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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Los vehículos con etiqueta B de la DGT también tienen ya

restricciones en la Zona de

Bajas Emisiones de Bilbao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horarios y sanciones de la ZBE de Bilbao

El horario de control de la ZBE abarca lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas. Fuera de ese horario, cualquier vehículo

puede circular sin restricciones.

 

 

Las infracciones conllevan multas que ascienden a 200 euros, aunque no implican pérdida de puntos del carnet.

 

 

La vigilancia se realiza mediante cámaras de lectura de matrículas distribuidas en los accesos.

 

 

No hay control activo durante fines de semana ni festivos.

 
 
 
 

Invitaciones y permisos especiales

de acceso

Bilbao permite accesos temporales mediante un sistema de invitaciones:

 

 

  • Residentes, comerciantes y hosteleros: 6 invitaciones al mes.

 

  • Personas mayores de 70 años: hasta 16 accesos mensuales.
  • Vehículos sin etiqueta o con etiqueta B: acceso permitido a garajes situados fuera de la propia ZBE.

 

  • Conductores que hayan comprado un coche nuevo: pueden seguir utilizando el actual hasta recibir su vehículo.

 

 

 

Las matrículas deben registrarse en el sistema dentro de los dos días posteriores al acceso.

 

 

 

 

Bilbao hacia una movilidad más limpia

y responsable

La ZBE de Bilbao busca reducir emisiones, mejorar la calidad del aire y fomentar un parque móvil más sostenible.

 

 

Con normas claras, excepciones reguladas y un sistema de control progresivo, la ciudad intenta combinar protección

ambiental con movilidad accesible.

 

 

Conocer qué coches pueden circular, cuándo y bajo qué condiciones es importante para evitar sanciones y garantizar

una conducción responsable dentro

del área metropolitana.

 

 

Revisar la normativa actualizada y mantener el vehículo dentro de los requisitos ambientales ayuda a desplazarse con

tranquilidad y respetar la

regulación vigente.

 

 

 

 

Tabla comparativa de Zonas de Bajas Emisiones en diferentes

ciudades Españolas

Ciudad Tipo de zonas Vehículos permitidos Vehículos prohibidos Horario Permisos / excepciones Multa Fecha clave
Bilbao ZBE única (Abando e Indautxu, ~2 km²) 0, ECO, C B (desde 15/06/25), sin etiqueta (desde 2026) L-V 7–20 h Residentes empadronados antes de 2024, PMR, históricos, moratorias puntuales 200 € 15/06/24 inicio, sanciones desde 17/09/24; prohibición B desde 15/06/25
Madrid ZBE general + ZBEDEP (Centro y Plaza Elíptica) 0, ECO, C Sin etiqueta (toda la ciudad desde 01/01/25), B en ZBEDEP 24 h en ZBEDEP Residentes, PMR, comerciantes con derechos similares 200 € 01/01/22 inicio progresivo; 01/01/25 prohibición total sin etiqueta
Barcelona ZBE Rondes (~95 km², incluye municipios colindantes) 0, ECO, C Sin etiqueta y B L-V 7–20 h Permisos diarios limitados, PMR, históricos 200 € 01/01/21 inicio; normativa reforzada en 2025
 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-pueden-entrar-ya-por-bilbao-bajo-normativa-zonas-bajas-emisiones_319424_102.html


Publicado

Entre los impuestos directos e indirectos y las restricciones cada vez nos ponen más dificil usar nuestros coches con libertad.

Publicado

3 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Nuevas sentencias amenazan con tumbar ya las

Zonas de Bajas Emisiones en España

 

 

Dos nuevas sentencias ganadas por Dvuelta elevan ya a un total de 560 los recursos

ganados por multas ilegales impuestas en Zonas de Bajas Emisiones.

