Jump to content

Anomalía Electrónica acuda al taller


josnaf

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, recientemente se nos encendió el siguiente aviso en el FIX: "ATENCIÓN ANOMALÍA ELECTRÓNICA, ENGRANE LA P ANTES DE BAJAR DEL VEHÍCULO Y ACUDA A SU TALLER".

 

Por dar mas datos, decir que mi coche es STRONIC y que la caja aparentemente va perfecta. Este aviso nos salió un par de veces en diferentes días, y se apaga en 3/4 minutos.  

 

También coincide conque desde hace un año aprox.  a veces le cuesta un poco arrancar en frío (duerme en garaje). 

 

El coche no se encuentra en garantía, y no me apetece llevar el coche por llevarlo, y que el tema se líe y se alargue en horas de taller, para una reparación a la postre sencilla; pues yo pienso que podría ser la batería que ya empiece a flojear y detecta esa falta de amperaje, con el correspondiente aviso antes mencionado.

 

¿Sólo preguntar si a alguno os pasó algo así?, tanto en caja manual, como en Stronic.

 

Espero vuestra respuesta foreros,  un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no, no los he medido. pero desde luego espero que sea la batería😂. Lo que asusta y despista es que el mensaje haga mención  a engranar la P y acuda al taller.  Los que tenemos Stronic en su versión 7v en seco, quizás tememos enseguida que sea algo de mecatronica. De momento lleva 5 días sin encenderse de nuevo el testigo mencionado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes vagcom o puedes conseguirlo se lo pasaria antes de llevarlo para saber a que te enfrentas. Puede ser una tonteria o algo grave. (me suena a algo de las pinzas traseras)

 

El aviso de que pongas la P antes de bajar es por seguridad para que el coche quede "bloqueado" 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2018 a las 9:58, Torvic dijo:

Yo no me andaría dudando.. al concesionario sin dudarlo!!! Lo tienes en garantía.

No está en garantía.

Pero con temas de mecatrónica yo no tardaría en llevarlo.

Puede estar avisando de una avería. Y una avería en un S-tronic puede ser bastante cara y compleja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, no está en garantía. Pero no creo, o no quiero pensar que sea algo con el stronic. No me da ningún aviso mas allá de anterior expuesto, y lo estamos moviendo bastante desde el primer aviso (mas de un mes). Esta finde le hemos hecho un viaje de 500 kms, y todo parece ir perfecto.

 

Por eso apunto a que el fallo pueda ir mas por la batería; tiene casi 4 años y medio y podría ser.

 

No obstante a ver si sigo el consejo de MMARTIN y compruebo el amperaje. Ya os diré algo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josnaf, soy nuevo por aquí pero te cuento la experiencia con un problema parecido al que cuentas:

Mi madre tiene un a3 8P 2.0TDI automático (no recuerdo la caja de cambios que monta, se que es 6v y con levas), nunca le ha saltado un mensaje como el que comentas pero los problemas de arranque si, empezamos cambiando la batería y calentadores, mejoró un poco el asunto pero no se solucionó del todo, en el conce le metieron la máquina y dijeron que tenía un sensor roto (creo recordar que era el G40) y es el que le dice a la centralita en que posición se encuentra el cigüeñal a la hora de arrancar. El sensor en sí eran unos 40€ pero el problema es su ubicación, hay que desmontar la correa de distribución para poder acceder a él. Lo cambiamos y se ha solucionado por completo el problema del arranque tanto el frío como en caliente.

 

Todo esto lo comento para que pienses en la posibilidad de que sean dos problemas distintos y que no vayan relacionados el mensaje con la dificultad de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2018 a las 14:24, fg10 dijo:

Hola Josnaf, soy nuevo por aquí pero te cuento la experiencia con un problema parecido al que cuentas:

Mi madre tiene un a3 8P 2.0TDI automático (no recuerdo la caja de cambios que monta, se que es 6v y con levas), nunca le ha saltado un mensaje como el que comentas pero los problemas de arranque si, empezamos cambiando la batería y calentadores, mejoró un poco el asunto pero no se solucionó del todo, en el conce le metieron la máquina y dijeron que tenía un sensor roto (creo recordar que era el G40) y es el que le dice a la centralita en que posición se encuentra el cigüeñal a la hora de arrancar. El sensor en sí eran unos 40€ pero el problema es su ubicación, hay que desmontar la correa de distribución para poder acceder a él. Lo cambiamos y se ha solucionado por completo el problema del arranque tanto el frío como en caliente.

