Jump to content

Dudas A4 2.0 TFSI


Cantib

Publicaciones recomendadas


Que tal Cantib. Bienvenido. flirt.gif

 

Solo puedo “darte” una pequeña experiencia personal. Impresiones A4 Avant 2.0T FSI Quattro Tiptronic., ... buenas y otras no tanto

 

Utiliza el buscador del foro, encontraras mucha más información. :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cantib!

Te contesto mas o menos lo mismo que le comenté a un amigo a pesar de que mi coche tiene todavía solo 3000km y no le he intentado sacar todo el jugo.

 

Yo estoy encantada con él. De momento no he tenido ningún problema mecánico. Solo comentar el fallo en el mando a distancia, algo que me solucionaron en seguida en Audi.

 

Conducirlo es una maravilla. Si has leído algo de lo que he comentado en algún otro post lo que mas me gusta es la dirección (servotronic) que se endurece a medida que aumentas la velocidad. Notas que tienes el control en todo momento. Bueno, cuando cojas uno lo notarás en seguida. Te da una sensación de estabilidad y seguridad muy grande a pesar de ir rápido (cosa que repito he hecho solo en tramos cortos).

 

Va mejor de 2000 a 4000 vueltas. Si no le pisas mucho vas en 6ª a 2100 rpm aprox. a 110km/h, casi como un diesel pero si tocas el acelerador responde a pesar de ir tan bajo de vueltas. A mi me parece que las marchas son un poco largas, que si te gusta sacar el máximo partido al coche en cada momento y no vas por autopista tienes que ir con marchas mas cortas que lo habitual, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Hasta ahora, como lo he comprado hace poco no he querido exprimirlo al máximo y hacer burradas con las vueltas, pero en el momento que le pisas un poco si que notas que acelera. El tirón del turbo se nota menos que en otros coches, pero los 200CV se notan sin duda. No puedo decir que te quedes pegado instantáneamente al asiento al acelerar, es mas progresivo que otros, pero ni mucho menos te dejará tirado en medio de un adelantamiento. Y responde cuando le pisas, independientemente de las condiciones.

De velocidad punta a mi me queda todavía muuucho que subir…

 

Tengo la suspensión sport y creo que es un poco dura (aunque no me molesta puesto que siempre he tenido coches con suspensión durilla). Ésto probablemente sea mas molesto para los que van atrás. Si no le pisas mucho consume poco. Como comenté en el foro hice un viaje de 800km por carretera, a una media entre 90 y 110km/h y me consumió 7l a los 100. Después he hecho algún viaje mas, mas corto y con mas paradas y cambios de ritmo. Ahí me ha consumido unos 8-8,5l (repito que sin exprimir el motor demasiado). Yo creo que en su categoría es de los que menos consume. Claro que aconsejan echarle gasolina de 98 y yo no he probado a echarle otra (y eso también se nota en el gasto). Cuando le pides mas se dispara el consumo (eso se nota sobre todo en ciudad, unos 11-12 l en mi caso), pero yo conduzco poco por ciudad.

 

Yo no tengo el quattro, así que de eso no puedo hablar. Vivo en Suecia y lo quiero basicamente para hacer viajes largos en carreteras normales, con buen firme, pero no autopistas. Aunque al leer Suecia se piensa en un quattro como imprescindible las carreteras son bastante buenas, no tienen apenas curvas, son anchas, con buen firme, pocos baches y en invierno es obligatorio usar ruedas de invierno (y está permitido usar ruedas de clavos que son las que yo uso), por lo que yo opté por prescindir del quattro, con lo cual consume menos y al tener el depósito mas grande tiene mas autonomía que es lo que yo quería aqui, en Suecia que a veces tienes que hacer muchos km para encontrar la próxima gasolinera. El quattro debe ser una maravilla pero yo al final no lo puse. Tal vez fué un error, pero de cualquier forma ya tendré que esperar al próximo…

 

El interior me encanta. Está muy bien acabado. Lo que no me gusta es el apoyabrazos, que molesta para usar el freno de mano pero esto también será algo a lo que hay que acostumbrarse... aunque yo no sé si se lo pondría si me lo comprara otra vez). Las plazas traseras son adecuadas para dos personas adultas pero justas para tres. Tengo asientos deportivos que traen un montón de ajustes y eso es otra cosa que me encanta (porque yo soy pequeña y no es fácil encontrar un asiento a mi medida).

 

Referente al equipamiento opcional: Yo pondría seguro los faros de xenón y el tempomat (las dos cosas si haces viajes largos). La luz se nota un montón. Y no preocuparte por el límite de velocidad y descansar el pie derecho también está bien si llevas muchas horas al volante.

Lo demás es para gustos: yo puse el FIS a color (que me parece mucho mas chulo que el otro), el volante con los mandos incorporados y el sensor de lluvia (porque lo tenía en el otro y me encanta). El navegador me subía un poco y yo tengo GPS que acoplo a mi palm, pero es otra cosa a pensar si haces viajes largos por carreteras que no conoces mucho.

 

Mi coche es un avant. Creo recordar que, en comparación con otros similares, su maletero era uno de los mas pequeños (aunque solo por algunos cm) y, para mi esto no era lo mas importante. No tengo niños y vengo de un 306 tres puertas, así que te puedes imaginar que cualquiera me parece inmenso.

 

Yo estoy contenta, muy contenta con mi coche. Lo único que no me gusta son tonterías (creo yo): el reposabrazos, el pitido si no te pones el cinturón (que salta aunque vayas sol@ con el cinturón puesto pero con la mochila en el asiento del copiloto, cosa que hacía frecuentemente), la visibilidad trasera…

En cuanto a la insonorización que comentan… pues bueno, de momento yo no tengo quejas, pero a mi me gusta conducir escuchando música clásica y la pongo alta… así que mi opinión en cuanto a esto a lo mejor no es muy válida.

