Jump to content

Holgura rodamiento transmision


txejonline

Publicaciones recomendadas

En 22/4/2020 a las 12:50, jmdes1 dijo:

Ese rodamiento es el original

 

 

... y hay que cambiarlo si o sí. Para calzar la estrella hay que sacarlo y aunque lo hagas con extractor específico se va a estropear. Asi que hay que ponerlo nuevo en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 23 minutos, Tineo dijo:

Ese rodamiento es el original

 

 

... y hay que cambiarlo si o sí. Para calzar la estrella hay que sacarlo y aunque lo hagas con extractor específico se va a estropear. Asi que hay que ponerlo nuevo en cualquier caso.

 

 

Precisamente, ya tengo en camino ese "kit" (para prevenir la famosa avería) tomo nota de lo que dices....

 

El problema va a ser, como soy capaz de explicarle a mi mecánico como realizar esta reparación....O más bien lo que deseo que se le haga....Tengo miedo de que no entienda de qué va esta reparación...

 

Gracias

 

PD: Como anécdota.Tengo un compañero de trabajo con un B8 3.0 Tdi repro a unos 300 cv creo...Ayer le explicaba de lo que iba esta avería y le comentaba tu caso (mismo motor) ... Y ya el pobre empezó a sudar, tanto que ya me dice "jod** si es que va a ser mejor que no me cuentes nada del coche, por que cada vez  que te escucho siempre me hablas de averías y ya me pongo enfermo" 🤦‍♂️

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Moncho2 dijo:

...

 

El problema va a ser, como soy capaz de explicarle a mi mecánico como realizar esta reparación....O más bien lo que deseo que se le haga....

 

lo más delicado del asunto es determinar si hay que meter arandelas o no

 

necesitará un juego de galgas para ir ajustando el rodamiento y que quede aflorando entre 0.6 y 0.8 milimetros: metes el rodamiento solo y con una regla o placa plana ir revisando si entra justa la galga apropiada.  Es posible que haya que hacerlo varias veces hasta dar con la tecla.

 

 

p.d: no asustes a la gente!!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Tineo dijo:

lo más delicado del asunto es determinar si hay que meter arandelas o no

 

necesitará un juego de galgas para ir ajustando el rodamiento y que quede aflorando entre 0.6 y 0.8 milimetros: metes el rodamiento solo y con una regla o placa plana ir revisando si entra justa la galga apropiada.  Es posible que haya que hacerlo varias veces hasta dar con la tecla.

 

 

p.d: no asustes a la gente!!! jajaja

Abusando de tu paciencia...Podrías decirme , ¿ cómo le puedo explicar eso (lo que tiene que hacer) al mecánico ?...

 

Por que seguro que es la primera vez que le va a llegar alguien con esta "reparación". Y ya sabes, que a muchos mecánicos actuales, si les sacas de cambiar una pieza por otra, se pierden. 

 

Seguro que tu explicación, nos vendrá bien a muchos .Gracias compañero

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Moncho2 dijo:

...Por que seguro que es la primera vez que le va a llegar alguien con esta "reparación". Y ya sabes, que a muchos mecánicos actuales, si les sacas de cambiar una pieza por otra, se pierden. 

 

pues es seguir las indicaciones del video Audi de la primera página.

Minuto 15 a 18

yo lo dejé aflorando 0.8mm (se calculó el casquillo para esa medida)

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2019 a las 23:17, Tineo dijo:

 

en el que yo puse, el casquillo fabricado no es solo la cara lateral...  tiene un asiento de fondo, ahi asienta el aro exterior del rodamiento y de manera que quede aflorando esas décimas de milímetro.

Obviamente no he puesto ninguna arandela, ya se calculó el casquillo a la décima.  No es nada fácil hacerlo bien.

casquillo-IMG_20190703_093450.jpg

 

Disculpa que pregunte de nuevo..Pero, me conozco a mi mecánico, y voy a tener que dárselo todo muy explicado....Por que va a empezar a soplar seguro 🤦‍♂️

 

1- Entiendo, que el rodamiento debe de sobresalir de la caja de cambios entre 0,5 mm y 0,8 mm  ?