 

La asociación de defensa de los automovilistas pide ya suspender su aplicación hasta

que se pronuncie definitivamente el Tribunal Supremo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuevas sentencias amenazan con tumbar ya las Zonas

de Bajas Emisiones en España

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias que llegan en las últimas horas pueden llegar a ser contradictorias, pero son parte de una misma

realidad con dos caras.

 

 

De un lado, como te hemos contado esta misma mañana, los ayuntamientos se afanan por aprobar ya las nuevas

Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes,

así como en territorios insulares y localidades con más de

20.000 habitantes con incumplimientos en materia

de calidad del aire, ante las amenazas de

sanción por parte

del Gobierno.

 

 

De las 150 ciudades obligadas, de momento poco más del 30% las tienen en vigor y se van confirmando, semana a

semana, nuevas ordenanzas que regulan

nuevas áreas de protección

medioambiental.

 

 

Sin embargo, al mismo tiempo de otro lado, continuamos conociendo nuevas sentencias que anulan de forma temporal

distintas Zonas de Bajas Emisiones o las multas

que se están imponiendo

de manera ilegal.

 

 

Las últimas llegan una vez más gracias a recursos presentados por la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta,

que sigue ganando en favor de

los conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Dvuelta ya ha ganado 560 recursos contra las

Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dvuelta ya ha ganado 560 recursos y pide que

las ZBE se suspendan

En total, con dos nuevas sentencias emitidas a su favor, Dvuelta confirma ya que ha ganado en los últimos meses un total de 560 recursos

presentados por denuncias a vehículos en

sus entradas a distintas Zonas

de Bajas Emisiones.

 

 

En concreto, los últimos ganados por su departamento jurídico le han dado la razón por falta de señalización adecuada y por la sentencia

nº410/2024 de 17 de septiembre del Tribunal Superior de

Justicia de Madrid, que anula las ZBE en

la capital española.

 
 

Así, a falta además de menos ya de un mes para que Madrid aplique nuevas restricciones en todo su área municipal a los vehículos sin etiqueta,

que tendrán prohibido el acceso ya a la ciudad, Dvuelta pide formalmente “suspender

la aplicación de las ZBE al menos hasta que el Tribunal Supremo

resuelva definitivamente el recurso judicial interpuesto

por el Ayuntamiento tras la sentencia del

Tribunal Superior de Justicia de

Madrid, que falló contra

la normativa”.

 
 
 
 

Cadena de sentencias contra las ZBE en

toda España

Estos fallos, sin embargo, son solo los últimos emitidos y conocidos de toda una cadena de sentencias emitidas por distintos

tribunales de toda España anulando del mismo modo temporalmente

distintas actuaciones en multitud de Zonas

de Bajas Emisiones.

 

 

Dictámenes similares ya han sido formulados por parte de los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña, Madrid, Asturias,

Extremadura y Castilla y León, anulando temporalmente las Zonas de Bajas Emisiones

de Barcelona, Madrid, Gijón, Cornellá de Llobregat,

Esplugues de Llobregat, Sant Adriá de

Besós, Segovia y Ávila.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-sentencias-amenazan-con-tumbar-ya-zonas-bajas-emisiones-en-espana_319890_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Hasta 13 sentencias de distintos tribunales han anulado ya temporalmente

Zonas de Bajas Emisiones en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, nuevos recursos ya se anuncian también por parte de plataformas como la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones

Medioambientales (AVARM), la Asociación para la Defensa

de la Movilidad, Medio Ambiente y Patrimonio

de Extremadura (DEMOMAPEX),

o los colectivos

 

 

“No ZBE Manresa” y “Salvar Torrelavega de una ZBE Ruinosa”, amenazando hoy con tumbar más ordenanzas de Zonas de Bajas Emisiones,

del mismo modo que continúan también los recursos

que sigue presentando en el País Vasco

el Real Automóvil Club Vasco

Navarro (RACVN).

