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Holgura rodamiento transmision


txejonline

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hace 7 horas, carminat dijo:

Me respondo. 1200€

 

Gracias por la información compañero.

 

No sería posible conseguir una caja de segunda mano por menos? Quizás una automática lo cosa andaría muy pareja, aunque entiendo también que si fuese una caja manual seguramente fuese la mejor opción ya que no suelen ser tan caras.

 

Saludos.

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Creo que la opción de la caja de segunda mano sería la última que estudiaría, básicamente porque ya son dos puntos a verificar :

-El buen estado y funcionamiento de sus componentes internos.

- La inexistencia de la holgura que motiva su cambio.

En caso de tratarse de una caja de cambios reacondicionada y con garantía, no creo que su precio sea menor de esos 1200€...

De ahí que posiblemente la mejor opción sea la de reparar la tuya, que sabes en qué estado se encuentra y que funciona bien...

Si llega a darse el caso en mi coche, valoraré tema de embrague y bimasa para aprovechar el desmontaje...🤔

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hace 3 horas, Farn68 dijo:

 

Si llega a darse el caso en mi coche, valoraré tema de embrague y bimasa para aprovechar el desmontaje...🤔

ME parece muy caro esa operación 

 

Aunque estaba bien de embrague,  aproveché a poner bimasa y embrague ya que estaba rondando  200.000kms y no llegó a 1.400 el total 

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hace 11 horas, Farn68 dijo:

Creo que la opción de la caja de segunda mano sería la última que estudiaría, básicamente porque ya son dos puntos a verificar :

-El buen estado y funcionamiento de sus componentes internos.

- La inexistencia de la holgura que motiva su cambio.

En caso de tratarse de una caja de cambios reacondicionada y con garantía, no creo que su precio sea menor de esos 1200€...

De ahí que posiblemente la mejor opción sea la de reparar la tuya, que sabes en qué estado se encuentra y que funciona bien...

Si llega a darse el caso en mi coche, valoraré tema de embrague y bimasa para aprovechar el desmontaje...🤔

 

 

No opino lo mismo y te explico el porqué:

 

- En ebay en 5 minutos  acabo de encontrar una caja de cambios manual que con envío no llega a los 400 Euros.

 

- Le sumamos la mano de obra, podemos valorarla en 300 euros más o menos ya que en mi caso es lo que me cobran por cambiar el bimasa. Existen lugares más caros y puede que incluso más baratos.

 

- Para dejarlo fetén le cambiamos la valvulina de la caja, ponle otros 50 Euros.

 

En total serían unos 400 + 300 +50 = 750 Euros.

 

Estamos hablando que en el caso del compañero toda la reparación ha ascendido a 1200 Euros. La diferencia serían 450 euros, un buen pellizco que podrías haber ahorrado o invertir en cambiar el bimasa aportando unos 100 euros más (en mi caso menos todavía, me ha costado 520 Euros).

 

Por otra parte, la caja de cambios de segunda mano no tiene porqué estar en mal estado, a lo igual que la tuya hoy está bien y mañana puede fallar. Con respecto a la holgura del rodamiento es fácil de comprobar sin tener que montarla. Y ya si tienes espacio en casa te puedes guardar la caja vieja por si un día necesitas alguna pieza...  Además todos los vendedores suelen dar un periodo de garantia/devolución del que puedes hacer uso si no estás conforme con el estado de la misma.

 

Aquí el ejemplo:

 

https://www.ebay.es/itm/153612951139?hash=item23c40b9e63:g:EHkAAOSwMwVdXbZl

 

Yo sinceramente si me sucediese sería la primera opción a valorar, siempre y cuando el presupuesto de la reparación fuese el que tratamos (1200 euros). Si fuese más bajo sería cuestión de sopesar una opción u otra teniendo en cuenta también por supuesto que la repación/encasquillado de la caja se haga con unas garantías mínimas.

 

Saludos.

Editado por jhonysen
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Magnifica exposición @jhonysen.

No puedo hacer otra cosa que darte la razón, aunque solo en parte.

Yo hacía mi "valoración" de esa situación partiendo del precio de 1200€ de la reparación del compañero, que no es barata. Y contando con unos precios/hora de mano de obra que ni por casualidad se acercan a los que tú apuntas... Desgraciadamente, en mi zona estos son mucho más abultados y no hablo ya de servicio oficial, pues ahí directamente son prohibitivos. Entiendo también que no todos los tipos de caja de cambios estarán en esa franja de precios...

 

Un saludo!

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hace 19 horas, Farn68 dijo:

Magnifica exposición @jhonysen.

