Jump to content

OPS delantero Restyling


MOW84

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Hoy llevo el pequeñín a mi instalador de confianza para activar los sensores delanteros tras haberlos instalado, teniendo ya los traseros de serie. En mi caso hablamos de un modelo 2014 (restyling) con MMI3G+, tenía comprada la centralita de 8 canales (el trasero es sólo de 4 canales) para dicha instalación, cual es nuestra sorpresa que la BCM (central eléctrica) deja codificar los sensores delanteros sin necesidad de sustituir centralita pero los terminales de los sensores, botonera y zumbador, van conectados directamente a la BCM......y aquí viene la duda, si alguien ha realizado esta instalación a posteriori y tiene el esquema eléctrico donde se indique como van conectados a la bcm los terminales (son 4 de sensores, 2 del zumbador más otros 2 de la botonera interior).

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Yo lo realice cuando compre el coche por qué el mío era un km0 y no lo tenía.

Acabé muy quemado con el tema pero por qué los de Stage motion me dirigieron a unos inútiles para instalarlo.  Pero bueno, con sufrimiento y horas funcionó, aunque una odisea.. incluso hace un mes coleo el tema ya que al cambiarme en la campaña el calefactor dejo de funcionar.. y fue que se soltó el conector del zumbador por la mala instalacion de los inútiles que lo montaron.

 

Bueno, yo tengo algo de documentación que venía en el kit, pero no viene esquema, cosa que pagándolo a precio de oro podían poner.. incluso en la odisea se dio el caso el el cableado de sensor venía mal y al no tener esquema fue prueba y error polimetro en mano.

 

A mí me intercalaron otra centralita a mayores, ya que venía en el kit.  No te puedo ayudar más.

 

Saludos

 

 

IMG_20180605_215159.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2018 a las 20:42, MOW84 dijo:

Hola compañeros! Hoy llevo el pequeñín a mi instalador de confianza para activar los sensores delanteros tras haberlos instalado, teniendo ya los traseros de serie. En mi caso hablamos de un modelo 2014 (restyling) con MMI3G+, tenía comprada la centralita de 8 canales (el trasero es sólo de 4 canales) para dicha instalación, cual es nuestra sorpresa que la BCM (central eléctrica) deja codificar los sensores delanteros sin necesidad de sustituir centralita pero los terminales de los sensores, botonera y zumbador, van conectados directamente a la BCM......y aquí viene la duda, si alguien ha realizado esta instalación a posteriori y tiene el esquema eléctrico donde se indique como van conectados a la bcm los terminales (son 4 de sensores, 2 del zumbador más otros 2 de la botonera interior).

 

Gracias!!!

 

Buenas;

 

Acabo de montar los sensores delanteros en mi A4 B8 restyling, entiendo que un A5 res tiene el mismo cableado.

 

Al igual que el compañero Carlos yo tambien he optado por añadir la centralita 10, como hibas a hacer tu. Estas seguro que tu BCM, ademas de aceptar la codificacion va a hacer funcionar los sensores? Has comprobado por referencia que sea compatible? Todos los bricos que he visto por internet acaban añadiendo la centralita 10.

 

En todo caso, supongo que los esquemas del A4 y del A5 seran iguales, un buen forero me los paso en su momento para descablear los sensores traseros;

 

pdc.pdf

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por las respuestas. En los modelos pre-restyling (hasta 2012), la centralita OPS va ubicada en el maletero alojada en el lateral lado acompañante, pero en el despiece de los restyling indica la central eléctrica como "centralita unica" donde conectar los terminales de sensores, bocina y pulsador interior, adjunto fotos de ambos despieces para ver la diferencia, el primero de un modelo 2011 y luego de un 2014. Total, que a la hora de realizar activación vía Vag-Com permite la activación de los sensores sin cambiar la centralita (la de serie sólo para traseros es la 8K0 919 475 F de sólo 4 canales y tengo también la de 8 canales 8K0 919 475 AA), así que el cambio de centralita no sería un problema y se ha probado con ambas centralitas siendo el mismo resultado.

 

CarlosA5, ¿de veras los de stagemotion no añaden un esquema eléctrico ó foto de caja conexiones en el manual?No entiendo como completaron entonces la instalación...

 

Lazpi, ¿tienes modo ó manera de saber como se realizó la conexión de tus sensores delanteros?

 

Seguiré intentando indagar en los foros alemanes y americanos, es extraño que a estas alturas ningún miembro de ASI se haya encontrado con este percance.....seguro será de ayuda para futuras instalaciones en nuestros restyling.

 

Saludos!

Screenshot_3.jpg

Screenshot_4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi caso es como el de Carlos;

 

Se añadio la centralita de aparcamiento y se descablearon los sensores traseros de la BCM a la centralita 'nueva', los delanteros se cablearon directamente a la centralita nueva, asi como el boton y el zumbador.

 

Vamos, que al final pese a que de origen los restyling lleven todo integrado en la BCM se queda como si fuera un pre. Se da de alta la nueva centralita en la GW, se codifica segun toque, se dan de baja los sensores traseros en la BCM y a correr.

 

En todos los bricos de internet que he visto, todos hacen lo mismo, pasan de la BCM y añaden la 10. ¿por que? Pues no lo se, quiza montes todo, codifiques y luego resulta que la BCM no tiene hardware para gestionar los sensores delanteros. Yo empezaria por comprobar que tu BCM es compatible con el codigo PR del APS+.

 

Un brico muy muy bueno y por el que me guie es este;

 

https://www.audiforum.nl/forum/audiforum-boulevard/showroom/92064-peeet-a5-sportback-pls-5-jaar-diverse-retrofits-in-post-1-a-115.html

 

Hay que registrarse para ver las fotos, pero junto con Google traductor del Holandes al Ingles, merece mucho la pena

 

Para seguir la senda que quieres caminar tu, no tengo ayuda, lo siento. Lo unico el pdf que te he adjuntado del Elsa, con eso deberia de ser suficiente, si no me equivoco todo va al conector negro de 32 vias de la BCM.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y gracias a ambos!!!

 

CarlosA5, no es necesario para nada que desmontes nada, faltaría más, gracias de todos modos!!!

 

Lazpi, muchas gracias por la explicación y el enlace, con algo de tiempo estudiare la traducin de ese brico para interpretar como se ha realizado esa instalación.

 

Volveré a escribir para indicar la solución que le dí a este tema.

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.