2- Hay que tomar las medidas con una regla y galgas

3-  Una vez tomadas esas medidas usaremos los aros que vienen con el Kit para suplementar

4-  Mi principal duda :  ¿ Por qué puede variar el número de aros necesarios ? No se supone que debería de ser una medida fija establecida por el fabricante ?  

 

Muchas gracias 

 

PD: He realizado una traducción del boletín de servicio técnico (reparación) de esta avería, que tú habías compartido en inglés,  en formato PDF,   por si pudiera interesar a alguien , (si se me dice como compartirla). Gracias 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Moncho2 dijo:

...

4-  Mi principal duda :  ¿ Por qué puede variar el número de aros necesarios ? No se supone que debería de ser una medida fija establecida por el fabricante ?

Se supone que el aro de rodamiento ya ha patinado... y si ha patinado se ha desgastado axialmente. Por eso hay que suplementar.

 

Si se hace preventivamente, no ha patinado y es posible que no haya que meter siquiera ni una arandela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

Se supone que el aro de rodamiento ya ha patinado... y si ha patinado se ha desgastado axialmente. Por eso hay que suplementar.

 

Si se hace preventivamente, no ha patinado y es posible que no haya que meter siquiera ni una arandela.

Ah vale, Ok perfecto, entiendo que SIEMPRE debe de sobresalir el rodamiento verdad ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2020 a las 13:31, Tineo dijo:

Sí  claro, para que la estrella pueda amarrar ese aro exterior.

 

Hola (de nuevo Tineo)

 

Hoy he recibido la estrella + el kit de rodamiento y aros

 

Me estoy empapando tanto del vídeo como del manual, para explicarselo a mi mecánico...

 

Y me ha surgido una nueva duda.

 

Yo he recibido esta estrella :  En la que el rebaje, donde entiendo que debe de asentar el rodamiento, es mínimo...

 

Tz31uZW.png

 

 

Pero, en el vídeo se observa que tiene una circunferencia perfecta

 

GgLtC7q.png

 

¿ Qué me he perdido ?

 

Nuevamente GRACIAS

 

 

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para dejar una traducción (libre) que he hecho del manual de servicio (formato PDF). Referente a esta avería. Con las comprobaciones, material necesario y reparación.

 

No soy traductor ni mucho menos (mis disculpas por los errores) , pero creo que ahora es un poco más comprensible.

 

Un saludo

Manual de servicio traducido (2).pdf

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Moncho2 dijo:

 

Pero, en el vídeo se observa que tiene una circunferencia perfecta

en el video aparece la estrella a sustituir, en esa apoya el rodamiento en toda su circunferencia; si esta brillante es porque ha patinado.

 

 

en la nueva, el apoyo es en tres zonas de la circunferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tineo dijo:

en el video aparece la estrella a sustituir, en esa apoya el rodamiento en toda su circunferencia; si esta brillante es porque ha patinado.

 

 

en la nueva, el apoyo es en tres zonas de la circunferencia.

 

 

Vale entendido, es que sabes, veía tan pequeña la apertura de la nueva estrella (y con esa forma triangular) que me dije...por ahí no va a pasar el palier.... Entiendo que la vieja estrella ya no se monta verdad ?  Muchas gracias Tineo, por que ya estaba sudando ...el jueves por la tarde ya tengo cita en el taller...

 

 

o4s3qlv.png

 

 

 

Dejando a parte mis dudas .Dejo un vídeo de un aparato para mecanizar la caja de cambios sin torno, utilizando un taladro, para solucionar esta avería (en los casos más graves)....Por si a alguien le resulta interesante

 

Sigo sin saber insertar el vídeo en el foro. Lo siento

 

https://www.youtube.com/watch?v=KXjG52xfuCw

 

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.