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Neumáticos con tracción Quattro


Ander

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Buenas tardes. Por más que he mirado no encuentro nada al respecto por el foro.

 

El mes que viene me tocará volver a poner los neumáticos de verano. Sólo tengo 3, ya que justo pinche uno antes de quitarlos.

 

Mi duda es, cambio sólo dos o al ser tracción Quattro tengo que cambiar los 4?? Quizás no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero me ha entrado la duda...

 

Gracias por adentado.

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No es conveniente que haya mucha diferencia entre los dibujos de las ruedas delanteras y traseras, ya que eso puede provocar mal funcionamiento del ESP y del diferencial del Quattro, más aún , si cabe, en el tuyo que es un Haldex electrónico. ¿Que medidas de neumático lleva tu coche?

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Lo mejor siempre es cambiar las quattro. por lo que te dice @A6culoguevo.  Sobretodo por problema con el haldex (aunque en teoria solo funciona cuando existe perdida de adherencia delantera)

 

Si la rueda solo tiene un pinchazo se puede reparar facilmente, a no ser que tenga el flanco destrozado de andar muchos kms con ella baja de aire y no sirva para reparar

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Por mi propia experiencia en un A4 Quattro, sin problema poniendo solo 2.

 

A mismo dibujo, los mas gastados alante se los traga bien. Ya si metes diferente dibujo si que lo acusa mas, pero tampoco vas a tener un coche 'inllevable'.

 

Yo he llegado a ir muy 'extremo'; Diferente modelo de neumatico alante y atras y los 2 delanteros con diferente profundidad de neumatico (de haberlos rotado), el coche no iba tan fino como con 4 neumaticos iguales nuevos, pero no problem.

 

Evidentemente, si la cartera lo permite mejor los 4 nuevos...ya sea delantera, trasera o 4x4.

 

A la peor de todas... monta 2 y si ves que no te convence pillas otros 2.

 

Un saludo

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Te cuento mi caso, aunque con quattro Torsen.

De siempre solo cambio los de un eje al mismo tiempo, nunca he cambiado los cuatro a la vez, ya que dos de ellos siempre me duran más.

En mi caso se desgastan mucho más del tren delantero que del trasero, supongo que por peso motor, tipo de confucción, porque el mayor porcentaje conduzco yo solo sin equipaje, e incluso pro presiones. Llevo lo que dice Audi en el delante 2,3 bar y en el trasero suelo llevar 2,40-2,45, en lugar de 2,3 que dice la marca ya que me gusta mas el comportamiento que tiene el coche, sobre todo el mojado.

Por ello, en cada cambio paso las que llevo detras al eje delantero y pongo las nuevas en el trasero.

He oido hablar mucho que siempre deben ser gomas idénticas, de compuestos iguales, para no dar fallo en el ESP,  pero cuando cambié de Primacy a Primacy 3, y las últimas a Pilot Sport 4, no me ha dado fallos del ESP por llevarlas de dibujos diferentes en ambos ejes.

 

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