Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas 23 de junio de 2025 Llegan más restricciones de uso a 9 de cada 10 coches de ocasión vendidos ya hoy en España Casi el 90 por ciento de coches de ocasión que se venden ya en España se enfrentará en este 2025 a un grave problema: no podrán circular por numerosas ciudades de España, donde las Zonas de Bajas Emisiones comienzan a limitar su movilidad. ¿Y ahora qué? Llegan más restricciones de uso a 9 de cada 10 coches de ocasión vendidos ya hoy en España Sí, las normativas poco a poco vamos todos conociéndolas, pero los presupuestos llegan donde llegan y la necesidad de movilidad exige compras inmediatas. Este problema ha llevado a Francia, de momento, a que la Asamblea Nacional vote ya a favor de eliminar todas las zonas de bajas emisiones del país por considerarlas discriminatorias con las rentas más bajas. Sin embargo, en España de momento va a llevar a que la mayor parte de los propietarios de coches se enfrenten a importantes restricciones de circulación. Y es que los datos son claros: según las previsiones ya de MSI para Ganvam, la patronal que representa a los distribuidores de vehículos en España, tanto de venta como de reparación, hasta el 87 por ciento de los coches de ocasión que se compren finalmente en este 2025 no podrán circular ya libremente por las ciudades al carecer de los distintivos medioambientales que dan siempre derecho de acceso a todas las Zonas de Bajas Emisiones, que deberán superar las 150 ciudades a finales de año, tal y como exige la Ley de Cambio Climático. Solo el 13% de vehículos comprados ya de ocasión tendrán acceso libre a las ciudades Así, apenas el 13% de los vehículos de ocasión que se venden podrán acceder sin restricciones a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, al registrarse casi un 10% de las ventas para modelos con etiqueta ECO de la DGT, mientras que poco más del 3% de todos ellos dispone de la etiqueta Cero Emisiones, la más ecológica de todas. Hay que tener en cuenta además que el mercado de segunda mano supone hoy la mayoría de las ventas en España, calculándose que por cada coche nuevo se venden ya al menos 2,1 usados en nuestro país. Es decir, la cuota de vehículos en circulación aumenta cada año y, con ella, la antigüedad, situada hoy claramente por encima de los 14 años de media. Hasta el 87% de los vehículos que se venden de ocasión no cuentan con etiquetas ECO o Cero Emisiones. El problema al que se enfrentan ya todos estos conductores es grave, ya que verán limitada su movilidad, teniendo en cuenta que se calcula que las Zonas de Bajas Emisiones en España se sitúan en poblaciones que, en conjunto, reúnen ya a más del 60 por ciento de la población del país, que de algún modo puede verse afectada. Y, desgraciadamente, no lo hacen por decisión propia, sino exclusivamente por necesidad. El precio de los coches impide a la mayoría optar por vehículos con etiquetas ECO y Cero Emisiones Y es que, según el informe, el precio sigue siendo el factor decisivo a la hora de comprar un vehículo nuevo, a pesar de que más de un tercio de los compradores busca activamente coches ya con etiqueta Cero Emisiones o ECO en el mercado de segunda mano. Sin embargo, la alta tarifa de estos vehículos lleva finalmente a los compradores a tener que adquirir vehículos más antiguos y menos ecológicos debido a la limitación de sus presupuestos, cifrados en los 12.590 euros de media, un 15% menos que en 2024. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-mas-restricciones-uso-9-cada-10-coches-ocasion-vendidos-ya-hoy-en-espana_311876_102.html Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Los vehículos con etiquetas B y C de la DGT comienzan a sufrir grandes restricciones de uso en muchas ciudades de España. Este hecho explica que la mayoría de vehículos que ya se venden en España tengan la etiqueta B o la C, calculándose igualmente que estos últimos por ejemplo concentran ya hasta un 65,6 por ciento del total de ventas, una cifra que sigue incrementándose cada año. Según Ganvam, otras de las consecuencias que están generando estos altos precios del mercado es que las nuevas marcas chinas capten ya cada vez más la atención de los compradores de rentas medias y bajas, entrando ya en las búsquedas de 7 de cada 10 conductores y considerándose ya como una opción innovadora y fiable para el 25% de los españoles. El número de ciudades con restricciones de circulación sigue subiendo Ciudades ya como Estepona (Málaga), Madrid en sus ZBEDEP de Distrito Centro o Getafe (Comunidad de Madrid) tienen ya prohibidos los accesos en sus Zonas de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta B de la DGT (incluso confirmando próximas restricciones a los de etiqueta C), limitaciones a las que se sumarán pronto otras grandes ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, San Sebastián, Reus, Santander, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, La Línea de la Concepción, Valladolid… y muchas otras ciudades obligadas a contar ya con nuevas ZBE en su término municipal. Hasta 150 ciudades tendrán que contar a finales de año con Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación. Caso aparte merece además Cataluña, la única comunidad autónoma que va a aprobar un nuevo Plan de Calidad del Aire que recogerá ya directamente la obligación de que todas las Zonas de Bajas Emisiones en vigor en toda la región limiten la movilidad de cualquier vehículo con etiqueta B de la DGT desde enero de 2028, una prohibición de uso que afectará a casi 25 ciudades de Cataluña y que, incluso, se adelantará a 2026 durante los días en los que se activen en estos mismos municipios los protocolos anticontaminación. Malos tiempos para no tener ya un vehículo con etiqueta ECO o Cero Emisiones. Pero, ¿cuántas familias pueden comprarlos hoy? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-mas-restricciones-uso-9-cada-10-coches-ocasion-vendidos-ya-hoy-en-espana_311876_102.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.