Ocio Publicado 28 Noviembre Autor Denunciar Publicado 28 Noviembre Los vehículos con etiqueta B de la DGT también tienen ya restricciones en la Zona de Bajas Emisiones de Bilbao. Horarios y sanciones de la ZBE de Bilbao El horario de control de la ZBE abarca lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas. Fuera de ese horario, cualquier vehículo puede circular sin restricciones. Las infracciones conllevan multas que ascienden a 200 euros, aunque no implican pérdida de puntos del carnet. La vigilancia se realiza mediante cámaras de lectura de matrículas distribuidas en los accesos. No hay control activo durante fines de semana ni festivos. Invitaciones y permisos especiales de acceso Bilbao permite accesos temporales mediante un sistema de invitaciones: Residentes, comerciantes y hosteleros: 6 invitaciones al mes. Personas mayores de 70 años: hasta 16 accesos mensuales. Vehículos sin etiqueta o con etiqueta B: acceso permitido a garajes situados fuera de la propia ZBE. Conductores que hayan comprado un coche nuevo: pueden seguir utilizando el actual hasta recibir su vehículo. Las matrículas deben registrarse en el sistema dentro de los dos días posteriores al acceso. Bilbao hacia una movilidad más limpia y responsable La ZBE de Bilbao busca reducir emisiones, mejorar la calidad del aire y fomentar un parque móvil más sostenible. Con normas claras, excepciones reguladas y un sistema de control progresivo, la ciudad intenta combinar protección ambiental con movilidad accesible. Conocer qué coches pueden circular, cuándo y bajo qué condiciones es importante para evitar sanciones y garantizar una conducción responsable dentro del área metropolitana. Revisar la normativa actualizada y mantener el vehículo dentro de los requisitos ambientales ayuda a desplazarse con tranquilidad y respetar la regulación vigente. Tabla comparativa de Zonas de Bajas Emisiones en diferentes ciudades Españolas Ciudad Tipo de zonas Vehículos permitidos Vehículos prohibidos Horario Permisos / excepciones Multa Fecha clave Bilbao ZBE única (Abando e Indautxu, ~2 km²) 0, ECO, C B (desde 15/06/25), sin etiqueta (desde 2026) L-V 7–20 h Residentes empadronados antes de 2024, PMR, históricos, moratorias puntuales 200 € 15/06/24 inicio, sanciones desde 17/09/24; prohibición B desde 15/06/25 Madrid ZBE general + ZBEDEP (Centro y Plaza Elíptica) 0, ECO, C Sin etiqueta (toda la ciudad desde 01/01/25), B en ZBEDEP 24 h en ZBEDEP Residentes, PMR, comerciantes con derechos similares 200 € 01/01/22 inicio progresivo; 01/01/25 prohibición total sin etiqueta Barcelona ZBE Rondes (~95 km², incluye municipios colindantes) 0, ECO, C Sin etiqueta y B L-V 7–20 h Permisos diarios limitados, PMR, históricos 200 € 01/01/21 inicio; normativa reforzada en 2025 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-pueden-entrar-ya-por-bilbao-bajo-normativa-zonas-bajas-emisiones_319424_102.html Responder
Nachete Publicado 2 Diciembre Denunciar Publicado 2 Diciembre Entre los impuestos directos e indirectos y las restricciones cada vez nos ponen más dificil usar nuestros coches con libertad. Responder
Ocio Publicado 4 Diciembre Autor Denunciar Publicado 4 Diciembre 3 de diciembre de 2025 Nuevas sentencias amenazan con tumbar ya las Zonas de Bajas Emisiones en España Dos nuevas sentencias ganadas por Dvuelta elevan ya a un total de 560 los recursos ganados por multas ilegales impuestas en Zonas de Bajas Emisiones. La asociación de defensa de los automovilistas pide ya suspender su aplicación hasta que se pronuncie definitivamente el Tribunal Supremo. Nuevas sentencias amenazan con tumbar ya las Zonas de Bajas Emisiones en España Las noticias que llegan en las últimas horas pueden llegar a ser contradictorias, pero son parte de una misma realidad con dos caras. De un lado, como te hemos contado esta misma mañana, los ayuntamientos se afanan por aprobar ya las nuevas Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como en territorios insulares y localidades con más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, ante las amenazas de sanción por parte del Gobierno. De las 150 ciudades obligadas, de momento poco más del 30% las tienen en vigor y se van confirmando, semana a semana, nuevas ordenanzas que regulan nuevas áreas de protección medioambiental. Sin embargo, al mismo tiempo de otro