Jump to content

Dudas motor de rs4 en s4?


Borja121

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicos,como comente el mi presentación estoy montando un audi s4 b5 muy muy majo al cual le estoy haciendo un motor forjado con bielas y pistones tratados,culatas echas,valvulas,muelles y cazoletas ferrea,turbos k04 hibridados rs6....bueno etc etc  PEROOOOOO.....he conseguido un motor de un audi rs4 b5 en muy buenas condiciones y la verdad que aunque el otro motor lo deje de repuesto(que me da pena) inicialmente voy a montar de primeras el de rs4,el tema es que a parte de cosas que he visto como intercoolers,caudalímetro y ECU no se si hará falto algo mas la verdad y antes de empezar con todo el lío me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo del tema y me puede echar un cable.

 Muchas gracias de antemano compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si si tengo casi todo del rs4,colector de admision mariposa y tubos que van a los ics originales mas la admisión que he comprado en 034 motorsports de carbono muy chula jejejje.

 La duda es si será plug and play el motor y la instalación del "R" al "S", se que ademas vienen con 4 sondas pero bueno no creo que haya problema con eso por que como la instalación del motor y la ecu van a ser del rs4 originales supongo que no haya que hacer nada... o sí... e ahí mi gran duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas!!! el inmo lo voy a quitar,de echo con los motores actuales que tengo lo tenia anulado por que tengo varias ECUs con diferentes mapas y asi es llegar y enchufar sin "casar" nada con el vag com.

 he decidido levantar culatas a este motor para ver que tal estan y montar los turbos hibridados ya que tengo el motor fuera.Lo que me "preocupa" es la instalacion que va del motor al interior del coche que pueda cambiar algo pero bueno esperemos que tenga facil solucion si es asi....

 A ver si tengo suerte y no me encuentro demasiadas cosas para modificar

 Seguiremos informando jejejej

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Borja121 dijo:

he decidido levantar culatas a este motor para ver que tal estan

pues ya nos contará que tal está... ya que te pones en esos temas cambia segmentos, casquillos, taques.... se te van a ir mil y pico pavos en piezas pero ya en el punto en el que estas... seria lo suyo.

Y espero que no te encuentres nada de este palo, que es lo tipico por desgracia:

Leak.JPGCrack.JPG

 

El tema de las dos lambdas por bancada no tiene problema si vas a meter la ecu y el arnes de rs.

Lo que si vas a necesitar es un buen escape (preferiblemente nada artesanal) de mayor sección para aprovechar las turbinas del RS6, los IC de RS4 igual se te quedan cortos y/o vete pensando en un kit de methanol si tienes intención de pasar los 450-500CV (para 450 te vale con los k04 stock originales). También inyectores, creo que los de RS4 no te van a dar porque seguramente tienen que estar mucho ciclo abierto y eso es malo (hay electronicas que lo hacen). Como bien dices, el caudalimetro de S4 380-400 es lo maximo que vas a conseguir porque te limita la lectura.

Si quieres un consejo, contacta con el que te vaya ha hacer la electronica y que te diga lo que te falta. Y si no te lo sabe decir vete a otro, lo que vas ha hacer lleva mucho trabajo y pasta para no llevar electronica acorde que es fundamental.

El embrague igual te dura dos telediarios también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es mi mayor miedo al levantar las culatas,encontrarmelas asi,se podria reparar si estan dañadas o seria imposible?

 Este motor no lo quiero apretar mucho con 450 480cv  me serviria la verdad.

  A dia de hoy tengo:

-linea 3,5 pulgas neuspeed en titaneo completa

-admision 034 motorsport en carbono

-bomba gasolina rs4

-turbos K04 hibridos

-embrague completo con volante motor aligerado spec clutch stage 3

 La electronica una vez comprobado y montado iría a vag speed que ya me han echo una y muy bien

 Yo creo que con esto no seria muy dificil llegar a los 450 no?

 en este motor no busco muchos cv, mas bien algo que se mueva con alegria y que sea fiable por que para buscar algo mas tengo el otro motor.

 Por cierto GoNzCiD, gracias por tu aportación ya que toda la información es mas que bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las culatas creo que lo que hace la gente es meter el bloque del 2.8 montando todas las valvulas, guias, retenes y demás del RS.

el escape ese trae homologación de algún tipo?

yo creo que al pasar de 400 y pico los problemas vienen por las temperaturas sobre todo... por lo que minimo tendrás que meter unos IC, los de wagner van bien...

Date cuenta que muchas preparaciones están mas al norte que nosotros, y aunque no vivas en una zona calida ellos tienen esa ventaja, que se nota mucho cuando aprietas al motor. Y creo que necesitaras inyectores, según la rampa que montes, que supongo que será la del RS4 ya que va encima de la admision, serán los cortos los que tengas que buscar.

La ventaja que vas a obtener frente a las culatas y admision completa del S4 es que vas a conseguir la misma potencia con algo menos de presión de turbo.

También necesitaras sanear las lineas de engrase y refrigeración por unas nuevas.

 

No obstante te digo una cosa... si levantas culatas y metes segmentos y demás nuevo, y recuperas compresion de origen ya debiera notarse algo... que con 380 de serie no van nada mal... además yo juraria que con repro estos motores los dejaban en 420-430 ya... Con adimision y escape de 3" con catas de 100 unos 440-460... a mas de eso ya necesitaras turbo y para poder hacer buena mezcla unos inyectores de 600 (lo tipico juraria son los deka 630) y bomba de mas caudal que la del RS4 (una 044 por ejemplo) y por lo general metanol. También el RS4 lleva radiador de aceite, asi que necesitaras montar alguno para enchufar en el plato del filtro de aceite.

Asi que si vas a meter esos turbos deberias meter el resto acorde...

 

Lo primero es ver a donde quieres llegar, para 450, creo que es mejor poner todo RS4: k04, escape y repro y quedarte en los 430. Porque para 20-30 CV más es un berengal el que hay que preparar y luego mantener...

 

Sinceramente, como te aconsejen en vagspeed seguramente acierten mejor que yo,  asi que ya nos diras como te vas dirigiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.