Jump to content

Hold Assist


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

Por cierto, saludo a navegantes, me sobra un botón de encendido con el borde rojo original, y el botón más el cable del hill hold assist. Si alguien está interesado, que me contacte por MP. Ciao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

En 3/3/2022 a las 22:49, Shadax dijo:

Dejo aquí otro diagrama eléctrico en el que quedaría más claro dónde van pineados los cables que van a la centralita ( aunque como bien dice amgtyper, no hay que rallarse mucho porque los 2 cables que van a la centralita se pinean donde hemos dicho y listo ). Es de un Q7, pero es compatible con A4, A5 y Q5:

imagen.png.b9b554a5f6c3a5f79098958c522824a4.png

Por lo que he visto en el video del retrofit los cables que van al módulo no hay que meterlos donde hay otro ya, verdad? Donde van situados el + y la masa del freno de mano será en un hueco VACÍO dentro del módulo del sistema de freno en el hueco 1 (masa) hueco 5(positivo). Es así? 

Otra pregunta es si se puede activar por obd11, yo tengo el básico o hay que activarlo por VCDS? espero tenerlo claro para cuando me lleguen las piezas  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Melowein dijo:

Por lo que he visto en el video del retrofit los cables que van al módulo no hay que meterlos donde hay otro ya, verdad? Donde van situados el + y la masa del freno de mano será en un hueco VACÍO dentro del módulo del sistema de freno en el hueco 1 (masa) hueco 5(positivo). Es así?

No. El propio cableado tiene una especie de "ladrón" para puentear los cables, ya que esos pines en el botón de freno de mano están ocupados y probablemente tendrás que sacar los pines del botón de freno de mano para meterlos en el "ladrón".

 

hace 13 horas, Melowein dijo:

Otra pregunta es si se puede activar por obd11, yo tengo el básico o hay que activarlo por VCDS? espero tenerlo claro para cuando me lleguen las piezas  

Si el OBDELEVEN básico no tiene una APP para activar el AutoHold, no vas a poder hacerlo con éste. Tendrás que usar VCDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

No. El propio cableado tiene una especie de "ladrón" para puentear los cables, ya que esos pines en el botón de freno de mano están ocupados y probablemente tendrás que sacar los pines del botón de freno de mano para meterlos en el "ladrón".

 

Si el OBDELEVEN básico no tiene una APP para activar el AutoHold, no vas a poder hacerlo con éste. Tendrás que usar VCDS.

En la primera parte no me has entendido o no me he explicado bien. A lo que refería era en el módulo del sistema de frenado que hay debajo de la palanca de apertura del capó, los 2 cables que vienen desde el botón del autohold, que en el video parece que se vea que hay que meterlos en la ficha en unos huecos que están libres, no hay que empalmarlos en la ficha con otros que ya estén metidos. A lo que te refieres con lo de la ficha de empalme es en el botón de accionamiento y esos si que los tendré que empalmar con los del freno de mano. 

 

Otra cosa lo del obd11 se podrá activar pero con otro más premiun o que pueda modificar módulos ya que el básico no lo hace y lo del vcds no se como lo puedo conseguir para que me lo activen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Melowein dijo:

En la primera parte no me has entendido o no me he explicado bien. A lo que refería era en el módulo del sistema de frenado que hay debajo de la palanca de apertura del capó, los 2 cables que vienen desde el botón del autohold, que en el video parece que se vea que hay que meterlos en la ficha en unos huecos que están libres, no hay que empalmarlos en la ficha con otros que ya estén metidos.

Sí, lo he entendido mal y, sí, en la centralita son pines que están libres.

 

hace 3 horas, Melowein dijo:

Otra cosa lo del obd11 se podrá activar pero con otro más premiun o que pueda modificar módulos ya que el básico no lo hace

Eso es con la versión pro, que te permite modificaciones manuales sobre los módulos, sí podrás activarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Shadax dijo:

Sí, lo he entendido mal y, sí, en la centralita son pines que están libres.

 

Eso es con la versión pro, que te permite modificaciones manuales sobre los módulos, sí podrás activarlo.

Los pines libres creo que son el 1 masa y el 5 positivo que vienen del freno de mano, en el módulo del medio de los 3 que hay debajo del tirador del capó, creo que es ahí 

 

He estado mirando la versión pro del obd11 y cuesta en la web 60€ lo que hacen es que te lo activan en tu cuenta y lo puedes usar con el mismo aparato ya que la suscripción dura 1 año y te lo actualizan , no se si merece la pena según el coste que tenga el vagcom. Gracias @Shadaxya estoy deseando que me lleguen las piezas para poder instalarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Melowein dijo:

Los pines libres creo que son el 1 masa y el 5 positivo que vienen del freno de mano, en el módulo del medio de los 3 que hay debajo del tirador del capó, creo que es ahí 

 

Botón AH                        >>    Botón P

PIN 2 ( Marrón )              >>    PIN 6

PIN 4 ( Gris )                    >>   PIN 5

 

Botón AH                         >>    Centralita

PIN 1 ( Azul+Negro )        >>   PIN 31 de Conector T37B ( Lado Derecho )