lado, continuamos conociendo nuevas sentencias que anulan de forma temporal distintas Zonas de Bajas Emisiones o las multas que se están imponiendo de manera ilegal. Las últimas llegan una vez más gracias a recursos presentados por la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta, que sigue ganando en favor de los conductores. Dvuelta ya ha ganado 560 recursos contra las Zonas de Bajas Emisiones. Dvuelta ya ha ganado 560 recursos y pide que las ZBE se suspendan En total, con dos nuevas sentencias emitidas a su favor, Dvuelta confirma ya que ha ganado en los últimos meses un total de 560 recursos presentados por denuncias a vehículos en sus entradas a distintas Zonas de Bajas Emisiones. En concreto, los últimos ganados por su departamento jurídico le han dado la razón por falta de señalización adecuada y por la sentencia nº410/2024 de 17 de septiembre del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anula las ZBE en la capital española. Así, a falta además de menos ya de un mes para que Madrid aplique nuevas restricciones en todo su área municipal a los vehículos sin etiqueta, que tendrán prohibido el acceso ya a la ciudad, Dvuelta pide formalmente “suspender la aplicación de las ZBE al menos hasta que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente el recurso judicial interpuesto por el Ayuntamiento tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que falló contra la normativa”. Cadena de sentencias contra las ZBE en toda España Estos fallos, sin embargo, son solo los últimos emitidos y conocidos de toda una cadena de sentencias emitidas por distintos tribunales de toda España anulando del mismo modo temporalmente distintas actuaciones en multitud de Zonas de Bajas Emisiones. Dictámenes similares ya han sido formulados por parte de los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña, Madrid, Asturias, Extremadura y Castilla y León, anulando temporalmente las Zonas de Bajas Emisiones de Barcelona, Madrid, Gijón, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adriá de Besós, Segovia y Ávila. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-sentencias-amenazan-con-tumbar-ya-zonas-bajas-emisiones-en-espana_319890_102.html Responder
Ocio Publicado 4 Diciembre Autor Denunciar Publicado 4 Diciembre Hasta 13 sentencias de distintos tribunales han anulado ya temporalmente Zonas de Bajas Emisiones en España. Además, nuevos recursos ya se anuncian también por parte de plataformas como la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), la Asociación para la Defensa de la Movilidad, Medio Ambiente y Patrimonio de Extremadura (DEMOMAPEX), o los colectivos “No ZBE Manresa” y “Salvar Torrelavega de una ZBE Ruinosa”, amenazando hoy con tumbar más ordenanzas de Zonas de Bajas Emisiones, del mismo modo que continúan también los recursos que sigue presentando en el País Vasco el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN). Las Zonas de Bajas Emisiones "tienen los días contados" Junto a Dvuelta, el RACVN ha sido uno de los colectivos hasta ahora más críticos en España con la política de Zonas de Bajas Emisiones, recurriendo ya las de San Sebastián, Bilbao o Vitoria “por su carácter discriminatorio para las clases humildes que no pueden comprarse un coche menos contaminante y por malinterpretar la normativa europea y el carácter restrictivo de la medida sobre la libertad de movimientos de la ciudadanía”. Incluso su presidente, Pedro Martínez de Artola, ha subrayado ya reiteradamente que “por rectificación política o, más probablemente, por la vía judicial”, las ZBE “tienen los días contados”. El RACVN pronostica que las ZBE tienen en España "los días contados, por rectificación política o vía judicial". Desde Dvuelta, por su parte, su portavoz Pedro Javaloyes ya ha denunciado de manera reiterada “el desprecio por la legalidad y los derechos de los ciudadanos” que están mostrando ayuntamientos como el de Madrid, que siguen sancionando los teóricos incumplimientos en accesos a Zonas de Bajas Emisiones a pesar de las continuas condenas emitidas por los tribunales en favor de los conductores. Por todo ello, Dvuelta sigue animando a los conductores a que acudan a los tribunales si han recibido sanciones de estas Zonas de Bajas Emisiones, ya que “recurrir multas se ha convertido en una reacción cívica. Se equilibra así la balanza entre una Administración que tiende a convertir la multa en un instrumento recaudatorio y un ciudadano que, de otro modo, quedaría indefenso. Hay un uso masivo e injustificado de las sanciones de ZBE”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-sentencias-amenazan-con-tumbar-ya-zonas-bajas-emisiones-en-espana_319890_102.html Responder