No puedo hacer otra cosa que darte la razón, aunque solo en parte.

Yo hacía mi "valoración" de esa situación partiendo del precio de 1200€ de la reparación del compañero, que no es barata. Y contando con unos precios/hora de mano de obra que ni por casualidad se acercan a los que tú apuntas... Desgraciadamente, en mi zona estos son mucho más abultados y no hablo ya de servicio oficial, pues ahí directamente son prohibitivos. Entiendo también que no todos los tipos de caja de cambios estarán en esa franja de precios...

 

Un saludo!

 

Te agradezco el cumplido, jajajaja.

 

Por supuesto, el precio de una caja de cambios automática de segunda mano no creo que sea el mismo que el de una manual. Y con respecto al precio de la mano de obra, en el centro de una gran ciudad como Madrid o Barcelona seguramente no será el mismo que el de una ciudad más pequeña.

 

Como siempre un placer dialogar con usted caballero 😊

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Hola, revivo este tema con un caso desde Colombia.
(Audi A4 B8 Modelo 2010 con solo 49.000 kms).

Tengo desde enero el clásico ruido de golpeteo que causa la holgura del rodamiento del eje bridado. Lo llevé al taller autorizado (Aquí se llama Colwagen) y luego de varias semanas de "conversaciones con fábrica" diagnosticaron el cambio de rodamiento y al parecer el procedimiento del boletín de servicio adjunto.

 Hicieron el procedimiento y pero siguió el ruido, así que luego de revisar externamente el resto de la caja de cambios ( durante varias semanas y con mas "conversaciones con fábrica"), me envían una cotización por €18.000 para poner una caja nueva. 

Estoy pidiendo que el taller o el importador (Porsche Colombia), hagan un diagnóstico nuevo y se niegan, pero no puede ser  posible:

a) Tener que cambiar toda una caja funcional, sin avisos en tablero, o fallas mecánicas en ningún cambio particular... por un ruido.
b) Que se haga un diagnóstico inicial errado o que hayan ejecutado mal el boletín y ahora deba comprar una caja nueva completa.
c) Que la caja de un A4 B8 valga €18.000!!! 

Alguien tiene un correo o un contacto funcional en Audi Alemania para contarles las respuestas del taller y del importador y su falta de coherencia y de servicio? Tiene sentido?

Por aqui el servicio al cliente es muy regular y no hablemos de la calidad del taller, así que solo me queda ir a otra instancia para ver si alguien dice algo coherente.

Gracias. 

Technical Service Bulletin SB-10043562-7138.pdf

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hace 10 horas, Jorge Contreras dijo:

No tienen problema en disparar algo así. 
Mira la cotización adjunta.
El Euro equivale a 4.440 pesos Colombianos. 

DDO805COTCAJA 1.pdf 197 kB · 2 downloads

 

me sigue pareciendo absurdo por muchos aranceles que tengáis.   ¿supera el valor de mercado del coche completo?

 

 

 

 

volviendo al asunto... ¿estan seguros de que es un problema interno de la caja y sin posibilidad de reparar?¿es stronic o multitronic?

Editado por Tineo
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En 18/6/2021 a las 4:21, Tineo dijo:

 

me sigue pareciendo absurdo por muchos aranceles que tengáis.   ¿supera el valor de mercado del coche completo?

 

 

 

 

volviendo al asunto... ¿estan seguros de que es un problema interno de la caja y sin posibilidad de reparar?¿es stronic o multitronic?

Por casualidad sabes un rango de precio par una caja Stronic de B8 en tu mercado?
La semana pasada en Colwagen Colombia me aseguraron que ese el precio y que el dato es de Porsche Colombia que es el importador. 57 millones de pesos por una caja de cambios en un coche que hoy debe valer 43 millones de pesos. 

Son fatales, no ofrecen una reparación, tampoco un diagnóstico. Cambiar y ya.

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En 28/6/2021 a las 4:11, Tineo dijo:

no hay en el pais algun especialista en estas cajas

Si, ya me han recomendado dos posibles especiualistas en Bogotá. Seguramente no de la talla de la oferta que habrá em tu mercado pero al parecer muy competentes.

Me sirve si tienes alguna idea del rango de costo del repuesto completo... así voy con un parámetro.
Gracias!

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hace 10 horas, Jorge Contreras dijo:

Me sirve si tienes alguna idea del rango de costo del repuesto completo... así voy con un parámetro.
Gracias!

con los datos que has aportado no hay forma de determinar el código de la caja.

Hace falta ese codigo (tres letras, que figuran en la pegatina de equipamiento) para concretar el número de referencia.

 

 

 

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