 
 
 
 
 

Las Zonas de Bajas Emisiones "tienen los

días contados"

Junto a Dvuelta, el RACVN ha sido uno de los colectivos hasta ahora más críticos en España con la política de Zonas de Bajas Emisiones,

recurriendo ya las de San Sebastián, Bilbao o Vitoria “por su carácter discriminatorio para las

clases humildes que no pueden comprarse un coche menos

contaminante y por malinterpretar la normativa europea 

y el carácter restrictivo de la medida sobre

la libertad de movimientos

de la ciudadanía”.

 

 

Incluso su presidente, Pedro Martínez de Artola, ha subrayado ya reiteradamente que “por rectificación política o, más probablemente,

por la vía judicial”, las ZBE “tienen

los días contados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El RACVN pronostica que las ZBE tienen en España "los días contados,

por rectificación política o vía judicial".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Dvuelta, por su parte, su portavoz Pedro Javaloyes ya ha denunciado de manera reiterada “el desprecio por la legalidad y

los derechos de los ciudadanos” que están mostrando ayuntamientos como el de Madrid,

que siguen sancionando los teóricos incumplimientos en accesos

a Zonas de Bajas Emisiones a pesar de las continuas

condenas emitidas por los tribunales

en favor de los conductores.

 

 

Por todo ello, Dvuelta sigue animando a los conductores a que acudan a los tribunales si han recibido sanciones de estas

Zonas de Bajas Emisiones, ya que “recurrir

multas se ha convertido en una

reacción cívica.

 

 

Se equilibra así la balanza entre una Administración que tiende a convertir la multa en un instrumento recaudatorio y un ciudadano que,

de otro modo, quedaría indefenso. 

 

 

Hay un uso masivo e injustificado de las sanciones de ZBE”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-sentencias-amenazan-con-tumbar-ya-zonas-bajas-emisiones-en-espana_319890_102.html

Publicado

3 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Llegan ya las restricciones más duras a los coches

con etiqueta B en España

 

 

Cerca de 10 millones de vehículos se enfrentan ya a partir sobre todo del próximo

año 2026 a importantes nuevas

limitaciones de uso.

 

Son las que ya van a entrar en vigor para los cada vez más penalizados coches

con etiqueta B de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Llegan ya las restricciones más duras a los coches con

etiqueta B en España

 

 

 

 

 

 

 

 

Basta pasearse por las páginas de los principales portales de información para asistir a la auténtica avalancha de ciudades

que anuncia la próxima e inminente entrada en vigor de una obligatoria Zona de Bajas Emisiones:

solo en los próximos días, se confirman ya las primeras

multas en Oviedo, Orihuela, Huesca,

Málaga, Sabadell,

Terrasa, Reus

 

 

Y podríamos seguir.

 

 

Y es que con solo el 30% hoy en vigor, al menos 80 ciudades ya se apresuran a activar su obligatoria Zona de Bajas

Emisiones aún sin implementar ante las amenazas del Gobierno, que anuncia

las primeras sanciones y retiradas de subvenciones a los

ayuntamientos que nos las tengan en marcha

en el arranque de 2026: es decir,

en el plazo de poco

más de un mes.

 

 

Y ya se sabe, a nuevas ZBE confirmadas, nuevas limitaciones a coches.

 
 
 
 

9,4 millones de coches con etiqueta B, afectados

por restricciones

Aunque por ahora el denominador común es que todos los vehículos sin etiqueta tengan vetados los accesos, los que

disponen de etiqueta B ya comienzan a sufrir las primeras restricciones,

que van ampliándose conforme se

aprueban nuevas Zonas de

Bajas Emisiones.

 

 

Son limitaciones muy importantes, ya que afectan a nada menos que 9,4 millones de vehículos que disponen hoy en

España de la pegatina medioambiental amarilla, calculándose ya en nada

menos que el 31,5 por ciento del parque de turismos

y vehículos comerciales ligeros de

España, según los últimos

datos publicados.

