Jump to content

Punto muerto en automatico


Alb1200

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

tengo un a4 b9 2.0 tdi 150 s tronic black line y una duda con el cambio que no se si sera normal , os cuento:

cuando el vehiculo va en marcha larga en recta en modo automatico , por ejm en D 6 a 77 km/h  y suelto el acelerador muchas veces el el cambio quita la D 6 la pantalla marca solo D y las reviluciones caen a 900 mas menos , luego en cuanto vuelvo a pisar engrana nuevamente la 6 o la que crea conveniente . Esto es normal ? , es un tipo de desconexion de cilindros??

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 43 minutos, Alb1200 dijo:

Hola a todos

tengo un a4 b9 2.0 tdi 150 s tronic black line y una duda con el cambio que no se si sera normal , os cuento:

cuando el vehiculo va en marcha larga en recta en modo automatico , por ejm en D 6 a 77 km/h  y suelto el acelerador muchas veces el el cambio quita la D 6 la pantalla marca solo D y las reviluciones caen a 900 mas menos , luego en cuanto vuelvo a pisar engrana nuevamente la 6 o la que crea conveniente . Esto es normal ? , es un tipo de desconexion de cilindros??

Un saludo 

Es normal, el coche entra en lo que llaman modo vela, el mio tambien lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Alb1200 dijo:

Y el modo vela que hace desconectar cilindros , dejar punto muerto o algo diferente ? . Se supone que consume menos en marcha larga que punto muerto asi que supongo que igual desconecta cilindros . 

Muchas gracias por contestar✌🏽

 

No se desconecta ningun cilindro.

 

El “modo vela” lo que hace es desacoplar la caja de cambios, es decir, es como si se pusiera en punto muerto, sin ninguna marcha engranada.

 

Esto lo hace para mantener la velocidad contante por la propia inercia y evitar la retencion que provoca el motor, desacoplando automaticamente el motor de la transmisión de forma que las pérdidas por arrastre del motor reduzcan la retención y el vehículo simplemente “se deje llevar” aprovechando la propia inercia y consiguiendo practicamente un consumo minimo por no decir casi “Cero”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes desactivarlo si quieres.

En el MMI aparece como "punto muerto inteligente".

 

Yo personalmente lo tengo quitado ya que me gusta que trabaje reteniendo cuando suelto pedal, pero para gustos...

 

Por cierto, si tienes el regulador activado, en ningún momento llegué a verlo actuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.