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Temperatura TT 225


Sunset

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Tengo un problemilla con la tamperatura de mi coche, al pararlo despues de circular un rato y volver a dar el contacto la temperatura esta en 110 o 120 grados, en cuanto arranco baja a 90 y no vuelve a subir hasta q lo paro. A ver si alguien me puede echar una manita, pq voy a acabar loco. <_<

Se han dado varios casos como el que comentas entre los miembros con TT del Foro.

 

No te asustes porque a la conclusión que se llego es que era un tanto normal, porque al apagar el coche despues de un viaje y volver a arrancarlo, todo el calor generado por el esfuerzo del motor en el trayecto se queda acumulado y el motor no refrigera como lo haría en condiciones normales, entrando aire por el frontal del coche, ya que está parado.

 

El comportamiento que describes es normal, porque entonces, al subir la temperatura, se activan los ventiladores del motor para meter un poco de aire y bajar la temperatura, pero al seguir el coche parado vuelve a seguir..

 

En cualquier caso vigila bien si es solo en estas condiciones que describes, ya que ya diferentes casos con problemas de temperatura.

 

Si es solo eso no deberías preocuparte ;)

 

¡AH! Bienvenido al Foro!!! :D

 

Echa un vistazo a estos posts:

Temperatura

 

Ventiladores

 

Y este como la biblia.. Para futuras consulta intenta utilizar los valores que se obtienen a través del climatizador que son mucho más exactos que las agujas

Codigos en el Climatizador

Hola,

 

Tengo una curiosidad respecto a la razon que comentáis para que suba la temperatura de este coche al dar el contacto de nuevo...

 

¿No sería lógico que el electroventilador y bomba del agua no se desconectaran una vez quitado el contacto hasta que el termostato detecte que la temperatura es normal???...

 

Esto funciona en otros coches más sencillos, y me extraña que Audi no emplee esta solucion en sus coches, a no ser que esto no sea lo que en realidad se produzca o que sea inofensivo.

 

Si esto fuera como comentáis, al cabo del tiempo y los calentones, se podrían producir daños más serios...

 

Saludos,

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Hola,

OK, vale, vale, creí que no funcionaba con el contacto quitado... :lol2:

entonces por lógica, debería de funcionar también la bomba, porque si no, solo enfriaría el agua que esta en el radiador ¿no?  :clap1:

Me imagino q si, por eso me gustaria que Sunset acalarase un poco más de q bomba se trata cuando comenta eso de la "bomba electrónica".

 

Mi bomba de agua es nueva y dudo muchísimo q esté fallando, de todas formas mi coche a lo máximo q ha llegado es a 99ºC y no a 120ºC como se comentaba anteriormente, por eso pienso que puede ser un hecho generalizado sin que tenga q estar fallando nada.

Editado por FLOG
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Hola,

OK, vale, vale, creí que no funcionaba con el contacto quitado... :lol2:

entonces por lógica, debería de funcionar también la bomba, porque si no, solo enfriaría el agua que esta en el radiador ¿no?   :clap1:

Me imagino q si, por eso me gustaria que Sunset acalarase un poco más de q bomba se trata cuando comenta eso de la "bomba electrónica".

 

Mi bomba de agua es nueva y dudo muchísimo q esté fallando, de todas formas mi coche a lo máximo q ha llegado es a 99ºC y no a 120ºC como se comentaba anteriormente, por eso pienso que puede ser un hecho generalizado sin que tenga q estar fallando nada.

Vamos a ver, a parte de la bomba de agua que mueve la correa de distribucion(la bomba de agua que traen normalmente los coches), los TT 225CV y los S3, traen una bomba electrica, intercalada en una de las mangueras de entrada al radiador, que se pone en funcionamiento cuando paras el motor. Su finalidad es mover al agua por todo el circuito para que baje la temperatura del motor(la temperatura del agua con el motor parado y caliente aumenta bastante). Me parece que esta moviendo el agua unos 5 min mas o menos_(nunca me he parado a mirar cuanto tiempo está trabajando). No solo trbaja en caliente sino que cada vez que paras el coche entra en funcionamiento. Este sistema ya lo traian hace unos años los R19-16V y algun coche mas.