Ocio Publicado 4 Diciembre Autor Denunciar Publicado 4 Diciembre 3 de diciembre de 2025 Llegan ya las restricciones más duras a los coches con etiqueta B en España Cerca de 10 millones de vehículos se enfrentan ya a partir sobre todo del próximo año 2026 a importantes nuevas limitaciones de uso. Son las que ya van a entrar en vigor para los cada vez más penalizados coches con etiqueta B de la DGT. Llegan ya las restricciones más duras a los coches con etiqueta B en España Basta pasearse por las páginas de los principales portales de información para asistir a la auténtica avalancha de ciudades que anuncia la próxima e inminente entrada en vigor de una obligatoria Zona de Bajas Emisiones: solo en los próximos días, se confirman ya las primeras multas en Oviedo, Orihuela, Huesca, Málaga, Sabadell, Terrasa, Reus… Y podríamos seguir. Y es que con solo el 30% hoy en vigor, al menos 80 ciudades ya se apresuran a activar su obligatoria Zona de Bajas Emisiones aún sin implementar ante las amenazas del Gobierno, que anuncia las primeras sanciones y retiradas de subvenciones a los ayuntamientos que nos las tengan en marcha en el arranque de 2026: es decir, en el plazo de poco más de un mes. Y ya se sabe, a nuevas ZBE confirmadas, nuevas limitaciones a coches. 9,4 millones de coches con etiqueta B, afectados por restricciones Aunque por ahora el denominador común es que todos los vehículos sin etiqueta tengan vetados los accesos, los que disponen de etiqueta B ya comienzan a sufrir las primeras restricciones, que van ampliándose conforme se aprueban nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Son limitaciones muy importantes, ya que afectan a nada menos que 9,4 millones de vehículos que disponen hoy en España de la pegatina medioambiental amarilla, calculándose ya en nada menos que el 31,5 por ciento del parque de turismos y vehículos comerciales ligeros de España, según los últimos datos publicados. Hasta 9,4 millones de vehículos disponen en España de etiqueta B de la DGT y comienzan a tener ya restricciones de uso. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-restricciones-mas-duras-coches-con-etiqueta-en-espana_319879_102.html Responder
Ocio Publicado 4 Diciembre Autor Denunciar Publicado 4 Diciembre Conscientes pues de que estos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas entre enero de 2001 y 2006, así como los diésel registrados entre 2006 y 2014, es decir, en este último caso todos los que tengan ya más de 10 años, van a tener importantes limitaciones de circulación, ¿cuáles son las ciudades que ya les niegan sus accesos a las ZBE? ¿Cuáles serán las próximas que ya confirman vetos de uso? Las primeras ciudades que ya niegan su entrada a las ZBE La lista, según se apruebas nuevas ZBE, va en aumento: hoy, la ZBEDEP Distrito Centro de Madrid, Bilbao, Getafe o Estepona ya tienen prohibido su acceso en sus áreas protegidas, mientras que San Fernando y Huelva las confirman también ya de manera inminente, a partir del próximo mes de enero. Pero no quedarán aquí los vetos. Madrid es una de las ciudades que ya aplica restricciones en una de sus ZBE a los vehículos con etiqueta B de la DGT. A partir de enero de 2027, Málaga y Palma de Mallorca también restringirán los pasos a sus Zonas de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta B de la DGT, mientras que, solo un año después, ya en 2028, San Sebastián se sumará a esta misma normativa. Y eso, de momento, con las pocas ciudades que tienen implementadas ya sus ZBE, con lo que la lista se ampliará seguro en las próximas semanas. Cataluña tendrá ya las restricciones más duras Sin embargo, puntualización aparte merece el caso de Cataluña, que supondrá ya desde este mismo mes de enero de 2026, aunque en una primera fase menos restrictiva, las mayores limitaciones de uso a los vehículos con etiqueta B de la DGT en España. Y es que con la aprobación de su nuevo Plan de Calidad del Aire, la región catalana se convertirá en la primera comunidad autónoma que confirme restricciones de acceso a los coches con esta pegatina amarilla en todas y cada una de sus Zonas de Bajas Emisiones, que se contarán en las próximas semanas por hasta 23, que son las ciudades que están obligadas a contar con ellas. Cataluña desde 2026 aplicará las mayores limitaciones de uso en España a los vehículos con etiqueta B de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-restricciones-mas-duras-coches-con-etiqueta-en-espana_319879_102.html Responder