 

 

 

 

 

 

 

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Hasta 9,4 millones de vehículos disponen en España

de etiqueta B de la DGT y comienzan a

tener ya restricciones de uso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-restricciones-mas-duras-coches-con-etiqueta-en-espana_319879_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Conscientes pues de que estos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas entre enero de 2001 y 2006, así como

los diésel registrados entre 2006 y 2014, es decir, en este último caso todos los

que tengan ya más de 10 años, van a tener importantes

limitaciones de circulación,

 

 

¿cuáles son las ciudades que ya les niegan sus accesos a las ZBE?

 

 

¿Cuáles serán las próximas que ya confirman vetos de uso?

 
 
 
 

Las primeras ciudades que ya niegan su

entrada a las ZBE

La lista, según se apruebas nuevas ZBE, va en aumento: hoy, la ZBEDEP Distrito Centro de Madrid, Bilbao, Getafe o Estepona

ya tienen prohibido su acceso en sus áreas protegidas, mientras que

San Fernando y Huelva las confirman también

ya de manera inminente, a partir del

próximo mes de enero.

 

 

Pero no quedarán aquí los vetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Madrid es una de las ciudades que ya aplica restricciones

en una de sus ZBE a los vehículos con

etiqueta B de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de enero de 2027, Málaga y Palma de Mallorca también restringirán los pasos a sus Zonas de Bajas Emisiones

a los vehículos con etiqueta B de la DGT, mientras que,

solo un año después, ya en 2028, San Sebastián

se sumará a esta

misma normativa.

 

 

Y eso, de momento, con las pocas ciudades que tienen implementadas ya sus ZBE, con lo que la lista se ampliará seguro

en las próximas semanas.

 
 
 
 

Cataluña tendrá ya las restricciones

más duras

Sin embargo, puntualización aparte merece el caso de Cataluña, que supondrá ya desde este mismo mes de enero de 2026,

aunque en una primera fase menos restrictiva, las mayores

limitaciones de uso a los vehículos con etiqueta B

de la DGT en España.

 

 

Y es que con la aprobación de su nuevo Plan de Calidad del Aire, la región catalana se convertirá en la primera comunidad autónoma

que confirme restricciones de acceso a los coches con esta pegatina amarilla en todas

y cada una de sus Zonas de Bajas Emisiones, que se contarán

en las próximas semanas por hasta 23, que

son las ciudades que están obligadas

a contar con ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cataluña desde 2026 aplicará las mayores limitaciones

de uso en España a los vehículos con

etiqueta B de la DGT.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-restricciones-mas-duras-coches-con-etiqueta-en-espana_319879_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

En una primera fase, ya en enero de 2026, en menos de un mes, ningún vehículo con etiqueta B de la DGT podrá acceder

a ninguna ZBE de toda Cataluña cuando se activen

en ellas los protocolos anticontaminación

por su mala calidad

del aire.

 

 

Sin embargo, dos años después, ya en enero de 2028, la normativa se aplicará de manera general y todos estos vehículos

no podrán acceder de ningún modo nunca

a estas Zonas de

Bajas Emisiones.

 

 

Sin excepción.

 

 

 

 

Multas de 200 € a los vehículos con etiqueta B

que incumplan los accesos

Hay que recordar ya que la Ley de Tráfico sanciona con hasta 200 euros el incumplimiento de las restricciones de acceso a las

Zonas de Bajas Emisiones, por lo que todos los vehículos con etiqueta B de la DGT

que accedan sin permiso a estas áreas verán cómo

lectores de matrículas y cámaras

instaladas por todas las ciudades

formularán este tipo

de denuncias.

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la señal R-120 de la DGT que regula los

accesos a las Zonas de

Bajas Emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, la DGT ya ha estrenado incluso una nueva señalización, la R-120, que es la que marca y delimita

ya los accesos y las prohibiciones de

entrada a todas las Zonas

de Bajas Emisiones.