 

Ahora si, esta bomba solo funciona a motor parado, con lo que si tu coche se calienta en marcha tendrias que mirar termostato(dices que la bomba de agua es nueva) o posibles obstrucciones en el radiador. Los 99º en un coche modeerno no es una temperatura excesiva, es normal que anden entre la franja de los 90-98º en condiciones normales de calor.

 

Espeero haber resuelto tus dudas. Un saludo

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Pasion lo ha descrito muy bien. Es una bomba que va intercalada en el circuito del agua, la mia es negra y en forma casi de L del tamaño de dos paquetes de tabaco, no se exactamente donde esta por que no la cambie yo (garantia).

 

 

De todas, formas por lo que me dijeron, no tiene mucha importancia ya que el motor esta parado, lo unico es que te derrita algo o te deforme piezas o juntas de plastico o goma, como la que va en el eje del cambio pero es MUY DIFICIL.

 

Un detalle: mi bomba funcionaba, pero solamente unos segundos, luego se trababa y se paraba es decir tu parabas el coche y la oias funcionar pero no estaba moviendo el agua el tiempo necesario.

 

Espero haberos ayudado.

 

Edito para lo del detalle

Editado por Sunset
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Muy buena explicación Pasion s4. Y con la ayuda de Sunset ya me ha quedado claro del todo. :cfsd1: Muchas gracias!

 

El mio es un 180 Quattro por lo tanto no creo q lleve dicha bomba.

 

Y cuando me sube a 99º es estando parado pero con el motor en marcha, cuando voy circulando raramente pasa los 90º.

 

No le voy a dar más importancia siempre y cuando se mantenga en los valores actuales.

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Eso tiene toda la pinta de ser la segunda velocidad del ventilador. No se si es que l grande gira a dos velocidades distintas o que entra el grande y luego el pequeño... pero lo que es seguro que hay dos potencias de ventilacion. igual a ti la mas potente no te funciona, ya que al relenti es cuando mas se calientan los coches.

 

a ver si alguien nos puede explicar bien lo de los ventiladores

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Puede ser que no funcione la segunda velocidad pero entonces la primera estaria todo el rato funcionando, intentando bajar la temperatura. Tambien puede ser el manocontacto de temperatura que no le de la señal y tarde en saltar el electro o el termostato que no se abre a la temperatura que tiene que hacerlo y por eso se calienta mas. En teoria el coche no tendria que mantener esa temperatura, tendria que subir a esos 99º y luego saltar el ventilador hasta bajarla a unos 90º + o -....

Habria que mirarlo.....

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Me he fijado hoy si a mi me ocurría lo mismo y efectivamente, cuando paro el motor la temperatura empieza a subir hasta no más allá de los 100ºC (mirados por la aguja) aproximadamente, pero enseguida baja. Lo que no me he fiajdo (por falta de tiempo) es en si se oye o no al ventilador o ventiladores del radiador funcionando. A ver si mañana saco un poco más de tiempo y me fijo con más detalle. Lo que si me ha dejado mosca es eso de que a lo mejor el ventilador del climatizador está estropeado por que cuando pongo el clima a tope y con mucho calor fuera oigo un silbido que viene como de la zona de los pies del copiloto. Me han dicho que puede ser que haya algo que esté taponando la entrada de aire del mismo y que por eso silba.

 

Bueno, me fijaré en el tema de la temperatura a ver si baja tan rápido como he visto hoy en más ocasiones.

 

SaludiTTos

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Hola,

 

creo que al final vais a dar con el problema que lleva mucho tiempo circulando por el foro..

 

pero cuandos comenteis vuestros valores de temperatura, recordar comentar si son de cuadro o medidos por los codigos del climatizador :huh:

Yo siempre estoy hablando de valores dados por el canal 49 del climatizador.

 

De momento en las pruebas que hice ayer no pasó de 98ºC dejandolo un buen rato parado y a relentí. Circulando por ciudad se acercaba a los 90ºC y circulando por carretera no llegaba a 80ºC.

 

Mientras dejé el coche al relentí observé que cuando se ponen en marcha los ventiladores lo hacen los 2 a la vez y siempre a la misma velociadad.

 

Seguiré investigando... :clap1:

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  • 2 meses más tarde...

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