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Llantas medidas


Josep_34bcn

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La anchura de la llanta está relacionada con su desplazamiento, también conocido como ET (en alemán: Einpress Tiefe) u offset (en Inglés). Significa la distancia en milímetros de la superficie del montaje desde el centro geométrico de la llanta (del eje central). Cuando el valor ET disminuye – las llantas sobresalen más hacia exterior. No obstante, el aumento de ET causa que la rueda esté más situada hacia el interior.
El desplazamiento no es el único factor responsable de la posición de las ruedas frente al guardabarros. A pesar del mismo desplazamiento (por ejemplo, ET30), la llanta con una anchura de 9 pulgadas sobresaldrá más que la llanta de seis pulgadas. 

ET  DE LLANTA.png

diferente llanta.jpg

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hace 17 minutos, Carlisu84 dijo:

Si las llantas son originales en la parte posterior pondrá algunas nomenclaturas como tamaño, ancho y et etc..

 

Chicos ya sabemos quién pagas las cervezas para que no contemos nada jejejejje 

 

Muchas gracias, como quiero cambiar las ruedas delanteras por las traseras, en cuanto desmonte las llantas miro bien cualquier inscripción que traigan.

He pedido unas borriquetes, así que en cuanto las tenga, operación en marcha.

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hace 54 minutos, Tharbukas dijo:

Y ahora, como puedo saber los datos de las llantas que tengo montadas?

Las características principales que nos interesan a groso modo son las siguientes: Diámetro, Ancho, Buje, PCD, ET, EH2+

La mayoría de las veces nos podemos encontrar estos datos escritos de la siguiente manera: 8.0Jx18H2 ET40, si tenemos suerte y el fabricante se ha tomado la molestia de grabar todos los datos incluso podremos encontrar en la parte de atrás de algún radio algo parecido a esto: 57.1 5×112.

 

Buje de una llanta

El buje es el agujero central que tiene la llanta, para calcularlo tenemos que medir en milímetros el diámetro del mismo, este dato va en relación al coche sobre el que se va a instalar la llanta, dado que tiene que ser exactamente de la misma medida que el buje del coche, como si de una pieza lego se tratara.

Buje de una llanta

Muchas llantas se fabrican con un buje mayor de lo habitual, el motivo de ello es que se utilizan elementos intermediarios llamados “Aros Centradores” que nos permiten centrar la llanta al buje del vehículo, compatibilizando así la instalación de la misma. Por ejemplo, si tenemos un coche de la marca Volkswagen, será muy probable que nuestro buje sea de 57.1 mm pero las llantas que queremos instalar son unas que tienen un buje interno de 72 mm, para poder instalarlas (En lo que al buje se refiere) necesitaremos 4 aros centradores que pasen de 72-57.1 mm.


 

PCD/Anclaje de una llanta

El PCD o Anclaje de nuestra llanta es una medida que tiene 2 partes, la primera de ellas es muy sencilla de averiguar, pues es el número de agujeros que tiene nuestra llanta, por ejemplo en la foto de arriba podemos apreciar que hay un total de 5 agujeros, por tanto para instalar nuestra llanta necesitaremos 5 tornillos (O tuercas).

El siguiente dato es algo más complicado de averiguar, suele estar grabado en la parte trasera de la llanta, y sino podemos utilizar herramientas como la de la foto para averiguarlo, se refiere a la circunferencia que se crea entre los puntos centrales de estos agujeros, por ejemplo 100, 112, 114.3, 120…

PCD o Anclaje de una llanta de aluminio

Normalmente cada fabricante de coches utiliza el suyo propio en todos sus coches, o bien utiliza un par diferentes para coches de distintos tamaños o pesos, por ejemplo en el caso de Volkswagen tendríamos actualmente un PCD de 5×112 en la mayoría de sus coches, otros fabricantes pueden utilizar el mismo PCD, como es el caso de Seat, Audi o Skoda, que en este caso al pertenecer al Grupo Volkswagen utilizan el mismo anclaje, y en lo que al PCD se refiere, sus llantas son compatibles entre sí, por lo que las Llantas Audi podrán ser empleadas otras marcas.