Ocio Publicado 4 Diciembre Autor Denunciar Publicado 4 Diciembre En una primera fase, ya en enero de 2026, en menos de un mes, ningún vehículo con etiqueta B de la DGT podrá acceder a ninguna ZBE de toda Cataluña cuando se activen en ellas los protocolos anticontaminación por su mala calidad del aire. Sin embargo, dos años después, ya en enero de 2028, la normativa se aplicará de manera general y todos estos vehículos no podrán acceder de ningún modo nunca a estas Zonas de Bajas Emisiones. Sin excepción. Multas de 200 € a los vehículos con etiqueta B que incumplan los accesos Hay que recordar ya que la Ley de Tráfico sanciona con hasta 200 euros el incumplimiento de las restricciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones, por lo que todos los vehículos con etiqueta B de la DGT que accedan sin permiso a estas áreas verán cómo lectores de matrículas y cámaras instaladas por todas las ciudades formularán este tipo de denuncias. Esta es la señal R-120 de la DGT que regula los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones. De hecho, la DGT ya ha estrenado incluso una nueva señalización, la R-120, que es la que marca y delimita ya los accesos y las prohibiciones de entrada a todas las Zonas de Bajas Emisiones. Estos carteles deben estar localizados en lugares bien visibles informar a todos los conductores. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-restricciones-mas-duras-coches-con-etiqueta-en-espana_319879_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 05:54 Autor Denunciar Publicado ayer a las 05:54 10 de diciembre de 2025 Más de 300.000 coches no podrán circular ya en España en poco más de 15 días: aquí el motivo Esa es la cifra de coches que se estima que ya no podrán circular por las calles de Madrid sin que sean multados por su Zona de Bajas Emisiones. Más de 300.000 coches no podrán circular ya en España en poco más de 15 días: aquí el motivo Apenas quedan 21 días para que se completen las prohibiciones anunciadas por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid. Y es que a partir del 1 de enero cualquier coche sin distintivo ambiental ya no podrá circular por ninguna de las calles de la capital, a menos que quieran enfrentarse a una multa. Y según informan desde Antena 3, estiman que esta medida podría afectar a unos 300.000 coches de vecinos empadronados en Madrid que hasta ahora habían podido circular por sus carreteras gracias a una prórroga que promovió el ayuntamiento más o menos por estas fechas del pasado año. Aunque por ahora no se ha vuelto a hablar de otra posible extensión. El año pasado José Luis Martínez-Almeida anunció una prórroga para los coches sin etiqueta empadronados Hay que recordar que desde la Unión Europea es donde se ha obligado a los grandes municipios, aquellos que cuentan con más de 50.000 habitantes, a implantar paulatinamente zonas de bajas emisiones con el fin de reducir las emisiones contaminantes y tanto Madrid como Barcelona han sido de las más restrictivas. Aunque como te hemos venido contando, muchas de ellas han sido revocadas en la justicia. Así queda el panorama en Madrid en 2026 Teniendo en cuenta el plan de Madrid 360 que aplicó el popular José Luis Martínez-Almeida cuando llegó a la alcaldía de la capital, la extensión de la Zona de Bajas Emisiones ya abarca toda el área metropolitana. Y si nada cambia en estos días que quedan de diciembre, ningún coche sin distintivo ya no podrá circular libremente por sus calles. Estos son los siguientes: Coches de gasolina que se hayan matriculado antes del 1 de enero de 2001 o que no cumplan con la normativa Euro 3 Coches diésel matriculados antes del 1 de enero de 2006 o que no cumplan con la normativa Euro 4 Los coches sin etiqueta ya no podrán circular por las calles de Madrid FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-coches-no-podran-circular-ya-en-espana-en-poco-mas-15-dias-aqui-motivo_320229_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 05:55 Autor Denunciar Publicado ayer a las 05:55 Lo que parece que no va a cambiar, por ahora, son las restricciones para aquellos coches que sí tienen distintivo ambiental. Recordamos que en Madrid los 0 emisiones son los más beneficiados pues pueden acceder a cualquier lugar y no pagan por aparcar, medida esta última que quiere cambiar ya Pere Navarro, y los siguen los Eco, con el mismo acceso, pero que sí abonan la zona de estacionamiento regulado. Más limitados tienen los movimientos los coches que lucen las etiquetas C y B (la verde y la amarilla). Estos solo pueden acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) siempre y cuando aparquen en un parking público que esté asociado a este servicio. De lo contrario se enfrentarán a estas multas, las mismas que cobrarán a los coches sin distintivo que circulen en 2026 por la Villa: 200 euros de multa, que se puede reducir a la mitad por prontopago, y no se retiran puntos Existe la posibilidad de poder inmovilizar el vehículo y que sea retirado Un coste muy alto para los conductores Siguiendo con la información de Antena 3, en caso de que esos 300.000 propietarios decidieran cambiar su coche la factura “sería gigantesca”, en torno a los 9.000 millones, porque han tenido en cuenta que como media un coche nuevo cuesta 30.000 euros. Lo que hay que recordar es que desde el ayuntamiento no se exige una sustitución por uno a estrenar, existiendo ya en el mercado de segunda mano opciones con incluso etiqueta 0 emisiones por un coste mucho menor que el aplicado en este cálculo. Una alternativa para eludir la prohibición es comprar un coche de segunda mano Pese a esto, desde varias asociaciones de vecinos y colectivos de afectados siguen pidiendo al consistorio madrileño que recapacite y vuelva a aplicar una nueva prórroga que pueda ayudar a estas familias a poder cambiar sus coches en un plazo mayor. Más cuando muchos aseguran que sus vehículos siguen funcionando perfectamente y que es innecesario reemplazarlos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-coches-no-podran-circular-ya-en-espana-en-poco-mas-15-dias-aqui-motivo_320229_102.html Responder
Ocio Publicado hace 15 horas Autor Denunciar Publicado hace 15 horas 11 de diciembre de 2025 Todos los coches que ya no van a estar prohibidos en Madrid: el Ayuntamiento confirma la moratoria Cuando parecía que hasta 300.000 nuevos coches ya no podrían circular más por Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha vuelto a alargar la moratoria un año más. El Ayuntamiento de Madrid lo vuelve a hacer y ofrece una nueva moratoria para que circulen estos coches Si entras ahora mismo en la portada de Autopista te encontrarás que una de las noticias más leídas en este momento tiene que ver con los 300.000 coches que supuestamente iban a quedar fuera de circulación el próximo 1 de enero en Madrid. Pues bien, que se queden tranquilos por ahora sus dueños pues desde el consistorio acaban de anunciar una nueva prórroga para los coches sin etiqueta de los empadronados que ha sido aplaudida por algunos y muy criticada por otros. Por si todavía no te habías enterado, dentro de la normativa de Madrid 360, que es la que rige las Zonas de Bajas Emisiones de la capital y que fue impulsada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se había decidido que ningún coche sin etiqueta podría circular por las calles de la Villa a partir del 1 de enero de 2025. Quizás por la presión popular, el ayuntamiento gobernado por los populares decidió otorgar una prórroga a sus vecinos de un año, que en realidad van a terminar siendo dos, por ahora. El Ayuntamiento de Madrid extenderá la moratoria para los coches sin etiqueta de los empadronados otro año más Y es que esta misma mañana ha sido El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el que ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, según publica El País, que la moratoria para que los coches con sin etiqueta de los empadronados en la capital puedan seguir circulando se va a extender hasta el 31 de diciembre de 2026. Y la razón esgrimida es por el “bajo impacto medioambiental” que tienen estos coches. Porque pese a que desde muchas asociaciones