PIN 3 ( Verde+Amarillo )  >>   PIN 17 de Conector T37A ( Centro )

 

imagen.png.b9b554a5f6c3a5f79098958c522824a4.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Melowein dijo:

Los pines libres creo que son el 1 masa y el 5 positivo que vienen del freno de mano, en el módulo del medio de los 3 que hay debajo del tirador del capó, creo que es ahí 

 

He estado mirando la versión pro del obd11 y cuesta en la web 60€ lo que hacen es que te lo activan en tu cuenta y lo puedes usar con el mismo aparato ya que la suscripción dura 1 año y te lo actualizan , no se si merece la pena según el coste que tenga el vagcom. Gracias @Shadaxya estoy deseando que me lleguen las piezas para poder instalarlo 

 

Un vagcom puede ser mas barato que el obdeleven pro pero no podrias actualizarlo a no ser que pilles un vagcom original que este puede valer el triple que el obdeleven. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La codificación "a pelo" para que puedas hacerla tanto en el VAG COM como en el OBD 11 es la siguiente:

 

Módulo 09 , Codificación Larga, Byte 15 , Bit 6 , de 0 a 1

Módulo 03 , Codificación Larga, Byte 18 , Bit 6 , de 0 a 1

Módulo 03, Codificación Larga, Byte 30 , Bit 1 , de 0 a 1

 

Si no tienes ni uno ni otro, y si tampoco le has hecho apenas activaciones al coche me compraba un OBD 11 porque esos 60 € los amortizas de sobra. Pero eso ya va en cuestión de gustos y de cómo nos funciona el bolsillo. Espero que te sirva estos comandos @Melowein. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, GabrielA5 dijo:

La codificación "a pelo" para que puedas hacerla tanto en el VAG COM como en el OBD 11 es la siguiente:

 

Módulo 09 , Codificación Larga, Byte 15 , Bit 6 , de 0 a 1

Módulo 03 , Codificación Larga, Byte 18 , Bit 6 , de 0 a 1

Módulo 03, Codificación Larga, Byte 30 , Bit 1 , de 0 a 1

 

Si no tienes ni uno ni otro, y si tampoco le has hecho apenas activaciones al coche me compraba un OBD 11 porque esos 60 € los amortizas de sobra. Pero eso ya va en cuestión de gustos y de cómo nos funciona el bolsillo. Espero que te sirva estos comandos @Melowein. Un saludo

Gracias @GabrielA5, si que tengo el obd11 pero el básico y si que tengo hechas algunas cosas jiji como el barrido de agujas el reloj en gris del rs4, la activación line assist.... Lo tendré que pensar, ya vorem 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Shadax dijo:

 

Botón AH                        >>    Botón P

PIN 2 ( Marrón )              >>    PIN 6

PIN 4 ( Gris )                    >>   PIN 5

 

Botón AH                         >>    Centralita

PIN 1 ( Azul+Negro )        >>   PIN 31 de Conector T37B ( Lado Derecho )

PIN 3 ( Verde+Amarillo )  >>   PIN 17 de Conector T37A ( Centro )

 

imagen.png.b9b554a5f6c3a5f79098958c522824a4.png

La parte de arriba supongo que es donde tengo que empalmar los cables del botón del freno de mano con sus colores originales 

La parte de abajo son los módulos, un cable va en el módulo derecho y otro cable va en el módulo central de los 3 que hay dejajo de la tapa del capó , pero que cable va al pin 17 y pin 31 de la salida del botón del autohold? Cual es positivo y cual es masa? O es indiferente porque el boton del autohold solo hace que dar la orden a la centralita? Gracias por la gráfica  @Shadaxcreo que con esto lo voy teniendo muy claro, muy mascado me lo estás dando jijiji mil gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Melowein dijo:

que cable va al pin 17 y pin 31 de la salida del botón del autohold?

Pues si te vienen del color que toca lo tienes fácil, a mí me vinieron del mismo color que el esquema que te he pasado, pero si no te vienen del mismo color tendrás que ver el número del agujero donde están pineados los cables en mazo del autohold ( están numerados ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Shadax dijo:

Pues si te vienen del color que toca lo tienes fácil, a mí me vinieron del mismo color que el esquema que te he pasado, pero si no te vienen del mismo color tendrás que ver el número del agujero donde están pineados los cables en mazo del autohold ( están numerados ).

Si vienen numerados los huecos no hay problema, solo hay que hacer coincidir los colores de salida del autohold con el número que corresponda, aunque en el esquema no aparece el pin 1 azul negro, es negro verde creo recordar, pero con lo de los números está fácil de encontrar, solo hay que desmontar la ficha y buscar el número. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Melowein dijo:

aunque en el esquema no aparece el pin 1 azul negro,

Sí, tienes razón, de hecho en el esquema es verde/negro y en mi cableado, ahora que hago memoria, era una especie de verde-turquesa/negro, pero con los pines numerados no hay pérdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Shadax dijo:

Sí, tienes razón, de hecho en el esquema es verde/negro y en mi cableado, ahora que hago memoria, era una especie de verde-turquesa/negro, pero con los pines numerados no hay pérdida.

Menos mal, que alivio jiji que estén numerados es un gran ventaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.