Jump to content

Holgura rodamiento transmision


txejonline

Publicaciones recomendadas

En 9/7/2019 a las 13:33, Tineo dijo:

Ese asunto quedó resuelto de manera impecable.

La caja la llevé a un taller de mecanizado con mandrinadora CNC (en polígono industrial Silvota, zona centro de Asturias):  lo más complejo fue determinar el eje que atraviesa la salida del diferencial en el lateral derecho hasta este rodamiento deteriorado. El técnico tuvo que hacer un útil especial muy estrecho para poder introducir las sondas de palpación hasta el diferencial, luego ya era cosa de taladrar según ese eje.

Tambien me comentaron que el plano exterior (definido por la placa que embrida el rodamiento) no coincide con la ortogonal de ese eje, asi que no es válido tomarlo como referencia.

 

Despues es cuestion de fabricar un casquillo en material acero dulce y encastrarlo; lleva un asiento trasero que es donde se apoya axialmente (se aprecia bien en la foto).

El rodamiento ya quedó aflorando 0,7mm. asi que no hizo falta utilizar ninguna arandela del kit de reemplazo que propone Audi.

Para facilitar el montaje en el casquillo, entra con una holgura radial 0,02mm. que es completamente inapreciable al tacto.

 

Todos estos trabajos estan hechos con precision centésimas de milimetro; ha quedado mucho mejor que de fábrica.

Buenas noches mi nombre es Alejandro y es la primera vez que escribo en un foro, tengo un AUDI A5 COUPE QUATTRO 3.0 TDI V6 240CV del año 2008, con caja de cambios manual de 6 velocidades y con número de la caja de cambios 0024114 KMU 0B4 300 040 G tiene el mismo problema de holgura en el rodamiento de la transmisión y necesitaría si es posible que podáis  proporcionarme el nombre del tornero donde ya se haya realizado esta reparación para llevarle la caja de cambios.

Un cordial saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Otro con el mismo problema,

después de cambiar por un maldito ruidito hasta el compresor del AA y mas cositas en un taller amigo de esta pagina que prefiero no nombrar, un día este verano a ralentí escuche de nuevo el maldito ruidito, me baje del coche y vi el palier temblando así que me puse a investigar el foro y encontré esto...

Después de contaros mi vida os consulto.

 

Aparte de la brillante solución de Tineo, alguno habéis probado el kit de ebay? se corrige el problema a pesar de no poner casquillo? es solo preventivo? 

Si el kit de ebay no soluciona, algún sitio cerca de Madrid o Zona Noroeste que lo haya reparado decentemente?

 

He pedido el kit a Polonia por ebay, pero me ha devuelto el dinero no se porque, algún otro sitio donde pedirlo?

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Beaviis dijo:

...un día este verano a ralentí escuche de nuevo el maldito ruidito, me baje del coche y vi el palier temblando así que me puse a investigar el foro y encontré esto...

¿pero es holgura en el rodamiento del semieje o es otra cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No he desmontado todavía, pero si he tocado el palier y tiene holgura igual que la que veo en fotos y videos del hilo, en el lado del conductor vibra la parte que va a la caja bastante, no siempre…  viendo lo que veo aquí tiene que ser eso.

Tineo llévamelo a donde lo hiciste tu… 😅

leoneses y asturianos primos hermanos. Jajaja

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Beaviis dijo:

Hola,

Otro con el mismo problema,

después de cambiar por un maldito ruidito hasta el compresor del AA y mas cositas en un taller amigo de esta pagina que prefiero no nombrar, un día este verano a ralentí escuche de nuevo el maldito ruidito, me baje del coche y vi el palier temblando así que me puse a investigar el foro y encontré esto...

Después de contaros mi vida os consulto.

 

Aparte de la brillante solución de Tineo, alguno habéis probado el kit de ebay? se corrige el problema a pesar de no poner casquillo? es solo preventivo? 

Si el kit de ebay no soluciona, algún sitio cerca de Madrid o Zona Noroeste que lo haya reparado decentemente?

 

He pedido el kit a Polonia por ebay, pero me ha devuelto el dinero no se porque, algún otro sitio donde pedirlo?

