Jump to content

Segundo accidente mortal de un coche autónomo.


RaMaEn

Publicaciones recomendadas

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-31/tesla-coche-muerte-autonomo_1543105/

 

Y como dice uno de los comentarios: Esta noticia pone en evidencia que la sabiduría es un bien escaso, aunque la inteligencia sea un bien abundante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi es que no me gustan ni los sistemas autonomos que te frenan el coche ni los que te centran en el carril , no me fio ni un pelo por sus posibles fallos..Como para subirme a un cacharro autonomo de estos

Y recemos para que en el futuro no nos quiten el volante de los coches que ya es lo que nos faltaba, dejar nuestra seguridad personal a los calculos de una maquina y perder uno de los pocos placeres que tenemos y que nos une a todos los que estamos en el foro, conducir

El dia que pasemos por una zona en obras donde haya lineas sin borrar que den a un muro, o le de a un gracioso por pintar una linea en una curva que te mande a un barranco... a ver como lo interpreta la cámara del coche autonomo o la ayuda del carril

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, RGG dijo:

A mi es que no me gustan ni los sistemas autonomos que te frenan el coche ni los que te centran en el carril , no me fio ni un pelo por sus posibles fallos..Como para subirme a un cacharro autonomo de estos

Y recemos para que en el futuro no nos quiten el volante de los coches que ya es lo que nos faltaba, dejar nuestra seguridad personal a los calculos de una maquina y perder uno de los pocos placeres que tenemos y que nos une a todos los que estamos en el foro, conducir

El dia que pasemos por una zona en obras donde haya lineas sin borrar que den a un muro, o le de a un gracioso por pintar una linea en una curva que te mande a un barranco... a ver como lo interpreta la cámara del coche autonomo o la ayuda del carril

 

Es cuestión de perspectiva. Tu coche lleva ABS, eso es un sistema autónomo, ¿tampoco te fías de él? Recuerdo mi Fiat Uno Turbo Antiskid, ese ABS era una m...como un piano que te podía costar un disgusto pero los tiempos avanzan y hoy en día nadie se preocupa del ABS, está ahí y cumple, que es de lo que se trata. 

 

Tu seguridad personal ya está en manos de máquinas desde hace años, por ejemplo cuando vas en avión y ponen el piloto automático, ¿qué crees que sucede? O cuando te haces un tratamiento radiológico, o tantas y tantas cosas donde tu vida está en manos de una máquina.

 

En este tema se trata de dotar al coche de tantos dispositivos como sea posible para facilitar la conducción (lo de quitar el volante descuida que no lo vamos a ver). Esto sin duda alguna cambiará "el placer" de la conducción pero una vez más, eso lleva pasando desde siempre, ya nadie tendrá la sensación de conducir una moto de 2T, en breve nadie podrá sentir cómo se puede usar el freno de mano en una rotonda (porque serán todos eléctricos), el cambio manual ya empieza a ser una reliquia, no se puede ir sin casco de moto a ninguna parte, etc, etc. Los tiempos cambian. 

 

Hoy te compras un coche medio y lleva limpias automáticos, luces automáticas, arrancan sin llave, leen señales, detectan obstáculos, hacen "la rampa" ellos solos, se paran y arrancan solos para contaminar menos, llevan navegadores para guiarnos, controlan nuestro cansancio, avisan al 112 si hemos tenido un accidente...y andamos encantados, sencillamente las cosas siguen avanzando. Tesla no tiene un coche autónomo, tiene un sistema de AYUDA a la conducción, bien claro te lo dejan al activarlo, el que el conductor haya decidido hacer un mal uso de él es un problema diferente, la estupidez humana no tiene límites.

 

Hay un miedo generalizado a que las máquinas nos quiten cosas, el enfoque es diferente, dejemos que las máquinas hagan el trabajo sucio porque nosotros estamos preparados para cosas cosas más importantes.

 

Edito: cuestión aparte es el accidente de UBER, ahí tenemos a una empresa empeñada en lo (hoy) imposible para conseguir una rentabilidad económica, y cuando uno quiere correr sin saber gatear pasan esas cosas, aunque incluso en ese caso daría igual que hubiera conducido por completo el humano porque el resultado habría sido el mismo.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo estoy de acuerdo en implantar los sistemas que de verdad resultan útiles en un vehículo, como el ABS, que a día de hoy no sé si seguirá alguien cómo saber actuar en él en caso de una frenada de emergencia, ya que al menos en el momento de su aparición al frenar como el coche seguía su trayectoria alguno que otro terminó por estamparse.

 

En mi caso en una calle estrecha uno salió de repente de uno de los lados de la zona de aparcamiento, sin mirar y gracias al sistema en un Mercedes de los primeros que lo montaron frené bruscamente evitando derrapar y seguir recto, desviándome un tanto de lado entre el que salía y los demás de la otra parte estando estacionados.

 

Sin embargo en los 18 años que he tenido mi Audi no he precisado de él en ningún momento. No está de más llevarlo, pero lo que sí veo una completa sandez es la autonomía guiada por un ordenador, con sus consiguientes fallos, y no por la propia máquina, sino por el propio ser humano de cómo la ha concebido, puesto que según se comenta el Volvo de Uber sí detectó al ciclista pero no actuó el sistema por haber sido desactivado al ir en el vehículo una persona pendiente de su comportamiento.

 

Entonces yo pregunto ¿tan incoherente es quien haya diseñado el sistema como para implementar la opción de desactivar la frenada ante cualquier circunstancia por llevarlo una persona?

Pues aún así ha sucedido. No debería de poderse desconectar y estar siempre activo, seguro que se hubiera evitado, pese a la corta distancia.

 

Esa es otra ¿tampoco son capaces de por medio de la detección, sea cual sea, infraroja, láser, etc, implementarla para que por todo tipo de acciones que pudieran darse ir eliminándose y repito, haber evitado este trágico atropello?

 

Lo cual me viene a confirmar que para nada elijo un vehículo con estas características.

 

Han tardado en implementar los radares antialcance ¿por qué será? (Porque en un alcance se deja de ganar dinerito en los repuestos, por si carísimos en faros, parachoques, capots, paneles frontales, radiadores...) y todavía sigue sin montarse un dtector de cuando uno va ebrio ¡Eso sí es vital importancia! Puesto que el propio ser humano es gil... que ni él mismo se cuida y bebe que sigue cogiendo el coche poniéndose en peligro y a los de alrededor.

 

Queda mucho por estudiar e ir montando en los coches para una completa seguridad como para pensar en que vayan solos, que, vuelvo a repetir, ante tanta modernidad y sistemas autónomos más imbécil se vuelve el conductor al volante, porque vamos, dormirse en un Tesla por ir de manera autónoma...

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.