Jump to content

Fuga de aceite motor


OiciruamTT

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos! vengo con mi última esperanza a pedirles ayuda respecto a una fuga de aceite que lleva mi auto hace ya un tiempo, de antemano mencionarles que ya he cambiado la empaquetadura tapa válvulas o como uds le llaman "junta tapa balancines", y la fuga al parecer viene de la parte posterior del motor, y cerca del turbo la verdad..... me tiene bastante preocupado el no saber de donde proviene la fuga  ya que tengo bastante mojado de aceite aquella parte del motor.

No he llevado el TT a ningún mecánico de mi ciudad, porque realizan trabajos bastante pobres y la relación Calidad de servicio vs Coste es bastante desproporcional🤣🤣.

El vehículo tiene la parte posterior del motor con aceite por muchas partes y de paso creo que me está fugando aceite hacia el escape... Para que puedan imaginar el nivel de fuga que tiene, en el mes de Octubre le realicé el cambio de aceite(castrol edge 5w30) con su respectivo filtro(original). y a estas alturas del año ya me ha consumido 3/4 del aceite (lógicamente por la fuga).

Me tiene con pesadillas sabe que todos los dias que me levante, veré aceite en el piso del garage 😭.

He grabado un vídeo de la zona donde se encuentra la fuga como evidencia, a ver si alguien me aporta con ideas de donde puede ser la fuga(grabado con smartphone y haciendo acrobacias para poder llegar al lugar... disculpen la calidad)

 

LINK 1: 


LINK 2: 

 

 

Quedo atentísimo a sus comentarios!

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo "veo cosas" pero veo varias, lo primero que veo son unos tubos que "chorrean" líquido verde..... pero claro... como la web no me deja subir fotos de mas de....

primero me gustaria saber que coche tienes, porque no es lo mismo un 180, que un 225, que un..... lo segundo que no me cuadra es los tubos de "refrigeración" de lo que sea a la altura del turbo, y teniendo en cuenta que "nuestro coche" lleva "Líquido rosa" pues empezamos pensando en que tus "mecánicos" son reguleros y tu lo afirmas con razón... tranquilo, eso en España también lo tenemos, el caso es que te sale aceite y mucho, pero no sabemos por dónde, o medio lo sabemos por los vídeos, hay un tutorial de como cambiar la sincronia del turbo... que la venden en ebay por "poco dinero" (unos 140 €) pero mucho curro según un tuto que hay por ahí creo que de wzw, yo arreglaria primero esos tubos que chorrean, cambiaria el líquido por "el rosa" y seguiria con el turbo que es lo que veo que enfocas mucho con el video, WZW es quien para mi gusto, mas ha trasteado el tema del turbo, en su dia puso un tema bastante desarrollado de la reparación y dónde comprarlo, pero no encuentro el hilo, a ver si tienes suerte y quiere entrar al trapo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2018 a las 8:29, susopampin dijo:

Yo tengo ni idea, pero a ver si algún gurú sabe decirte de aproximadamente de donde puede ser.  

Gracias de todas formas compa!thumbsup.gif

 

En 19/5/2018 a las 22:28, Caparros dijo:

Buenas, yo "veo cosas" pero veo varias, lo primero que veo son unos tubos que "chorrean" líquido verde..... pero claro... como la web no me deja subir fotos de mas de....

primero me gustaria saber que coche tienes, porque no es lo mismo un 180, que un 225, que un..... lo segundo que no me cuadra es los tubos de "refrigeración" de lo que sea a la altura del turbo, y teniendo en cuenta que "nuestro coche" lleva "Líquido rosa" pues empezamos pensando en que tus "mecánicos" son reguleros y tu lo afirmas con razón... tranquilo, eso en España también lo tenemos, el caso es que te sale aceite y mucho, pero no sabemos por dónde, o medio lo sabemos por los vídeos, hay un tutorial de como cambiar la sincronia del turbo... que la venden en ebay por "poco dinero" (unos 140 €) pero mucho curro según un tuto que hay por ahí creo que de wzw, yo arreglaria primero esos tubos que chorrean, cambiaria el líquido por "el rosa" y seguiria con el turbo que es lo que veo que enfocas mucho con el video, WZW es quien para mi gusto, mas ha trasteado el tema del turbo, en su dia puso un tema bastante desarrollado de la reparación y dónde comprarlo, pero no encuentro el hilo, a ver si tienes suerte y quiere entrar al trapo 😉