 

 

Estos carteles deben estar localizados en lugares bien visibles informar a todos los conductores.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-ya-restricciones-mas-duras-coches-con-etiqueta-en-espana_319879_102.html

Publicado

10 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Más de 300.000 coches no podrán circular

ya en España en poco más de 15 días:

aquí el motivo

 

 

Esa es la cifra de coches que se estima que ya no podrán circular por las calles

de Madrid sin que sean multados por su

Zona de Bajas Emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Más de 300.000 coches no podrán circular ya en España

en poco más de 15 días:

aquí el motivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Apenas quedan 21 días para que se completen las prohibiciones anunciadas por la Zona de Bajas Emisiones

de Madrid.

 

 

Y es que a partir del 1 de enero cualquier coche sin distintivo ambiental ya no podrá circular por ninguna de

las calles de la capital, a menos que

quieran enfrentarse

a una multa.

 

 

Y según informan desde Antena 3, estiman que esta medida podría afectar a unos 300.000 coches de vecinos

empadronados en Madrid que hasta ahora habían podido circular

por sus carreteras gracias a una prórroga que

promovió el ayuntamiento más o

menos por estas fechas

del pasado año.

 

 

Aunque por ahora no se ha vuelto a hablar de otra posible extensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El año pasado José Luis Martínez-Almeida anunció una

prórroga para los coches sin

etiqueta empadronados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que recordar que desde la Unión Europea es donde se ha obligado a los grandes municipios, aquellos que cuentan

con más de 50.000 habitantes, a implantar paulatinamente zonas

de bajas emisiones con el fin de reducir las emisiones

contaminantes y tanto Madrid como

Barcelona han sido de las

más restrictivas.

 

 

Aunque como te hemos venido contando, muchas de ellas han sido revocadas en la justicia.

 
 
 
 

Así queda el panorama en Madrid

en 2026

Teniendo en cuenta el plan de Madrid 360 que aplicó el popular José Luis Martínez-Almeida cuando

llegó a la alcaldía de la capital, la extensión de la

Zona de Bajas Emisiones ya

abarca toda el área

metropolitana.

 

 

Y si nada cambia en estos días que quedan de diciembre, ningún coche sin distintivo ya no podrá circular

libremente por

sus calles.

 

 

 

Estos son los siguientes:

 
 
  • Coches de gasolina que se hayan matriculado antes del 1 de enero de 2001 o

que no cumplan con la normativa Euro 3

 

 

  • Coches diésel matriculados antes del 1 de enero de 2006 o que no cumplan

con la normativa Euro 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches sin etiqueta ya no podrán circular por

las calles de Madrid

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-coches-no-podran-circular-ya-en-espana-en-poco-mas-15-dias-aqui-motivo_320229_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Lo que parece que no va a cambiar, por ahora, son las restricciones para aquellos coches que sí tienen

distintivo ambiental.

 

 

Recordamos que en Madrid los 0 emisiones son los más beneficiados pues pueden acceder a cualquier lugar

y no pagan por aparcar, medida esta última que quiere cambiar ya

Pere Navarro, y los siguen los Eco, con el mismo

acceso, pero que sí abonan

la zona de estacionamiento

regulado.

 

 

Más limitados tienen los movimientos los coches que lucen las etiquetas C y B (la verde y la amarilla).

 

 

Estos solo pueden acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) siempre y cuando

aparquen en un parking público

que esté asociado a

este servicio.

 

 

De lo contrario se enfrentarán a estas multas, las mismas que cobrarán a los coches

sin distintivo que circulen

en 2026 por la Villa:

 
 
  • 200 euros de multa, que se puede reducir a la mitad por prontopago, y no se retiran puntos

 

 

  • Existe la posibilidad de poder inmovilizar el vehículo y que sea retirado

 

 

 

 

Un coste muy alto para los conductores

Siguiendo con la información de Antena 3, en caso de que esos 300.000 propietarios decidieran cambiar

su coche la factura “sería gigantesca”, en torno a los

9.000 millones, porque han tenido en

cuenta que como media un

coche nuevo cuesta

30.000 euros.

