Jump to content

Consumo de aceite motor 1.8T


imanol95

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!

En diciembre compre un coche de segunda mano un Audi A3 1.8T de 2011 con 90.000Km.

Desde diciembre aquí he hecho unos 5000Km y mas o menos a finales de enero me pidió rellenar aceite, y ayer mismo me ha vuelto a pedir. Si no recuerdo mal, en el taller han metido 0.5L cada vez. Por lo que no estoy seguro al 100% pero diría que ha gastado 1L en 5000km.

En el taller donde me han rellenado aceite me han recomendado que llame a donde compre el coche y a ver que me comentan ellos, ya que tiene un año de garantía. Resulta que he llamado y el hombre me ha dicho que es completamente normal que lo puedo mirar en la ficha técnica del coche.

De verdad es normal esto, o solo quiere escurrir el bulto? El coche no hecha humo blanco y la verdad es que va super bien, pero desde mi ignorancia me parece un consume excesivo de aceite.

Que opinais?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 minutos, imanol95 dijo:

Buenos dias!

En diciembre compre un coche de segunda mano un Audi A3 1.8T de 2011 con 90.000Km.

Desde diciembre aquí he hecho unos 5000Km y mas o menos a finales de enero me pidió rellenar aceite, y ayer mismo me ha vuelto a pedir. Si no recuerdo mal, en el taller han metido 0.5L cada vez. Por lo que no estoy seguro al 100% pero diría que ha gastado 1L en 5000km.

En el taller donde me han rellenado aceite me han recomendado que llame a donde compre el coche y a ver que me comentan ellos, ya que tiene un año de garantía. Resulta que he llamado y el hombre me ha dicho que es completamente normal que lo puedo mirar en la ficha técnica del coche.

De verdad es normal esto, o solo quiere escurrir el bulto? El coche no hecha humo blanco y la verdad es que va super bien, pero desde mi ignorancia me parece un consume excesivo de aceite.

Que opinais?

Gracias de antemano!

Si te sirve de referencia, yo lo cambio cada 10 mil km y nunca me ha pedido.

Decir que solo tiene 55 mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, imanol95 dijo:

Buenos dias!

En diciembre compre un coche de segunda mano un Audi A3 1.8T de 2011 con 90.000Km.

Desde diciembre aquí he hecho unos 5000Km y mas o menos a finales de enero me pidió rellenar aceite, y ayer mismo me ha vuelto a pedir. Si no recuerdo mal, en el taller han metido 0.5L cada vez. Por lo que no estoy seguro al 100% pero diría que ha gastado 1L en 5000km.

En el taller donde me han rellenado aceite me han recomendado que llame a donde compre el coche y a ver que me comentan ellos, ya que tiene un año de garantía. Resulta que he llamado y el hombre me ha dicho que es completamente normal que lo puedo mirar en la ficha técnica del coche.

De verdad es normal esto, o solo quiere escurrir el bulto? El coche no hecha humo blanco y la verdad es que va super bien, pero desde mi ignorancia me parece un consume excesivo de aceite.

Que opinais?

Gracias de antemano!

 

Buenas;

 

El fabricante suele dar por bueno que el coche consuma X aceite. No se el caso exacto del 1.8 TFSI, tendrias que preguntarlo en un concesionario Audi cual es la tolerancia maxima aceptada por el fabricante para ese motor en concreto. Vas con la ficha tecnica en mano, para que vean el codigo motor y listo.

 

Por otro lado te queria comentar un par de cosas;

 

1º SI, el compraventa quiere escurrir el bulto y pasarse de listo, a ver donde narices pone en la ficha tecnica cual es el consumo de aceite, yo a veces flipo como se rien de la gente. Me indigna.

