Jump to content

b5 1.8 20v rallye


sergioro8_12

Publicaciones recomendadas

Hola! Ya he puesto mas de un post sobre mi a4,sobre si lo puedo turbar,etc. Resulta,que, con sus mas de 300.000 km y motor 1.8 gastón no es un coche que se venda caro,y me he planteado modificarlo para meterlo a rallye. Alguien que controle lo ve factible? QUe modificaciones deberia hacerle,que no se me fueran de precio?

Habia pensado en reduccion de peso, catalizador fuera y escape libre, filtro conico, y lo que no sabria es como sacarle el jugo al 1.8 que se merece,pasandome por el forro las leyes anticontaminacion y el consumo (repro?) ya que según he estado mirando es un motor con potencial pero muy capado por leyes y tal, y como para rallye no andaria mucho con el tampoco importaria mucho. 

Se aceptan propuestas... no muy caras :/ (el coche esta de baja temporal,sin ITV,etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es para Rally.... swap a 1.8T y a partir de ahi potenciacion (turbo e InterCooler mas gordos, inyectores mas gordos, bomba de mas caudal, electronica a medida....).

 

Despues claro pues amortiguadores y frenos en consonancia, llantas y gomas, aligerar peso....

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, RomuloTDI dijo:

Si es para Rally.... swap a 1.8T y a partir de ahi potenciacion (turbo e InterCooler mas gordos, inyectores mas gordos, bomba de mas caudal, electronica a medida....).

 

Despues claro pues amortiguadores y frenos en consonancia, llantas y gomas, aligerar peso....

 

Ya nos contaras.

 

Un swap implica mucho dinero... que no me gustaria gastarme,ya te digo que si lo dejo para rallye es por que por el no me dan nada, y como siempre he querido iniciarme en rallye,pues se me ocurrio, que con una suspension y poco mas lo podia dejar decente. Claro que me gustaria prepararlo con 20v turbo,o comprar un 20v turbo quattro, el problema de siempre es el dinero, y si es mala opción pues tocará venderlo y ahorrar para otro jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que el a4 es coche que precisamente para rallye no es, independientemente de que tenga mas o menos motor, por ser un coche un poco grande, si fuera quattro aún, otra cosa es para hacer circuito que entonces el tipo de estabilidad es diferente, esto ultimo te lo comento por que se organizan 24 horas  tipo Ascari para coches antiguos donde por normativa si podria entrar el tuyo (atmosferico, gasolina...) si pillas 3 o 4 amigos y sin mucha inversión (1000 pavos cada uno contando que ya teneis el coche) se podria hacer.

 

Este coche no le puedes sacar mas rendimiento como mucho lo que has dicho de anular el catalizador y silencioso central de escape, repro olvidate por que al no llevar turbo no se le saca apenas nada, se tendria que hacer a traves de abrir motor y rectificar y con eso ya te se va de las manos. Vaciarlo y reducir peso, mejor frenada y suspensión y ya.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un 1.8 sin turbo ni quattro y no quieres gastar mucho. 

Lo mejor que puedes hacerle es comprarte un 106 o saxo y te haces uno de regularidad porque con el a4 con lo largo que es y sin inversion decente para swap de motor y trasmision lo unico que vas hacer es gastar gasolina y no tener reseltadoa ya que es pesado y perezoso el coche para lo que quieres. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.