Hola Caparros, mi TT es un 225 año 2001, como bien dices, tiene liquido verde pero ya compré el liquido rosa y estoy esperando a tener un poco de tiempo y me animo a cambiarlo. y las fugas de liquido rosa ya las tengo ubicadas (por tiempo no lo he solucionado, pués me preocupa mucho más la fuga de aceite😬).

Lo que mencionas de los tubos que chorrean aceite, concuerdo totalmente contigo, pero el problema es que no puedo acceder a ellos, como verás están en un lugar demasiado estrecho (solo puede llegar una mano y con suerte.....).

Sigo sin saber de donde puede provenir la fuga, de todos modos muuuchas gracias por darte el tiempo de pasar por mi hilo 💪

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, he encontrado el tutorial de wzw :

Eso puede que te aclare algo por si tienes que desmontar, lo que tienes que hacer es comprar un bote de limpia frenos, en amazon, en ebay o donde quieras que vale 4 euros y limpiar bien esa zona (si lo puedes montar en un elevador para darle desde abajo mejor) lo usas un dia o dos y vuelves a mirar que seguro que se ve perfectamente por donde fuga el aceite.

En el mio me está pasando algo parecido, el motor por atrás está muy sucio y es porque se ha rajado la junta de escape (cuesta 10 euros)

Antes de meterle mano al turbo revisa bien los tubos, que el tapón esté bien apretado con su junta, revisa los tubos de vacio y mira la válvula pcv, los tubos que hay debajo del colector, que nadie los mira pero se pican y dan problemas diversos...

Por cierto, mi coche también es un 225 apx y le pongo aceite 5/40

Cuando lo limpies con limpia frenos nos vuelves a hacer un video a ver si vemos algo con todo limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2018 a las 17:45, Caparros dijo:

Mira, he encontrado el tutorial de wzw :

Eso puede que te aclare algo por si tienes que desmontar, lo que tienes que hacer es comprar un bote de limpia frenos, en amazon, en ebay o donde quieras que vale 4 euros y limpiar bien esa zona (si lo puedes montar en un elevador para darle desde abajo mejor) lo usas un dia o dos y vuelves a mirar que seguro que se ve perfectamente por donde fuga el aceite.

En el mio me está pasando algo parecido, el motor por atrás está muy sucio y es porque se ha rajado la junta de escape (cuesta 10 euros)

Antes de meterle mano al turbo revisa bien los tubos, que el tapón esté bien apretado con su junta, revisa los tubos de vacio y mira la válvula pcv, los tubos que hay debajo del colector, que nadie los mira pero se pican y dan problemas diversos...

Por cierto, mi coche también es un 225 apx y le pongo aceite 5/40

Cuando lo limpies con limpia frenos nos vuelves a hacer un video a ver si vemos algo con todo limpio.

Gracias Caparros , Seguro me será de mucha ayuda, a penas tenga tiempo pondré manos a la obra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Que casualidad, acabo de conectarme. Espero poder ayudarte, aunque yo experto no soy.