 

2º Tuve un Leon 1.8T, pero el 20VT, el cual lo vendi con 180.000Km y entre cambio y cambio (15.000Km) no se meneaba el nivel de aceite. Actualmente tenemos un A3 1.9TDI con 311.000Km y un A4 con 52.000 y ninguno pide rellenar entre cambio y cambio (15.000Km), aunque si es verdad que al A3 se le queda el nivel entre el maximo y la mitad. Toco madera.

 

Para mi, ningun coche debe de consumir aceite. Es un punto que me suele preocupar de sobre-manera y es lo que mas paranoia me da cuando compro un coche, que lamentablemente soy pobre, pero no tonto y me tengo que comprar los Audi de segunda mano.

 

Apartir de aqui...saca tus conclusiones.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Lazpi dijo:

 

Buenas;

 

El fabricante suele dar por bueno que el coche consuma X aceite. No se el caso exacto del 1.8 TFSI, tendrias que preguntarlo en un concesionario Audi cual es la tolerancia maxima aceptada por el fabricante para ese motor en concreto. Vas con la ficha tecnica en mano, para que vean el codigo motor y listo.

 

Por otro lado te queria comentar un par de cosas;

 

1º SI, el compraventa quiere escurrir el bulto y pasarse de listo, a ver donde narices pone en la ficha tecnica cual es el consumo de aceite, yo a veces flipo como se rien de la gente. Me indigna.

 

2º Tuve un Leon 1.8T, pero el 20VT, el cual lo vendi con 180.000Km y entre cambio y cambio (15.000Km) no se meneaba el nivel de aceite. Actualmente tenemos un A3 1.9TDI con 311.000Km y un A4 con 52.000 y ninguno pide rellenar entre cambio y cambio (15.000Km), aunque si es verdad que al A3 se le queda el nivel entre el maximo y la mitad. Toco madera.

 

Para mi, ningun coche debe de consumir aceite. Es un punto que me suele preocupar de sobre-manera y es lo que mas paranoia me da cuando compro un coche, que lamentablemente soy pobre, pero no tonto y me tengo que comprar los Audi de segunda mano.

 

Apartir de aqui...saca tus conclusiones.

 

Un saludo

 

Entonces lo que me recomiendas es ir a un taller oficial de audi y que me digan ellos si es normal o no, y en caso de que no lo sea hablar con el que me vendió el coche que todavía esta en garantía no? A mi la verdad es que me parece excesivo tener que rellenar aceite cada 3 meses el aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, imanol95 dijo:

Entonces lo que me recomiendas es ir a un taller oficial de audi y que me digan ellos si es normal o no, y en caso de que no lo sea hablar con el que me vendió el coche que todavía esta en garantía no? A mi la verdad es que me parece excesivo tener que rellenar aceite cada 3 meses el aceite

 

Correcto, si consigues que te den la hoja donde pone las tolerancias del motor es lo ideal, ya que tienes una hoja con la que ir a donde el compra-venta. De paso vas al compra-venta con la ficha tecnica y que te señale el campo donde pone el consumo de aceite del coche.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo lo llevo con 80.000km ahora, desde los 60.000km que lo compre y si consume, poco pero consume, eso si, por tema de clima y demas comento que pongo 5w50, por el tema de tensor de cadena, presion de aceite y repro, va mucho mejor en arranques en frio y mantiene mejor la viscosidad a la hora de apagar el coche en caliente y volver a arrancar que es cuando puede perder presion de aceite el tensor y salirse de punto, no soy mecanico pero soy amañado y mi mecanico fue jefe taller de la vw y conoce muy bien estos coches, lo tengo stage 1 (un poco mas agresiva que las stage1 normales) por soplado del turbo y vacio que ejerce sobre la pcv se me va algo hacia el tubo de admision de la caracola del turbo, por la PCV, una PCV en mal estado hara que consuma aceite porque tendra la membrana rajada aunque, es normal mi consumo con una conduccion agresiva aunque sera de 1/2 litro a los 5000, cambio el aceite entorno a los 7000km y 8000km, tengo dos coches y cuido los dos por igual, aunque con este si es verdad que no es que sea economico el cambio, uso 5w50 de Xenum, que por especificaciones es como un 5w45, con este va perfecto, aunque ahora estoy probando con mobil 5w50 y noto en los arranques que no anda tan fino como iba el xenum, en breve se lo cambiare y volvere al xenum y con aditivo ceratec. Volviendo al tema, consulta cuando se le cambio la pcv y si se le cambio en algun momento, si no se le ha cambiado seguramente sea eso, desconecta el macarron que va al tubo de admision sobre el turbo que y mira a ver si tienes aceite, el aceite en esa zona es malo, porque acaba carbonizando valvulas de admision y produciendo una averia importante, a la larga, yo voy a anular la pcv y poner un Catch tank para evitar esto mismo, ya tengo un kit en casa pero me falta tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 17/6/2018 a las 17:19, Rauls38p dijo:

