Jump to content

Anomalias calefactor adicional


trikis1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace ya un tiempo recibí una carta del ministerio del interior, y lo primero que pensé es que era otra vez para que fuera a pasar la campaña del dieselgate, pero no, es que al parecer hay un problema en algunos coches con el calefactor adicional del climatizador, otro problema mas por si no hubiera pocos. Mira que me estan defraudando estos de audi.

El caso es que me resulta raro que no se ponga por aquí, a nadie se lo han mandado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Yo siempre he tenido la duda de ke hace exactamente el calentador adicional este. En ke momentos actua? Yo lo tengo siempre desactivado porke la verdad ke cuando lo he tenido puesto no he notado diferencia. Sonbre ke actua? Calienta antes el habitaculo o es para calentar antes el motor?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ibi dijo:

En teoría es para calentar más rápido el habitáculo en condiciones de mucho frío. Si el coche duerme en párking, cómo si no lo tuvieses.

Ok Ibi.

Haré alguna prueba estos días de frio para ver si vale para algo y hace su funcion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Toper Harly dijo:

Ok Ibi.

Haré alguna prueba estos días de frio para ver si vale para algo y hace su funcion.

Saludos.

 

 

Yo no noté nada, sólo que sonaba un relé entrando o saliendo en la parte izquierda del salpicadero. Supongo que habría que usar un termómetro y un cronómetro, y luego comprar un día con y otro día sin calefactor adicional.

 

De todas formas, ese calefactor tiene una vida útil, no sé si son 10 años. En un concesionario Audi me dijeron que la última actualización del clima, era para que se notara más su presencia, y así notar cuando ya no funciona correctamente. Vamos, que no sabían decir porque era la campaña y me soltaron eso. Pero me dijeron que el calefactor ese, que es una resistencia, con el tiempo pierde efectividad, unos 10 años o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro concesionario Audi, me dijeron que sólo entraba en funcionamiento en días de mucho frío, si el coche ha estado aparcado a la intemperie. Es cómo un apoyo hasta que se calienta el agua del motor. Y si mal no me equivoco, está situado en el radiador del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, ibi dijo:

 

 

Yo no noté nada, sólo que sonaba un relé entrando o saliendo en la parte izquierda del salpicadero. Supongo que habría que usar un termómetro y un cronómetro, y luego comprar un día con y otro día sin calefactor adicional.

 

De todas formas, ese calefactor tiene una vida útil, no sé si son 10 años. En un concesionario Audi me dijeron que la última actualización del clima, era para que se notara más su presencia, y así notar cuando ya no funciona correctamente. Vamos, que no sabían decir porque era la campaña y me soltaron eso. Pero me dijeron que el calefactor ese, que es una resistencia, con el tiempo pierde efectividad, unos 10 años o así.

Eske lo cojonudo es ke ni los de audi saben como funcionan las cosas. Podian enterarse y decirte: mira es un refuerzo para caletar el habitaculo pero el coche tiene ke notar ke el interior del coche tiene ke estar a menos de 10 grados y la temperatura exterior tambien a menos de 10 grados, de lo contrario no actua. 

 

Tan dificil es enterarse de ke hacen los productos ke ellos comercializan?

No saben ni ke MMI llevamos en nuestros coches, ni ke los espejos calefactados con mas de 19° en el exterior no actuan...... me imagino ke esto es en todas las marcas porke el miecoles estube en un concesionario de mazda y tienen un sistema similar al matrix led, donde el coche con una camara frontal ilumina mas o menos una zona de la carretera segun si hay coches de frente o peatones.... bueno pues el comercial me dijo ke esos led adaptativos eran ke giraban con las curvas!! 😂😂😂

Yo lo pregunto aki porke en el concesionario no supieron contestarme claramente ke hacia el calefactor adicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Koke666 dijo:

Buenas a todos,

Ni idea de lo que estáis hablando  por aquí...

Dónde está y cómo se acciona este calefactor adicional del que habláis?

Gracias y Saludos Compis!

Buenas koke.

Cuando estas en el menu "CAR" en la pantalla aparece a la derecha abajo un icono de ACC al ke accedes con el boton de debajo de la ruleta del MMI. Lo puedes poner en on u off, ese el es calefactor adicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos

La calefacción adicional, o calefacción estacional es un extra que consiste en un sistema independiente de la climatización de serie del coche, y funciona quemando combustible. Es por esto que las unidades defectuosas tienen riesgo de incendio, y también que en el manual de instrucciones se advierta de no conectarla en espacios cerrados, y tener especial cuidado de no encenderla cuando el coche esté aparcado en sitios con maleza alta o hierba muy seca).

Para que se entienda, es como una estufilla catalítica dentro del coche XD.

 

Se puede utilizar conectandola en el MMI como apoyo cuando el coche arranca y aún está muy frío, ya que saca aire caliente inmediato. También se puede conectar a distancia, con un mando que te dan con el coche. Va por radiofrecuencia y tiene un alcance de unos 500 metros. Atraviesa paredes y demás.

 

Tiene sentido en climas muy fríos para llegar a tu coche y que esté caliente.

 

Un saludo.

Editado por arabator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, arabator dijo:

Buenas a todos

La calefacción adicional, o calefacción estacional es un extra que consiste en un sistema independiente de la climatización de serie del coche, y funciona quemando combustible. Es por esto que las unidades defectuosas tienen riesgo de incendio, y también que en el manual de instrucciones se advierta de no conectarla en espacios cerrados, y tener especial cuidado de no encenderla cuando el coche esté aparcado en sitios con maleza alta o hierba muy seca).

Para que se entienda, es como una estufilla catalítica dentro del coche XD.

 

Se puede utilizar conectandola en el MMI como apoyo cuando el coche arranca y aún está muy frío, ya que saca aire caliente inmediato. También se puede conectar a distancia, con un mando que te dan con el coche. Va por radiofrecuencia y tiene un alcance de unos 500 metros. Atraviesa paredes y demás.

 

Tiene sentido en climas muy fríos para llegar a tu coche y que esté caliente.

 

Un saludo.

Hola;

Creo que estas confundiendo la calefacción adicional con la calefacción independiente.

El mio lleva las dos, la independiente es la que tu comentas, pero por lo menos en el A6 la función es calefacción/ventilación, viene muy bien con cualquier tiempo.

Un saludo.

post-52761-1269525042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, clones dijo:

Hola;

Creo que estas confundiendo la calefacción adicional con la calefacción independiente.

El mio lleva las dos, la independiente es la que tu comentas, pero por lo menos en el A6 la función es calefacción/ventilación, viene muy bien con cualquier tiempo.

Un saludo.

post-52761-1269525042.jpg

es lo mismo.

 

funciona con diésel, si, porque lo quema.

 

en función de la temperatura exterior calienta o solamente ventila. Deberías tener un mandito para activarla a distancia, no?

 

la ventilación si que es útil en España, si dejas el coche al sol.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, arabator dijo:

es lo mismo.

 

funciona con diésel, si, porque lo quema.

 

en función de la temperatura exterior calienta o solamente ventila. Deberías tener un mandito para activarla a distancia, no?

 

la ventilación si que es útil en España, si dejas el coche al sol.

 

un saludo!

Pero son dos cosas distintas, el calefactor o calefacción adicional lo llevan los diésel, se activa en el MMI solo puede estar en off o en auto.

La calefacción independiente es un extra y es la que tiene un mando a distancia.

U nsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.