 

 

Lo que hay que recordar es que desde el ayuntamiento no se exige una sustitución por uno a estrenar, existiendo

ya en el mercado de segunda mano opciones con

incluso etiqueta 0 emisiones por

un coste mucho menor

que el aplicado en

este cálculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Una alternativa para eludir la prohibición es comprar un

coche de segunda mano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a esto, desde varias asociaciones de vecinos y colectivos de afectados siguen pidiendo al consistorio madrileño

que recapacite y vuelva a aplicar una nueva

prórroga que pueda ayudar a estas

familias a poder cambiar

sus coches en un

plazo mayor.

 

 

Más cuando muchos aseguran que sus vehículos siguen funcionando perfectamente y que es innecesario reemplazarlos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-coches-no-podran-circular-ya-en-espana-en-poco-mas-15-dias-aqui-motivo_320229_102.html

Publicado

11 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Todos los coches que ya no van a estar prohibidos en Madrid:

el Ayuntamiento confirma la moratoria

 

 

Cuando parecía que hasta 300.000 nuevos coches ya no podrían circular más

por Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha vuelto

a alargar la moratoria un año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Ayuntamiento de Madrid lo vuelve a hacer y ofrece una

nueva moratoria para que circulen

estos coches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si entras ahora mismo en la portada de Autopista te encontrarás que una de las noticias más leídas en este momento

tiene que ver con los 300.000 coches que supuestamente

iban a quedar fuera de circulación

el próximo 1 de enero

en Madrid.

 

 

Pues bien, que se queden tranquilos por ahora sus dueños pues desde el consistorio acaban de anunciar una nueva prórroga

para los coches sin etiqueta de los empadronados

que ha sido aplaudida por

algunos y muy criticada

por otros.

 

 

Por si todavía no te habías enterado, dentro de la normativa de Madrid 360, que es la que rige las Zonas de Bajas Emisiones

de la capital y que fue impulsada por el alcalde José Luis

Martínez-Almeida, se había decidido que ningún

coche sin etiqueta podría circular

por las calles de la Villa a

partir del 1 de enero

de 2025.

 

 

Quizás por la presión popular, el ayuntamiento gobernado por los populares decidió otorgar una prórroga a sus vecinos de un año,

que en realidad van a terminar

siendo dos, por ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Ayuntamiento de Madrid extenderá la moratoria para

los coches sin etiqueta de los empadronados

otro año más

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que esta misma mañana ha sido El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el que ha

anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, según publica El País,

que la moratoria para que los coches con sin etiqueta de los

empadronados en la capital puedan seguir

circulando se va a extender hasta

el 31 de diciembre

de 2026.

 

 

Y la razón esgrimida es por el “bajo impacto medioambiental” que tienen estos coches.

 
 

Porque pese a que desde muchas asociaciones defienden que la medida hubiera afectado a alrededor de 300.000 vehículos,

Carabante indicó que solo son entre 14.000 y 15.000 vehículos,

lo que para el delegado constata “un bajo

impacto” en la calidad del aire de

Madrid, teniendo en cuenta

que acceden 4,8 millones

al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Según el ayuntamiento de Madrid, solo quedan unos 1

5.000 coches sin etiqueta

 

 

 

 

 

 

 

 

El propio Carabante también ha indicado que esta medida tiene en cuenta la sostenibilidad ambiental, pero también el apartado

“social”, pues “las políticas no pueden suponer

un perjuicio notable en la vida diaria

de los ciudadanos”.

 

 

Y mientras indicaba esto, también dejaba entrever que se convocarían nuevas ayudas para la compra de coches nuevos, acción

por la que el ayuntamiento ya ha destinado

111 millones de euros en los

últimos años.

 

 

 

 

Opiniones a la moratoria del Ayuntamiento

de Madrid

Una vez se ha anunciado esta nueva moratoria por parte del Ayuntamiento de la capital, no han faltado diferentes opiniones

a favor y en contra.