ET/Desplazamiento de una llanta

No vamos a profundizar mucho sobre el desplazamiento o ET (Que proviene de la palabra OffsET), dado que ya hablaremos en el futuro de Offset positivos y negativos, pero para entenderlo rápidamente, es la distancia entre el centro de una llanta y el plano de apoyo que esta presenta.

plano_de_llantas.jpg

Es una medida realmente importante por varios motivos, el primero de ellos es que es la principal causante de que una llanta no sea compatible con nuestro coche (Cuando cumple las características más obvias como el número de tornillos por ejemplo), dado que si no escogemos el ET adecuadamente y en base a lo que nos indica el fabricante de nuestro coche, puede chocarnos con la pinza de freno, con la suspensión del vehículo, salirse del ancho de vías permitido o incluso aumentarlo tanto que sobresalgan las llantas de la carrocería.

El otro motivo por el que es importante, es porque es uno de los causantes o responsables de la concavidad que nuestras llantas, y hoy en día las llantas cóncavas son una de las geometrías más demandadas por nuestros clientes.

Otros datos de interés

No podemos olvidarnos de mencionar por encima algunos datos que también tienen que ver y pueden sernos relevantes en la elección final de nuestras llantas, el primero de ellos es la “J” que encontramos en la medida: “7.0Jx17”, esta letra es la indicación del perfil de la brida de la llanta, están sistematizadas y clasificadas para los distintos usos que tienen, en particular la “J” es la que nos indica que esa llanta está pensada para turismos, no para bicicletas o camiones por ejemplo.

Otro dato que podemos observar con cada vez más frecuencia afecta al refuerzo de los flancos de la llanta, H2 o EH2+, no es lo mismo… La denominación EH2+ es cada vez más frecuente en modelos de llantas que están orientados a vehículos de mayor tamaño y por tanto de mayor peso, hace referencia al hecho de que esa llanta está pensada para llevar neumáticos runflat, y por tanto reforzada para que cumpla con las expectativas en estos casos.

buje.png

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hace 2 minutos, santiago_ciudad dijo:

Las características principales que nos interesan a groso modo son las siguientes: Diámetro, Ancho, Buje, PCD, ET, EH2+

La mayoría de las veces nos podemos encontrar estos datos escritos de la siguiente manera: 8.0Jx18H2 ET40, si tenemos suerte y el fabricante se ha tomado la molestia de grabar todos los datos incluso podremos encontrar en la parte de atrás de algún radio algo parecido a esto: 57.1 5×112.

 

Buje de una llanta

El buje es el agujero central que tiene la llanta, para calcularlo tenemos que medir en milímetros el diámetro del mismo, este dato va en relación al coche sobre el que se va a instalar la llanta, dado que tiene que ser exactamente de la misma medida que el buje del coche, como si de una pieza lego se tratara.

Buje de una llanta

Muchas llantas se fabrican con un buje mayor de lo habitual, el motivo de ello es que se utilizan elementos intermediarios llamados “Aros Centradores” que nos permiten centrar la llanta al buje del vehículo, compatibilizando así la instalación de la misma. Por ejemplo, si tenemos un coche de la marca Volkswagen, será muy probable que nuestro buje sea de 57.1 mm pero las llantas que queremos instalar son unas que tienen un buje interno de 72 mm, para poder instalarlas (En lo que al buje se refiere) necesitaremos 4 aros centradores que pasen de 72-57.1 mm.


 

PCD/Anclaje de una llanta

El PCD o Anclaje de nuestra llanta es una medida que tiene 2 partes, la primera de ellas es muy sencilla de averiguar, pues es el número de agujeros que tiene nuestra llanta, por ejemplo en la foto de arriba podemos apreciar que hay un total de 5 agujeros, por tanto para instalar nuestra llanta necesitaremos 5 tornillos (O tuercas).

