y sopla,asi veras si hay fugas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Sigo igual y ya empiezo un poco a desesperarme.

 

Le hemos cambiado el tubo del depresor incluida la válvula que sale del servo, y nada, a la tercera pedalada fuerte, se queda el pedal duro y arriba, aparte de no terner mordida en la frenada.

 

 El servo no se si sera, pero en parado, le piso al freno hasta ponerlo macizo y al arrancar baja el pedal del freno.

 

Ya no se que puede ser, se os ocurre algo?

 

Muchas gracias!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo que el sangrado del circuito es correcto y no hay aire en el mismo.

 

A un compi PRCero le paso algo similar en parado el pedal estaba duro pero en marcha se hundia, cambiamos la bomba y deposito porque se habia roto una membrana sin exito, seguia sin frenar, al final opto por cambiar el servo y voila! el coche frenaba bien.

 

Mira que la antirretorno de la tuberia de vacio este en la posicion correcta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!! el coche frenaba bien hasta que cambiasteis el liquido?? por que si habeis cambiado el depresor,comprobado el servo,comprobado que no hubiera fugas ,quizas sea que no sangraron bien  circuito de frenos,hay que hacerlo por orden primero rueda delantera derecha,luego trasera derecha,trasera izquierda y la ultima la mas cercana al la bomba la delantera izquierda.

este verano tuve un problema similar y resulto ser un tapon que hay cerca de una valvula que se habia desintegrado,puse un tapon nuevo,(un cacho de tubo ciego y carretera,volvio a frenar bien.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss

 

Gracias por responder.

 

Hemos purgado el circuito, alguna burbuja tenia, pero el tema está, según me comenta mi mecánico y amigo, es que estos coches a la tercer pisoton de frenos el pedal no genera suficiente vacío y el pedal se pone duro. Hemos probado un golf V con el mismo sistema y hacer lo mismo, al tercer pisotón se queda el pedal duro.

 

Como que hay que esperar a que el depresor genere vacío digamos.

 

No se si es que yo estoy obsesionado con que al tecer pisotón fuerte, el coche ya no frena (vale entiendo, que la gente no va frenando así por la vida), pero le noto poca potencia de frenado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2018 a las 18:46, merchi dijo:

hola!! el coche frenaba bien hasta que cambiasteis el liquido?? por que si habeis cambiado el depresor,comprobado el servo,comprobado que no hubiera fugas ,quizas sea que no sangraron bien  circuito de frenos,hay que hacerlo por orden primero rueda delantera derecha,luego trasera derecha,trasera izquierda y la ultima la mas cercana al la bomba la delantera izquierda.

este verano tuve un problema similar y resulto ser un tapon que hay cerca de una valvula que se habia desintegrado,puse un tapon nuevo,(un cacho de tubo ciego y carretera,volvio a frenar bien.un saludo

 

Hola Merchi, donde esta exactamente ese tapón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2018 a las 0:18, Carlisu84 dijo:

entiendo que el sangrado del circuito es correcto y no hay aire en el mismo.

 

A un compi PRCero le paso algo similar en parado el pedal estaba duro pero en marcha se hundia, cambiamos la bomba y deposito porque se habia roto una membrana sin exito, seguia sin frenar, al final opto por cambiar el servo y voila! el coche frenaba bien.

 

Mira que la antirretorno de la tuberia de vacio este en la posicion correcta 

 

Hola Carlisu;

 

Mi pedal esta blandito, el tema esta en que si le pisas tres veces seguidas fuerte, a la tercera se pone duro.

 

El tubo lo hemos puesto nuevo, incluida la válvula, va en una sola pieza.

Editado por jeenmaal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, jeenmaal dijo:

 

Hola Merchi, donde esta exactamente ese tapón?.

segun miras el vaso de expansion a unos 20 cm a la izq,en la parte superior ,veras que hay una valviula que viene del servofreno justo en el cortafuegos,dicha valvula ha de tener un tapon verde  y una tuberia si mal no recuerdo.cuando coja el coche le hago una foto.un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.