Jump to content

Dudas ante la futura compra


gonzoneitor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Como algunos sabréis, en breve pienso comprarme "un niño", pero tengo mis dudas sobre un par de características:

El motor sería seguro el 2.0TFSI, pero no sé si cogerlo con tracción quattro, y tampoco si coger la transmisión automática.

 

Vivo en Madrid y la verdad es que de la transmisión Auto. estoy prácticamente seguro. Es mucho más cómoda para ciudad y con tempomat, para autopista.

Eso sería pensando con la cabeza. El corazón me dice que coja quattro, pero no sé si supondrá un consumo desorbitado. (las dos cosas, tracción y cambio auto las descarto, vistas las cifras de Tekila).

 

En fin, se abre la veda de comentarios, sugerencias, collejas,... ;)

 

Quattro VS multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tengo quattro y el agarre es maravilloso, eso si el consumo tb, me chupa unos 11,8 l a los 100 , merecer, merece la pena, en paso por curva no te pasa ni Cristo jajajaja :blink: , yo m arrepiento de no poner el volante multifunción y la suspensión s-line.

 

:blink: Tambien a veces echo de menos el cambio manual :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres mover una traccion Quattro con un coste razonable, debes utilizar un diesel, dado su alto par y rendimiento en bajas, son mucho mas apropiados, sobre todo desde que cambiaron el tdi130 por el tdi140 (de momento aun no salido el Quattro, quiza lo haga sobre la version 170 cv) , dado que l 16v es mucho mas progresivo y apropiado para ciudad.

 

En cuanto prestaciones, logicamente no es un Tfsi de 200 cv, pero puede sorprenderte positivamente, en cualquier caso sobrado para las limitaciones actuales, te puede permitir cruceros a 160 km/h ( si fueran legales) a 3600 rpm. ysi no te llega pues el 6 cil.

 

Consumo medio en mi tdi130 Q, 6,9 l/100.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te animo a que vayas a por el Quattro, el agarre es fenomenal y la seguridad absoluta, pero sino vas ha hacer muchos kilometros por carretera te los puedes ahorrar e invertirlo en opciones, aunque yo no la descartaria si haces viajes frecuentes por carreteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero no sé si supondrá un consumo desorbitado. (las dos cosas, tracción y cambio auto las descarto, vistas las cifras de Tekila)...

;)

Tengo que repasar mis “post” antiguos... quizá solté alguna barbaridad. ;)

 

Sinceramente, ahora que compruebo consumos más detenidamente, no observo nada exagerado el “gasto”, relación tracción-potencia y TipTronic...

Tenía mis dudas, pero después del viajecito a Ocaña... estoy encantado.

 

Una opinión más. Anímate, luego te arrepentirás.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA CLAVE esta en el USO que le darás al coche:

 

Mucha carretera por el norte con nieve, lluvia, ,.......etc??

 

Entonces sin dudar quattro.

 

Principalmente ciudad y escapadas ocasionales al norte en invierno: tiptronic

 

YO, aunque llevo quattro, creo que HAY que usarlo, y tenerlo supone un mantenimiento caro y extra en CONSUMO Y NEUMATICOS ;)

 

hoy en día un tracción delantera con ESP y buena rueda va de vicio, y si en el futuro fueras mucho a la nieve......neumáticos de contacto! ;)

 

Es mi opinión,

 

El 2.0T quattro es una gozada, pero sin quattro tambiémn lo es.

 

Y RECUERDA:

 

El quattro TIENE UN FALLO MUY MUY GORDO:

 

 

 

 

 

:(

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que lo uses te será dificil cojer otro coche SIN ;)

 

S2

Como todas las intervenciones del "Yayo", de lo más acertado

 

Yo creo que el consumo con ese motor se te irá a +2 l/100 si cojes Quattro. Si lo vas a usar, perfecto. Si no delantera+ESP+Suspensión SLine sin duda. No creo que lo eches tanto en falta. En cuanto a prestaciones, con 200 borricos no creo yo que las variaciones se noten demasiado.

 

Lo de manual/automático. A mí no me gustan los automáticos pero reconozco que en ciudad son muy cómodos. Como antes, depende de lo que vayas a hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy arrepintiendo no haber cogido el mio quattro. Me hicieron el razonamiento de siempre ...la nieve, la pérdida de espacio en el porta equipages, el consumo.... pero no hice caso al corazón.... ;)

Editado por Juan-ito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo probe la traccion quattro de audi, y he tenido que hacer millones y millones de numeros para poder encontra la forma de pagar la traccion en un diesel!!! es una pasada!!! sobre todo si un dia antes te das un buen susitito con un traccion trasera (el S de mi padre). y eso que yo estoy supercontento de la traccion delantera en el A6( busca mi post sobre la nevada y veras lo que se puede hacer con un Audi sin quattro y sin cadenas)

 

lo del automatico.................pues no se. En madrid puede ser recomendable, pero en carretera, el automatico y yo no nos llevamos bien........me aburre, aunque creo, x lo que he oido que es muy distinto el del Mercedes que los de audi. Yo he probado el DSG en un octavia y la verdad es que este cambio si me gusto, pero los otros 2, triptonic y multitronic no los he probado.

 

me gustaria aportarte mas cosas, pero todvia no me han dado el coche (hasta junio na de na)

 

menuda parrafada para, seguramente liarte mas que aclararte.. lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí estamos todos de acuerdo. Yo con el corazón cogería quattro y tiptronic. Ahora mismo mi situación económica y familiar me lo permite. La cuestión es dentro de unos años. Supongo que tendré familia, quizás churumbeles, no sé si tendré que pasearme por la ciudad, y tal y cual. Por eso dudo de los coches que gasten más de 8 litros de media homologada. (Soy de los de: el coche hasta que se muera(él, claro :lol: ). No cambio por capricho).

 

Ciértamente, 9 litros un 200 CV 4x4 está muy bien. De los mejores consumos (por no decir el mejor), pero siguen siendo 9 litros homologados (unos 12 reales, sin zumbarle mucho).

 

Por último comentar lo que dice Abuelo: si lo pruebo no cambio. Si es así es que merece la pena. Y si alguna vez me sacará de un apuro, merece la pena el gasto.

 

Ainsss... qué complicao ;) , jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA CLAVE esta en el USO que le darás al coche:

 

Mucha carretera por el norte con nieve, lluvia, ,.......etc??

 

Entonces sin dudar quattro.

 

Principalmente ciudad y escapadas ocasionales al norte en invierno: tiptronic

 

YO, aunque llevo quattro, creo que HAY que usarlo, y tenerlo supone un mantenimiento caro y extra en CONSUMO Y NEUMATICOS  :lol2:

 

hoy en día un tracción delantera con ESP y buena rueda va de vicio, y si en el futuro fueras mucho a la nieve......neumáticos de contacto!  :lol2:

 

Es mi opinión,

 

El 2.0T quattro es una gozada, pero sin quattro tambiémn lo es.

 

Y RECUERDA:

 

El quattro TIENE UN FALLO MUY MUY GORDO:

 

 

 

 

 

:lol2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que lo uses te será dificil cojer otro coche SIN  :lol2:

 

S2

justo eso...

 

Lo tienes difícil: escucha a tu corazón, no te arrepentirás. Seguro que en el fondo ya sabes lo que quieres

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.