 

 

En estas últimas podemos incluir a uno de los partidos de la oposición, Más Madrid, que a través de la concejala Esther Gómez

ha señalado “que solo sitúa al PP en la senda más reaccionaria y negacionista

para contentar a sus amigos de la extrema derecha” y también

comentó que “seguir permitiendo que estos

vehículos circulen por Madrid

beneficia únicamente

a un 0,05% de

la población.

 

 

En cambio, perjudica a la salud del 100% de los madrileños y madrileñas, usen o no el coche.

 

 

Esto es inaceptable”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-ya-no-van-estar-prohibidos-en-madrid-ayuntamiento-confirma-moratoria_320296_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

estos-son-todos-los-nuevos-coches-que-no

 

Asociaciones como DVuelta han aplaudido la

decisión tomada por el Ayuntamiento

de Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, asociaciones como DVuelta han aplaudido que el consistorio madrileño aumente la moratoria para

este tipo de vehículos.

 

 

Precisamente son ellos los que defienden que más de 300.000 vehículos de uso diario quedarían “afectados” y que

su cambio supondría entre “6.000 y 9.000 millones

de euros para las familias y trabajadores

autónomos y pymes afectados”.

 

 

Incluso según sus cálculos la prohibición afectaría al 15% del parque motorizado, cifra mucho más alta de la manejada

por los políticos.

 

 

Desde DVuelta recuerdan que la medida “afectaría especialmente a los distritos periféricos y a las poblaciones con

menor renta media.

 

 

Distritos como Carabanchel, Villaverde, Usera, Vallecas o Vicálvaro concentran un elevado número de vehículos

con más de diez años de antigüedad,

muchos de ellos sin

etiqueta ambiental”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La Zona de Bajas Emisiones de Madrid se encuentra en los

Tribunales por varios recursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También han querido recordar desde la asociación que el régimen de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid ha sido

objeto de varios recursos judiciales y que, de hecho, “la ordenanza municipal

que las regula fue anulada hace un año en primera instancia

por el Tribunal Superior de Justicia

de Madrid (TSJM) en su

sentencia 8893/2024”.

 

 

Pese a esto todavía se encuentra pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo tras el recurso del Ayuntamiento

de la capital.

 
 

Desde AEA también “han celebrado la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid de aceptar la moratoria”,

después de que esta organización se

lo hubiera implorado a través de

una petición formal.

 

 

Según sus datos, en 2024 se dieron de baja 40.000 vehículos sin etiqueta, lo que representa el 14,5%, pero todavía faltarían

alrededor de 200.000.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-ya-no-van-estar-prohibidos-en-madrid-ayuntamiento-confirma-moratoria_320296_102.html

Publicado

11 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Coches con etiqueta C DGT, ¿llegan más restricciones a

los coches diésel de más de 10 años en 2026?

 

 

Muchos conductores empiezan a tener dudas de si van a poder circular libremente

con sus coches diésel con etiqueta C el próximo año.

 

Las resolvemos aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Coches con etiqueta C DGT, ¿llegan más restricciones

a los coches diésel de más de

10 años en 2026?

 

 

 

 

 

 

 

 

Las restricciones a los vehículos cada vez son más evidentes en nuestro país.

 

 

Las Zonas de Bajas Emisiones han traído un escenario nuevo en donde hay que vigilar bastante bien por donde se circula,

porque de lo contrario te puedes ir con

una multa de 200 euros

para casa.

 

 

Y mientras muchas asociaciones luchan en los tribunales para anularlas, lo cierto es que muchos usuarios empiezan a preguntarse

si sus coches actuales les servirán para poder seguir

realizando sus trayectos diarios sin tener

que enfrentarse a ningún tipo

de sanción.

 

 

 

A finales de 2025 lo que está claro es que los vehículos que están más en “peligro” son los que no cuentan con ningún tipo de

distintivo de la DGT.

