Jump to content

Comparativa Audi A4 vs Mercedes Clase C: ¿cuál es mejor para comprar?


Publicaciones recomendadas

Las costuras, los plásticos, materiales... del CLA son, en mi opinión  claro, inferiores al clase C o al A4, aparte de un fallo gordo que cuando probé el CLA me hizo descartar rápidamente el modelo: la altura de las plazas traseras. La puerta trasera es muy incómoda y la cabeza toca casi el techo.

Ahota, también para mi gusto, el CLA es el más bonito y deportivo de los 3, y con el paquete AMG con llantas negras ni te cuento. Si volviera a tener 25 años seguro que era el que compraba, pero ya en la cuarentena me parecen mejor los otros dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi humilde opinión,  el CLA es un Clase A con culo.

Yo cuando lo probé esa es la sensación que me dió. Directamente lo descarté de los candidatos y lo sustituí por el clase C.  y el clase C en comparación con el A4 en calidades interiores va un abismo. Coche nuevo,  que al apretar un poco el salpicadero y la consola suenan crujidos....🤔,  y ese negro piano que está por todas partes se ralla con mirarlo. Me gustaba mas la estetica del Clase C , me parece mas moderna/deportiva,  pero en conjunto global,  me quedé con el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

En mi humilde opinión,  el CLA es un Clase A con culo.

Yo cuando lo probé esa es la sensación que me dió. Directamente lo descarté de los candidatos y lo sustituí por el clase C.  y el clase C en comparación con el A4 en calidades interiores va un abismo. Coche nuevo,  que al apretar un poco el salpicadero y la consola suenan crujidos....🤔,  y ese negro piano que está por todas partes se ralla con mirarlo. Me gustaba mas la estetica del Clase C , me parece mas moderna/deportiva,  pero en conjunto global,  me quedé con el A4.

Yo estuve en la misma situación. Además en precio estaban parecidos (teniendo en cuenta la equivalencia en motorización y extras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estaba entre el cla y el audi pero al final me decante por este ultimo, el clase c lo veia mas señorial o de persona mayor que estos dos.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2018 a las 0:50, MV33 dijo:

El CLA por fuera, porque por dentro deja mucho que desear. En calidad, el CLA está a años luz del A4.

 

Entre el clase C y el A4, yo creo que va a gustos. Para mí, él clase c tiene un ligero toque superior de elegancia, y el Audi A4 da una imagen de mayor equilibrio y tecnología 

 

totalmente de acuerdo con tu comentario. tecnicamente habria que ver como va el cambio de 9 marchas en comparacion con el nuestro de 7, pero por el resto ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Cla es totalmente diferente al clase C, es como el A3 sedán y el A4. Son coches diferentes, en igualdad sería el A4 y clase C, luego son ya gustos, mercedes lo veo más clásico pero no menos bueno, aunque por los comentarios en confort de marcha el A4 es mejor aparte de más silencioso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, olima dijo:

El Cla es totalmente diferente al clase C, es como el A3 sedán y el A4. Son coches diferentes, en igualdad sería el A4 y clase C, luego son ya gustos, mercedes lo veo más clásico pero no menos bueno, aunque por los comentarios en confort de marcha el A4 es mejor aparte de más silencioso. 

 

El a3 sedan y a4 berlina son casi iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, alagar27 dijo:

 

El a3 sedan y a4 berlina son casi iguales

No Alagar, son conceptos totalmente diferentes. Un A3 es un compacto sedan de 4,45 metros de longitud y el A4 es una berlina de 4,73 metros. No comparten nada entre ambos, ni plataforma, ni calidades, ni el confort.

 

Lo mismo ocurre con el CLA. Éste se trata de un Clase A sedán y nada tiene que ver con un Clase C. Hay una diferencia abismal en todos los aspectos (calidad del interior, confort, tracción, habitabilidad, etc). Obviamente todos se parecen en diseño por tratarse de coches de la misma marca, pero hasta ahí. Hay que reconocer las diferencias que aporta un modelo a medida que vamos subiendo de segmento.

 

Nosotros tenemos el A3 y el A4 y hay mucha diferencia entre ambos. Vamos, como de la noche al día diría yo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, TheLIZAMA dijo:

No Alagar, son conceptos totalmente diferentes. Un A3 es un compacto sedan de 4,45 metros de longitud y el A4 es una berlina de 4,73 metros. No comparten nada entre ambos, ni plataforma, ni calidades, ni el confort.

 

Lo mismo ocurre con el CLA. Éste se trata de un Clase A sedán y nada tiene que ver con un Clase C. Hay una diferencia abismal en todos los aspectos (calidad del interior, confort, tracción, habitabilidad, etc). Obviamente todos se parecen en diseño por tratarse de coches de la misma marca, pero hasta ahí. Hay que reconocer las diferencias que aporta un modelo a medida que vamos subiendo de segmento.

