Jump to content

Avant o Allroad, TFSI 252 o TDI quattro 218 / 272?


dmadrid

Publicaciones recomendadas

buenas,

por tema de espacio me va a tocar cambiar de coche, tengo un Mercedes E350BT cabrio del restyling pero las dos puertas ya no son practicas.

Estoy entre el Avant y el Allroad.  Por estetica me encanta este ultimo pero a nivel conduccion no se como es?? 

En cuanto a la traccion tiene que ser quattro por tema nieve/montaña y los motores pues dudo entre el 252cv gasolina y los diesel de 218 o 272. 

Hago 60 km diarios por trabajo y seria coche unico en casa, el consumo no me importa mucho.  Con el mio hago consumos de entre 6,7 y 7,2 aunque mismo trayecto con el clase A 200d que me dejaron hacia 4,5lt/100.  No es tema prioritario salvo que haya unas diferencias muy grandes.

En cuanto a extras cuales recomendais??  Techo panoramico, virtual cockpit, mmi plus, s-line, matrix, avisador punto muerto, logicamente automatico.

agradeceria vuestros consejos

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 minutos, dmadrid dijo:

buenas,

por tema de espacio me va a tocar cambiar de coche, tengo un Mercedes E350BT cabrio del restyling pero las dos puertas ya no son practicas.

Estoy entre el Avant y el Allroad.  Por estetica me encanta este ultimo pero a nivel conduccion no se como es?? 

En cuanto a la traccion tiene que ser quattro por tema nieve/montaña y los motores pues dudo entre el 252cv gasolina y los diesel de 218 o 272. 

Hago 60 km diarios por trabajo y seria coche unico en casa, el consumo no me importa mucho.  Con el mio hago consumos de entre 6,7 y 7,2 aunque mismo trayecto con el clase A 200d que me dejaron hacia 4,5lt/100.  No es tema prioritario salvo que haya unas diferencias muy grandes.

En cuanto a extras cuales recomendais??  Techo panoramico, virtual cockpit, mmi plus, s-line, matrix, avisador punto muerto, logicamente automatico.

agradeceria vuestros consejos

 

muchas gracias

 

esos extras sobretodo si te lo puedes permitir y entre avant y allroad el segundo

 

de motor creo que con el diesel 218 tendras mas que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, dmadrid dijo:

buenas,

por tema de espacio me va a tocar cambiar de coche, tengo un Mercedes E350BT cabrio del restyling pero las dos puertas ya no son practicas.

Estoy entre el Avant y el Allroad.  Por estetica me encanta este ultimo pero a nivel conduccion no se como es?? 

En cuanto a la traccion tiene que ser quattro por tema nieve/montaña y los motores pues dudo entre el 252cv gasolina y los diesel de 218 o 272. 

Hago 60 km diarios por trabajo y seria coche unico en casa, el consumo no me importa mucho.  Con el mio hago consumos de entre 6,7 y 7,2 aunque mismo trayecto con el clase A 200d que me dejaron hacia 4,5lt/100.  No es tema prioritario salvo que haya unas diferencias muy grandes.

En cuanto a extras cuales recomendais??  Techo panoramico, virtual cockpit, mmi plus, s-line, matrix, avisador punto muerto, logicamente automatico.

agradeceria vuestros consejos

 

muchas gracias

 

el avant es algo mas deportivo que el allroad, pero por contra el allroad se ve mas practico. casi que es mas cuestion de estetica que otra cosa jeje

 

con el quilometraje que haces me tiraria al TDI por consumos y porque con todos estos km no deberias tener mucho problema con el famoso filtro particulas. de potencia, segun lo qeu te vaya, pero un tdi de 218 ya es una bestia de por si, pero eso ya va a gustos y carteras jeje.

 

de extras, yo recomiendo:

- los faros led (si puedes los matrix, pues mejor)

- hold assist (para lo que vale, imprescindible)

- s line interior (le da un aire mas deportivo al tema)

- asientos con combinacion alcantara - no se decirte ahora el nombre tecnico (los del sline estan bien, pero con alcantara han de estar mucho mejor - lo se por los de un amigo que los tiene en un golf y la verdad es que son mas comodos)

- el virtual cockpit (no lo tengo pero por lo qeu dicen por aqui esta genial)

- lo del techo panoramico a mi gusto no, y menos por los casi 2000€ que vale el extra, tengo otro coche con eso y la verdad ni lo he usado nunca ... (si hace sol, te da en la molleja, si hace aire entra m**** por ahi, el ruido que hace en marcha por el tema del aire, etc... te ha de gustar mucho el tema)

 

espero haberte ayudado con mi opinion. suerte en tu eleccion, acertaras fijo!! 🙂

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas!!!  el sline interior es necesario, soy delgado y estoy acostumbrado a asientos deportivos.  Lo del alcantara mirare a ver cuanto sube.

el matrix led si que me gustaria pero si veo que me lio con muchos otros extras es uno de los que igual bajo a LED.