 

Todo esto lo comento para que pienses en la posibilidad de que sean dos problemas distintos y que no vayan relacionados el mensaje con la dificultad de arranque.

Gracias por el aporte fg10, los arranques anómalos ocasionales, los viene haciendo desde que el coche tenia un año. Parece ser que es algo muy común en estos motores, y a priori no hay que darle demasiada importancia según el taller. Es más, allí incluso me llegaron a decir, que el gasoil mas, caro al contener mas aditivos, podrían ocasionar estos arranques. La explicación estaría en que los aditivos son mas pesados y permanecen en el fondo del deposito, y la bomba lo primero que succiona son los aditivos. Pero puedo constatar al haber probado diferentes tipos de gasoil, que ni mejora ni empeora el arranque.

 

Respecto a mi fallo en cuestión, todavía estoy esperando que a alguien de este foro le haya pasado😂 . Tampoco le estoy dando importancia, puesto que es un testigo amarillo, y a los pocos segundos se apaga (tampoco se enciende todos los días) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, josnaf dijo:

Gracias por el aporte fg10, los arranques anómalos ocasionales, los viene haciendo desde que el coche tenia un año. Parece ser que es algo muy común en estos motores, y a priori no hay que darle demasiada importancia según el taller. Es más, allí incluso me llegaron a decir, que el gasoil mas, caro al contener mas aditivos, podrían ocasionar estos arranques. La explicación estaría en que los aditivos son mas pesados y permanecen en el fondo del deposito, y la bomba lo primero que succiona son los aditivos. Pero puedo constatar al haber probado diferentes tipos de gasoil, que ni mejora ni empeora el arranque.

 

Respecto a mi fallo en cuestión, todavía estoy esperando que a alguien de este foro le haya pasado😂 . Tampoco le estoy dando importancia, puesto que es un testigo amarillo, y a los pocos segundos se apaga (tampoco se enciende todos los días) .

Otra posible causa del arranque es tema electrónica, tengo entendido que cuando el motor está caliente y vuelves a arrancar no se inyecta combustible entre las 0 revoluciones y las 800 del ralentí, es un fallo muy fácil de subsanar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, fg10 dijo:

Otra posible causa del arranque es tema electrónica, tengo entendido que cuando el motor está caliente y vuelves a arrancar no se inyecta combustible entre las 0 revoluciones y las 800 del ralentí, es un fallo muy fácil de subsanar.

No, sólo hace esos arranques tibios en frió. Cuando el motor está caliente arranca perfectamente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ojo con los S-Tronic por que yo me huelo que son de fabricacion china... a precio de ORO. Cualquier averia sale por un ojo de la cara . Yo tambien tuve una averia hace poco y por suerte lo pude reparar y me ahorre los 12.000 euros que pide AUDI por cambiarlo.

 

Me pasaba esto y luego me salia el error del cambio de cuando en cuando.

 

 

 

Resulto que tenia los embragues quemados..

 

Una verguenza por que audi se lava las manos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola Josnaf/abeldl

A mi me acaba de aparecer ese mensaje y efectivamente se quita después de unos minutos. Fui al concesionario, lo que me indicaron fue lo siguiente:

Este mensaje aparece porque se hizo un cambio brusco de posición de la palanca a cualquier otra posición de embrague, ejemplo, por decir  , de P a D lo realizaste muy rápido que ocasionó que el sistema no detecte el cambio de forma inmediata y mande ese alertamiento, que es considerado un testigo esporádico, que solo se presentará de vez en cuando. Lo curioso en mi caso es que se presenta cada que se enciende el vehículo y paso de P a D o a R, pero se apaga.  Me dijeron que si sigue presentándose se tendrá que revisar el mando de control de la palanca.

Creen que pueda ser la causa?

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2018 a las 21:41, abeldl dijo:

Hola Josnaf, tengo un Audi a3 8v 1.8 de igual caracteristicas, hace 1 mes me aparece esa falla, quisiera saber como lo pudiste solucionar?

Por mi lado, tampoco cuento con garantia.

Hola, nada, el fallo sigue apareciendo de vez en cuando, y no lo he solucionado. tampoco le di mas importancia. Y ahora leyendo el comentario de "dalmazan",  tampoco lo descarto.

Probaré estos días a ver si veo algo de fundamento. Os voy contando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.