 

Nosotros tenemos el A3 y el A4 y hay mucha diferencia entre ambos. Vamos, como de la noche al día diría yo 😉

 

Bueno iguales no pero similares si

 

Y buena info aportada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2018 a las 11:37, alagar27 dijo:

 

Bueno iguales no pero similares si

 

Y buena info aportada 

Son parecidos, pero totalmente diferentes, de lejos se dan un aire pero viéndolos en el conce ni por fuera ni por dentro tienen nada que ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, olima dijo:

Son parecidos, pero totalmente diferentes, de lejos se dan un aire pero viéndolos en el conce ni por fuera ni por dentro tienen nada que ver. 

 

bueno la forma de faros y eso y los aireadores en interior cambian para diferenciarlos, eso claro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

26/06/2018

 

 

 

¿Cuál es mejor, Mercedes Clase C 2018 o Audi A4?

 

 

 

mercedes-clase-c-2018.jpg?itok=jETP_Ssf

 

 

Enfrentamiento alemán.

 
 

En la historia de la automoción hay enfrentamientos clásicos, duelos que llevan años repitiéndose y que, dependiendo del momento, han dado por ganador a uno u otro de los modelos implicados. Entre las berlinas premium medias podemos hablar tranquilamente de un triunvirato alemán, pero hoy toca medir cara a cara a dos de los reyes del segmento: ¿cuál es mejor, Mercedes Clase C 2018 o Audi A4?

 

 

Momentos diferentes

Seguramente sea uno de los aspectos más clave en la comparación, y es que ambos se encuentran en situaciones diametralmente opuestas. El Mercedes Clase C acaba de recibir una puesta al día, sutil en el aspecto visual, pero muy importante en cuanto a tecnología y equipamiento. El Audi A4, por su parte, está a las puertas de una renovación de mitad de ciclo similar, por lo que parte con cierta desventaja.

 

 

Diseño

 

Estamos ante dos modelos que pecan por norma general de ser muy conservadores con sus actualizaciones. En el caso del Mercedes su principal punto fuerte está en poder elegir entre el frontal con la característica estrella sobre el capó, más clásico, o el que incluye el logo en la parrilla, que gana enteros en agresividad sobre todo en las versiones AMG-Line. El Audi presenta la imagen a la que estamos acostumbrados, con superficies limpias y nada recargadas, siendo la protagonista la parrilla hexagonal de considerable tamaño.

 

 

Dimensiones

En términos generales el A4 es más grande que el Clase C, aunque ambos presentan unas proporciones diferentes: una longitud de 4.726 y 4.686 mm respectivamente, una anchura de 1.842 y 1.810 mm, y una altura de 1.427 y 1.442 mm. Ambos ofrecen un espacio interiores capaz de acomodar a cinco personas y ofrecen una maletero idéntico: 480 litros de capacidad.

 

Interior

De nuevo una situación bastante pareja entre ambos: los materiales son de primera calidad, el cuero es omnipresente y las molduras permiten elegir entre materiales como el aluminio y la madera. También presentan un aspecto tecnológico similar, con un cuadro digital de 12,3 pulgadas en ambos casos y una pantalla flotante de menor tamaño en la consola central. Esto, que es un acierto en el A4 (data de 2016), es una oportunidad perdida para el Clase C, que no puede optar al interesante sistema MBUX estrenado por el nuevo Mercedes Clase A.

 

Motores

Este apartado decanta la balanza para el Audi, que llevando más tiempo en el mercado tiene una gama mecánica muy amplia de hasta nueve variantes contando todas las combinaciones posibles de motor, caja de cambios y tracción. Está disponible con motores gasolina que van de los 150 a los 252 CV y con bloques diésel de 150 a 272 CV, transmisiones manual de seis marchas, S-Tronic de siete y Tiptronic de ocho, y con tracción delantera o quattro.

 

 

El Mercedes es mucho más limitado en este aspecto, con solo dos bloques disponibles de momento: un gasolina 1.5 de 184 CV y un diésel 2.0 de 194 CV, en ambos casos con la caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve relaciones.

 

 

 

 

 

audi-a4_0.jpg?itok=e0f4hAtH

 

 

Precios

El Audi A4 es la opción más asequible del enfrentamiento, en parte también porque su gama es más amplia y empieza más abajo: arranca en los 33.000 euros del 1.4 TFSI 150 CV y llega hasta los 52.600 euros del 3.0 TDI 272 CV con tracción integral quattro. Como ya hemos visto, la oferta inicial del renovado Mercedes Clase C es más escasa, arranca en un precio más caro y tiene una horquilla más estrecha: entre 44.500 y 47.950 euros, siendo la variante Estate la que implica un desembolso mayor.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-mercedes-clase-c-2018-audi-a4-268705

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.