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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


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El Gobierno obligará a imponer restricciones a coches y

a multar a todas las ciudades

Y es que, en este último sentido, algunas ciudades han optado para evitar las represalias activar sus Zonas de Bajas Emisiones, pero sin restricciones

en la práctica y ciñéndose al mínimo

de superficie legal.

 

 

El Gobierno ha explicado que, ante ello, “se pone de manifiesto la necesidad de establecer unos criterios que garanticen la implantación efectiva de las ZBE”,

incluyendo en la ley que solo se considerarán válidas las áreas que cumplan una serie

de requisitos obligatorios, como será, por ejemplo, tener “un régimen

sancionador activo, quedando excluido para esta

consideración cualquier sistema transitorio

de avisos que pudiera haberse

contemplado previamente”.

 

 

La imposición de multas será, además, mínima para todos los vehículos que no tengan etiqueta medioambiental de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

una-cadena-de-sentencias-judiciales-amen

 

Ningún coche sin etiqueta de la DGT podrá entrar a una Zona de Bajas Emisiones,

con el nuevo Real Decreto

que prepara el Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudades como Palma de Mallorca o Santander ya han sido acusadas, por ejemplo, de realizar estas prácticas, aunque

es la Comunidad de Madrid la que más preocupa

ahora mismo al Ejecutivo

de Pedro Sánchez.

 

 

Y es que, según un estudio elaborado por Bipi, hasta el 60% de las ciudades de Madrid que tienen que contar con una ZBE

incumple hoy las restricciones para

coches obligatorias.

 
 
 
 

La Comunidad de Madrid, la más díscola con

el Gobierno

De momento, solo 9 de las 24 ciudades de la Comunidad de Madrid obligadas a contar con una Zona de Bajas Emisiones las tienen

ya en funcionamiento, con hasta 13 ayuntamientos aún

tramitando esta medida y declarándose prácticamente

en rebeldía, como ocurre especialmente

en Arganda.

 

 

Grandes urbes como Móstoles, Leganés, Valdemoro, Parla, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares o Aranjuez siguen

sin imponer restricciones de uso para coches y no

parecen tener prisa en activarlas.

 

 

El problema preocupa especialmente porque la Comunidad de Madrid concentra ya hasta el 80% de toda la superficie de Zonas de Bajas Emisiones

prevista en España, teniendo en cuenta que la Capital, Madrid, tiene incluido

prácticamente todo el municipio en esta catalogación,

prohibiendo el tránsito en su término municipal

a los vehículos sin

etiqueta de la DGT.

 

 

De momento, algunos ayuntamientos se escudan en que no tienen ayudas ni partidas presupuestarias para su activación, mientras que otros

se refugian en el urbanismo de las ciudades,

que las imposibilitan.

 

 

Pero la realidad es que, en la mayoría, hay un trasfondo político de rebeldía. Veremos qué ocurre en los próximos meses, porque el plan de

las ZBE se ve más amenazado

que nunca.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-zonas-bajas-emisiones-ponen-ya-en-jaque-restricciones-coches-en-espana_313046_102.html


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