 

 

A estos se les está vetando el acceso a muchas de esas ZBE antes comentadas, medida que por ejemplo va a dejar en Madrid

a 300.000 vehículos fuera de circulación al acabarse

la prórroga promovida por su ayuntamiento

el año pasado para

sus empadronados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Más de 300.000 vehículos ya no podrán circular por Madrid

en pocos días

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta esta tesitura y con una administración que claramente da una mayor importancia a los coches con etiquetas Eco

y 0 emisiones, por cierto los mayoritarios ya en las ventas en nuestro país,

la mayoría de los conductores que todavía tienen otro

tipo de vehículos con las B o C se empiezan

a preguntar cuándo les tocará a ellos

las prohibiciones.

 

 

Y aquí en concreto vamos a hablar de los que tiene la pegatina verde.

 
 
 
 

¿Qué pasará con los etiqueta C en 2026?

Madrid y Barcelona fueron ciudades pioneras en la implantación de Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

Está claro que al final son las que más población acumulan, y no me refiero solo a lo que tiene que ver con las personas, además de

mayores niveles de contaminación que hicieron

que junto a las demandas de

la Unión Europea su

despliegue fuera

inevitable.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches con etiqueta C van a empezar a

tener limitaciones

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-con-etiqueta-dgt-llegan-mas-restricciones-coches-diesel-mas-10-anos-en-2026_320288_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien, si tienes un coche con etiqueta C y eres vecino de cualquiera de estas dos ciudades por ahora no te

debes preocupar mucho por

posibles restricciones.

 

 

Si bien en la capital madrileña no se podrá seguir circulando por la ZBEDEP específica de Distrito Centro, a menos

que aparques en uno de los parking habilitados para ello,

en el resto de su perímetro no

tendrás ningún tipo

de problema.

 

 

Aunque también se ha hablado de la posibilidad de que se les cobre mayores tributos a los coches más antiguos con

la citada pegatina.

 

 

Mientras en la ciudad condal por ahora han puesto el foco en los etiqueta B, a los cuales se les denegará el acceso en

caso de que se haya activado el protocolo

de alta contaminación.

 

 

La idea es que de cara al 2028 ya no podrían entrar en ninguna circunstancia, lo que abre una posibilidad, siguiendo esa

cadencia de dos años, que las primeras restricciones

para los etiqueta C podrían

llegar en 2030.

 

 

Aunque este es un hecho que todavía no es oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Barcelona por ahora solo ha anunciado limitaciones a

los etiqueta B

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy cerquita de Madrid, en concreto en Getafe, ya han anunciado su programa de restricciones para los próximos años.

 

 

En el caso concreto de nuestros protagonistas, los etiqueta C , las primeras limitaciones las encontrarán en 2029, cuando

ya solo podrán entrar en la ZBE para estacionarse

en un parking, mientras que en 2030

el veto ya será total.

 

 

Aunque estos ejemplos no son los únicos que hemos encontrado ya a lo largo y ancho de nuestro país.

 

 

En Cádiz se podrá cerco a los etiqueta C a partir del año 2027, cuando ya se les prohibirá circular, con excepción de los residentes,

mientras que en Huelva la idea es que cuando se implante a lo largo de 2026

los dueños de este tipo de vehículos se vean obligados

a pedir una autorización para

poder pasar a la ZBE de

la localidad.

 

 

Las últimas ciudades de las que tenemos noticias relacionadas con las restricciones a los vehículos con etiqueta C son Las Palmas

de Gran Canaria y Estepona, que pronto tampoco los dejará de circular,

mientras que en Valladolid han apuntado directamente

al 1 de enero de 2030, lo que da un margen

a sus habitantes, mientras que en

Cuenca se estima que será

de cara al 2039.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-con-etiqueta-dgt-llegan-mas-restricciones-coches-diesel-mas-10-anos-en-2026_320288_102.html

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