defienden que la medida hubiera afectado a alrededor de 300.000 vehículos, Carabante indicó que solo son entre 14.000 y 15.000 vehículos, lo que para el delegado constata “un bajo impacto” en la calidad del aire de Madrid, teniendo en cuenta que acceden 4,8 millones al día. Según el ayuntamiento de Madrid, solo quedan unos 1 5.000 coches sin etiqueta El propio Carabante también ha indicado que esta medida tiene en cuenta la sostenibilidad ambiental, pero también el apartado “social”, pues “las políticas no pueden suponer un perjuicio notable en la vida diaria de los ciudadanos”. Y mientras indicaba esto, también dejaba entrever que se convocarían nuevas ayudas para la compra de coches nuevos, acción por la que el ayuntamiento ya ha destinado 111 millones de euros en los últimos años. Opiniones a la moratoria del Ayuntamiento de Madrid Una vez se ha anunciado esta nueva moratoria por parte del Ayuntamiento de la capital, no han faltado diferentes opiniones a favor y en contra. En estas últimas podemos incluir a uno de los partidos de la oposición, Más Madrid, que a través de la concejala Esther Gómez ha señalado “que solo sitúa al PP en la senda más reaccionaria y negacionista para contentar a sus amigos de la extrema derecha” y también comentó que “seguir permitiendo que estos vehículos circulen por Madrid beneficia únicamente a un 0,05% de la población. En cambio, perjudica a la salud del 100% de los madrileños y madrileñas, usen o no el coche. Esto es inaceptable”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-ya-no-van-estar-prohibidos-en-madrid-ayuntamiento-confirma-moratoria_320296_102.html Responder
Ocio Publicado hace 15 horas Autor Denunciar Publicado hace 15 horas Asociaciones como DVuelta han aplaudido la decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid Por otro lado, asociaciones como DVuelta han aplaudido que el consistorio madrileño aumente la moratoria para este tipo de vehículos. Precisamente son ellos los que defienden que más de 300.000 vehículos de uso diario quedarían “afectados” y que su cambio supondría entre “6.000 y 9.000 millones de euros para las familias y trabajadores autónomos y pymes afectados”. Incluso según sus cálculos la prohibición afectaría al 15% del parque motorizado, cifra mucho más alta de la manejada por los políticos. Desde DVuelta recuerdan que la medida “afectaría especialmente a los distritos periféricos y a las poblaciones con menor renta media. Distritos como Carabanchel, Villaverde, Usera, Vallecas o Vicálvaro concentran un elevado número de vehículos con más de diez años de antigüedad, muchos de ellos sin etiqueta ambiental”. La Zona de Bajas Emisiones de Madrid se encuentra en los Tribunales por varios recursos También han querido recordar desde la asociación que el régimen de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid ha sido objeto de varios recursos judiciales y que, de hecho, “la ordenanza municipal que las regula fue anulada hace un año en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su sentencia 8893/2024”. Pese a esto todavía se encuentra pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo tras el recurso del Ayuntamiento de la capital. Desde AEA también “han celebrado la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid de aceptar la moratoria”, después de que esta organización se lo hubiera implorado a través de una petición formal. Según sus datos, en 2024 se dieron de baja 40.000 vehículos sin etiqueta, lo que representa el 14,5%, pero todavía faltarían alrededor de 200.000. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-ya-no-van-estar-prohibidos-en-madrid-ayuntamiento-confirma-moratoria_320296_102.html Responder