 

saludos

 

 

Hola...Yo lo hice de manera preventiva, pero yo entiendo que realmente el kit es para solucionar el problema (supongo que cuando el caso no es muy grave)

 

De hecho traduciendo del alemán (google) esto dice el vendedor:

 

 

Un kit de reparación que soluciona el problema de demasiado juego en el semieje motriz izquierdo, que entra en la caja de cambios, resuelve. El juego se revela por el ruido de golpe, por ejemplo, al ralentí y al conducir a baja velocidad o al acelerar. ¡¡¡El juego puede ser muy grande y en algunos casos puede llevar a la sustitución de la caja de cambios!!! NUESTRO KIT ESTÁ MEJORADO - LA PLACA DE MONTAJE ESTÁ DESACTIVADA FABRICADO EN ACERO INOXIDABLE / GALVANIZADO (LAS PLACAS DISPONIBLES EN EL MERCADO SON DE ACERO SIMPLE DE CALIDAD) !!!

 

 

 

 

Yo lo compré aquí:

https://www.ebay.es/itm/292970033144

 

PD: El vendedor es bastante borde, una vez recibido le envíe un correo , pidiéndole por favor si no tenía unas instrucciones para su colocación...Y él me respondió SI NO TE GUSTA DEVUÉLVELO 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MPs enviados a Alex16 y Beaviis.

 

 

 

 

 

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

...... El vendedor es bastante borde, una vez recibido le envíe un correo , pidiéndole por favor si no tenía unas instrucciones para su colocación...Y él me respondió SI NO TE GUSTA DEVUÉLVELO 

que cab***, el polaco. 😂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi,

A ese fue el que se lo pedí, y 2 semanas después como no había puesto numero de seguimiento le pregunte si estaba enviado y me devolvió el dinero.

La cosa es que en ebay solo hay 2 que lo tienen y los 2 parecen ser el mismo.

 

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 26/8/2022 a las 23:49, Alex16 dijo:

Buenas noches mi nombre es Alejandro y es la primera vez que escribo en un foro, tengo un AUDI A5 COUPE QUATTRO 3.0 TDI V6 240CV del año 2008, con caja de cambios manual de 6 velocidades y con número de la caja de cambios 0024114 KMU 0B4 300 040 G tiene el mismo problema de holgura en el rodamiento de la transmisión y necesitaría si es posible que podáis  proporcionarme el nombre del tornero donde ya se haya realizado esta reparación para llevarle la caja de cambios.

Un cordial saludo para todos.

Buenas tardes tengo que agradecer a  este foro el buen resultado de la reparación de la caja de cambios,  al final opté por comprar el útil de REMAN TOOLS  que ha tardado más de un mes y medio en llegar y se ha realizado la reparación sin quitar la caja de cambios y tampoco se ha retirado el amortiguador como he visto en algunos vídeos ya que hay espacio suficiente para el útil. Por el alto precio que me ha valido, si alguien necesita el útil estoy dispuesto a alquilarlo.
Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2019 a las 22:36, InTheBliTz dijo:

Buenas, llevo una odisea con mi a4...

 

Tengo unas vibraciones "raras" Aveces vienen a veces se van, sobretodo aparecen en cuestas he cambiado medio coche y se ha mitigado pero siguen ahi

 

La cosa es que al poner primera o marcha atras hace un clack metálico por la rueda del piloto, me ha dado por mirar la union del palier y tiene algo de holgura se mueve la pieza negra( en azul bastante) y la union que va dentro del palier (verde) un poco, de ahi viene el problema o es normal?

 

Entonces se cambia cojinete juntas y se acabo?

 

IMG_20190915_222854.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 9/10/2022 a las 19:37, Alex16 dijo:

Buenas tardes tengo que agradecer a  este foro el buen resultado de la reparación de la caja de cambios,  al final opté por comprar el útil de REMAN TOOLS  que ha tardado más de un mes y medio en llegar y se ha realizado la reparación sin quitar la caja de cambios y tampoco se ha retirado el amortiguador como he visto en algunos vídeos ya que hay espacio suficiente para el útil. Por el alto precio que me ha valido, si alguien necesita el útil estoy dispuesto a alquilarlo.
Un cordial saludo.

Hola, yo estaría interesado, tienes un mensaje privado. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.