 

Rezuma aceite por una junta de un latiguillo, pero eso no explica todo el aceite que creo viene también desde la caracola. No tengo muy claro que decirte sobre el turbo, pero es bastante posible que por los síntomas que nos cuentas, tengas tocadas las juntas internas de este. Esto puede deberse a bastantes cosas, así que no hay mucho que hablar antes de ver ese turbo fuera. Las juntas de los latiguillos no se pueden cambiar sin sacar el turbo, es imposible. Al menos la junta del latiguillo que parece perder es el de retorno al cárter, que es mejor que el de admisión de aceite :-)

Quita el manguito de admisión y comprueba si el turbo tiene algo de movimiento/juego, aunque igualmente eso no descarta daños al 100%. Para apurarlo un poco al máximo, intenta usar un producto sellador específico para las pérdidas de aceite motor, hay bastantes y no son caros. De esta manera igual llegas a poder usar mas tiempo el coche aunque tengas el turbo tocado -eso sí- en cuanto le des caña un par de días igual te quedas tirado pongas lo que pongas.

Yo de ti llevaría una botella con un par de litros de aceite en el coche desde ya por lo que pueda pasar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, WZW dijo:

Hola,

 

Que casualidad, acabo de conectarme. Espero poder ayudarte, aunque yo experto no soy.

 

Rezuma aceite por una junta de un latiguillo, pero eso no explica todo el aceite que creo viene también desde la caracola. No tengo muy claro que decirte sobre el turbo, pero es bastante posible que por los síntomas que nos cuentas, tengas tocadas las juntas internas de este. Esto puede deberse a bastantes cosas, así que no hay mucho que hablar antes de ver ese turbo fuera. Las juntas de los latiguillos no se pueden cambiar sin sacar el turbo, es imposible. Al menos la junta del latiguillo que parece perder es el de retorno al cárter, que es mejor que el de admisión de aceite :-)

Quita el manguito de admisión y comprueba si el turbo tiene algo de movimiento/juego, aunque igualmente eso no descarta daños al 100%. Para apurarlo un poco al máximo, intenta usar un producto sellador específico para las pérdidas de aceite motor, hay bastantes y no son caros. De esta manera igual llegas a poder usar mas tiempo el coche aunque tengas el turbo tocado -eso sí- en cuanto le des caña un par de días igual te quedas tirado pongas lo que pongas.

Yo de ti llevaría una botella con un par de litros de aceite en el coche desde ya por lo que pueda pasar.

 

Un saludo

 Hola WZW , que bueno que te hayas hecho presente en mi hilo💪,  gracias por la info, (también leí tu hilo del turbo) consulta: cuando te tocó desarmar lo hiciste en pozo o elevador?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea. Igual si, igual no.

Yo perdí mucho tiempo buscando tuercas y arandelas que se caían, se quedaban escondidas entre la caja de cambios, escape, etc.

Podría haberlo hecho mas rápido, pero no supe como en aquel momento.

La práctica hace al maestro, ¿no?

Pues eso, que cuando te quieras dar cuenta de como tienes que trabajar, ya habrás terminado 🙂

De todos modos, igual no es solamente cambiar el turbo, debes mirar también que todo el sistema este bien (admisión, aceite, escape), y eso yo no te puedo decir como hacerlo.

Si vives en aun sitio donde la mano de obra no sea cara, intenta que te lo haga alguien, tampoco es tan complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa mas, antes de comentar nada mas, creo que debes desandar un paso.

Haz caso a Caparrós, compra el limpiador, y compra también el líquido sellador de aceite. Sigue las instrucciones del sellador y una vez terminado el proceso, limpia todo bien como te comenta Caparrós.

  • Si es una junta u otra tontería, seguramente deje de perderte con el líquido. 
  • Si es el turbo, -dañado-, seguirá perdiendo.

Después de tener claro lo que es, puedes consultar presupuestos en los talleres, o ir comprando los repuestos si decides lanzarte tú. No te recomiendo que lo cambies si no tienes experiencia y buenas herramientas. Se necesitan cosas de calidad y no son baratas (sin ánimo de desanimar o menospreciar a nadie) Solamente un juego de carracas bueno puede costarte 120 Euros, llaves fijas, de estrella, etc... Nos vamos mas allá de los 250 Euros.

Mas aceites, líquidos y repuestos, otros 250 Euros sin despeinarse. Y lo mejor de todo es que si no averiguas porqué se fastidió el anterior, el nuevo se romperá ipso facto, sin remedio, y deberás volver a empezar desde cero.