Ocio Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas 11 de diciembre de 2025 Coches con etiqueta C DGT, ¿llegan más restricciones a los coches diésel de más de 10 años en 2026? Muchos conductores empiezan a tener dudas de si van a poder circular libremente con sus coches diésel con etiqueta C el próximo año. Las resolvemos aquí. Coches con etiqueta C DGT, ¿llegan más restricciones a los coches diésel de más de 10 años en 2026? Las restricciones a los vehículos cada vez son más evidentes en nuestro país. Las Zonas de Bajas Emisiones han traído un escenario nuevo en donde hay que vigilar bastante bien por donde se circula, porque de lo contrario te puedes ir con una multa de 200 euros para casa. Y mientras muchas asociaciones luchan en los tribunales para anularlas, lo cierto es que muchos usuarios empiezan a preguntarse si sus coches actuales les servirán para poder seguir realizando sus trayectos diarios sin tener que enfrentarse a ningún tipo de sanción. A finales de 2025 lo que está claro es que los vehículos que están más en “peligro” son los que no cuentan con ningún tipo de distintivo de la DGT. A estos se les está vetando el acceso a muchas de esas ZBE antes comentadas, medida que por ejemplo va a dejar en Madrid a 300.000 vehículos fuera de circulación al acabarse la prórroga promovida por su ayuntamiento el año pasado para sus empadronados. Más de 300.000 vehículos ya no podrán circular por Madrid en pocos días Teniendo en cuenta esta tesitura y con una administración que claramente da una mayor importancia a los coches con etiquetas Eco y 0 emisiones, por cierto los mayoritarios ya en las ventas en nuestro país, la mayoría de los conductores que todavía tienen otro tipo de vehículos con las B o C se empiezan a preguntar cuándo les tocará a ellos las prohibiciones. Y aquí en concreto vamos a hablar de los que tiene la pegatina verde. ¿Qué pasará con los etiqueta C en 2026? Madrid y Barcelona fueron ciudades pioneras en la implantación de Zonas de Bajas Emisiones. Está claro que al final son las que más población acumulan, y no me refiero solo a lo que tiene que ver con las personas, además de mayores niveles de contaminación que hicieron que junto a las demandas de la Unión Europea su despliegue fuera inevitable. Los coches con etiqueta C van a empezar a tener limitaciones FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-con-etiqueta-dgt-llegan-mas-restricciones-coches-diesel-mas-10-anos-en-2026_320288_102.html Responder
Ocio Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas Pues bien, si tienes un coche con etiqueta C y eres vecino de cualquiera de estas dos ciudades por ahora no te debes preocupar mucho por posibles restricciones. Si bien en la capital madrileña no se podrá seguir circulando por la ZBEDEP específica de Distrito Centro, a menos que aparques en uno de los parking habilitados para ello, en el resto de su perímetro no tendrás ningún tipo de problema. Aunque también se ha hablado de la posibilidad de que se les cobre mayores tributos a los coches más antiguos con la citada pegatina. Mientras en la ciudad condal por ahora han puesto el foco en los etiqueta B, a los cuales se les denegará el acceso en caso de que se haya activado el protocolo de alta contaminación. La idea es que de cara al 2028 ya no podrían entrar en ninguna circunstancia, lo que abre una posibilidad, siguiendo esa cadencia de dos años, que las primeras restricciones para los etiqueta C podrían llegar en 2030. Aunque este es un hecho que todavía no es oficial. Barcelona por ahora solo ha anunciado limitaciones a los etiqueta B Muy cerquita de Madrid, en concreto en Getafe, ya han anunciado su programa de restricciones para los próximos años. En el caso concreto de nuestros protagonistas, los etiqueta C , las primeras limitaciones las encontrarán en 2029, cuando ya solo podrán entrar en la ZBE para estacionarse en un parking, mientras que en 2030 el veto ya será total. Aunque estos ejemplos no son los únicos que hemos encontrado ya a lo largo y ancho de nuestro país. En Cádiz se podrá cerco a los etiqueta C a partir del año 2027, cuando ya se les prohibirá circular, con excepción de los residentes, mientras que en Huelva la idea es que cuando se implante a lo largo de 2026 los dueños de este tipo de vehículos se vean obligados a pedir una autorización para poder pasar a la ZBE de la localidad. Las últimas ciudades de las que tenemos noticias relacionadas con las restricciones a los vehículos con etiqueta C son Las Palmas de Gran Canaria y Estepona, que pronto tampoco los dejará de circular, mientras que en Valladolid han apuntado directamente al 1 de enero de 2030, lo que da un margen a sus habitantes, mientras que en Cuenca se estima que será de cara al 2039. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-con-etiqueta-dgt-llegan-mas-restricciones-coches-diesel-mas-10-anos-en-2026_320288_102.html Responder
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