 

Mi gran duda seria si es mejor un 218cv y mas extras, creo que con esa potencia ira bien o el gasolina.  El mio tiene 258cv y sobran muchos por lo tanto bajar a 218cv no creo que lo note mucho.  A ver si me dejan probarlo.  El gasolina me gusta mas pero no se si hay mucha diferencia con el consumo respecto al diesel??  al ser 4 cilindros vs 6 sale mas economico el mantenimiento pero como conduccion es mas agradable??  En los concesionarios alguien ha conseguido probar el 252cv?

 

Vengo de un descapatoble que llevo sin capota 11 meses al año, ir en un coche con techo me deprime y agobia.  Es un extra obligatorio igual que el automatico.

 

La direccion normal esta bien o es mejor poner el extra de la direccion??  Con la lista de extras tan grande hay mucho riesgo.

 

hay allroads por aqui?? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no entras por pistas forestales el Allroad no lo veo, y por lo que cuesta de más puedes meterlo en extras a un Avant con SLine por ejemplo. Conozco gente con Allroad y entre balonas, compresores, etc, etc, se va un dinero en mantenimineto y averias.

 

Si yo me lo comprase también le pondría el techo panorámico (más viniendo de cabrio) y el digital cockpit. Lo del matrix he leído opiniones de todo tipo y no se que decirte. Una versión quattro para mí fundamental.

Tal y como se está poniendo el tema diesel en Madrid y en otras ciudades si viajas con el, más el subidón de precio que se espera para el gasóleo, yo me quedaría con el 2.0 TFSI 252cv quattro que lleva el STronic sí o sí y del que hablan muy bien; y para el kilometraje diario que haces, parece que no llegas a los 20.000 anuales, no compensa los costes del diesel, que creo que irán subiendo con impuestos en impuesto de circulación, gasoleo, ....

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaria el All Road sin dudarlo.

tuve la oportunidad de tener un avant durante bastantes dias con el que hice ciudad, autovia y carretera nacional con curvas (el culpable de que tenga ahora un a4) pero en diseño me encantaba el All Road y fui a por el.

escogi la version unlimited (muy completo) con Faros Led, selector de modos, asientos deportivos con regulacion lumbar, volante plus y pack iluminacion interior. Algun extra mas pero poca cosa. Sin entrar en motorizacion, que estoy lejos de tus prioridades, el comportamiento dinamico es simplemente EXCELENTE. Su pomportamiento es identico con la seguridad extra de la traccion total. Es un tiralineas en carreteras reviradas sin susto alguno. Alguna rotonda sucia he cogido y a penas ha deslizado un pelin. Un gustazo.

anotar que el 4x4 es automatico (a no ser que lo selecciones desde los modos) y usa siempre traccion delantera hasta que nota la perdida de aderencia del tren trasero o delantero. En sierra nevada 2 veces he probado con nieve y me dejó con la boca abierta. Si tuviese la oportunidad de comprar un segundo coche (por presup) compraria otro allroad. Me tiene loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la info.

Muy util lo que me dices killerbot!!!  llevo dos mercedes (clase C del 2009 y este del 2014) pero antes tenia el A4 2.5TDI quattro de 180cv, del 2002.  La traccion del allroad no es el mismo quattro??  yo pensaba que el eje trasero siempre tenia un % de traccion aunque menos del 50% hasta que haya perdida.  O es delantero 100% hasta perdida??

la verdad que me estoy inclinado por el allroad.

Fui ayer a BMW y me han querido vender un X3 nuevo 30D de stock, de precio muy bien pero me inclino mas por la conduccion del Allroad.  Vere entre el 218 y el 252 cv.  Lo que me sorprendio que el 3.0D tiene etiqueta C, igual que el que tengo ahora, sin embargo el 2.0D de 190 cv que ni contemple tiene la B.  Me intento vender el 2.0 pero ni de broma. El 3.0D de 265 cv con paquete M, techo panoramico, navegador profesional, equipo sonido, asientos cuero con calefaccion, asistente ciudad super completo.  18% de descuento sin negociar nada.....

A mi mujer le gusta mas el allroad y a mi por lo que veo tambien. Ademas el conce de Audi esta andando de casa con las ventajas que supone de cara a las revisiones!!!