De todas maneras yo, hasta que no se rompiera, no lo cambiaba. Usa este tiempo para conseguir presupuestos o recambios. Niveles controlados, nada de apretar al motor y punto. Si no tienes herramientas o experiencia en mecánica y por 600-700 Euros (mas o menos) te lo cambian, ni te lo pienses. Paga y a correr.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WZW dijo:

Una cosa mas, antes de comentar nada mas, creo que debes desandar un paso.

Haz caso a Caparrós, compra el limpiador, y compra también el líquido sellador de aceite. Sigue las instrucciones del sellador y una vez terminado el proceso, limpia todo bien como te comenta Caparrós.

  • Si es una junta u otra tontería, seguramente deje de perderte con el líquido. 
  • Si es el turbo, -dañado-, seguirá perdiendo.

Después de tener claro lo que es, puedes consultar presupuestos en los talleres, o ir comprando los repuestos si decides lanzarte tú. No te recomiendo que lo cambies si no tienes experiencia y buenas herramientas. Se necesitan cosas de calidad y no son baratas (sin ánimo de desanimar o menospreciar a nadie) Solamente un juego de carracas bueno puede costarte 120 Euros, llaves fijas, de estrella, etc... Nos vamos mas allá de los 250 Euros.

Mas aceites, líquidos y repuestos, otros 250 Euros sin despeinarse. Y lo mejor de todo es que si no averiguas porqué se fastidió el anterior, el nuevo se romperá ipso facto, sin remedio, y deberás volver a empezar desde cero.

De todas maneras yo, hasta que no se rompiera, no lo cambiaba. Usa este tiempo para conseguir presupuestos o recambios. Niveles controlados, nada de apretar al motor y punto. Si no tienes herramientas o experiencia en mecánica y por 600-700 Euros (mas o menos) te lo cambian, ni te lo pienses. Paga y a correr.

 

Todo lo que es equipamiento y de calidad, lo tengo, ya he desarmado el vehículo en otras ocasiones, pero seria mi primera vez desarmar la parte admision-turbo-escape.

Primero haré lo que caparros recomienda.

 

Gracias compas y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WZW dijo:

Una cosa mas, antes de comentar nada mas, creo que debes desandar un paso.

Haz caso a Caparrós, compra el limpiador, y compra también el líquido sellador de aceite. Sigue las instrucciones del sellador y una vez terminado el proceso, limpia todo bien como te comenta Caparrós.

  • Si es una junta u otra tontería, seguramente deje de perderte con el líquido. 
  • Si es el turbo, -dañado-, seguirá perdiendo.

Después de tener claro lo que es, puedes consultar presupuestos en los talleres, o ir comprando los repuestos si decides lanzarte tú. No te recomiendo que lo cambies si no tienes experiencia y buenas herramientas. Se necesitan cosas de calidad y no son baratas (sin ánimo de desanimar o menospreciar a nadie) Solamente un juego de carracas bueno puede costarte 120 Euros, llaves fijas, de estrella, etc... Nos vamos mas allá de los 250 Euros.

Mas aceites, líquidos y repuestos, otros 250 Euros sin despeinarse. Y lo mejor de todo es que si no averiguas porqué se fastidió el anterior, el nuevo se romperá ipso facto, sin remedio, y deberás volver a empezar desde cero.

De todas maneras yo, hasta que no se rompiera, no lo cambiaba. Usa este tiempo para conseguir presupuestos o recambios. Niveles controlados, nada de apretar al motor y punto. Si no tienes herramientas o experiencia en mecánica y por 600-700 Euros (mas o menos) te lo cambian, ni te lo pienses. Paga y a correr.

 

+1 Al taller , no te compliques

Lo que si haría yo mismo es comprarme unas borriquetas y una vaporetta para subirlo y  darle a todo  por debajo con agua destilada que no interfiere con nada electrico para dejarlo completamente limpio de aceite y suciedad

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.