Jump to content

Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Publicaciones recomendadas

Publicado

23 de junio de 2025

 

 

 

 

 

Llegan más restricciones de uso a 9 de cada 10 coches de ocasión

vendidos ya hoy en España

 

 

Casi el 90 por ciento de coches de ocasión que se venden ya en España se enfrentará en este 2025

a un grave problema: no podrán circular por numerosas ciudades de España,

donde las Zonas de Bajas Emisiones comienzan

a limitar su movilidad.

 

¿Y ahora qué?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.fbe15f10fe9f68c5436db7788222ab67.jpeg

 

Llegan más restricciones de uso a 9 de cada 10 coches de ocasión

vendidos ya hoy en España

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, las normativas poco a poco vamos todos conociéndolas, pero los presupuestos llegan donde llegan y la necesidad

de movilidad exige compras inmediatas.

 

 

Este problema ha llevado a Francia, de momento, a que la Asamblea Nacional vote ya a favor de eliminar todas las zonas

de bajas emisiones del país por considerarlas discriminatorias

con las rentas más bajas.

 

 

Sin embargo, en España de momento va a llevar a que la mayor parte de los propietarios de coches se enfrenten a importantes

restricciones de circulación.

 

 

Y es que los datos son claros: según las previsiones ya de MSI para Ganvam, la patronal que representa a los distribuidores de vehículos

en España, tanto de venta como de reparación, hasta el 87 por ciento de los coches de ocasión

que se compren finalmente en este 2025 no podrán circular ya libremente

por las ciudades al carecer de los distintivos medioambientales

que dan siempre derecho de acceso a todas las Zonas

de Bajas Emisiones, que deberán superar las

150 ciudades a finales de año, tal y

como exige la Ley de

Cambio Climático.

 
 
 
 

Solo el 13% de vehículos comprados ya de ocasión tendrán acceso

libre a las ciudades

Así, apenas el 13% de los vehículos de ocasión que se venden podrán acceder sin restricciones a las nuevas Zonas de

Bajas Emisiones, al registrarse casi un 10% de las ventas para modelos con

etiqueta ECO de la DGT, mientras que poco más del 3%

de todos ellos dispone de la etiqueta

Cero Emisiones, la más ecológica

de todas.

 

 

Hay que tener en cuenta además que el mercado de segunda mano supone hoy la mayoría de las ventas en España,

calculándose que por cada coche nuevo se venden

ya al menos 2,1 usados en

nuestro país.

 

 

Es decir, la cuota de vehículos en circulación aumenta cada año y, con ella, la antigüedad, situada hoy claramente por

encima de los 14 años de media.

 

 

 

 

 

 

 

 

coche-de-ocasion_1_1000x575.jpeg

 

Hasta el 87% de los vehículos que se venden de ocasión

no cuentan con etiquetas ECO o

Cero Emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El problema al que se enfrentan ya todos estos conductores es grave, ya que verán limitada su movilidad, teniendo en cuenta que

se calcula que las Zonas de Bajas Emisiones en España se sitúan en poblaciones que,

en conjunto, reúnen ya a más del 60 por ciento de la

población del país, que de algún modo

puede verse afectada.

 

 

Y, desgraciadamente, no lo hacen por decisión propia, sino exclusivamente por necesidad.

 
 
 
 

El precio de los coches impide a la mayoría optar por vehículos con

etiquetas ECO y Cero Emisiones

Y es que, según el informe, el precio sigue siendo el factor decisivo a la hora de comprar un vehículo nuevo, a pesar de que más

de un tercio de los compradores busca activamente coches ya con etiqueta

Cero Emisiones o ECO en el mercado

de segunda mano.

 

 

Sin embargo, la alta tarifa de estos vehículos lleva finalmente a los compradores a tener que adquirir vehículos más antiguos y

menos ecológicos debido a la limitación de sus presupuestos,

cifrados en los 12.590 euros de media,

un 15% menos que en 2024.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-mas-restricciones-uso-9-cada-10-coches-ocasion-vendidos-ya-hoy-en-espana_311876_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

mas-prohibiciones-en-espana-a-coches-con

 

Los vehículos con etiquetas B y C de la DGT comienzan a sufrir

grandes restricciones de uso en muchas

ciudades de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este hecho explica que la mayoría de vehículos que ya se venden en España tengan la etiqueta B o la C, calculándose igualmente que

estos últimos por ejemplo concentran ya hasta un 65,6 por ciento

del total de ventas, una cifra que sigue

incrementándose cada año.

 

 

Según Ganvam, otras de las consecuencias que están generando estos altos precios del mercado es que las nuevas marcas chinas capten

ya cada vez más la atención de los compradores de rentas medias y bajas, entrando

ya en las búsquedas de 7 de cada 10 conductores y considerándose

ya como una opción innovadora y fiable para el

25% de los españoles.

 
 
 
 

El número de ciudades con restricciones de circulación

sigue subiendo

Ciudades ya como Estepona (Málaga), Madrid en sus ZBEDEP de Distrito Centro o Getafe (Comunidad de Madrid) tienen ya prohibidos

los accesos en sus Zonas de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta B de la DGT (incluso confirmando

próximas restricciones a los de etiqueta C), limitaciones a las que se sumarán pronto

otras grandes ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, San Sebastián,

Reus, Santander, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, La Línea

de la Concepción, Valladolid… y muchas otras ciudades

obligadas a contar ya con nuevas ZBE

en su término municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

prohibido-circular-coches-sin-asistentes

 

Hasta 150 ciudades tendrán que contar a finales de año con Zonas de Bajas Emisiones

con restricciones de circulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Caso aparte merece además Cataluña, la única comunidad autónoma que va a aprobar un nuevo Plan de Calidad del Aire que recogerá

ya directamente la obligación de que todas las Zonas de Bajas Emisiones en vigor en toda la región

limiten la movilidad de cualquier vehículo con etiqueta B de la DGT

desde enero de 2028, una prohibición de uso que afectará

a casi 25 ciudades de Cataluña y que, incluso,

se adelantará a 2026 durante los días

en los que se activen en estos

mismos municipios los

protocolos anticontaminación.

 

 

Malos tiempos para no tener ya un vehículo con etiqueta ECO o Cero Emisiones.

 

 

Pero, ¿cuántas familias pueden comprarlos hoy?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-mas-restricciones-uso-9-cada-10-coches-ocasion-vendidos-ya-hoy-en-espana_311876_102.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.