Suelen dejar hacer pruebas de conduccion con facilidad o son reacios??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentan en las pruebas la tracción quattro ultra sólo está disponible en la versión de gasolina, en las versiones diésel la tracción quattro es torsen y por tanto permanente:

 

El sistema de tracción es siempre en las cuatro ruedas pero su funcionamiento es distinto en función del motor elegido. En los Diesel, el reparto de par entre las ruedas delanteras y las traseras está gestionado por un diferencial central de tipo Torsen (con un reparto inicial del 60% en las ruedas posteriores y un 40% en las anteriores), mientras que en la versión de gasolina es a través de un embrague multidisco ubicado a la salida de la transmisión y un engranaje de dientes rectos integrado en el diferencial posterior. A este último sistema, Audi lo denomina «quattro ultra» y tiene como objetivo reducir al máximo las pérdidas por rozamientos y, por lo tanto, también el consumo de combustible. Para conseguirlo, el embrague multidisco delantero desacopla el árbol de transmisión, mientras que el engranaje de dientes rectos trasero hace lo mismo con el diferencial de ese eje, que queda libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎16‎/‎05‎/‎2018 a las 9:40, a4quattro dijo:

Si no entras por pistas forestales el Allroad no lo veo, y por lo que cuesta de más puedes meterlo en extras a un Avant con SLine por ejemplo. Conozco gente con Allroad y entre balonas, compresores, etc, etc, se va un dinero en mantenimineto y averias.

 

Si yo me lo comprase también le pondría el techo panorámico (más viniendo de cabrio) y el digital cockpit. Lo del matrix he leído opiniones de todo tipo y no se que decirte. Una versión quattro para mí fundamental.

Tal y como se está poniendo el tema diesel en Madrid y en otras ciudades si viajas con el, más el subidón de precio que se espera para el gasóleo, yo me quedaría con el 2.0 TFSI 252cv quattro que lleva el STronic sí o sí y del que hablan muy bien; y para el kilometraje diario que haces, parece que no llegas a los 20.000 anuales, no compensa los costes del diesel, que creo que irán subiendo con impuestos en impuesto de circulación, gasoleo, ....

 

 

 

Buenos días,

Yo llevo dos allroad, con lo que ya sabes lo que te voy a recomendar...jejejeje, para mí tiene mayor versatilidad a costa de ir, seguramente un poco  peor en carretera que el avant con suspensión  sport. De todas formas va super estable (quattrro con torsen el diesel a partir de 163CV, quattro ultra diesel 150 y gasolina 252CV).

Si eres de ir un poco apurado, pide la suspensión opcional damper, con lo que tendrás varios coches en uno.

 

El a4 allroad no lleva suspensión neumática. Yo te recomendaría  además los matrix led, van muy, muy bien si conduces habitualmente de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/5/2018 a las 9:40, a4quattro dijo:

Si no entras por pistas forestales el Allroad no lo veo, y por lo que cuesta de más puedes meterlo en extras a un Avant con SLine por ejemplo. Conozco gente con Allroad y entre balonas, compresores, etc, etc, se va un dinero en mantenimineto y averias.

 

Si yo me lo comprase también le pondría el techo panorámico (más viniendo de cabrio) y el digital cockpit. Lo del matrix he leído opiniones de todo tipo y no se que decirte. Una versión quattro para mí fundamental.

Tal y como se está poniendo el tema diesel en Madrid y en otras ciudades si viajas con el, más el subidón de precio que se espera para el gasóleo, yo me quedaría con el 2.0 TFSI 252cv quattro que lleva el STronic sí o sí y del que hablan muy bien; y para el kilometraje diario que haces, parece que no llegas a los 20.000 anuales, no compensa los costes del diesel, que creo que irán subiendo con impuestos en impuesto de circulación, gasoleo, ....

 

 

Compañero, te recomiendo que te informes bien antes de leer. Cuando hablan de los motores diésel, se refieren a los anteriores del año 2006. NO SE REFIEREN A LOS NUEVOS MOTORES DE EURO 6, HOMBRE. Si no apañados estaríamos todos!!! XD

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2018 a las 10:31, TheLIZAMA dijo:

 

Compañero, te recomiendo que te informes bien antes de leer. Cuando hablan de los motores diésel, se refieren a los anteriores del año 2006. NO SE REFIEREN A LOS NUEVOS MOTORES DE EURO 6, HOMBRE. Si no apañados estaríamos todos!!! XD

 

Informado estoy y por eso he hablado. Una vez implantado todo, esto,  informate de lo que va a ocurrir en la siguiente fase en Madrid y BCN ......

La mayúsculas equivale a grito,HAZ EL FAVOR DE NO GRITARME!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.