El siguiente dato es algo más complicado de averiguar, suele estar grabado en la parte trasera de la llanta, y sino podemos utilizar herramientas como la de la foto para averiguarlo, se refiere a la circunferencia que se crea entre los puntos centrales de estos agujeros, por ejemplo 100, 112, 114.3, 120…

PCD o Anclaje de una llanta de aluminio

Normalmente cada fabricante de coches utiliza el suyo propio en todos sus coches, o bien utiliza un par diferentes para coches de distintos tamaños o pesos, por ejemplo en el caso de Volkswagen tendríamos actualmente un PCD de 5×112 en la mayoría de sus coches, otros fabricantes pueden utilizar el mismo PCD, como es el caso de Seat, Audi o Skoda, que en este caso al pertenecer al Grupo Volkswagen utilizan el mismo anclaje, y en lo que al PCD se refiere, sus llantas son compatibles entre sí, por lo que las Llantas Audi podrán ser empleadas otras marcas.

ET/Desplazamiento de una llanta

No vamos a profundizar mucho sobre el desplazamiento o ET (Que proviene de la palabra OffsET), dado que ya hablaremos en el futuro de Offset positivos y negativos, pero para entenderlo rápidamente, es la distancia entre el centro de una llanta y el plano de apoyo que esta presenta.

plano_de_llantas.jpg

Es una medida realmente importante por varios motivos, el primero de ellos es que es la principal causante de que una llanta no sea compatible con nuestro coche (Cuando cumple las características más obvias como el número de tornillos por ejemplo), dado que si no escogemos el ET adecuadamente y en base a lo que nos indica el fabricante de nuestro coche, puede chocarnos con la pinza de freno, con la suspensión del vehículo, salirse del ancho de vías permitido o incluso aumentarlo tanto que sobresalgan las llantas de la carrocería.

El otro motivo por el que es importante, es porque es uno de los causantes o responsables de la concavidad que nuestras llantas, y hoy en día las llantas cóncavas son una de las geometrías más demandadas por nuestros clientes.

Otros datos de interés

No podemos olvidarnos de mencionar por encima algunos datos que también tienen que ver y pueden sernos relevantes en la elección final de nuestras llantas, el primero de ellos es la “J” que encontramos en la medida: “7.0Jx17”, esta letra es la indicación del perfil de la brida de la llanta, están sistematizadas y clasificadas para los distintos usos que tienen, en particular la “J” es la que nos indica que esa llanta está pensada para turismos, no para bicicletas o camiones por ejemplo.

Otro dato que podemos observar con cada vez más frecuencia afecta al refuerzo de los flancos de la llanta, H2 o EH2+, no es lo mismo… La denominación EH2+ es cada vez más frecuente en modelos de llantas que están orientados a vehículos de mayor tamaño y por tanto de mayor peso, hace referencia al hecho de que esa llanta está pensada para llevar neumáticos runflat, y por tanto reforzada para que cumpla con las expectativas en estos casos.

buje.png

 

Increíble ... explicación perfecta ... me dejais pasmado con el nivel de conocimientos que se maneja en este foro. :clap:

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Pues aprovechando este post he de decir que tengo una llanta abollada y no tiene arreglo :222_hear_no_evil:. Supongo que me costará mucho encontrar una llanta igual de desguace, y además sin saber si está bien o mal. Así que para evitar las vibraciones que hace en carretera no me quedará otra que cambiar las 4. Admito y pido consejo sobre modelos, precios, tiendas/webs, etc.


Saludos

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hace 31 minutos, Juanky918 dijo:

Pues aprovechando este post he de decir que tengo una llanta abollada y no tiene arreglo :222_hear_no_evil:. Supongo que me costará mucho encontrar una llanta igual de desguace, y además sin saber si está bien o mal. Así que para evitar las vibraciones que hace en carretera no me quedará otra que cambiar las 4. Admito y pido consejo sobre modelos, precios, tiendas/webs, etc.


Saludos

 

¿Que llantas tienes? Porque mi coche trae una llanta de repuesto distinta de las originales, porque el vendedor se las cambio al suyo, que como tenia kit anti pinchazos me quede con una rueda de repuesto totalmente distinta de las mias .... pudiera ser casualidad pero solucionaría tu problema

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