Hola y no es muy densa la 5w50?el mio consume aceite y Le he puesto la 5w40 cerámica d xenum y sigue consumiendo... Estoy por probar cn 5w 50 pero nose si será demasiado densa

mira primero a cambiar la pcv, el 5w50 no solucionara el consumo de aceite, no es que sea mas densa en si, es mas estable en caliente que es donde pierde presion el tensor de la cadena porque el aceite estaria muy licuado... ademas de llevarlo repro y al darle zapatilla este aceite es mas estable..... no es mas viscoso en si, tiene una pelicula mas estable en caliente.... por lo que si acaso se evaporaria menos y tragaria algo menos de vapor la pcv... pero el principal problema suele ser una pcv....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este post de los compis del foro del leon:

 

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=19&t=125699

 

Lo peor que te puede pasar es esto...

 

Buenas voy a responderte desde mi experiencia.Yo me compre el coche (Seat Leon 1.8 tsi restyling) en el año 2010 con 13000 km, siempre he hecho los cambios cada 10 mil km mas o menos y desde nuevo siempre había que rellenarlo un poco como medio litro o algo así cada 5000 km lo q viene a ser 1L cada 10 mil. hasta ahí todo correcto los años fueron pasando y hace mas o menos 2 años con unos 100 mil km, me salto el chivato de nivel bajo de aceite, pare en ese mismo momento y mire el nivel de aceite del coche y no tocaba ni la cala, a partir de ese momento fui observándolo cada 2 o 3 días y el consumo había pasado a ser de 1L cada 1000 km después de hacer varios cambios de aceite, comprobar el turbo, hice una pequeña y barata comprobación primero ver las bujías, que de primera mano ya me hicieron sospechar sobre lo q se avecinaba y después de bujías retiradas fue meter una cámara usb (q se conecta al móvil) con luz atreves de los agujeros para ver las cabezas de los pistones y ahí ya me lo dejo mas claro.Visto todo esto monte y me fui para la Seat lo deje por la mañana y por la tarde me llamaron para decirme q la reparación era muy gorda(4000€) que habría que reconstruir el motor entero, había desgaste en los segmentos de los pistones, me comentan que para que el coche no de mas fallos el fabricante recomienda cambiar toda una serie de piezas, lo que viene a ser reconstruir el motor entero así que me cambiaron pistones bielas cadena de distribución árbol de levas y demás piezas que no recuerdo ahora de memoria, con todo mi asombro le pregunte al jefe de taller que bueno que eso pq pasaba que si era normal en estos coches o solo era el mio y había tenido mala suerte, directamente no me lo dijo pero me dio a entender la factura así lo corroboro que por el fabricante es de sobra conocido el problema pero no reconocido.
bueno esa es mi experiencia perdonar por el tocho, ojala a ti no te pase, pero yo tb busque en foros y sitios y mucha gente le ha pasado con este motor. espero que mi respuesta te haya sacado de dudas y puedas servirte para algo.
un saludo

Editado por Mr.Hellsing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.