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Coches y motos sin etiqueta de la DGT: no podrán circular por Madrid


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Publicado

19 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Los nuevos coches que se van a perseguir en Europa y

sí podrían prohibirse ya en próximos años

 

 

Finalmente, la venta de coches particulares diésel y gasolina no se va a prohibir por

completo, aunque sí se va a limitar mucho

su producción en la UE.

 

Sin embargo, otro tipo de vehículo, prioritario para Bruselas en la transición hacia

la movilidad eléctrica, puede recibir nuevas

regulaciones más estrictas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nuevos coches que se van a perseguir en Europa y sí podrían prohibirse ya en próximos años

 

Los nuevos coches que se van a perseguir en Europa y sí podrían

prohibirse ya en próximos años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es, sin duda, la noticia de la semana.

 

 

La Comisión Europea ha confirmado la flexibilización de su normativa de emisiones y ha propuesto ya no prohibir

finalmente la venta de vehículos de combustión a partir de 2035,

a pesar de que esta medida ya estaba

inicialmente acordada.

 

 

Las presiones de Alemania han surtido efecto y ahora serán el Consejo y el Parlamento de la UE las que deberán ratificar

esta nueva normativa.

 

 

El proyecto, bien acogido por los fabricantes y asociaciones de automovilistas, ha generado sin embargo duras críticas de

países como Francia o España, calificado por

ejemplo por nuestro presidente,

Pedro Sánchez, como

error histórico”.

 

 

En la práctica, no obstante, hay que reconocer, tal y como te contamos ayer, que, a pesar de que no se prohíba la venta de

estos vehículos diésel o gasolina, la reducción de emisiones va a

obligar a multiplicar los coches eléctricos para cumplir

los objetivos, suponiendo que apenas se

comercialicen modelos de

combustión, cuya

producción será

muy limitada…

y cara.

 
 
 
 

La UE, ¿va a prohibir los vehículos de combustión

para los coches de empresa

y alquiler?

Otra de las medidas que se barajaban en los últimos meses, y que anticipaban algunos medios alemanes, era la opción de que

la Comisión Europea sí apostara en cambio por la limitación más estricta

de los vehículos de combustión en las flotas de coches de

empresa o alquiler, incluso anticipando que

1 de cada 2 tendría ya por ley que

ser obligatoriamente eléctrico

en 2027 y que 9 de cada

10 lo deberían ser

obligatoriamente

ya en 2030.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Según informan desde Alemania, las flotas de empresa y coches de alquiler

podrían tener una limitación más estricta en la

tecnología de combustión.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-coches-se-van-perseguir-en-europa-si-podrian-prohibirse-ya-en-proximos-anos_320663_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

La realidad, sin embargo, es que esta norma tampoco parece incluida finalmente en la propuesta elevada ya a norma

por la Comisión Europea, aunque sí deja lugar a dudas algún párrafo

donde sugiere que puede haber una regulación en este

sentido más estricta y que ha dejado

altamente preocupado al

sector de los coches

de empresa y alquiler.

 
 

Y es que el borrador de la Comisión Europea vincula ya además los incentivos fiscales más estrechamente con los objetivos

climáticos, anticipando un nuevo paquete de medidas que

podría significar pronto una limitación

importante para los coches

de empresa y las normativas

nacionales.

 

 

 

 

Gran incertidumbre y temor en el

sector empresarial

Como parte de este programa de medidas, la Comisión Europea ha presentado propuestas destinadas a vincular los incentivos fiscales

en el mercado de vehículos más estrechamente a las emisiones cero y, según el importante

medio alemán RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND), un solo párrafo

del borrador ha generado incertidumbre en la industria del

automóvil y de flotas, ya que podría interpretarse

como una posible intervención

en la normativa nacional de

coches de empresa.

 
 

Según estos informes de RND/dpa, difundidos también por la agencia Reuters, la Comisión Europea no planea abolir inmediatamente

modelos nacionales como la regla del 1 por ciento sobre la tributación de coches

de empresa, que es habitual en Alemania, por ejemplo,

ya que la legislación fiscal sigue siendo

responsabilidad de los

Estados miembros.

 

 

Sin embargo, la Comisión al mismo tiempo anuncia que persigue el objetivo de limitar los beneficios fiscales para todos los coches

de empresa alimentados con combustibles fósiles en

el futuro, centrándonos los beneficios

en vehículos de bajas y

cero emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

alquiler-de-coches-a-largo-plazo-la-alte

 

Rumores iniciales apuntaban a que la UE limitaría la matriculación de vehículos

de empresa y alquiler a los puramente eléctricos

a partir ya de 2030.

 

 

 

 

 

 

 

 

El contexto de este deseo ya conocido de nueva regulación en el sector por parte de la Comisión Europea es la alta

cuota de coches de empresa que se produce realmente en las nuevas matriculaciones

de turismos en la Unión Europea, que desde el punto de

vista de Bruselas es una palanca central

para el aumento de la

movilidad eléctrica.

 

 

Además, muchos de estos coches terminan luego en el mercado particular de segunda mano, por lo que desde la institución

comunitaria se cree que una limitación aquí de los vehículos

de combustión repercutirá a medio plazo

en menos de estos coches

en circulación por

las carreteras

 

 

 

 

Inicio del proceso parlamentario

Con la presentación del proyecto de la Comisión Europea, comienza ahora el procedimiento parlamentario.

 

 

Tanto el Parlamento Europeo como los Estados miembros de la UE se ocuparán ya de las propuestas, examinarán pronto su

contenido y podrán realizar cambios,

eliminar pasajes individuales o

concretar las medidas.

 

 

Actualmente se desconoce cuánto tiempo llevará este proceso.

 

 

¿Significará finalmente la prohibición de vehículos de combustión al menos para las flotas de empresas y coches de alquiler,

tal y como pronostican

desde Alemania?

 

 

En las próximas semanas saldremos, definitivamente, de dudas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-coches-se-van-perseguir-en-europa-si-podrian-prohibirse-ya-en-proximos-anos_320663_102.html

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