 

El único problema que he tenido, como ya he comentado es el de una de las llaves (el mando a distancia no funcionaba), pero me lo cambiaron sin ningún problema

 

Espero haberte ayudado y perdón por el ladrillo

Un saludo

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que leer la prueba de un coche en " auroraboreal auto-magazine "

es bastante más instructivo , enriquecedor , práctico y humano que leerla en " Autopista " . O cualquier otra revista del motor.

Y eso que se supone que son ellos los que se dedican a esto :angry:

 

Gracias por compartirlo.

¡ Esperamos ansiosos la continuación de la prueba a los 10.000 !!!! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, la verdad es que después de leer más de mil veces los comentarios tan acertados sólo falta probarlo, veremos cuando los pruebo. Lo único que me preocupa con los consumos en ciudad (90 % el uso del coche) :clap1: Pues nada reitero los agradecimientos, seguro que vuelvo a daros el coñazo. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, la verdad es que después de leer más de mil veces los comentarios tan acertados sólo falta probarlo, veremos cuando los pruebo. Lo único que me preocupa con los consumos en ciudad (90 % el uso del coche) :blink: Pues nada reitero los agradecimientos, seguro que vuelvo a daros el coñazo. Un Saludo

Te voy a dar mi opinión, 90% de ciudad para este coche, no sé de que ciudad serás pero si eres de Barcelona o Madrir no bajarás de 12 litros. Si te lo puedes permitir y te es lo mismo ver esas cifras de consumo pues no hay nada más que hablar.

El motor me imagino que debe estar en la línea de los conocidos 1.8T pero mejorado por lo cual debe de ser una auténtica maravilla. De todas formas, para estos coches tanta ciudad como que no... cuando salgas a carretera tendrás que darle un poquito de caña para equilibrar el hacerle tanta ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues del increible analisis de auroraboreal que decir.

Yo llevo ya 7000 Km y estoy muy contento con el coche pero si vas a hacer muchos km por ciudad el coche es bastante gaston es dificil bajar de 12 l. En carretera consume bastante menos.

 

En cuanto a comportamiento en autopista el coche es muy estable y pudes ir muy rapido con facilidad y sin cansarte. En carretera con curvas la verdad es que no es demasiado agil cuesta un poco meterlo en las curvas pero sigue siendo muy estable.

 

El motor a mi me encanta <_< suena bien acelera mucho y recupera muy bien.

 

En fiabilidad me parece que somos los conejillos de indias el tiempo lo dira lo unico que puedo decirte es que de momento no he tenido nigun problema y que no me ha gastado nada de aceite

 

Yo le he hechado gasolina 95 y 98 y no noto ninguna diferencia asi que ultimamente solo le hecho 95 cuando haga mas calor probare con la 98.

 

 

 

Saludos espero que te sirva de ayuda y te animes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De qué me suena ese comentario, Aurora?  :rolleyes:

<_<

 

Hola Gon!

Hacía mucho que no te veía por aqui... ;)

<_<

Sí, wapa, estoy aquí. Aunque no escriba mucho, os leo siempre. ;)

 

Sobre el motor, comentar que en km77.com dicen que es igual echar gasofa de 95 o de 98.

 

(En otros coches, he probado ambas, y la verdad, me quedo con la de 95, a menos que hagas carreras :lol: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, la verdad es que después de leer más de mil veces los comentarios tan acertados sólo falta probarlo, veremos cuando los pruebo. Lo único que me preocupa con los consumos en ciudad (90 % el uso del coche) ;)  Pues nada reitero los agradecimientos, seguro que vuelvo a daros el coñazo. Un Saludo

Te voy a dar mi opinión, 90% de ciudad para este coche, no sé de que ciudad serás pero si eres de Barcelona o Madrir no bajarás de 12 litros. Si te lo puedes permitir y te es lo mismo ver esas cifras de consumo pues no hay nada más que hablar.

El motor me imagino que debe estar en la línea de los conocidos 1.8T pero mejorado por lo cual debe de ser una auténtica maravilla. De todas formas, para estos coches tanta ciudad como que no... cuando salgas a carretera tendrás que darle un poquito de caña para equilibrar el hacerle tanta ciudad.

Vivo en Madrid, y lo de los consumos, me lo imaginaba, incluso diría que 12 l. se podrían quedar cortos en muchas ocasiones. En cualquier caso las opciones en diesel serían, el 3.0 para equilibrar prestaciones, o el 2.0 bajando éstas.

 

En cuanto a las prestaciones el que más asemejaría sería el 3.0 que es, asimismo, unos 7.000 euros más caro que el 2.0 TFSI. Pero el consumo en ciudad del 3.0 es sólo de unos 0,6 litros menos que el gasolina, y teniendo en cuenta como se está poniendo el diesel, tampoco veo mucha ventaja.

 

En el 2.0 TDI, si bien no tiene mucho que ver con el TFSI, si se notaría más ahorro en ciudad, gastando unos 3-4 litros menos que el Gasolina. Tampoco te creas que he descartado esta opción que, evidentemente, realizaría más con la cabeza que con el corazón. He probado este motor (2.0 TDI) en uno de los nuevos Golf y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca, mejor, bajo mi punto de vista (aceleraciones, recuperaciones), que por ejemplo, el 220 CDI montado en un clase C, evidentemente habría que probar este motor en un A4 ya que es unos 160 Kg más pesado que el Golf.

 

Comentas, asimismo, que “…para estos coches tanta ciudad como que no…” . En tu opinión ¿asimilaría mejor tanto recorrido en ciudad un diesel?, ¿Cuál sería el menos “contamínate”?. Gracias y Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.